no se pero hay algo en esto de los pesos que no cuadra,ejemplo: si llevas un coche con tara de 1400kg y una caravana que en orden de marcha son 1000kg ,se dice que vas descompensado que la caravana pesa mas.... bueno vamos a pensar por un momento que es asi
entonces si llevas un coche 4x4 de 1800kg de tara (algunos pesan algo mas y otros ,la mayoria algo menos a no ser que sea un 4x4 grande) y una caravana 3 ambientes de 1500kg en orden de marcha,muchos
comentarios son: que conjunto mas proporcionado compensado etc.. y si la caravana pesa mas de lo que pone en los papeles,entonces es la misma proporción que la anterior ,sin embargo la critica o opinion es distinta
ya se que un 4x4 en ciertos momentos puede ser mas útil ante ciertas circunstancias,yo tengo uno ,y creo que en general nadie conecta el 4x4 ya que el consumo es mucho mayor ,solo se conecta en carretera mala(muchas curvas,mucha subida ) o un camino forestal ,pero creo que pocas veces te metes por lugares así,pero puede ser. tambien creo que en funcion de la altura del coche ofrece mas resistencia al viento,como un monovolumen o un todo terreno,ojo que eso no quiere decir que no me gusten,ya he comentado que tengo un 4x4 y en breve quiero tener un monovolumen,ahora tengo familiar pero es muy baja la altura de los bajos al suelo y me toca mucho en la rampa del garaje aunque le pongo maderas. saludos