Webcampista.com

mucho más que un foro

500 euros de multa y retirada de caravana por no llevar la Tarjeta de Inspección Técnica

tambien se puede viajar con una fotocopia compulsada de la ficha tecnica, me lo dijo un amiguete que esta en trafico.saludos
 
En teoría sí.

Recuerdo que cuando me iba a compra la caravana estuve a punto de comprar una que no traía la Tarjeta verde, sino la famosa "hoja de características técnicas", en teoría válida para circular (ja, ja y ja). Llamé a Tráfico a la Guardia Civil de Valdemoro y allí me dijeron que no me la jugara, que igual en Madrid sí me valía la hojita, pero que luego igual iba a Galicia y allí la Guardia Civil no entendía que valiese para circular.

Pues con la fotocopia compulsada, pienso lo mismo. Yo no me la jugaría, la verdad. No cuesta trabajo llevar el original. Es mi opinión.
 
Cuando vamos con el coche llevamos la ficha técnica, entonces por que va a ser diferente con la caravana
 
La fotocopia compulsada es lagal, ya que es una copia efectuada ante una administración o bien notarialmente. También sirve para el carné de conducir, permiso de circulación...
 
Si yo no he dicho que sea ilegal, sólo he dicho que como des con un agente de la autoridad "tocapelotas" te caes con todo el equipo. Y total, yo llevo la ficha técnica de la caravana en la misma carpeta que llevo la del coche. Cuando salgo de vacaciones no quiero sobresaltos...
 
La fotocopia compulsada es lagal, ya que es una copia efectuada ante una administración o bien notarialmente. También sirve para el carné de conducir, permiso de circulación...

Una cosa es la compulsa de un documento y otra cosa el autenticar un documento que esto lo hace el notario. La compulsa la hace la administración.

Yo creo que con lo que se puede circular es con la copia autenticada por notario, pero eso vale una pasta.

Saludos
 
Se puede con un copia conpulsada por la Guardi Civil.
 
El motivo de abrir este hilo no era el "discutir" (que está bien, por otra parte) el si es válida la copia compulsada de la "tarjetita verde", sino el hecho de que lo que realmente nos salva de la multa es llevar la tarjetita verde (ya sea original o compulsada, que veo que va en gustos... jajajaja). Vamos, que era para que los "nuevos" vean la importancia vital de comprar su caravana con la Ficha Técnica...

Dicho esto, sigamos debatiendo... jajaja
 
Una cosa es no tener y otra es no llevar,

a mi hace años con la moto me multaron por no tener, no recuerdo las pesetas, ya hace años :lol: que eran, unas cuantas,
luego tuve que ir a trafico a enseñarla y me cambiaron la multa por no llevar. Supongo que ahora es lo mismo.

Qué multas puedes sufrir por no llevar los papeles en el coche

Está claro que yo prefiero pagar 50 euros a una gestoría para hacer la transferencia y así sé que como comprardor, o como vendedor, se ha realizado el trato de forma efectiva, ya que la gestoría pide todos los papeles necesarios.
 
yo creo que aqui, tenemos la boca seca, de avisar y aconsejar a todo el que lo pregunta, que SIN FICHA TECNICA, NO SE DEBE COMPRAR... por lo que se da por entendido... osea que si tienes FICHA TECNICA... ¿PORQUE NO LLEVARLA?-....ni compulsas ni gaitas... tu Ficha tecnica como el coche,... y te evitas incertidumbres y sobresaltos....
 
Sé que son cosas diferentes, pero ambas válidas ( al menos hace unos años era así). Saludos
 
yo creo que aqui, tenemos la boca seca, de avisar y aconsejar a todo el que lo pregunta, que SIN FICHA TECNICA, NO SE DEBE COMPRAR... por lo que se da por entendido... osea que si tienes FICHA TECNICA... ¿PORQUE NO LLEVARLA?-....ni compulsas ni gaitas... tu Ficha tecnica como el coche,... y te evitas incertidumbres y sobresaltos....

Cuando trabajaba, siempre he tenido coche de empresa que eran propiedad de Caixa Leasing y en todos no te entregaban la documentación original, sino una fotocopia compulsada por un ayuntamiento de la provincia de Barcelona.
La razon, supongo que para el caso de robo o extravio de la documentación original no tener que hacer papeles nuevos.
En algunas ocasiones me paro la G.C. y nunca pusieron problemas.

Desde entonces en mi coche y caravana llevo fotocopias compulsadas por el ayuntamiento donde vivo.

Aqui la DGT habla del tema de fotocopias
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf
 
Pues me parece muy bien que la sanción sea de 500 euros y que le quiten la caravana, haber si así acabamos de una vez con los robos.... y tendrían que darse un vuelta por los camping pidiéndosela a los fijos !!!
 
desde luego que sí. aqui o todos nos gastamos los euros en tener las cosas en condiciones o siempre somos los mismos tontos. los campings estan llenos de caravanas sin papeles!!! tenemos que darnos cuenta de que llevamos una cosa muy grande enganchada a nuestros coches y que debe estar en condiciones, no solo de papeles sino estructuralmente. podemos causar muchos daños en un accidente... hay veces que veo esas caravanas de los feriantes que parecen que van a ir perdiendo trozos por la carretera y me acojono!!
 
Hola;
De un vehiculo matriculado y con ficha tecnica se pueden hacer fotocopias compulsadas en la DGT( Pagando 8 euros por cada una )
Valen igualmente para circular pero solo por España ,hasta que tenga que pasar de nuevo la ITV que hay que volver ha hacer otra compulsa en la DGT.
Pero de una FICHA TECNICA de un REMOLQUE de menos de 750 Kgr ,Nadie te hace una compulsa que valga para circular.NADIE
Yo he ido 2 veces a trafico con la fotocopia a compulsar he pagado y me han dicho que nada , de los remolques que No tienen matriculados no se puede hacer compulsas.
Tb fui a una ITV ha pedir un duplicado, una copia y nada de nada .

Un saludo
 
Se puede hacer una compulsa de cualquier documento por parte de una persona cualificada como federatario publico. Este puede ser el secretario de un ayuntamiento, por ejemplo.
El documento compulsado tiene validez legal, otra cosa es que el que te lo pida, por ignorancia, lo niege y aquí tienes montado el conflicto.
De todas maneras, como ya alguien ha apuntado, por qué no llevar el original? Si lo pierdes pides un duplicado y punto.
 
Cuando trabajaba, siempre he tenido coche de empresa que eran propiedad de Caixa Leasing y en todos no te entregaban la documentación original, sino una fotocopia compulsada por un ayuntamiento de la provincia de Barcelona.
La razon, supongo que para el caso de robo o extravio de la documentación original no tener que hacer papeles nuevos.
En algunas ocasiones me paro la G.C. y nunca pusieron problemas.

Desde entonces en mi coche y caravana llevo fotocopias compulsadas por el ayuntamiento donde vivo.

Aqui la DGT habla del tema de fotocopias
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf



una cosa es un coche de empresa, y otra la documentación de nuestros vehiculos... es mi entender, yo respeto lo que me dices, pero entiendo que lo mejor es llevar el original...
 
yo llevo la ficha técnica de la caravana en la misma carpeta que llevo la del coche.
Bien pensado.
La ultima vez que coji la carreta descubri a la vuelta que me habia olvidado la documentacion de la carreta. Ficha y Seguro.
 
Cuando circulo llevo toda la documentación, pero algunas veces no llevo el último recibo pagado del seguro, pero creo que ahora no es obligatorio, si pudieseis confirmarlo, gracias....
 
Como dicen algunos, las fotocopias de la documentación de vehículos y carnet de conducir tiene que estar compulsado por la DGT y solo vale de la DGT, y si se compulsan remolques de menos de 750kg, lo digo por que yo las tengo. Las ventajas que como yo tengo un remolque de carga y otro amigo de motos... y siempre los andamos compartiendo para evitar dejar la documentación y que alguno la extravíe siempre se deja la documentación compulsada.
Y con las motos sobretodo las de monte para evitar que se mojen y rompan, lo mismo.
 
Una cosa es la compulsa de un documento y otra cosa el autenticar un documento que esto lo hace el notario. La compulsa la hace la administración.

Yo creo que con lo que se puede circular es con la copia autenticada por notario, pero eso vale una pasta.

Saludos

No Juasua..........un saludo..................las fotocopias compulsadas son válidas, te lo digo por experiencia y por enseñarla a la autoridad competente........te cuento uno de nuestros casos, en la empresa tengo un remolque de más de 750 kg y como una vez lo arrastra un vehículo y otras veces otro...........llevamos en todos los vehículos con enganche la documentación compulsada.........pero ojo, cada vez que pasas ITV hay que compulsarlas de nuevo.................y esto te lo comento también, porque no hace ni un mes que me denunciaron por eso, se nos había olvidado compulsar, pasada la itv.................pero tranquilos........son cinco euros..............y teniendo en cuenta que vieron la pegatina correcta de la itv..............pero....................compulsar también la hoja que entregan en itv.

Y decir que en el Ayuntamiento es suficiente.

Saludos.
 
si pero solo tiene 3 meses de validez la fotocopia

No......yo hace años que las llevo y solo hay que renovar cuando se sellan la itv y las sucesivas...........claro.

Saludos.
 
yo creo que aqui, tenemos la boca seca, de avisar y aconsejar a todo el que lo pregunta, que SIN FICHA TECNICA, NO SE DEBE COMPRAR... por lo que se da por entendido... osea que si tienes FICHA TECNICA... ¿PORQUE NO LLEVARLA?-....ni compulsas ni gaitas... tu Ficha tecnica como el coche,... y te evitas incertidumbres y sobresaltos....

Cierto, Manuel.................pero cuando tienes que enganchar un dia con un vehículo y otro y otro con otros................muchas veces irías sin documentación y no digamos.........según el operario de turno................no quiero ni pensarlo............no ganaría para denuncias.

Y no te quiero contar con las matrículas, van todas en los remolques, tipo sanguiche y cogidas con una tuerca palomilla..........

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com