Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando mi Sun Roller Sevilla

para que te quede mejor, en vez de dar una capa y dejar secar poner otra capa... directamente pon una capa, cuando termines pon otra encima y luego otra... con 3 capas es más que suficiente.
 
para que te quede mejor, en vez de dar una capa y dejar secar poner otra capa... directamente pon una capa, cuando termines pon otra encima y luego otra... con 3 capas es más que suficiente.

Me queda la tercera capa, las dos primeras ya están echadas sin dejar secar del todo, y ha quedado bastante bien, al menos eso nos ha parecido


20130506_194027.jpg

20130506_194031.jpg

20130506_194036.jpg
 
Estas hecho un artista de la fribra, te ha quedado perfecto.

Un saludo
 
Buenos dias ...si es lo importante siempre ,y a tus necesidades ..

me a gustado como te esta quedando el paso de la rueda o como se llame le as puesto fibra y pintura la suya la que se le echa a la fifra u otra en especial.

Por debajo le voy a echar la brea, al igual que al resto de la caravana, y por encima, pues pintura normal... no había pensado que fuera especial... creo que no
 
y otra cosa ,cuando ay un rebentón se rompe esta pieza y parte de la cv ,como podriamos reforzarla para que esto no ocurra ..algunos le habeis puesto algo....

es que nos lo estamos planteando ...para resguardar la cv aun mas...

A mi lo que me han dicho es que la fibra es de lo más duro, y voy a reforzar el paso viejo con una capa. al igual que las uniones con la caravana.
Creo que hay gente que lo ha metido alguna malla metálica también.
 
Por debajo le voy a echar la brea, al igual que al resto de la caravana, y por encima, pues pintura normal... no había pensado que fuera especial... creo que no

eso es lo que mi marido le a echado a la cv tambien y va de fabula ...
lo de la pintura te lo e preguntado porque con esa misma tela yo arregle la clarabolla de mi anterior cv y se quedo de escandalo y fuerte ,pero si que la pintura era
para eso...

 
Esta tarde solo he ido a ver si recortaba los bordes del paso nuevo y podía encajarlo en su sitio.

Ha entrado!!!!!

Así que mañana le echaré la tercera capa, pero por la parte interior, vamos en la parte que esta en contacto con la rueda. Porque como cabe justo, no vaya a ser que con una capa mas se haga un poco mas ancho y luego tenga que recortar las tablas nuevas.

También reforzare con una capa de fibra el viejo ademas de reparar las fisuras y pequeños agujeros que tiene de las grapas de sujeción.

Y si todo esta bien el viernes lo coloco y sello y asi el sabado ya a dar la brea.... y suelo NUEVO!!!!
 
Hola Larbel_as . Cuando me fabrique el paso de rueda puse entre la segunda y la tercera capa una maya metálica de las mas finas que ay tipo mosquitera . En total puse cuatro capas

como para hacer la reparación de mi reventón tuve que separa la caravana del chasis pinte todo el fondo de la caravana y el paso de rueda con la misma pintura sin ningún problema la fibra te admite cualquier pintura .

En lo único que tome precaución fue al atornillar el paso de rueda ala caravana como la fibra en bastante rígida me daba miedo el que se agrietase al apretarla mucho o por las vibraciones . entonces me decante por poner entre el paso de rueda y la caravana una junta de goma para intentar amortiguar las vibraciones después selle las juntas para evitar filtraciones de agua .
Para atornillar ala caravana en vez de poner solo arandelas en los tornillos puse ángulos de aluminio para repartir la presión de los tornillos a lo largo de todo el paso de rueda

Espero que se me entienda

Por cierto con la radial y un disco milojas puedes refinar y ajustar la fibra

Saludos
 
Buenas noches ,,si se te entiendo perfectamente o por lo menos yo ....buena idea lo de meter la maya metalica de las finas algo de eso quiero hacer yo ,,pa mi que va de escandalo lo que as echo ..a mi ,me da muchisimo respeto el tema de un rebenton ,,pero no el rebenton por el miedo si no por lo que te lia en la cv ...como todos ..
seguro le as dado muy buena idea al compañero y lo hace igual o muy parecido..


a ver si mi marido ,,,tiene un poquito de tiempo y lo hace ..

Un saludo ..
 
Hola Larbel_as . Cuando me fabrique el paso de rueda puse entre la segunda y la tercera capa una maya metálica de las mas finas que ay tipo mosquitera . En total puse cuatro capas

como para hacer la reparación de mi reventón tuve que separa la caravana del chasis pinte todo el fondo de la caravana y el paso de rueda con la misma pintura sin ningún problema la fibra te admite cualquier pintura .

En lo único que tome precaución fue al atornillar el paso de rueda ala caravana como la fibra en bastante rígida me daba miedo el que se agrietase al apretarla mucho o por las vibraciones . entonces me decante por poner entre el paso de rueda y la caravana una junta de goma para intentar amortiguar las vibraciones después selle las juntas para evitar filtraciones de agua .
Para atornillar ala caravana en vez de poner solo arandelas en los tornillos puse ángulos de aluminio para repartir la presión de los tornillos a lo largo de todo el paso de rueda

Espero que se me entienda

Por cierto con la radial y un disco milojas puedes refinar y ajustar la fibra

Saludos


Entendido perfectamente,
Muchas gracias por el aporte, lo de poner una junta de goma no me lo había planteado, porque lo iba a sellar todo con el ceys, que como pega y es elástico, pues... pero la verdad que mejor, y ya de paso, y para dejarlo fino, le voy a poner en la parte trasera, la goma más grande para que haga de faldilla (creo que se llama así)

La malla metálica, dónde se compra? en ferreterías?
 
Hola Larbel_as . Cuando me fabrique el paso de rueda puse entre la segunda y la tercera capa una maya metálica de las mas finas que ay tipo mosquitera . En total puse cuatro capas

como para hacer la reparación de mi reventón tuve que separa la caravana del chasis pinte todo el fondo de la caravana y el paso de rueda con la misma pintura sin ningún problema la fibra te admite cualquier pintura .

En lo único que tome precaución fue al atornillar el paso de rueda ala caravana como la fibra en bastante rígida me daba miedo el que se agrietase al apretarla mucho o por las vibraciones . entonces me decante por poner entre el paso de rueda y la caravana una junta de goma para intentar amortiguar las vibraciones después selle las juntas para evitar filtraciones de agua .
Para atornillar ala caravana en vez de poner solo arandelas en los tornillos puse ángulos de aluminio para repartir la presión de los tornillos a lo largo de todo el paso de rueda

Espero que se me entienda

Por cierto con la radial y un disco milojas puedes refinar y ajustar la fibra

Saludos


Por cierto, a la hora de fijar la malla metálica, hay que sujetarla de alguna forma? o se queda pegada en medio,

Es que como no tengo claro la flexibilidad de la malla, no sé si habrá que sujetarla, con algún tornillo, grapa o así ...
 
Yo no la sujete con nada solo le di la forma.
Unicamente le hice una franja en lo que es la parte de arriba que tiene forma arqueada.
En lo de poner la junta de goma como faldon tengo dudas pues al hir colgando com el traqueteo y lo saltos te puede fozar y agrietar por algun sitio
 
Yo no la sujete con nada solo le di la forma.
Unicamente le hice una franja en lo que es la parte de arriba que tiene forma arqueada.
En lo de poner la junta de goma como faldon tengo dudas pues al hir colgando com el traqueteo y lo saltos te puede fozar y agrietar por algun sitio


Ok, claro, no es necesario que esté completamente el paso reforzado, basta con la curvatura

Con respecto a la faldilla, tienes razón, mejor ponerla separada.

Gracias!
 
La tarde de ayer cundió menos de lo esperado, porque di bastante vueltas en busca de la malla metálica.. pero bueno, ya tengo el paso viejo (el que utilizado de molde) reparado, porque tenía todos agujeros de las grapas y alguna rotura, al sacarlo

20130509_191137.jpg

20130509_191128.jpg
 
Venga que ya queda menos, animo.

Saludos
 
Una pregunta con que reparas el paso de rueda original. ¿ este material seria bueno para reparar para golpes ?.
Lo intente con una pasta de dos componentes pero se soltaba
 
Eso te aguanta hasta una mina anti tanque


jajaja, a ver esta tarde cuando esté vaya y esté seco, ya te diré....

el propósito de hoy, es reforzar el paso viejo, y enmasillar todas las juntas superiores del suelo nuevo, para que no se vean las juntas cuando ponga el suelo nuevo, que será de sintasol
 
Una pregunta con que reparas el paso de rueda original. ¿ este material seria bueno para reparar para golpes ?.
Lo intente con una pasta de dos componentes pero se soltaba


Es fibra de vidrio en bote:
Masilla fibra vidrio Presto

Yo voy a probar a reparar los bollos con esto, y con una plantilla que he sacado del suelo del baúl delantero (que también he cambiado la madera que hacía de suelo) que tenía chapa como la de la carrocería,

Así que si tienes paciencia, lo pruebo yo primero, que será la semana que viene cuando lo haga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com