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Nevera de 12v enchufarla a 220v

XTAL no pone, pone XA[...], pero no me gusta eso. Asímismo añado que el cable que está anulado es la temosonda, pero me extraña que tenga utilidad como termostato porque no hay regulación, pero no se sabe, esperemos a que se ponga la nomenclatura del IC.

Casi seguro que es un micro, pero el XAL1 (creo que pone) es un resonador cerámico, ¿es eso lo que no te gusta? funciona bien, no es tan estable como el cuarzo, pero funcionan. Los mandos de las teles llevan de estos o de dos patas, pero que son lo mismo.

Edito: ¿donde está el cable de la sonda? La verdad es que no sé para qué tanto. ¿que indican los leds?
 
Vale, ahora leo lo de "anulado al final", ojo, ¿está cortado o está envuelto en macarrón termoretractil? lo digo por que hay sensores tipo "condensador cerámico" (que en realidad son una resistencia) tan pequeñas que puede parecer que no hay nada.
 
Tú sabes mas que yó, entonces eso será.
 
no será un microc con algun adc para medir y los leds como info?
18 patas, 15 a 17 NC, realimentacion para el osc entre 13 y 14
 
Pero ¿esa no es la parte fría? en esa no vale la pena que pongas nada por que no lo vas a notar, es en lado caliente, ya nos dices si consigues que pase los controles :D




Lo del circuito, lo del KNL-316 ¿es la primera linea o la segunda?

Echo de menos algún cable que mida la temperatura, por que si no lo hay, no tiene sentido tanta circuitería ¿hay algún "transistor" (los negros de tres patas) que "se llame" LM35? o parecido. serviría para donde esté situado, supongo que fuera de la nevera.
Es la parte superior, la tapa que se ve donde va la placa es la que cierra y esa peltier es la que se calienta. La semana que viene hacemos la prueba de los hielos.

Ah, leñe, ahora veo, lo que te pregunta Josefe no es eso, que es el "número" de la placa, lo que te pregunta es el "número" del integrado, el chip, la "cucaracha" negra que está en la izquierda de la placa de arriba U1 y tiene dos tiras de componentes. Controla los leds, puede que sea un microcontrolador y entonces habrá poco que hacer. Aunque podría ser el cristal que no es cristal, lo naranja de tres patas que se llama XTAL
Hay veo tres piezas negras redondas que ponen lo mismo: KM105ºC, la pieza de arriba del todo a la izda con tres patas, no veo que ponga nada.

XTAL no pone, pone XA[...], pero no me gusta eso. Asímismo añado que el cable que está anulado es la temosonda, pero me extraña que tenga utilidad como termostato porque no hay regulación, pero no se sabe, esperemos a que se ponga la nomenclatura del IC.
¿La nomenclatura del IC, la tengo que poner yo?:exclaim:

Casi seguro que es un micro, pero el XAL1 (creo que pone) es un resonador cerámico, ¿es eso lo que no te gusta? funciona bien, no es tan estable como el cuarzo, pero funcionan. Los mandos de las teles llevan de estos o de dos patas, pero que son lo mismo.

Edito: ¿donde está el cable de la sonda? La verdad es que no sé para qué tanto. ¿que indican los leds?
Los led deberían de indicar de mayor a menor el frió o caliente, pero no debe de funcionar porque en frió se queda en la 1ª luz verde y en caliente enciende las 5 y no se apagan.

Vale, ahora leo lo de "anulado al final", ojo, ¿está cortado o está envuelto en macarrón termoretractil? lo digo por que hay sensores tipo "condensador cerámico" (que en realidad son una resistencia) tan pequeñas que puede parecer que no hay nada.
Esta envuelto con un material parecido al mismo cable(plástico?)
 
Hay un componente negro o "una cosa negra" :D con muchas patas, eso debe llevar un número, si no lo han borrado, y ese es el que estamos interesado.

Si acaba en algo que parece un cable, mira a ver si es parecido a las que he puesto antes que parecen lentejas, pueden ser así:

Bead-Type-High-Precise-Ntc-Thermistor-for-Temperature-Control-MF52-SERIES-.jpg




es como un pegote, pero es una resistencia NTC o PTC, para el caso es lo mismo.


PD: desde que he descubierto esto de pegar imagen...
 
La nomenclatura de esto:
Untitled 2.jpg
 
Hay un componente negro o "una cosa negra" :D con muchas patas, eso debe llevar un número, si no lo han borrado, y ese es el que estamos interesado.

Si acaba en algo que parece un cable, mira a ver si es parecido a las que he puesto antes que parecen lentejas, pueden ser así:

Bead-Type-High-Precise-Ntc-Thermistor-for-Temperature-Control-MF52-SERIES-.jpg




es como un pegote, pero es una resistencia NTC o PTC, para el caso es lo mismo.


PD: desde que he descubierto esto de pegar imagen...
Ok, asi es.
SAM_2873.jpg



En esa pieza veo que pone HT-46R47

Anteriormente me preguntabas la marca;
SAM_2874.jpg
 
Esto es otra cosa, tiene dos de esos ¿no? uno controlaría la temperatura de fuera y otro la de dentro, luego se me ha ocurrido que, puesto que puede ir conectada al coche, quizá también controle que la batería no se descargue del todo, y que, quizá por eso, al no meterle más de ¿11,8? no funcionaba.
¿te costaría mucho volver a conectar todos los cables que tienes desconectados y ponerla a funcionar con la fuente a tope? no importa que llegue a los 14V, así podrías comprobar si funciona el tinglado y si es por lo que te digo lo de cortar.

Por que lo cierto es que es un microcontrolador preparado para la carga de baterías:

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets2/60/602181_1.pdf

y si se ha estropeado, poco podremos hacer, por que, no solo no sabemos la programación, es que además es OTP: One Time Programmable, programable una vez. También podría ser el resonador, que son delicados a los golpes, pero vamos, no creo que se haya llevado un golpe tan grande.

Ya nos cuentas.
 
¿Dos? Yo solo veo uno, ese cable acaba aquí;
SAM_2875.jpg

Por lo demás, si quieres vuelvo a enchufar todo como antes, pero ya al principio la enchufe a la fuente según me vino y no funcionaba.
¿Que hacemos?
 
Teniendo la placa y el datasheet es "sencillo" sacar el esquema, pero no creo que valga la pena.

Sabiendo esto, yo lo volvería a conectar, pero subiendo la tensión de la fuente a 13,8V (ó 14) para que el circuito piense que la batería está cargada y, si no está averiado, funcione.

Es que al llevar un microcontrolador puede hacer "cualquier cosa" y puede tener programado que "vaya despacio" en el sentido de enfriar poco a poco, eso se sabe por los relés, es un control todo/nada, se activa enfría, no se activa, no enfría, si eso se hace cada minuto, pues enfría la mitad que si es todo el rato. Lo malo es que puede que te toque esperar, aunque la lógica dice que nada más conectarlo, si no está frío, debería activarse el relé y funcionar la peltier.

No veo resistencias ajustables así que la temperatura es fija, puede que también falle la NTC, pero tampoco es muy normal.
 
Yo mandaba el control a freir espárragos, desoldaba lo recuperable, el micro para esto: 2013-05-13 21.25.01.jpg
y montaba un inversor de polaridad para frío o calor, o ni eso, a pelo.
 
SAM_2876.jpg
He vuelto a conectar todo como estaba al principio y girado el potenciometro de la fuente hacia la dcha, pero no a dado resultado, ni enfría ni calienta. Si no os parece mal y como bien dice Josefe lo mejor puede ser dejarlo así y no perdáis mas tiempo con ello, ya que enfría decentemente y si quiero ponerla para calor solo tengo que cambiar el enchufe de posición y en todo caso porsi acaso desconectar el ventilador superior. Por mi parte estoy mas que satisfecho y por supuesto agradecido de lo que habéis conseguido. Queda pendiente la prueba del hielo, que sera esta semana, creo.
 
Ver el archivos adjunto 89213
He vuelto a conectar todo como estaba al principio y girado el potenciometro de la fuente hacia la dcha, pero no a dado resultado, ni enfría ni calienta. Si no os parece mal y como bien dice Josefe lo mejor puede ser dejarlo así y no perdáis mas tiempo con ello, ya que enfría decentemente y si quiero ponerla para calor solo tengo que cambiar el enchufe de posición y en todo caso porsi acaso desconectar el ventilador superior. Por mi parte estoy mas que satisfecho y por supuesto agradecido de lo que habéis conseguido. Queda pendiente la prueba del hielo, que sera esta semana, creo.

Pues puedes hacer lo que dice Josefe, aprovechar el interruptor y el relé que cambia la polaridad de la peltier para que no tengas que desconectar nada.
 
Puedes conectar los ventiladores usando un puente rectificador de tal modo que al cruzar la polaridad con el enchufe para invertir la peltier los ventiladores no se inviertan. Algo así:
Peltier.jpg
Ten cuidado al dimensionar el cable de la Peltier y el interruptor si lo pones (es opcional, yo se lo pondría pero no es imprescindible). Considera los amperios que chupa y con ello pon los cables adecuados. El rectificador te vale con uno de 800 mA, me extrañaría que esos ventiladores chupasen más, pero si no te quieres pillar los dedos ponlo de 1200 mA.También puedes medir el consumo de los ventiladores si sabes como y optimizar respecto a eso. Se compran en tiendas de electrónica.
 
Puedes conectar los ventiladores usando un puente rectificador de tal modo que al cruzar la polaridad con el enchufe para invertir la peltier los ventiladores no se inviertan. Algo así:
Ver el archivos adjunto 89344
Ten cuidado al dimensionar el cable de la Peltier y el interruptor si lo pones (es opcional, yo se lo pondría pero no es imprescindible). Considera los amperios que chupa y con ello pon los cables adecuados. El rectificador te vale con uno de 800 mA, me extrañaría que esos ventiladores chupasen más, pero si no te quieres pillar los dedos ponlo de 1200 mA.También puedes medir el consumo de los ventiladores si sabes como y optimizar respecto a eso. Se compran en tiendas de electrónica.
Joer que habilidad tenéis para pintar fotos. En cuanto a lo del ventilador la idea es buena y tendría que ponérselo a uno solo, el que le he cortado los cables, ya que el otro funciona independientemente que le cambie los polos o no. Mirando la placa veo que hay dos piezas redondas parecidas a esa que me has puesto, se ve una en el post 88 y pone 2w06, ¿me podría valer ?
 
Sí que te sirve, además esa es la función que tiene, me parece, si sigues las pistas creo que eso es lo que hace.
 
Ademas hay uno casi al lado de donde va cada ventilador, voy a probar a ver si sale por las buenas;-)

Lo del hielo tampoco me a dado muy buen resultado, primero he puesto un hielo dentro y a bajado hasta 7º y seguido he puesto el segundo hielo encima de la peltier que se calienta y en casi dos horas no ha bajado de 6º, en la foto parece 7º pero es la perspectiva.
SAM_2879.jpg
SAM_2880.jpg
 
Pues ya están hechas todas las pruebas ¿que temperatura ambiente tenías? aaaahora que caigo, para la prueba del hielo por la parte caliente debes quitar el ventilador de ese lado, por que si no, no dejas que el hielo enfríe el disipador, lo que haces es "calentarlo" con el aire a temperatura ambiente.

Esta prueba es como curiosidad ¿eh? solo para que se compruebe que la peltier funciona por diferencia de temperaturas, si bajas un lado, baja el otro.
 
Creo que habría sobre 20 o 21º . Con lo del ventilador ahora que lo dices tienes razon, si puedo lo vuelvo a hacer, bueno si sale viva.

SAM_2881.jpg

Como veréis, el resultado de desoldar el puente rectificador no a sido el mas adecuado:eek:, después de derretir lo que podido el estaño por el otro lado, le querido ayudar un pelin con el alicate y se le a quitado la boina en un abrir y cerrar de ojos. Lo peor es que le ha debido afectar al resto de la placa porque ya no se enciende ni funciona lo poco que antes funcionaba, ademas de que a salido alguna chispilla. Resumiendo, que he tenido que cortar los cables del otro ventilador y lo he puesto también directo, ahora creo que sera suficiente si busco un interruptor y lo pongo en el hueco del otro. Buff, lo positivo es que sigue funcionando...., y que tengo claro que el soldador no es lo mio:question:, bueno y el no saber.

Alguna sugerencia para hacer una caja o algo así para la fuente? para dejarla debajo de la cv, o igual hasta podría ser en el arcón no?
 
O meterla en donde la placa. El puente mejor lo compras nuevo. Valen poco.
 
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