Webcampista.com

mucho más que un foro

APARTAMENTO Vs CAMPING

Bueno, yo sólo estoy empezando en esto, pero le diría a quien tiene dudas, y más estando prejubilado, que no todo el año es julio y agosto. Hemos hecho 2 salidas en junio con la ACSI, con 2 niños pequeños, 16€ la noche... Claro, encantados. Ahora en agosto nos iremos a "lo verde" y no he calculado lo que nos van a cobrar pero creo que eran unos 200€ una semana, más caro sí, pero es agosto. Cuando yo esté jubilado (si eso existe aún y tengo salud), mi ideal sería rular por ahí de cv o ac... A saber qué precios tendrá el gasoil. Yo aprovecharía ahora.

PD para la parienta: nunca sospeché que en la cama de una cv se durmiera tan cómodo.
 
Paticas.... yo lo intentaria... ese sueño tuyo de tener cv y viajar. aun os queda mucho timpeo por delante. Probais y.... valorais.
En la cama de tu cv dormireis como en casa, yo tengo colchon de latex...
 
¿Que tendra que ver un bloque de apartamentos con un camping ?

saludos desde Pals

tienen en común que es una forma de ir de vacaciones a un mismo sitio y a un mismo precio, y también es parecen algunos pues tienen piscina con acceso directo, columpios, vas caminando a la playa o a comprar el pan,,,,,, no es campismo .....pero bueno.....todo es mentalizarse...... y cuidado que a mi me sigue gustando ir de camping pero como sigan a si...habra que cambiar los gustos
saludos
 
Nose en los demas campings pero aquí el bungalow para 4 esta en 110 al día. A la semana 770... Mas caro que el apartamento.
Por cierto, estan vacíos.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta

esta bien que estén vacios y los empresarios se den cuenta que será mejor bajar de precio y cubrir gastos que no ganar nada.
 
Y pregunto yo .Merece la pena hoy en dia gastarse 8000 a 10000 euros en comprar una caravana(segunda mano ),la cual la van a usar dos personas mayores (sin niños) solamente para dormir,pues durante el dia no estaran en el camping y solo ,como digo, la usaran solo para dormir

Pues si al valor de la caravana le ponemos el gasto extra de Gas-Oil que lleva arrastrala (pues sin caravana el coche consume menos y se va mas rapido)

Viendo que el precio de los apartamentos estan bastante bajos (El otro dia me ofertaron un apartamento en Cangas de Onil para 6 personas con garaje incluido por 40 euros al dia

Os lo pregunto porque ese es mi caso tengo un coche que compre solo para arrastrar una caravana con suficientes hp. se ha ido pasando el tiempo y la caravana no la he comprado ,ahora ante la prejubilacion en el trabajo me he decidido a comprarla pues quiero viajar ,lo que antes no he podido
Pero mi Sra que no es de camping .Ahora por complacerme esta dispuesta a pasar por el aro, de comprar, una caravana pero al mismo tiempo, me dice que con lo que vale una caravana, que lo emplee en viajar

Que opinais vosotros

y la espalda como la tienes, por lo de agacharse a poner las patas,.... las hay automáticas a 2000 € cada una y lo del seguro extra para la cv si te quedas tirado,.... y lo de que de repente no enciende la calefacción y es que hay que hacer un mantenimiento gral., de vez en cuando, y lo de guardarla durante todo el año en un parking,...y....y.... hay muchas razones para plantearselo
lo que ocurre es como cuando te enamoras que a pesar de ser la más fea, y la más tonta es la que te gusta y en esta vida hay que hacer lo que a uno le gusta,,, que se anden con cuidadin los camping por si acaso nos van leyendo que en esta vida lo de enamorarse también se acaba.
lo siento pero igual he sembrado más tus dudas
saludos
 
Nosotros vamos a dejar la caravana en la primera parte de nuestras vacaciones no así en agosto donde la pondremos 15 días en mitad del campo por la zona de los Arribes del Duero.

Ahora marchamos para Cambrils y vamos a un apartamento que nos sale mas barato que cualquier camping de la zona y que para llegar a él voy a gastar la mitad de combustible y tiempo. Lo del tema de que sean tan caros en España respecto a otros paises como en Francia nunca lo he entendido, te llevas tu casa, con el mantenimiento que tu costeas (este año me ha supuesto cerca de 700€ en revisiones, itv y reparaciones) y la estableces en una parcela que como mucho te ofrece una toma de luz y de agua. El resto de instalaciones como piscinas las tienen de igual forma el apartamento al que voy. Los dueños de los camping no se si han dado cuenta el pedazo crisis que tenemos encima y que nos cuesta cada vez mas salir de casa, o es que pretenden que el único turismo sea el extranjero.

Sobre comodidades de un camping de playa en estas fechas pues es muy subjetivo, mas ruido, masificación y mi perro atado todo el día si es que me lo admiten. Si es verdad que cuando mi hija era mas pequeña me daba mucha seguridad el poder dejarla sola por el camping y encima cuando llegaba algún buen vecino me la había dado de cenar y todo, ahora con sus 14 años ha cambiado el asunto, la moza hace muy bien su papel de adolescente :yaya: .

En agosto todo cambia, ese plan si que me hace disfrutar del campismo, no vamos a un camping propiamente dicho, no tenemos enganche de luz ni agua y mis únicas preocupaciones serán buscar un sitio sombreado para poner la caravana, y ver si este año me aguantan las rodillas para andar por todos los alrededores.


qué bueno compañero:aplausos:
por cierto qué camping es ese de los Arribes?
 
Lo de Arribes no es un camping, pertenezco a una asociación tipo ecologista (aunque no nos queremos encasillar en un concepto u otro) y acudimos unas pocas caravanas y carrotiendas y la mayoría se aloja en tiendas propias o instaladas ya en la zona, nos lo pasamos "chachipiruli-juanpelotillas"
 
El apartamento se puede comparar con el bungalow y no con todos, el que va "a la playa" y no entra en el camping/apartamento en todo el día, no le importará mucho (pienso yo) si es camping o no lo es. lo de la caravana, tienda, remolque... es más diferente, a mi que me gusta "montar y desmontar cosas", me lo paso pipa y hasta hace dos o tres veranos no me importaba montar el avance y seguimos montando la tienda cocina si estamos unos días. Eso en el apartamento no lo puedo hacer, no es lo mismo, siempre según mi opinión.


Me parece curioso que se diga lo de los 15 euros la parcela cuando luego en temporada baja no acude nadie, ni a 15 euros ni regalado.
El que tiene un vicio, no le importa lo malo que sea para su cuerpo o lo caro que le resulta, ejemplo, todos los fumadores, mira que se gastan dinero en "nada" y no hay manera de convencerles para que lo dejen, aunque las tabacaleras estén forradas y cobren lo que quieran, aunque les frían a impuestos, aunque tengan que fumar en la calle... entonces si tu vicio es "camping de playa", pues no queda más remedio que pagar o dejar de fumar, perdón, dejar de ir. El día que no vaya la gente suficiente para cubrir gastos, bajarán los precios, lo mismo que pasó con el tabaco al principio de la norma, que subieron los impuestos y no se permitió fumar en los locales, para compensar las tabacaleras bajaron su beneficio y hubo marcas que hasta bajaron de precio (lo que podrán ganar con cada cajetilla...). Solo hay que "quitarse del vicio".
 
Hola:

Yo disfrutaba de libertad cuando se podía hacer acampada libre. Era una gozada. ¿ Ir de camping proporciona más libertad que ir de hotel o de apartamento? Pues sí y no.Depende del camping y del apartamento...Hay muchos camping que son un campo de concentración tipo Guantánamo: parcelas pequeñas, sin sombras, llenas de mocas y mosquitos, vecinos indeseables, televisiones gigantescas a todo volumen, baños sucios, necesidad de hacer reserva con mucha antelación...¡Un asco! Y encima SON CAROS. Cuando deberían pagarnos a los usuarios ...

Soy un utópico, sueño con que los camping retorne a su origen: un lugar donde estés en contacto con la naturaleza. Un sitio donde personas respetuosas se puedan relacionar sanamente. Un concepto diametralmente opuesto a la deriva actual. Hoy la norma es el camping masificado lleno de gente sin espíritu campista.

Pienso que los camping deberían volver a su esencia: fuera bungalow, parcelas que permitan cierta intimidad, precio asequible para cualquier economía, etc.


Saludos.
 
Lo de Arribes no es un camping, pertenezco a una asociación tipo ecologista (aunque no nos queremos encasillar en un concepto u otro) y acudimos unas pocas caravanas y carrotiendas y la mayoría se aloja en tiendas propias o instaladas ya en la zona, nos lo pasamos "chachipiruli-juanpelotillas"

muy bien claro, eso es una solución a toda esta problematica, asociarse y montarselo lo mejor posible, aplaudo esas opciones.
nosotros llevamos tb algún tiempo comulgando, anda que ya me vale con comulgar yo que solo creo en lo que veo, toco y ni siquiera oigo xq estoy medio sordo.... a lo que iba que tb nos estamos derivanado a opciones distintas de las impuestas, es decir sostenibilidad, ecologismo, etc y por supuesto sin encasillarse estoy de acuerdo si algo lo ves bien pues bien visto está....ahora por ejemplo vengo de echarle una mano a unos conocidos que han okupado un espacio público como bliblioteca, centro social y demás y lo están sacando adelante pues ole sus güe...s
y lo que considero + importante transmitir estas ideas a nuestros hijos... pues nada ya nos irás contando que hay que ir abriendo huecos y encontrando salidas. chao
 
eso de caros.... yo lamentablemente me voy de viaje y no puedo ir con caravana porque no veo que mi coche este para remolcar 1000km para arriba y 1000km para abajo y me siga durando el coche lo que me tiene que durar.... aparte del sobre esfuerzo para el coche el alto gasto en combustible .... alo que me voy a la vieja usanza.. a tienda..... a cantabria...... picos....santillana...noja..... con rutas y visitas...... y voy a probar 3 camping... y estan de 20 a 30€ ..... esta claro que ir ahora a costa...... es para pensárselo.... xD y al ir con tienda.. el coche gasta la mitad.... por lo que de 5 dias pensados puedo ir 10.........xD
 
Nuestra evoluciòn en este mundillo fué la típica, tienda canadiense y el maletero lleno de cachivaches en el R5 sin niños y durante la década veinteañera.
Ya con un niño, pasamos al carro tienda para obtener mas comodidad y seguir viajando, esto fué en la década treintañera.
En la raya de los cuarenta, evolucionamos a la caravana, la edad pedia cada vez mayor número de comodidades, baño, frigo, cama fija, etc. pero esto de remolcar y buscar un campo base para rutear, no me convenció lo suficiente y acabamos comprando una AC.
La hemos tenido durante seis años y hemos disfrutado un monton viajando por europa de la forma que mas me gusta, en plena libertad, pero las circunstàncias familiares son las que son y ahora mismo apenas podemos salir y no mucho mas lejos de una hora de camino, por lo que la hemos tenido que vender con mucho pesar.
Una vez sin nada, nos pusimos a pensar en que hacer a partir de ahora con los fines de semana que queden libres y las pocas vacaciones en que podamos coincidir y decidimos de momento alquilar un apartamento un par se semanas en el delta del ebro, zona que nos gusta y ademas nos queda a hora y media de casa por si hay que salir pitando.
Buscando precios por internet comprobé lo que aqui se comenta, son mas baratos los alquileres de muchos apartamentos que la estancia en el camping que tenemos al lado.
Bastante sorprendente puesto que hablo de la misma zona, pero para mayor sorpresa encontramos varios apartamentos de entidades bancarias mas baratos que una AC con antiguedades de cinco a siete años y en perfectas condiciones lo que hizo que finalmente nos decidieramos a comprar uno y así de momento mientras las circunstancias actuales no varien optaremos por esta opción, hasta que podamos volver a la AC y visitar aquellos destinos que nos han quedado en el tintero.
Curiosamente, comprobamos que tanto en el alquiler como la venta de apartamentos en zona de playa podemos encontrar mejores precios para veranear que en un camping o comprar una AC, evidentemente es la consecuencia de unos tiempos de burbuja inmobiliaria exagerada que todos pagamos, pero parece que los empresarios campistas no parecen darse cuenta y no adaptan sus precios a las circunstancias actuales creando un mercado mas atractivo para mucha gente.
A veranear en un apartamento evidentemente no se le puede llamar campismo, pero creo que apenas difiere de aquellos que montan su caravana en el camping para pasar toda la temporada, o los que alquilan un bungalow, tendencia cada vez mayor.
Con lo cual la reflexión es, ¿quien es el campista, el rutero que viajando usa estas instalaciones para montar el campo base, el fijo de todos los años con enanitos en la parcela, el que no para nunca en un camping en sus viajes o el que usa bungalow?
 
La verdad es que esta la cosa para pensarselo... y los campings caros.
Yo estoy ahora mismo en el Calpemar y 39 parcela con dos adultos Ac y perro... para pensarlo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta[/QUOTE

Seguro que el Calpemar no es lo mismo ahora que el mes pasado donde estube tres semanas, el unico Español hera yo no se hoia una voz mas alta que otra y 16 euros por dia dos personas cv, y coche.
Tienes toda la razon pagar mas de 15 euros por dia es para penarlo mucho, se encuentran hoteles por menos de 30 euros pension completa, fuera de temporada claro esta.

No creas... esta medio vacio y la mayoria son ac y en gran medida extranjeros... es muy tranquilo y silencioso, sino no vengo. Pero es caro... aunque este año no me queda otra.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
 
hombre yo creo que este año y ya los sucesivos que irá la cosa a peor sin duda espero que el mercado se vaya adaptando pq como dice el dicho y perdon por la expresión "la gente no es gili....as" y como muy bien explica rodamon hay que adaptarse......como ir de camping me apasiona pues espero que ellos tb se vayan adaptando a fuerza de que cada vez tendrán menos clientes y no solo me refiero a los camping de costa.
por mi parte desde luego y si tengo tiempo pienso enviar correos a camping que tenga intención de ir con una pequeña comparativa de precios con respecto a apartementos, casas rurales u hotels para que vean que están pidiendo mucho.... algunos ya se están dando cuenta y ofrecen ya descuentos por estancias de varios días inclusso en temporada alta.
por supuesto el tema de la pernocta la contemplo como primera opción con cv.
un suspiro de esperanza
 
Me da hasta miedo volver al debate. ¿Enviáis cartas a los hoteles de 5 estrellas para que bajen los precios? ¿también esperáis que se adapten "a estos tiempos"? Mientras los unos y los otros se llenen de gente no lo van a hacer, a ellos les da igual que se llamen campistas, campingistas, veraneantes, que vayan en tienda, que se queden en un bungalow ¿para que se van a adaptar? Lo único efectivo es no ir, no hay otra.
Se me ocurre que como mucha gente no es campista (es una etiqueta un poco amplia) y acude "por dinero", en la puerta se podrían poner los anuncios de los apartamentos baratos, así serían ellos los que se irían a esos apartamentos, dejando el camping para los "viciosos del camping" ¿campistas?

La persona a la que le compré el remolque tienda me dijo que lo vendía por que toooodos los años acudía al mismo sitio a montar el chiringuito (en la playa) un día vio un apartamento bien de precio y se lo compró: a tomar viento el camping que tanto me gustaba...
 
Buscando precios por internet comprobé lo que aqui se comenta, son mas baratos los alquileres de muchos apartamentos que la estancia en el camping que tenemos al lado.
Bastante sorprendente puesto que hablo de la misma zona, pero para mayor sorpresa encontramos varios apartamentos de entidades bancarias mas baratos que una AC con antiguedades de cinco a siete años y en perfectas condiciones lo que hizo que finalmente nos decidieramos a comprar uno y así de momento mientras las circunstancias actuales no varien optaremos por esta opción, hasta que podamos volver a la AC y visitar aquellos destinos que nos han quedado en el tintero.
Curiosamente, comprobamos que tanto en el alquiler como la venta de apartamentos en zona de playa podemos encontrar mejores precios para veranear que en un camping o comprar una AC, evidentemente es la consecuencia de unos tiempos de burbuja inmobiliaria exagerada que todos pagamos, pero parece que los empresarios campistas no parecen darse cuenta y no adaptan sus precios a las circunstancias actuales creando un mercado mas atractivo para mucha gente.
A veranear en un apartamento evidentemente no se le puede llamar campismo, pero creo que apenas difiere de aquellos que montan su caravana en el camping para pasar toda la temporada, o los que alquilan un bungalow, tendencia cada vez mayor.
Con lo cual la reflexión es, ¿quien es el campista, el rutero que viajando usa estas instalaciones para montar el campo base, el fijo de todos los años con enanitos en la parcela, el que no para nunca en un camping en sus viajes o el que usa bungalow?
Totalmente de acuerdo.
Ya se empiezan a oír casos similares.
 
Ayer yame. A un camping para hacer una webcampada y palabra del camping: el precio es 25€ sea t.a. t.b. es para septiembre.... Y ya hay temporada de ASCII en este camping no.... Por eso pido precio y medijo : en la anterior OS hice buen precio para que lo conocierais... Ahora que lo conocéis valorar si merece la pena..... Y digo vale vale... Y me.dijo son como las lentejas...... Es un campi g que no tiene asci y que esta mas vacío que lleno .... Intendible.... Y caerían de 15 a 30 caravanas.......y el dejala un mes o 15 días fija... Doble beneficio..... :/
 
Ya se que cada hogar es un mundo y cada persona es diferente . He tenido oportunidad de comprar un apartamento nuevo de estreno en la playa por 50.000 euros (lo que vale una autocaravana ) y no lo he comprado por no atarme a un sitio .Yo ahora mismo no tengo caravana, pero si que viajo en caravana (alquilada) lo hice hace 2 años visitando el valle del loira y lo voy a hacer este verano visitando Asturias (ya tengo los camping reservados) a mi me gusta visitar sitios no soy de estar mas de tres dias en el mismo camping.
Por eso mi pregunta anterior ,compre hace 4 años un mondeo con 140 hp y le puse el enganche y un dia por otro no me he comprado la caravana Pero creo que ya toca Mi intencion es salir cuando la gente sale menos (que son los meses de temporada baja ) y el mes de julio y Agosto en casa Yo por suerte tengo la mitad de lo que muncha gente busca Vivo en un chalet de 1000 m2 en medio del monte y con piscina (por eso mi mujer no es de muncho campig pues sale a las terrazas y tiene cespe si tiene calor se sumerge en la piscina y cuando se levanta solo oye el cantar de los pajaros y a mi me dice lo que vas a buscar en un camping lo tienes en casa, y yo le comento lo que hay fuera para ver no esta en casa
A principio pense en comprar una autocaravana y dejarla en una area o camping y con una scooter visitarlas poblaciones que vayamos pasando pero la parienta dice que con 56 años no se sube en una moto por eso lo de comprar caravana dejarla en el camping y con el coche recorrer las zonas
 
Ayer yame. A un camping para hacer una webcampada y palabra del camping: el precio es 25€ sea t.a. t.b. es para septiembre.... Y ya hay temporada de ASCII en este camping no.... Por eso pido precio y medijo : en la anterior OS hice buen precio para que lo conocierais... Ahora que lo conocéis valorar si merece la pena..... Y digo vale vale... Y me.dijo son como las lentejas...... Es un campi g que no tiene asci y que esta mas vacío que lleno .... Intendible.... Y caerían de 15 a 30 caravanas.......y el dejala un mes o 15 días fija... Doble beneficio..... :/

no lo entiendo yo tampoco, "estos romanos están locos"

si yo tuviera un camping y los gastos fuesen mucchos pues habría que cambiar a dejar una zona de acampada como en los orignes del camping, sin luz, sin agua caliente (o pagandolo aparte) y con lo mínimo, naturaleza y animalitos y con lo mínimo para hacerlo humano y sostenible a la vez
 
Ya se que cada hogar es un mundo y cada persona es diferente . He tenido oportunidad de comprar un apartamento nuevo de estreno en la playa por 50.000 euros (lo que vale una autocaravana ) y no lo he comprado por no atarme a un sitio .Yo ahora mismo no tengo caravana, pero si que viajo en caravana (alquilada) lo hice hace 2 años visitando el valle del loira y lo voy a hacer este verano visitando Asturias (ya tengo los camping reservados) a mi me gusta visitar sitios no soy de estar mas de tres dias en el mismo camping.
Por eso mi pregunta anterior ,compre hace 4 años un mondeo con 140 hp y le puse el enganche y un dia por otro no me he comprado la caravana Pero creo que ya toca Mi intencion es salir cuando la gente sale menos (que son los meses de temporada baja ) y el mes de julio y Agosto en casa Yo por suerte tengo la mitad de lo que muncha gente busca Vivo en un chalet de 1000 m2 en medio del monte y con piscina (por eso mi mujer no es de muncho campig pues sale a las terrazas y tiene cespe si tiene calor se sumerge en la piscina y cuando se levanta solo oye el cantar de los pajaros y a mi me dice lo que vas a buscar en un camping lo tienes en casa, y yo le comento lo que hay fuera para ver no esta en casa
A principio pense en comprar una autocaravana y dejarla en una area o camping y con una scooter visitarlas poblaciones que vayamos pasando pero la parienta dice que con 56 años no se sube en una moto por eso lo de comprar caravana dejarla en el camping y con el coche recorrer las zonas

hombre ahora hay cv de segunda muy baratas....
una mujer con 56 años está en la edad ideal para montar en moto sin duda, y más el sexo fuerte con la multicapacidad que tienen para hacer muchas cossas
 
Paticas... yo pienso como tu, me gusta visitar sitios, conocer culturas, costumbres... por eso no me he planteado nuca un apartamento.
Ah... yo tyengo ac y no tengo scoter ni uso bicis... suelo usar transporte publico si estoy lejos del lugar a visitar, suele ser en grandes ciudades.
 
y la espalda como la tienes, por lo de agacharse a poner las patas,para mi edad estoy bastante agil y no me duele nada.... las hay automáticas a 2000 € cada una y lo del seguro extra para la cv si te quedas tirado,.lo del seguro creo que uno mas no me estropeara la economia en mi casa hay 4 coche que son 4 seguros.. y lo de que de repente no enciende la calefacción y es que hay que hacer un mantenimiento gral., de vez en cuandotrabajo de mto. en una empresa del sector del automovil por lo que las reparacciones que suelen surgir no es problema para miy lo de guardarla durante todo el año en un parking,.y...Creo que aqui tampoco tengo problema pues tengo 1000 mtrs de parcela en donde vivo.. hay muchas razones para plantearselo
lo que ocurre es como cuando te enamoras que a pesar de ser la más fea y la más tonta es la que te gusta y en esta vida hay que hacer lo que a uno le gusta,,, que se anden con cuidadin los camping por si acaso nos van leyendo que en esta vida lo de enamorarse también se acaba.
lo siento pero igual he sembrado más tus dudas
saludos[/QUOTE


Como ves la mayoria de problemas que suele tener la gente Yo no los tengo Sin embargo la gente tiene caravana y YO no
 
en mi casa con la actual caravana es la 4ª caravana que pasa por casa hace unos años la que teníamos antes se vendio por que se dijo que no mas camping y se compro un apartamaneto en la playa con piscina parking etc etc,con el tiempo se dejo de ir al partamento por que salias de un piso y te metias en otro y se echaba en falta la libertad de la caravana....pues en la actualidad el apartamento esta alkilado y el año pasado se compro otra caravana.....la libertad qye te da el camping hacer ruta etc etc no la tienes en un apartamento
 
en mi casa con la actual caravana es la 4ª caravana que pasa por casa hace unos años la que teníamos antes se vendio por que se dijo que no mas camping y se compro un apartamaneto en la playa con piscina parking etc etc,con el tiempo se dejo de ir al partamento por que salias de un piso y te metias en otro y se echaba en falta la libertad de la caravana....pues en la actualidad el apartamento esta alkilado y el año pasado se compro otra caravana.....la libertad qye te da el camping hacer ruta etc etc no la tienes en un apartamento

Eso mismo pienso YO
 
Yo empeze con 18 años 5 tíos en un citroen tiburón desde Barcelona asta alicante (soy de vitoria )
Al año siguiente compré una vanette y hemos estado viajando 15 años por toda Europa . Primero amigos y después con pareja .luego llegaron 2 peques y ahora caravana .hemos estado en apartamentos y camping . Y cuando llegamos al camping los peques se les pone una cara de alegría ke para ke . Sólo espero a que tengan unos añitos más (ahora4 y 2 años) y entonces les llevare a conocer Europa como lo hice yo , porque en Europa los campings son más baratos que en España
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com