Webcampista.com

mucho más que un foro

"Tráfico estudia la PROHIBICION DE USO DE LOS GPS mientras se conduce...."

Que no, repuñetas, que no.
Lo que se plantean prohibir es MANIPULAR EL GPS CON EL COCHE EN MOVIMIENTO. Es decir, coger el lapiz (o el dedo) y reprogramarlo en marcha.
Os preguntaréis. ¿de verdad hay que prohibirlo? ¿Hay algún cretino tan borrico que es capaz de ponerse a toquiñar el GPS sin parar el coche, y empezar a darle al lápiz y dejar de mirar la carretara? Pues parece que sí, que ya han pillado a alguno.....
 
Bueno , y si no podemos usar el dedo para nada....,como se ha de sacar uno ahora los perdigones???? ...( jajajajajajaja)como dice Motero , ya que luego no me dejaran reir.... lo haré ahora....
por cierto , antes de que llegen esos malos tiempos....VENDO GPS BARATO....!!! ( jajaja )
 
cuando salió lo del carnet por puntos , aparte de prohibirse explicitamente la utilización del telefono movil y de "cualquier"sistema de comunicaciones que implique la utilizacion de las manos (cuidado con las emisoras de c.b) ,se hace mencion a que la utilizacion de cualquier dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción en los términos que se determinen reglamentariamente puede ser sancionado.
imagino que el aviso es relativo a la manipulacion del navegador cuando estamos en marcha. igual que pasa con el movil, si quieres utilizarlo y no tienes manos libres has de parar, si quieres cambiar algo en el gps , olo hace el copi, o paras y lo haces. personalmente no me parece mal, hasta lo entiendo, hay mucho bruto que lo hace mientras conduce y se da una vuelta por el carril de al lado.
lo que no me extrañaria es que prohiban que la pantalla del gps vaya encendida mientras circulamos. merefiero a que nos guie solo por indicaciones auditivas. incluso el tomtom, y creo que otros tambien, ya contemplan la posibilidad de apagar la pantalla al pasar de una cierta velocidad, y es por seguridad
joder, vaya rollo me he soltado
un saludo
 
:cry: :cry: :cry: :cry: debe de entretener mucho el manejar el navegador y si al final lo prohiben ¿van a prohibir tambien to do esto que no esta todavia fuera de la ley y que entretiene mas que el navegador ejemplo: comer pipas, comer un bocata, beber agua, meter mano a la parienta, fumar un paquete de tabaco, hechar la pelota al niño para atras porque jugando se le cayo para alante y cien cosas mas que se pueden hacer al volante?:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: YA LES VALE COÑO.
UN SALUDO
 
supongo que tambien prohibiran cambiar de emisora , cambiar el CD , beber el agua o refresco que lleves a mano, rascarte ... porque todo ello implica usar las manos ..

!Puestos a prohibir",
 
En mi caso, el navegador lo trae de casa el coche, se puede manejar desde el volante con indicaciones sonoras, es decir sin mirarlo lo puedes programar, va integrado en la radio y las indicaciones son en forma de croquis como las de las autovias y carreteras, no creo que este lo prohiban, me dijeron en la casa que está homologado para todos los paises, pues en algunos como Canadá están prohibidos ya los otros.

Un saludo desde Graná
 
En mi caso lo llevo integrado en el coche. ¿Como lo van a hacer? ¿tengo que desmontarlo? Al final tendremos que ponernos una mampara que nos aisle del resto de ocupantes del vehículo porque nos podrían distraer.
 
no os preocupeis que algun amigo de alguien de los señores que ponen las leyes ya abra inventado algun tipo de aparatejo que lo manipulara por nosotros y que vale muchos eulillos y hay que hacer que se venda mas que nada por eso de las comisiones.
es vergonzoso a donde vamos a llegar, tiene razon visi y luego nos callaremos y nos pondremos de espaldas para que nos den......
 
Que no, repuñetas, que no.
Lo que se plantean prohibir es MANIPULAR EL GPS CON EL COCHE EN MOVIMIENTO. Es decir, coger el lapiz (o el dedo) y reprogramarlo en marcha.
Os preguntaréis. ¿de verdad hay que prohibirlo? ¿Hay algún cretino tan borrico que es capaz de ponerse a toquiñar el GPS sin parar el coche, y empezar a darle al lápiz y dejar de mirar la carretara? Pues parece que sí, que ya han pillado a alguno.....
Amigo,desafortunadamente te equivocas,eso es un globo sonda periodistico,pero la realidad es otra,la realidad es que se prohibira,si nada lo impide su funcionamiento en marcha con pantalla,es decir si llevas la pantalla desconectada,solo con voz.
Y os digo que lo se de muy buenas fuentes.
Saludos.
 
¿Y pueden prohibir que yo, como personita que me puedo comprar cualquier cacharrito que vendan, lleve mi GPS en mi coche, aunque yo no conduzca?, vamos, igual que llevaba el mapa puedo llevar mi GPS, supongo.
 
El tema es siempre el mismo. Atacamos al funcionario que intenta protegernos del descerebrado que va poniendo una ruta con el GPS a 120 km/h, poniendo el riesgo A NOSOTROS Y A NUESTRAS FAMILIAS cuando pasamos junto a ellos.
No será que defendemos los que hacemos???
Siempre se ataca al político de turno. De donde salen? De Marte? No, son gente bien intencionada que se deja 2 o 3 horas diarias durante muchos años para poder ocupar un cargo público y mejorar la sociedad. El 99 % de los políticos son así, pero es mas fácil quejarnos del 1 %...
Ustedes creen que si todos fuesemos un poco más lógicos, nada más, necesitaríamos tantas prohibiciones? Sin duda, NO.
Pero basta pararse 5 minutos a la vera de cualquier carretera para ver gente sin cinturón, hablando con el móvil sin manos libres, mirando fijamente la radio en busca de una emisora... y esas actitudes, en caso de percance, nos puede costar la vida a cualquiera de nosotros.
Personalmente, temo bastante más al asesino que pasa a mi lado que al legislador.
 
yo estoy de acuerdo con que se hagan cosas para mejorar el transito,bajar el porcentaje de accidentes,et. pero con estas prohibiciones que no tienen ningun significado,porque como ya lo han dicho no podriamos escuchar radio,no hablar con quien te acompaña,etc,lo unico que logran que pasemos de ellos,porque si lo prohiben yo lo ubicare en algun lado que desde fuera del vehiculo no se vea y si hay algun control la persona que me acompaña al lado lo desconecta y listo.lo peligroso de esto es que nos acostumbremos a pasar de ellos y sus normas,y cuando realmente tengan una buena idea,no la valoremos.
 
Y sin embargo, el otro día van y absuelven a un ciego por ir conduciendo a 150 km/h.

:wave:
 
es la pena que tengamos que ir escondiendonos de todo, en este pais todo va al reves llega el siglo 21 nuevas tecnologias y aqui nos las prohiben, que se preocupen de otras cosas bastante mas importantes como son el estado de las carreteras, puntos negros etc... en lugar de poner radares en plena recta que los pongan donde hacen falta, solo van a lo que van a recaudar.
 
O por ejemplo estupideces como esta....

Que me explique a mi alguien de tráfico, si no despista mas el tratar de interpretar esta señal que un GPS.
 
Amigo,desafortunadamente te equivocas,eso es un globo sonda periodistico,pero la realidad es otra,la realidad es que se prohibira,si nada lo impide su funcionamiento en marcha con pantalla,es decir si llevas la pantalla desconectada,solo con voz.
Y os digo que lo se de muy buenas fuentes.
Saludos.

No, Chibuli.
Te pongo el enlace a la noticia original:
http://www.lasprovincias.es/valenci...afico-estudia-prohibir-manejode_20070125.html

Como verás, el titular del periódico no tiene nada que ver con lo que dice el Director General de Tráfico: lo que se pretende es, de momento, recomendar, y si no sirve para nada, prohibir la programación con el vehículo en marcha. De hecho, el propio Director General reconoce la utilidad del GPS, pero también que se ha detectado mal uso: manipulación en marcha.
No sé si tus fuentes son mejores que una entrevista publicada al Director General de Tráfico, pero yo creo que la Administración no va a poder hacer otra cosa que lo que él ha dicho....más que nada, porque es el jefe de la Dirección General....

En cuanto a esos comentarios de que "nos prohíben todo", "ya no se va a poder hablar por la radio", etc: nada, lo que hay es algún periodista que inventa titulares estúpidos que no se corresponden con el artículo que el mismo periodista escribe. No sé si por ganas de fastidiar (con j) o por pura incompentencia.
 
Ojala que asi sea,amigo quincho,pero reitero,no pasará mucho tiempo,y de lo que el director de la dgt dice a lo que se hace,va un mundo,y de echo,este tema se mueve por estadisticas de las aseguradoras,que eso es otro mundo y aunque suene a chino,es asi,y te aseguro que lo prohibiran,no se cuando ni como,pero lo haran,es más,te digo que solo estaran permitidos los que vayan incorporados en el salpicadero por debajo del alcance visual del conductor,es decir que no sean moviles y no esten en el parabrisas.
Saludos.
 
No, eso es lo que planteaba un estudio de Mapfre, con el soporte de algún fabricante de GPS integrados cuyo nombre no vamos a mencionar. Dado que la alternativa es el GPS integrado en una PDA, y que Microsoft, HP y otros fabricantes de hardware y software están apostando claramente por el combinado PDA+GPS, me temo que las aseguradoras (como todo el mundo que topa con el mercado informático) van a tragarse sus argumentos y no se va a poder prohibir ningún tipo de GPS en concreto....
 
Totalmente de acuerdo con Quincho, eso es lo que yo también entendí de la noticia
 
Pues si es así a mi tambien me parece bien. Que se penalice al que lo programe en marcha. Si es para evitar accidentes, bienvenido sea.

un saludo
 
Chanu escribió:

.......... se prohibira,si nada lo impide su funcionamiento en marcha con pantalla,es decir si llevas la pantalla desconectada,solo con voz.................


Es una pena no poder ver aunque sea de reojo el mapa por donde circulas, no solo porque pierdes información como proximidad de gasolineras, centros comerciales etc, sino que en caso de niebla te permite anticiparte a las curvas y eso es muy práctico (a mi me ha pasado).

Saludos
 

yo de la noticia lo que deduzco es que prohibiran manejar el GPS en marcha,,, no llevarlo y atender sus indicaciones.
 
Salud

La prohibicion, si es que la hay, es por nuestro bien.

Que cosa mas bonita que ver a la entrada de cualquier pueblo de España, una pequeñisima autocaravana ó en su defecto un coche con su caravana remolcada, en el arcen, medio mal aparcada, y al conductor pegandose un charlao con el paisano de turno, que si el camping? que si la gasolinera? que si una zona para aparcar y comer?.

Cachis............ Lo de prohibir el GPS se hace para que la gente se comunique mas. ¿No os dais cuenta?

Un simpatico saludo para todos, es .................viernessssssssss
 
Creo, que no debemos hacer demasiado caso, a determinadas informaciones periodísticas, la mayoría de estas cosas, pasa como el famoso dicho "....después de cocido mengua.."

Os acordais, de otro titular periodístico, en base a unas declaraciones de la Ministra de Sanidad, sobre el tabaco, la distracción que supone fumar conduciendo, etc.etc.

Tanto el Director de la DGT, como la Ministra citada, no decían ninguna tontería. Existen riesgos y desatención en la conducción, cuando se enciende un cigarro y cuando se manipula un navegador.

Recordais, la denuncia formulada por un Agente (no importa el Cuerpo) por conducir fumando, alegando la desatención en la conducción. Fue anulada de oficio por la JPT correspondiente y al denunciante -internamente- le hicieron las observaciones oportunas.

Creo, que ambos casos, son reflexiones puntuales, dentro de las responsabilidades públicas, que cada uno tiene; y se trata, de una llamada de atención para concienciarnos, como conductores, y evitar distracciones, que puedan suponer un peligro para nosotros y para el resto de los usuarios de las vías.

Hacer una cruzada del tema, me parece exagerado.........pero han cumplido, en ambos casos el objetivo. Han creado un debate; y del mismo se desprende, que nosotros mismos aceptamos, como una actitud peligrosa e irresponsable, el manipular el navegador, con el vehículo en marcha.

Nadie va a impedir, limitar, etc. las nuevas tecnologías, que tan esclavos nos hace de las mismas pero que nos facilitan notablemente las cosas; y en este caso concreto, la movilidad urbana e interurbana.

Se trata de conciliar su uso, con la responsabilidad necesaria en la conducción.

Se trata de que nos mentalicemos y programemos la rutas y destinos, antes de iniciar la marcha; y si hay que modificar algo, saber que debemos detenernos, donde no creemos otros problemas, al resto de los usuarios y volver a realizar los cambios de programación que se precisen.

El sentido común ya nos decía que era y es la forma de proceder por nuestra seguridad y la ajena.

El Director de la DGT, ha aprovechado la ocasión para recordarnoslo.

Creo que solo ha sido eso. El resto, son elucubraciones, muy propias, de nuestro caracter.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com