Creo, que no debemos hacer demasiado caso, a determinadas informaciones periodísticas, la mayoría de estas cosas, pasa como el famoso dicho "....después de cocido mengua.."
Os acordais, de otro titular periodístico, en base a unas declaraciones de la Ministra de Sanidad, sobre el tabaco, la distracción que supone fumar conduciendo, etc.etc.
Tanto el Director de la DGT, como la Ministra citada, no decían ninguna tontería. Existen riesgos y desatención en la conducción, cuando se enciende un cigarro y cuando se manipula un navegador.
Recordais, la denuncia formulada por un Agente (no importa el Cuerpo) por conducir fumando, alegando la desatención en la conducción. Fue anulada de oficio por la JPT correspondiente y al denunciante -internamente- le hicieron las observaciones oportunas.
Creo, que ambos casos, son reflexiones puntuales, dentro de las responsabilidades públicas, que cada uno tiene; y se trata, de una llamada de atención para concienciarnos, como conductores, y evitar distracciones, que puedan suponer un peligro para nosotros y para el resto de los usuarios de las vías.
Hacer una cruzada del tema, me parece exagerado.........pero han cumplido, en ambos casos el objetivo. Han creado un debate; y del mismo se desprende, que nosotros mismos aceptamos, como una actitud peligrosa e irresponsable, el manipular el navegador, con el vehículo en marcha.
Nadie va a impedir, limitar, etc. las nuevas tecnologías, que tan esclavos nos hace de las mismas pero que nos facilitan notablemente las cosas; y en este caso concreto, la movilidad urbana e interurbana.
Se trata de conciliar su uso, con la responsabilidad necesaria en la conducción.
Se trata de que nos mentalicemos y programemos la rutas y destinos, antes de iniciar la marcha; y si hay que modificar algo, saber que debemos detenernos, donde no creemos otros problemas, al resto de los usuarios y volver a realizar los cambios de programación que se precisen.
El sentido común ya nos decía que era y es la forma de proceder por nuestra seguridad y la ajena.
El Director de la DGT, ha aprovechado la ocasión para recordarnoslo.
Creo que solo ha sido eso. El resto, son elucubraciones, muy propias, de nuestro caracter.