Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular sin la rueda jockey

Yo tambien circulo con la rueda jockey quitada:
Ver el archivos adjunto 93417
Leyendo el hilo de cuando paramos un rato a descansar......
Cuando paro a tomar algo y realizar un descanso, lo que hago es lo siguiente:llevo una pitón (un antirrrobo que tenía antiguamente en un coche de estos que van atados al asiento y luego se enganchan al volante) enroscada en la lanza de la cv:
Ver el archivos adjunto 93418
La suelto del nudo y la ato en la bola del coche.Truco facil, sencillo y fiable. Así tengo la tranquilidad de que nadie te lleva la cv, mientras que estoy ausente:
Ver el archivos adjunto 93419
Un saludo.
Pues no lo veo muy fiable ya que por lo que se ve en la foto la bola es desmontable ....entonces el pitón no te sirve.....pero vamos que yo creo que eso es extremo.....no creo que nadie se vaya a llevar una caravana mientras comes.....
 
Bueno, después de leeros a todos, cada uno con sus razones convincentes en ambos puntos de vista, ya no se que hacer, si circular con la rueda o sin ella, porque veo que hay razones para hacer una cosa y la contraria. Así que me quedo como estoy, que no se lo que hacer.
 
Bueno, después de leeros a todos, cada uno con sus razones convincentes en ambos puntos de vista, ya no se que hacer, si circular con la rueda o sin ella, porque veo que hay razones para hacer una cosa y la contraria. Así que me quedo como estoy, que no se lo que hacer.

Te quedas como yo, que me gustaría quitarla, pero con el cubre lanzas no se puede, así que me quedo como estoy.

Se nos ha soltado la rueda una vez y en otra ocasión se bajó, se giró la manivela, las dos veces en el mismo tramo de la carretera, con un firme en muy mal estado. El primer roce hace mucho ruido, así que en cuanto pudimos, paramos. Y no fue fácil encontrar donde parar....ninguna de las dos veces hubo daños en nada, pero el susto nos lo llevamos. Pero lo dicho, como no la podemos quitar, habrá que apretarla mas y no volver a pasar por allí.
 
Pues yo la quito por narices, si no lo hago no la puedo sacar de la nave donde la guardo. Por supuesto la meto en el coche Y prefiero circular sin ella pues alguna vez la puse y en efecto me tocaba en los badenes de las narices.
Por lo que dice Jose Luis, creo que seria bueno tenerla puesta, pero si normalmente te roza en esos sitios, mejor no ponerla por que seria peor el remedio que la enfermedad.
 
yo no la quito, me acabo de cruzar otra vez Europa, y en 3100km, no he tenido ninguna incidencia, y en el viaje de vuelta tampoco la quitaré, además si me apetece tomar un refresco o un pica-pica, o algo, bajo la jockey, y da un poco más de estabilidad dentro, pero la da
 
Pues yo la quito por narices, si no lo hago no la puedo sacar de la nave donde la guardo. Por supuesto la meto en el coche Y prefiero circular sin ella pues alguna vez la puse y en efecto me tocaba en los badenes de las narices.
Por lo que dice Jose Luis, creo que seria bueno tenerla puesta, pero si normalmente te roza en esos sitios, mejor no ponerla por que seria peor el remedio que la enfermedad.


No, no....si no roza en los badenes, el coche es muy alto y en ese sentido no hay problema. Las dos veces que ha tocado suelo ha sido entre Jaen y Granada, que el firme está muy, muy mal. Se comprende que por las vibraciones se baja o se suelta. Pero como está tan mal y no solo afecta a la rueda, sino tambien al coche y la caravana, mejor no volvemos a hacer ese trayecto hasta que no lo arrreglen...y si no hay más remedio, pues habrá que ir muy despacio. Para quitar la rueda, habria que desmontar el cubrelanza...un rollo...
 
Bueno, después de leeros a todos, cada uno con sus razones convincentes en ambos puntos de vista, ya no se que hacer, si circular con la rueda o sin ella, porque veo que hay razones para hacer una cosa y la contraria. Así que me quedo como estoy, que no se lo que hacer.
Es que cada caravana es diferente y tu mismo has de valorar si quitarla o no. Yo, en mi anterior caravana la quitaba porque en los badenes me pegaba la jokey. En la Fend no la quito, primero porque no se puede y segundo porque al subirla queda protegida en un hueco para su ubicación.
 
Hola que tal! retomando el tema de si llevar la rueda o no, yo no se que hacer aun.... El otro dia estube de camping y cuando nos ivamos un hombre nos hecho una mano con la maniobra y me pregunto que si no desmontaba la rueda, yo le dije que no, que normalmente no lo hacia y me comento que era obligatorio circular con ella desmontada. Nose si sera cierto o que? Igual se lo sacó de la manga nose... por aqui no he visto nada de que te puedan multar o no por llevarla puesta o quitada. Ah! otra cosa, al final hemos quedado que el cable del freno ahorcando la bola no???? es como yo lo hago... Saludos!!!
 
Hola a ver por lo que yo he leído y me han comentado. La sirga de seguridad no piede ir ahorcando la bola eso si te pieden multar. Tendras un agujero para meter lo.
Y sobre la jokey no te multan si la llevas o si la quitas. Haz lo qie quieras peeo yo la llevo puesta. Es mas donde iba amted me pegaba y lo que hice fue cambiar de sitio l rueda para que quede mas ata.

burstcampista.

burstner.org. tu asociación de burstner.
 
Yo también la quito. En la mía es necesario, pues al tener menos altura para que quepa en un garaje (para que os hagáis a la idea no llevo escalón), si la llevase, pegaría en todos los badenes.

Un saludo
 
el cable de freno NO PUEDE IR ENGANCHADO A LA BOLA. El cable de frwno tiene la fu cion de frenar la caravana si esta se suelta de la bola. Si la llevas enganchada al la bola se soltara con ella y no frenara la caravana.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Hay quien la quita, yo nunca... hace años leí en algún lado que esta prohibido circular sin ella, pero no me acuerdo donde.... y hasta hace unos días, que así a lo tonto encontré que alko tambien recomienda ir con la jokey siempre puesta, por seguridad.

Al parecer, si por alguna circunstancia la caravana llegara a soltase, y la lanza cayera al suelo sin rueda jokey, el cable de seguridad no podría hacer su función, ya que el cable de seguridad tira del freno de mano, pero al estar la lanza en el suelo, el freno de mano no puede subir, ya que tiene una leva por debajo, que tocaría el suelo y no dejaría subir la palanca antes de romperse el cable... y esta es la razón por la que hay que llevar la rueda jokey arriba, pero anclada en posición recta, para eso tiene las hendiduras, para que en caso de soltarse la caravana la lanza apoyara sobre esta, rodara y tuviera el suficiente espacio el freno de mano para frenar la caravana... también se puede sustituir por un estribo de apoyo.

Ver el archivos adjunto 92493


El estribo... yo también lo llevo.. ;-)

Ver el archivos adjunto 92494
Las lanzas por lo menos la mia, lleva un patin para evitar lo que comentas,yo siempre la quito.
Un saludo
 
Yo también la quito. En la mía es necesario, pues al tener menos altura para que quepa en un garaje (para que os hagáis a la idea no llevo escalón), si la llevase, pegaría en todos los badenes.

Un saludo

Hola yo tambien la quito ya que la Picasso es bastante baja de la parte trasera y si no pegó en todos los badenes o guardias dormidos que me encuentro pese a ir despacio, el tema de la sirga que comentais que no puede ir en la bola pues siempre lo he llevado así ya que mi enganche no tiene ningun sitio donde ponerla, no se si sabeis alguna forma pues a ver


Saludos des de la viejaIruña.
 
Hola a todos, en mi caso particular siempre la quito. En cierta ocasión no enganche bien la CV y gracias al cable del freno y que llevo estribo en la lanza se quedo frenada en el momento, lo único malo es que me hizo polvo la piña del coche que la arranco de cuajo. Llevando estribo la función del cable la hace correctamente y doy fe de ello.

Un saludo.
 
Habrá que pensar en quitarla pues....
gracias por la Info!!!
 
Otra opción, que ya cité en otro hilo, es asegurarla con un pulpo.

Yo la llevo así, me ahorro el "quitar-poner" y voy tranquila respecto a que se suelte y me arme la de San Quintín.
 
Yo la rueda para que no se me suelte la agarro connun candado de esos quw se ponian antes a laa bicis.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Precisamente ayer me estuve fijando en nuestra caravana y al recogerse se queda bastante arriba, creo que quitándola ganaría un per de centímetros como mucho.....

Eso si, la idea de sujetarla con un pulpo o algo parecido me parece muy buena para evitar problemas!!!!

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
hola, algún compañero sabe donde se venden los estribos para la lanza ? gracias un saludo


Aquí -> Maypole Trailer Coupling Skid 90mm Height MP1979 - Maypole from Trident Towing UK

Aquí -> trailer spare, trailer component, trailer part

Aquí -> NEW Boat Trailer Coupling Skid 90mm Maypole MP1979 | eBay

Depende del tamaño o fabricante del bastidor que tengas, pero también puedes mandar hacerlo o hacerlo tu mismo.

Otro -> DRAW BAR COUPLING SKID 90MM - Trailer Components

otro más -> Heavy Duty Trailer Coupling Skid 90mm - PIK-1979B -
 
yo desconocia el citado "estribo" pero me da la impresión que por la forma que tiene en caso de que se suelte la CV este actuara clavándose en el asfalto con el consabido peligro. pienso que el mismo tendría que tener un "patin" en el sentido de la marcha. (bueno es una opinión).

por cierto me parece una buena medida de seguridad, mas que dejar la jóquey puesta. pienso poner el "el estribo" en mi CV pero le adactare un patin como comento.
 
yo desconocia el citado "estribo" pero me da la impresión que por la forma que tiene en caso de que se suelte la CV este actuara clavándose en el asfalto con el consabido peligro. pienso que el mismo tendría que tener un "patin" en el sentido de la marcha. (bueno es una opinión).

por cierto me parece una buena medida de seguridad, mas que dejar la jóquey puesta. pienso poner el "el estribo" en mi CV pero le adactare un patin como comento.

Se clavará antes la lanza si no lo lleva. Es elucubrar ¿eh?, pero cuando la lanza va derecha parece que hay poco patín, en cambio cuando se baja queda "bastante" más patinador, y tal y como está hecho creo que se doblaría hacía atrás antes de clavarse.
 
Se clavará antes la lanza si no lo lleva. Es elucubrar ¿eh?, pero cuando la lanza va derecha parece que hay poco patín, en cambio cuando se baja queda "bastante" más patinador, y tal y como está hecho creo que se doblaría hacía atrás antes de clavarse.

si Sr. buen análisis compañero. sigo diciendo que es una buena idea lo del "estribo" y con tu comentario rediseño mi idea "mental" para realizarlo con un patin y un anclaje de cuatro puntos, de esta forma será mas difícil que se doble y destroce el alojamiento de la bola y el estabilizador.

¡¡ Veis lo bueno que es comentar nuestras cosas en el foro, nos ayuda a mejorar las ideas !! gracias compañeros.

los cinco.jpg
 
JAJAJAA
Buen hilo, buen hilo.
Yo imaginaba que el estribo era para apoyar, pero no que cumpliera esa función. Tiene mucho sentido. Y lo hacía bien sin saberlo. A mí tambien me tocó alguna vez la jockey aun llevando todoterreno, la cosa es que no se suelta de la abrazadera sino que por no ajustarla a la muesca que llevan las jockey para tal fin, y así poder apretar la manivela un poco, lo que hace es desatornillarse.

Por eso no acabo de entender lo de ponerle un pulpo. Puede que se afloje la abrazadera pero es más fácil con las vibraciones que la manivela de vueltas o la misma rueda con el viento de vueltas y el tornillo sin fin la haga bajar, por lo que la abrazadera o un candado en el bastidor de la jockey no haría nada.

Yo iba sin ella por este motivo porque no ponía la rueda en su muesca por comodidad, para disponer de maniobrabilidad lateral cuando estaba tocando el suelo. En esa cv llevaba patín, por lo que no ponerla, y teniendo en cuenta que se giraba sola porque las burstner la llevan en un lateral, pues bien.

Ahora he visto que no llevo el estribo o patín. Peeero, esta rueda queda en el centro de la lanza, mejor para la maniobrabilidad, se nota.

Ahora queda encajada en la muesca, y con el bastidor por lo que no se puede mover y será muy difícil que baje. Así irá porque no lleva timón y se acabó eso de ponerla en el maletero sucia.

Respecto a los antirrobos, el comentario sobre que no cree que se lleven la cv mientras comemos, precisamente esa es la manera en que han estado robando algunas. No es un bulo. Y es independiente que lleveis jockey o no. Cualquiera puede levantar y pivotar al coche en paralelo.

El antirrobo es genial para ese fin, no solo para ponerlo en el parking. Lo que no había caido es en lo de quitarlo de nuevo en ruta, por aquello de que debamos desenganchar rápidamente.

Como llevo un WS3000 y el antirrobo era muy caro, le he puesto un candado de combinación que paso por el asa del estabilizador y ahorco la lanza y éste no puede subir, así como con el alko, no puedes enganchar ni desenganchar.

Había pènsado ponerlo tambien en rutas largas para cuando parara a echar un cofee o estirar patas en una gasolinera de autopista.

Leyendo la recomendaciòn de J. lo pondré a voluntad cuando no me fie pero andaré sin él en marcha. Ya sería la panacea que intenten llevársela en un semáforo!!!!

Gracias por vuestras aportaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com