Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular sin la rueda jockey

jamsa

locuaz
Un conocido que se va de vacaciones dentro de unos días con caravana y hablando sobre su próximo viaje me comentó que él cuando viaja a más de 100km de distancia quita la rueda y la guarda dentro de la caravana y luego , antes de desenganchar , la coloca ; dice que lo hace asi de toda la vida y que los que tienen caravana desde hace años lo saben y también lo hacen para evitar que se afloje, que pueda bajarse o que toque en un badén... a mi me sonó muy raro , nunca lo había visto ni oido .
 
Hola yo no tengo caravana, pero en el carro tienda si lo hago, la quito por los motivos que dijiste anteriormente, cuando llegó al lugar de acampada la pongo y a correr.

un saludo
 
Pues yo hago lo mismo, aunque sean 10km, cualquier quitamiedos un poco más alto que los demás o simplemente que baje la rueda del coche cuando aún no ha subido la de la cv y ya tienes el golpe.

buen+bad%C3%A9n.jpg
 
Hay quien la quita, yo nunca... hace años leí en algún lado que esta prohibido circular sin ella, pero no me acuerdo donde.... y hasta hace unos días, que así a lo tonto encontré que alko tambien recomienda ir con la jokey siempre puesta, por seguridad.

Al parecer, si por alguna circunstancia la caravana llegara a soltase, y la lanza cayera al suelo sin rueda jokey, el cable de seguridad no podría hacer su función, ya que el cable de seguridad tira del freno de mano, pero al estar la lanza en el suelo, el freno de mano no puede subir, ya que tiene una leva por debajo, que tocaría el suelo y no dejaría subir la palanca antes de romperse el cable... y esta es la razón por la que hay que llevar la rueda jokey arriba, pero anclada en posición recta, para eso tiene las hendiduras, para que en caso de soltarse la caravana la lanza apoyara sobre esta, rodara y tuviera el suficiente espacio el freno de mano para frenar la caravana... también se puede sustituir por un estribo de apoyo.

lanza-suelo.jpg


El estribo... yo también lo llevo.. ;-)

estribo.jpg
 
Hay quien la quita, yo nunca... hace años leí en algún lado que esta prohibido circular sin ella, pero no me acuerdo donde.... y hasta hace unos días, que así a lo tonto encontré que alko tambien recomienda ir con la jokey siempre puesta, por seguridad.

Al parecer, si por alguna circunstancia la caravana llegara a soltase, y la lanza cayera al suelo sin rueda jokey, el cable de seguridad no podría hacer su función, ya que el cable de seguridad tira del freno de mano, pero al estar la lanza en el suelo, el freno de mano no puede subir, ya que tiene una leva por debajo, que tocaría el suelo y no dejaría subir la palanca antes de romperse el cable... y esta es la razón por la que hay que llevar la rueda jokey arriba, pero anclada en posición recta, para eso tiene las hendiduras, para que en caso de soltarse la caravana la lanza apoyara sobre esta, rodara y tuviera el suficiente espacio el freno de mano para frenar la caravana... también se puede sustituir por un estribo de apoyo.

Ver el archivos adjunto 92493


El estribo... yo también lo llevo.. ;-)

Ver el archivos adjunto 92494
Pues como siempre hay esta la logica de por que hay que llevarla puesta por si hay alguna duda....Jose Luis si no te contrata el corte ingles es por que no te conocen bien....tenias que añadir en el curriculum preguntar por mi en webcampista y no creo que haya nadie que no te refiera por tu inestimable ayuda y conocimiento....jejejeje
 
Yo siempre la quito, por seguridad en la circulación, he visto alguna jokey suelta y el desastre es mas que cojonudo, se dobla el soporte de la rueda, arranca en su arrastre los tornillos del soporte y se lleva parte de la lanza... eso cuando menos... y por supuesto la rueda destrozada...

Por otro lado el estribo, que llevan muchas CV, como la mia (yo se lo he quitado), molesta y entorpece mucho en el giro de la jokey y desde luego se encaja ...

pero esto es como todo...
 
Siempre la quito y la guardo en el cofre.
Hay pasos cebra elevados.... muy elevados...... elevadisimos diria yo......
 
Hoy me puedo acostar tranquilo, sé una cosa más :D y es: para que sirve "la cosa esa de debajo de la lanza" o el estribo de apoyo... la mía lo lleva. La explicación anterior era "para proteger la lanza en caso de caída" me parecía un poco rara, ahora con lo del freno lo tengo claro, gracias Jose Luis.
 
yo al principio circulaba con ella, pero me aconsejaron quitarla y asi lo hago desde hace unos añitos.
 
Yo no la quito nunca, pero me aseguro que no se aflojará, solo cuando yo quiera.
Saludos.
 
Antes no la quitaba nunca, pero ahora con la nueva que mide el peso sobre la lanza, si la quito porque alguna vez me ha golpeado en el suelo y se queda hecha zisco.
Ahora miraré si tengo estribo de apoyo y lo pondré por si acaso.
Ya se me soltó una vez un remolque tienda que tuve de joven precisamente en uno de esos resaltes de medio metro. Pego un viaje del copón, menos mal que iba despacio y no se rompió nada. Se salio de la bola hacia arriva literalmente del golpe seco que recibió. El chasis del coche también sufrió lo suyo pero el enganche no se movió de sus sitio en chasis.
Estaba de viaje y no veas la faena para poner luego todos los cables de la piña en su sitio y llevar luces hasta que la pude cambiar.
Aprendí un montón;)))
 
Cuando la compré, y como mi coche tiene cierta altura, me dijeron que no sería necesario quitarla, que bastaba con subirla... Error, a los 2 minutos de trayecto, en el primer paso elevado (muy elevado), rozó, y yo me di el primer susto de novato con el ruido. Nunca mais.
 
yo también la llevo quitada... porque al final siempre tienes que estar pendiente de que no se "desenrosque" y es un coñazo...
 
Pues nosotros nunca la quitamos y tras leer a José Luis no tengo dudas . Además es un trabajo menos .
 
La llevo siempre puesta en la cv,con el todo terreno no
tengo papeletas en los sobresaltos, y con los remolques de
carga en furgoneta tambien las llavo puesta,menudo royo
quita y pon,y nunca se han aflojao,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
nosotros simpew puesta eso k mi coche es bajo y nunca he pegado con ella en ninguna parte, siempre me aseguro llevarla bien arriba y bien apretada. Nunca hasta hoy me ha dado ningun susto pero observare a la altura k me keda. Nunca habia pensado en este tema la verdad.
 
Pues mi coche para ser turismo es alto y ya digo que pillé un pedazo de resalto, y rozó pero bien. Si algún día tengo un todoterreno la dejaré puesta, pero con un coche "normal", no.
 
En mi anterior conjunto, como el coche era bajo, la jokey tocaba en algún badén y por seguridad la quitaba, era una sunroller.

En este conjunto que tengo ahora ya no toca en ningún sitio, además al subirla totalmente queda como encastrada y protegida, además de que no se puede sacar.
 
A mi el que me la vendió, y el dueño del parking donde guardan unas 100 caravanas, me dijo que la guardase en el cofre....
Ahora bien, pensando en el tema de que no funcione bien el freno de inercia....quizás podría hacerse algo como lo que pongo en la imagen,
es tan simple como soldarle una pletina a la rueda para que haga tope en el cierre, con eso evitamos que la rueda pueda bajar aunque se afloje
el tornillo del cierre.
La idea sería soldarlo en el lugar necesario para que la rueda quedase lo más alta posible.

rue.jpg
 
Yo tengo un coche alto pues es un todotereno, y como dije, este tema lo tengo claro , es decir, no la quito .
Pero si que me estoy asombrando de la cantidad de cosas importantes "en las que no habíamos pensado" , como yo el otro día con el estabilizador engrasado en la bola ...

Pero a la vista de temas graves enlos que dudamos, me parece que deberíamos elaborar una especie de manual básico y tenerlo al principio como chincheta :
1.- lo que se puede engrasar y lo que no
2.-lo que hay que cambiar según edad ( ruedas , por ejemplo)
3.- lo que nunca se te debe olvidar llevar
4.-lo que se debe quitar según vehiculo ( rueda jockey , por ejemplo)
5.- ...
6.-....

Jose Luis , cuando quieras puedes empezar, si te lo permite el admi :p
 
A mi el que me la vendió, y el dueño del parking donde guardan unas 100 caravanas, me dijo que la guardase en el cofre....
Ahora bien, pensando en el tema de que no funcione bien el freno de inercia....quizás podría hacerse algo como lo que pongo en la imagen,
es tan simple como soldarle una pletina a la rueda para que haga tope en el cierre, con eso evitamos que la rueda pueda bajar aunque se afloje
el tornillo del cierre.
La idea sería soldarlo en el lugar necesario para que la rueda quedase lo más alta posible.

Ver el archivos adjunto 92508

No me parece mala idea.pero creo que había que ponerla más alta
Yo lo que hice fue poner la abrazada de la jockey más alta.ya sacaré una foto.

Enviado desde mi Android-ito
 
Estaba pensando que no evita que se caiga ni que la Lite parda. Digo lo de soldar algo en la jockey

Enviado desde mi Android-ito
 
Yo la he llevado siempre puesta, en las dos caravana que he tenido me coincidia la tuerca del eje de la jockey con la "U" metalica de la lanza, de esta forma siempre me encargo de que antes de apretarla en su posicion de recogida la tuerca del eje quede dentro de la "U" de la lanza y le sirva de apoyo, jamas se ma ha aflojado ni tocado en nada...

Ademas despues de la explicacion de Jose Luis lo tengo mas claro aun, jockey siempre en su sitio...
 
Siempre se la quito y la llevo en el maletero del coche, he circulado por casi toda Europa asi como por la peninsula, en fin muchos Km con CV y siempre se la he quitado y siempre se la quitaré aunque sea para corto recorrido, es mi opinion y asi lo hago.
Alguien ha visto en la carretera, lo que puede pasar si la "Jokey" se suelta y desemgancha el remolque?
Mi CV lleva la famosa "U" en la punta de la lanza que es la seguridad en caso de desenganche y por supuesto va mas baja que la rueda "Jokey" de llevarla puesta.

Un saludo y buenas vacaciones a todos, siempre con mi lema.
 
A mi el que me la vendió, y el dueño del parking donde guardan unas 100 caravanas, me dijo que la guardase en el cofre....
Ahora bien, pensando en el tema de que no funcione bien el freno de inercia....quizás podría hacerse algo como lo que pongo en la imagen,
es tan simple como soldarle una pletina a la rueda para que haga tope en el cierre, con eso evitamos que la rueda pueda bajar aunque se afloje
el tornillo del cierre.
La idea sería soldarlo en el lugar necesario para que la rueda quedase lo más alta posible.

Ver el archivos adjunto 92508

Si te refieres a que se suelte entera, dejando la palanca de apretar en el lado favorable, es decir, que haga fuerza hacia abajo, no creo que se afloje, y si te refieres a la rueda solo, hay que subirla hasta que entre en las muescas para que no se pueda aflojar.

Y soy de los que la quita, pero no por que se pueda caer, si no por los badenes, más que alto o bajo el coche y la cv, se trata de que la rueda del coche ya ha superado el paso elevado y la de la cv aún no ha llegado, en ese caso es relativamente fácil que toque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com