Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para comprar un camping y aprovecho para presentarme

Yo también espero una primitiva para hacer mi propio camping......!
Lo q si tengo claro es que le pondría aseos en cada parcela; como en el camping Cáceres o el Siglo XXI. Es lo mejor. Éxito asegurado buena suerte. Y si lo consigues... Descuentos para los participantes del hilo. Ja ja

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 usando Tapatalk 4
 
Mi sueño !!!!!! Abrir un camping !!!!! Llevo anos diciendolo a mi marido, pero no esta muy convencido - sobre todo por que los ninos aun son pequenos... a ver si el se anima un dia.
Pregunta en el ayuntamiento, el registro, .. de alguien tiene que ser el terreno...

no creo que es dificil llevar un camping. Para mi es: Parcelas grandes con sombra y limpios, personal atento y disponible (trato pesonal muy importante), duchas y aseso limpios.
yo empezaria pequeno y luego yiendo ampliando.

Que pena que es en Granada... no conoces ningun camping abandonado por Sevilla ?

Saludos

Sabine



...Tienes el camping oromana en alcalá de guadaira y el camping los naranjos al lado del decathlon...los dos cerrados.

El Willsom de Dos Hermanas, más de la mitad esta abandonado.



...nooooo, hombre el camping willson está muy bien y no está cerrado...
 
...Tienes el camping oromana en alcalá de guadaira y el camping los naranjos al lado del decathlon...los dos cerrados.






...nooooo, hombre el camping willson está muy bien y no está cerrado...

Claro que no, El Willsom de Dos Hermanas no esta cerrado, pero no me dirás que más de la mitad del terreno no se ocupa y esta sin cuidar esas parcelas, me refiero a las que no se ocupan.
 
Creo que todo campista ha pensado alguna vez en abrir un camping, sobretodo cuando acaba en uno de esos que da miedo... Adelante con los faroles, si al final lo consigues mas de uno iremos a felicitarte...

Un saludo
 
Y yo que cada vez que pasaba por allí, creía que estaba abierto....sigue anunciado.
 
hola yo conozco otro abandonado y esta entre benamargosa y comares en la axarqiua ( malaga) y la zona es bonita , el restaurante sigue funcionando pero el camping ahora parece una selva , si tuviera pelas ..... es un sitio tranquilo y el pueblo de comares me gusta mucho.
 
por cierto si buscas por pantano cubillas encontraras varias referencias de gente que ha muerto en el o en sus inmediaciones,asi como algun cadaver que aparecio en el.es un detalle morboso pero igual tiene algo que ver con el cierre..en 2006 aparecio un cadaver,en 2009 se ahogo un chico,tambien murieron cerca unos chicos en ala delta....
por lo que he leido deduzco que es posible que se cerrase por falta de medidas de prevencion.tiene toda la pinta,sobre todo por estar al lado de un embalse no apto para el baño y sin cerco de seguridad..o por incumplir algun tipo de normativa actual.quien sabe.
informate bien antes de embarcarte en semejante cruzada.de todos modos animo!!
 
Antes de nada: gracias a todos por los animos y desanimos (que tambien tiene que haber)

El embalse del Cubillas lo conozco perfectamente. Llevo mis 30 años bañandome ahi. No es cierto que este prohibido el baño. Aunque si es cierto que ultimamente es de los pantanos mas guarros de la provincia. No se puede comparar con los Bermejales o Quentar... Pero se puede bañar uno tranquilamente. Cierto es que ha muerto gente, pero por imprudencias. El muchacho que comentan fue por acercarse demasiado a la toma de desague del pantano. (lo chupo literalmente). Y muchos accidentes en la zona del aliviadero. Ademas de tirar cuerpos como si de una pelicula de gangster se tratara...
Pero nada de ello tiene que ver con el camping.

He estado indagando y efectivamente ha sido una mala gestion del camping lo que lo ha llevado a su cierre. Estando a 15 min de Granada no tenia logica.

En cuanto al dinero: estoy deacuerdo en que hay que invertir bastante, pero no llegara al 1.000.000 seguro. Hay mas mano de obra que materiales hacen falta. Es cuestion de tener tiempo e ir haciendo las reparaciones.

Lo de la piscina esta claro que no seria nada mas empezar. Primero hay que centrarse en la zona de acampada y el restaurante. Y si eso echa a andar, entonces se van ampliando ofertas...

Pero despacito y con buena letra.

De nuevo gracias a todos por los apoyos e informaciones, que me estan siendo de gran ayuda.

Ni que decir tiene que el fin de semana de la inaguracion todos los foreros de webcampista estan totalmente invitados.

Saludos
 
Parece que es el mismo camping que Frangc40 comenta. He entrado en la web de Albolote y he encontrado lo siguiente:
El camping aparece referenciado en esta página de su web (al final en recuadro verde).
En ese teléfono no contesta: | Portal Oficial del Ayuntamiento de Albolote

En la misma web aparece la dirección con otro teléfono que en este caso telefónica dice que no existe: | Portal Oficial del Ayuntamiento de Albolote

La misma web presenta un enlace a esta web que puede ser para tí bastante útil:
Granada Empresas

Para ampliar información sobre la web anterior:
Quiénes somos

En la guía oficial de FECC del 1995 viene referenciado, así como en la guía alemana ECC del 2006, ambas en soporte libro impreso.

Curiosamente esta página web lo sitúa en un lugar distinto, pero en el mismo pueblo:
Camping CUBILLAS - Albolote (Granada, Andalucia)
Latitud G.P.S. 37.22757274375128 Longitud G.P.S. -3.6680846956451205

Pero esta lo sitúa en el sitio que las anteriores guías en papel:
Camping Cubillas con Opiniones - Albolote, Granada
Lat.: 37.27848 Lon: -3.67928

Continuaré buscando datos, es un lugar de los que a mi me encantan para un camping. No hay muchos en sitios tan idílicos.
 
En todos los pantanos se producen accidentes, muere gente ahogada (donde no hay agua es dificil que pase, claro está) y ese no es motivo para que se cierre .. ......conozco más campings en las mismas situacion y sucesos y estan abiertos. Lo que no se es si sería conveniente en el caso de una reapertura, que se pusiera una vaya de proteccion, ciertas fotos dan miedo, sobretodo si se va con niños.


L
 
En todos los pantanos se producen accidentes, muere gente ahogada (donde no hay agua es dificil que pase, claro está) y ese no es motivo para que se cierre .. ......conozco más campings en las mismas situacion y sucesos y estan abiertos. Lo que no se es si sería conveniente en el caso de una reapertura, que se pusiera una vaya de proteccion, ciertas fotos dan miedo, sobretodo si se va con niños.


L
Hola.
estoy de acuerdo con tigo belen creo que con poner las pertinentes precauciones y acondicionar la zona de baño se podrá disfrutar del pantano sin problemas....


Saludos
 
Ánimo, no creo que tengas que invertir un millón de euros, cuando uno ya apañadito y en marcha vale aproximadamente la mitad. Creo que es un proyecto factible y con ganas e ilusión, puede tirar adelante.

CAMPING A LA VENTA | encaravana.com

Un saludo desde Valencia y cuenta con un cliente más ;)
 
Con respecto al camping de Tujillo en venta:

A mi me parece que la situación no se puede ni comparar.
¿Qué nº estimado de clientes podrían esperar en uno y otro camping?
No es un sitio ideal para "veranear", ¡hace bastante calor en verano!
Los clientes "de invierno" prefieren climas más templados. Sinceramente para mí no es un sitio válido para camping ni de invierno ni de verano. Sería como camping "de paso". Pero el turismo que va a Trujillo creo que es otro.
Trujillo es un lugar maravilloso, yo he ido tres veces en mi vida solo por contemplarlo, pero nunca se me ocurrió ir con la cv.

El potencial que tiene el camping que quiere nuestro forero pocos lo tienen.
 
Embalse_Cubillas.jpg
En la guía oficial de FECC del 1995 viene referenciado, así como en la guía alemana ECC del 2006, ambas en soporte libro impreso.
Curiosamente esta página web lo sitúa en un lugar distinto, pero en el mismo pueblo:
Camping CUBILLAS - Albolote (Granada, Andalucia)
Latitud G.P.S. 37.22757274375128 Longitud G.P.S. -3.6680846956451205

Pero esta lo sitúa en el sitio que las anteriores guías en papel:
Camping Cubillas con Opiniones - Albolote, Granada
Lat.: 37.27848 Lon: -3.67928
Continuaré buscando datos, es un lugar de los que a mi me encantan para un camping. No hay muchos en sitios tan idílicos.

El Pantano de Cubillas está en el término municipal de Albolote, por eso citan esa población. Desde luego que no hay muchos sitios tan idílicos y con ese paisaje, tiene Sierra Nevada de fondo. Es un pinar realmente increíble y a tan sólo a 15 km de Granada.
 
bueno yo creo que antes de seguir mareando la perdiz nuestro compañero estara investigando el motivo del cierre del camping y su historial .no vaya ser que haya algun tipo de embargo o algun otro tipo de carga monetaria para el que adquiera las instalaciones... no pretendo asustarte..pero mira esas cosas porque a veces uno va con buena intencion y al final le acaba callendo una buena encima.

ya me tarda saber en que queda esto.si al final lo abres espero poder visiitarlo.
saludos
fran
 
Con respecto al camping de Tujillo en venta:

A mi me parece que la situación no se puede ni comparar.
¿Qué nº estimado de clientes podrían esperar en uno y otro camping?
No es un sitio ideal para "veranear", ¡hace bastante calor en verano!
Los clientes "de invierno" prefieren climas más templados. Sinceramente para mí no es un sitio válido para camping ni de invierno ni de verano. Sería como camping "de paso". Pero el turismo que va a Trujillo creo que es otro.
Trujillo es un lugar maravilloso, yo he ido tres veces en mi vida solo por contemplarlo, pero nunca se me ocurrió ir con la cv.

El potencial que tiene el camping que quiere nuestro forero pocos lo tienen.

Hola Paloma, no quería más que intervenir con esa venta por el tema del precio, porque habían dicho una cifra de un millón de euros, habiendo campings listos y completos por poco más de la mitad. Está claro lo que has dicho, no es comparable ni la situación ni el clima. Simplemente lo expuse como ánimo de que el coste no tiene porque ser tan elevado si se empieza por lo básico.

Un saludito ;)
 
Hola Paloma, no quería más que intervenir con esa venta por el tema del precio, porque habían dicho una cifra de un millón de euros, habiendo campings listos y completos por poco más de la mitad. Está claro lo que has dicho, no es comparable ni la situación ni el clima. Simplemente lo expuse como ánimo de que el coste no tiene porque ser tan elevado si se empieza por lo básico.

Un saludito ;)

Danpica, perdona si te ha podido molestar mi comentario. Mi intención era expresar que cuando algo se valora hay que tener otros factores en cuenta a lo mejor más determinantes que las instalaciones. ¡Los dos estamos con las mismas ganas de ayudar!, al igual que todos los que se molestan en participar en este hilo.

Y que el dueño pida esa cantidad no quiere decir que su coste no pueda ser mayor. A veces si alguien quiere "quitarse algo de encima" está dispuesto a perder dinero para hacer atractiva la venta. Lo ideal es que encuentre algún amigo profesional que visite el sitio y pueda darle una valoración, pero me parece que esto él ya lo tiene bastante claro, igual lo ha consultado.

José Antonio, me ha encantado la foto que has aportado, yo no conozco el sitio concreto, pero las montañas de Granada siempre me han atraído como un imán, me maravillan. De manera que ya estoy siendo la primera interesada en que este proyecto pueda ver la luz.

Pero me extraña que un camping tan antiguo (al menos desde el 1995 por mi guía y seguro que más) no aparezca muchos en el foro que estuviera en él.
 
Pero me extraña que un camping tan antiguo (al menos desde el 1995 por mi guía y seguro que más) no aparezca muchos en el foro que estuviera en él.

Ese camping se inauguró en 1968/69, nunca ha habido fijos ni ha hecho publicidad, tampoco ha tenido unas buenas instalaciones nunca; funcionaba mejor el restaurante que estaba a la entrada abierto a todo el mundo. En aquellos años, digo casi por decir, todos los campistas eran extranjeros, un detalle, cuando yo iba en los años 70 me decían "llegó el español.." Cuando el boom de las caravanas y autocaravanas, años 2000/2005 ya estaba en total declive, por eso no aparece en los foros, sólo en las guías muy antiguas. Saludos.
 
Yo es que conservo algunas guías antiguas, pero solo lo miré en las dos que cito porque las tenía a mano. Por curiosidad (cuando pueda volver a andar) miraré a ver cuál es la más antigua que conservo. Yo no las compraba todos los años y las que utilizaba siempre he ido poniendo "anotaciones al margen", igual que en los mapas de carreteras, que voy poniendo, por ejemplo, los sitios buenos para parar con CV; o los restaurantes que me han gustado para parar en ruta. Por eso me cuesta tanto comprarlos actualizados, ¡tendría que pasarme un mes pasando las anotaciones!

¿Cómo has encontrado la fecha de inauguración? yo lo busqué en internet y no encontré nada, por otra parte lógico ya que internet es muy posterior y no es un dato importante para que alguien lo incorporara.

Pero me alegra mucho tu comentario porque demuestra lo que nosotros intuíamos, ¡que estaba bien situado para garantizarse clientela!

Lo único que me preocupa es que la legislación habrá cambiado y es posible que si ha variado ya no se permita. Sólo podría ponerlo en marcha aquél a quien le dieron la concesión. Claro que esto lo digo sin fundamento alguno, porque no tengo ni idea de cómo ha estado o está el asunto legal. ¿Y si busca al dueño del restaurante que había entonces allí? Puede que fueran los mismos.
 
¿Cómo has encontrado la fecha de inauguración? yo lo busqué en internet y no encontré nada, por otra parte lógico ya que internet es muy posterior y no es un dato importante para que alguien lo incorporara..

Sé la fecha porque estuve acampado a los pocos días de su inauguración. Yo entonces iba muchísimo al Pantano de Cubillas, los scouts en aquellas fechas, teníamos un campamento fijo en un pinar que nos cedió la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, muy cerca del camping; nuestro campamento tenía mejores instalaciones que el camping, jajajaja
 
Danpica, perdona si te ha podido molestar mi comentario. Mi intención era expresar que cuando algo se valora hay que tener otros factores en cuenta a lo mejor más determinantes que las instalaciones. ¡Los dos estamos con las mismas ganas de ayudar!, al igual que todos los que se molestan en participar en este hilo.

Hola de nuevo Paloma, para nada me ha molestado, a veces pienso que debería releer mis respuestas, parece que voy al ataque, jejeje, para nada de verdad, simplemente te respondí con una aclaración, sin ningún ánimo de ataque ni nada. Es difícil hacer notar la forma en que escribo las cosas, por eso espero que nadie se tome nunca a mal algunas respuestas que tenga, porque no soy de los que se mosquean fácilmente.

Un saludo desde Valencia, Paloma y si vienes por aquí, teneis un amigo ;)
 
Hola de nuevo Paloma, para nada me ha molestado, a veces pienso que debería releer mis respuestas, parece que voy al ataque, jejeje, para nada de verdad, simplemente te respondí con una aclaración, sin ningún ánimo de ataque ni nada. Es difícil hacer notar la forma en que escribo las cosas, por eso espero que nadie se tome nunca a mal algunas respuestas que tenga, porque no soy de los que se mosquean fácilmente.

Un saludo desde Valencia, Paloma y si vienes por aquí, teneis un amigo ;)

No interpreté como un ataque tu comentario, ¡nada más lejos!. Pero sí sentí que mi escrito te podía haberte dejado un poquitín dañado por lo mismo, porque yo no hubiera trasmitido bien lo que de veras pretendía. De manera que aquí en Madrid tienes otra amiga, gracias porque a mí me encanta ir a contemplar el mar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com