Webcampista.com

mucho más que un foro

estoy nerviosillo...mañana igual hago una locura

jordi.fb

Participativ@
Pues que después de estar las últimas semanas pegado a los anuncios de internet, visitar varios caravanings de la zona y valorar a qué particular llamar primero para ir viendo sobre el terreno lo que se cuece...el otro día topé casi de casualidad con un anuncio que parece ser mi posible caravana....por posteriores investigaciones de gente más experta que yo, tengo una probabilidad alta que me la quede, así que mañana me haré un viajecito para ir a verla...

ya os contaré

salut i kms
 
Hola, si es una locura ilusionante adelante. Pero como dices, que te asesoren.
Y piensa que las locuras no se hacen, se disrutan. Saludos.
 
A mi me pasaba lo mismo. Me acostaba a las tantas mirando anuncios, foros, informándome. ... y llegó la calma. ... ya mw decidí y estoy a la espera del papeleo. Suerte mañana y mira todo y pregunta todo. 8)

Enviado desde mi S3 usando tapatalk 4
 
Locura dices,si me lo permites te contare mi locura.Despues de haber visitado algunos campings ,siempre de bungalo,un domingo por la mañana y después de la boda de un amigo,y sin dormir mi mujer y yo nos preguntamos,donde podemos ir hoy,mirando el periódico vimos que había la feria del carabaning,pues hacia allí nos fuimos,yo las caravanas las había visto en los campings y tal,pues nos vinimos con ella comprada le puse la bola del coche y me la traje,y es lo mejor que hecho en mi vida.No me arrepiento de nada y he visto cosas y he vivido cosas con mi familia que no las cambio por nada.No me llames iluso si es que tengo una ilusión como dice la canción pa lante por lo menos prueba y si no te gusta la vendes y punto.Saludos
 
Las mejores Locuras son esas.....no pensarlas y hacerlo,adelante con tu locura,no te arrepentiras
 
Bien Jordi, yo llevo 3 meses o mas mirando y rebuscando por internet como tu dices, y lo peor que despues de comprar una con todo el suelo podrida y conseguir devolverla, por fin he conseguido lo que buscabamos mi familia y yo.

Ahora a buscar el camping de la zona de tarragona que mas nos guste para pasar largas temporadas en la playa.

Un Saludo
Javier

PD: por cierto llevo 8 años haciendo locuras y son las MEJORES cosas que he hecho en mi vida.
 
Hola amigo y aunque tarde,bienvenido al foro.Las locuras como bien te dicen,no se piensan mucho,es mejor hacerlas cuanto antes para disfrutar de ellas mas tiempo.
Nuestra primera salida a un camping,fue hace cuatro años y de bungalow para probar con los niños.Quince dias en El escorial en pleno Julio y sin saber nada de este mundo.De regreso a casa y al pasar por Madrid,paramos en caravanas Holiday y al rato saliamos con el deposito pagado por la reserva de una cv.
Una Hymmer Sporting de casi 7,30 de largo por 2,50 de ancho y sin saber si mi monovolumen podria con ella o si era la mejor opcion para nosotros o muchas otras dudas mas,pero mas contentos que un niño con una bolsa chuches.
La monovolumen iva pasada,en una acampada en La Fresneda,se nos helo la bombona de butano y hubo que dormir a -12ºc sin calefaccin.La primera salida,llegamos sin mesa,sin sillas y sin muchas cosas mas por novatillos,pero te puedo asegurar que nuestros tres hijos,mi mujer y yo,ha sido la locura mas positiva que habremos realizado juntos.
Disfrutala y vive el momento amigo,que una vida sin hacer locuras,no es vida.Y yo hago un monton,jajajajaja!!!!!!!!!!!!
 
La monovolumen iva pasada,en una acampada en La Fresneda,se nos helo la bombona de butano y hubo que dormir a -12ºc sin calefaccin.
!!!!

Doy fe....jejejej, hacía un frio de coj......nes.... pero que bien que lo pasamos Urrutxu.

Jordi: Haz ya esa locura, no te arrepentirás....

Pongo unas pruebas graficas de la noche que pasó Urrutxu a 12 bajo cero.

IMG_5703.JPG


IMG_5702.JPG
 
pues yo compré la mia sin buscarla. habiamos hecho camping con tienda hacia mucho tiempo y desde hacia unos años lo teniamos dejado de lado.

estaba buscando otra cosa en una web de anuncios y me la encontré. como era de noche y no eran horas de llamar esperé hasta la mañana siguiente. llamé al vendedor y después de atender sus explicaciones le pedí sus datos para mandarle una señal. al dia siguiente cogí el 4x4 de mi hermano y me fuí desde irún hasta salou a por ella.
cuando le llamé al vendedor mi mujer me dijo que si yo estaba majara. pero cuando vió la cv en casa flipó. tiene 23 años y sigo con ella. el año pasado le di un lavado de cara y la adecenté un poco por fuera.

me la jugué y me salió bien. estamos todos encantados pero la que más la peque, que el camping es mágico para los niños. bueno, y para los mayores tambien
 
Jo que recuerdos me trae....Lo pasamos genial esos dias Fabian



Doy fe....jejejej, hacía un frio de coj......nes.... pero que bien que lo pasamos Urrutxu.

Jordi: Haz ya esa locura, no te arrepentirás....

Pongo unas pruebas graficas de la noche que pasó Urrutxu a 12 bajo cero.

IMG_5703.JPG


IMG_5702.JPG
 
Pues en 5 años yo tuve 3 caravanas y 1 carro tienda entre medias, que ya es grave,pues casi todo el mundo tiene el carro al principio y luego pasa a la caravana.
Y dices tu de locura.
Pues nada a disfrutar de la locura.Un saludo
 
Je je je locura cometida!!!!
Y veo q hay otros peor que yo...
Ayer viaje de 230 km con la jefa y los niños y lo basico, ver, negociar, pagar y a la media hora ya estaba metido en un camping para asimilar mejor lo que hemos comprado...aqui seguire hasta mañana...

Cuando llegue a casa fotos y detalles
 
Hace muchos años que cometí mi primera locura y ya perdí la cuenta. Hazlo, comprate el bicho ​y comenzarás una nueva vida. No exagero nada. Ya lo verás
 
Esperamos tus fotos....

para locura la nuestra: nunca habíamos tenido caravana, hace 5 años nos vamos a la feria del caravaning de Barcelona y nos salimos con el pedido de una 650 doble eje, y muy bien hasta la fecha.

disfruta de tu nueva adquisición y... Viva las locuras!!!
 
Je je je locura cometida!!!!
Y veo q hay otros peor que yo...
Ayer viaje de 230 km con la jefa y los niños y lo basico, ver, negociar, pagar y a la media hora ya estaba metido en un camping para asimilar mejor lo que hemos comprado...aqui seguire hasta mañana...

Cuando llegue a casa fotos y detalles

Enhorabuena!!! No te arrepentiras, seguro!!!
 
enhorabuena,y ves contando como va tu nueva casita ,y tu nueva vida.Saludos
 
Enhorabuena, que la disfrutéis, si eso es locura, llevo llevo 39 años loco, fui uno de los primeros locos y no lo cambio por nada del mundo.
Saludos.
 
Holi ,esto del Camping es un peligro , yo empezé hace 30 años en Tienda Chalet , con la Mujer ,dos Niños pequeños , un Seat 127, y sobretodo 23 o 24 años , con mucha ilucion, cuando pude compre una caravana , ya mayorcita ,una Tuset , luego un R-18 GTD , y mas tarde una moncayo 440, recorrimos un poco España , y estabamos fijos en el Vilanova Park, despúes el Camping subio mucho de precio , los niños eran grandes y el trabajo flaqueo un poco ,asi que vendimos y para casa. Ahora hace cuatro años ,compramos otra vez una caravana , púes el gusanillo siempre estaba ahí , cuando vas por carrretera y veiamos una caravana siempre se nos iban los ojos detrás, la hemos comprado de 4,00m para rutear y vamos los dos fenomenal, y ahora recorriendo Europa,el problema es que mis hijos le han enseñado a sus parejas el camping , y ahora hacemos un calendario de salidas , ellos pusieron el enganche a sus coches y al Camping con la caravana de los yayos, pues los Nietos se los pasan bomba.Perdona que te explique todo esto ,pero es que cuando te entra este gusanillo por las venas ,lo tendrás siempre , la gente de tú alrededor no te comprenderá y te tomará como un poco loco, pero lo que tú disfrutas , primero con la mujer , y luego con tus hijos ,y sobretodo de los amigos , no tiene recompensa, no hay hotel que lo iguale,tambien te digo que hay que valer para esto ,las personas sozas , cargadas de perjuicios y con mal humor se queden en casa, y con la gran suerte que hoy hay estos Foros ,cargados de gente enamorada del Camping que todavia te hace amar más este mundo.Bueno Compañero ya nos contaras como te vá y entenderas lo del gusanillo , y sabras lo que és , contar los dias que faltan para volver a enganchar la casita y disfrutar. Gracias.
 
Bueno, pues ya estoy en casa.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y si queréis os cuento como ha ido todo ésto.

El caso es que me di de alta hace poco más de 15 días para recopilar al máximo de información para la compra de mi primera caravana, segunda mano, presupuesto justo, pequeñita, buen estado...así que dale que te pego a los anuncios y hilos referentes a éste tipo de caravanas...uno de Mazao, por similitudes me ayudó mucho. Mirar pero sobre el terreno pocas, y normalmente no se adaptaban a lo que quería. O muy baratas (y mantenimiento en consonancia, con mucha guerra) o demasiado grandes, o demasiado caras.

Hace una semana vi de casualidad un anuncio que parecía que era lo que quería. Tenía buena pinta y parecía estar en precio por lo que había visto.

Primer problema: está a más de 200 kms de casa. Solución: llamar a mi amigo Juan que vive a apenas 20 kms por si le puede dar una primera ojeada y confirmar si está en el buen estado que parece. Además, con la suerte que se dedica profesionalmente al mundo del camper y seguro que la mira mejor que yo.

Paralelamente, unos cuantos mails con el vendedor, ampliando informaciones y parece que tiene más novios (ya se que es táctica, pero creo que era cierto). Cruzar los dedos porque yo hasta el fin de semana no puedo ir.

Mientras tanto, pensando como organizarlo si llega el caso que hay que ir.

Segundo problema:Si aún no he puesto la bola al coche!!! solución: papá, ¿si llega el caso me dejarás tu viejo laguna con 270.000 kms pero que al menos tiene enganche...?

Tercer problema: si la compro ¿dónde la guardo? solución: ya buscaré algo a cubierto, pero aunque sea provisional a 5 km de casa hay un parking de cv al aire libre.

Tercer problema (bis): a ese parking solo la puedo llevar como pronto el domingo...

Cuarto problema: Necesitaríamos que los críos se queden en casa de algún amigo para nosotros ir y volver el viernes por la noche...

Así que cuando el jueves por la noche me llama Juan, que ha visto la caravana, que está todo OK por los años que tiene (es del 90), que se ve que se ha usado poco y que se ha cuidado con cariño es cuando los nervios empiezan...ésto va en serio!!!

el tercer problema (bis) y el cuarto siguen sin solución, pero hablando con la costilla la encontramos. Solución: Cogemos a los niños, los sacos de dormir y una bolsa de ropa y (si compramos) nos plantamos en el primer camping hasta el domingo, probamos la CV y el domingo al menos podemos guardarla al aire libre.

Y sí, fuimos y la compramos. Os la presento STERCKEMAN FJORD 370 del año 90

caravana001.jpg


caravana002.jpg


Quinto problema: Los retrovisores!!! ni había pensado en ello Solución (provisional): Como el sábado las tiendas estan cerradas, adapto con unas vueltas de cinta americana los que me ha dado el vendedor que no iban bien por la forma del capó.

caravana003.jpg


caravana004.jpg


Pues el fin de semana ha servido para comprobar con exactitud el funcionamiento de todo, mirar los avances y accesorios varios (el de invierno no me he atrevido a montarlo, como pesa!!). Aquí ya, con el toldo de verano.

caravana007.jpg


además, me sorprendió que me diera también el manual original de la CV, de la nevera, de la calefacción...incluso había el justificante del operario que pasó la revisión de fábrica allá por el año 90

caravana005.jpg


caravana006.jpg


Pues eso, que de momento estoy muy satisfecho por la compra. No todo es perfecto y los 23 años no pasan en balde, sobretodo por algunos plastiquillos resecos que solo mirarlos da miedo por la facilidad de romperse. Ya tengo una lista de (creo) pequeñas cosas por hacerle y hacer la carta a los reyes porque estabilizador no tiene y según vuestros sabios consejos creo que es una buena inversión.

Aún sin el, y a pesar de un ligero airecito, he conducido muy a gusto sin pasarme de los 80-85 kms/h y he encontrado más cómoda su conducción que con la tienda-remolque que me dejaron en verano que no paraba de hacerme tirones (supongo que debe ser por el freno de inercia).

Pues nada más de momento, ya consultaré dudas sobre los apaños que tengo que hacerle.

Salut i kms
 
pues enorabuena por la compra yo tambien soy poseedor de una sterckeman pero una 430 y tambien lleva sus añitos pero asta ahora con la ilusion que tenemos y ya van 2 años todo a sido positivo y con ganas de mas , asi que espero que aun siendo viejecita y pequeña te de muchas alegrias y la disfrutes .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com