Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanistas en ruta, no tenemos derecho a pernoctar igual que las autocaravanas?

Caravanistas en ruta, no tenemos derecho a pernoctar igual que las autocaravanas?

  • SI

    Votos: 77 87,5%
  • NO

    Votos: 11 12,5%

  • Votantes totales
    88
  • Encuesta cerrada .
Eso me gustaria hacer a mi para el año próximo, ya que este año solo fue en la ida y en la vuelta, pero hemos visitado un montón de lugares increíbles. Si algun año os coinciden las vacaciones 15 dias despues de San Juan o 15 dias antes del comienzo del colegio (11 ó 12 sep), venid por galicia y hacemos una ruta por mi tierra y por el norte de portugal. Y soy de los que al principio hacia 1100 km para ir al Camping Internacional De la Marina, que supongo conoceras, y paraba en gasolineras grandes aunque no pegaba ojo por la intranquilidad que me daba. Este año he mos dormido entre autocaravanistas muy amables, vamos, con nuestra caravana y entre personas con los mismos intereses, COMO EN CASA!!! saludiños a todos.
Por supuesto que pueden pernoctar ... llevo tiempo haciéndolo y de momento sin problemas.
En el último viaje en agosto fuimos 3 caravanas 15 dias en agosto...no pernoctamos ninguno en camping. 2 noches en el Área de Vitoria, 2 noches area de Bilbao, 2 en el área de San Sebastián. el resto de dias en vía pública... y eso que íbamos 3!! En Lekeitio vimos en el área un cartel de prohibido caravanas. Supongo que lo cambiarán con la nueva normativa aprobada en la ley autonómica del país Vasco.. en la que habla de Cv y Ac de forma explícita... manifestando que una Cv o Ac que esté estacionada debidamente.. NO ESTA ACAMPADA..
Mi caravana lleva cocina, aseo, cama...que pasa... que sólo va en camping??? jajaj
 
En el area de Port Aventura esta:mad: prohibido el estacionamiento de caravanas. Es exclusivo para Autocaravanas.
 
Pues yo no he hecho uso porque no lo he necesitado hasta ahora y pienso que no debe de haber diferencia alguna con ningún tipo de vehículo y/o personas si el lugar es público. Si es privado tendrá el derecho de admisión; y si hay que pagar, pues se paga o se va uno a otro lugar...!!!

Así que cualquier persona, familia, colectivo, etc tiene derecho a descansar por el motivo que sea en un lugar donde no corra peligro nadie, por lo que no debe haber discriminación alguna en un lugar que haya destinado para ello. ¿ Qué diferencia hay que se haga de igual modo llevando cv, autocv, camper, furgoneta, utilitario, etc ? Otra cosa es hacer camping, que ni uno ni otros pueden hacerlo...

Lo que no entiendo es que alguien quiera excluir a algún elemento por no estar indicado en algún cartel identificativo genérico. A ver si va a pasar como cuando viajábamos en tren y existían carteles de "no fumadores" indicando un cigarro y una pipa tachados con un aspa grande, ya que alguno podría decir: "...es que en el indicativo pone "prohibido fumar cigarrillos y no fumar en pipa...!!! ". :rolleyes:

A un camping acude el que quiere, puede etc, así como el no acudir al mísmo...!!! Cerca de Lourdes había un área pequeñita, y en Hendaya otra más mayor. Que no hubieran cvs en los momentos que los presencié no quiere decir que no pudieran acudir a esas áreas, pienso. Además, en un camping cercano a Hendaya existía un surtidor para cargar agua y electricidad previo pago...!!!

15.jpg

Muchos usuarios españoles de ese camping me preguntaron que cuánto me costó vaciar el Thetford allí y les dije que nada. Pensaban que todo en esa torreta era de pago...!!! Les dije que se levantaba la tapadera del suelo y allí lo vaciaba, usando el grifo de presión para el enjuague y carga para verter el líquido azul. Se quedaron a cuadros y eso que eran asiduos a ese camping...!!!

16.jpg

Esto lo he indicado porque puede que lleguemos a pensar en que "esto es así o asao" cuando no lo es en realidad.

Saludos
 
bueno lo que es yo en las areas que e visto siempre me e encontrado una señal de tipo informativa con una auto dibujada,pero no me e encontrado ninguna de prohibicion citando a otros elementos,con lo cual.......
 
Eso me gustaria hacer a mi para el año próximo, ya que este año solo fue en la ida y en la vuelta, pero hemos visitado un montón de lugares increíbles. Si algun año os coinciden las vacaciones 15 dias despues de San Juan o 15 dias antes del comienzo del colegio (11 ó 12 sep), venid por galicia y hacemos una ruta por mi tierra y por el norte de portugal. Y soy de los que al principio hacia 1100 km para ir al Camping Internacional De la Marina, que supongo conoceras, y paraba en gasolineras grandes aunque no pegaba ojo por la intranquilidad que me daba. Este año he mos dormido entre autocaravanistas muy amables, vamos, con nuestra caravana y entre personas con los mismos intereses, COMO EN CASA!!! saludiños a todos.
Hola!!
Pues el camping La Marina lo tengo cerca, pero no he estado!!
O Galicia que bonita!! ya tuve dudas en Agosto si ir a País Vasco o Galicia.. Cuando vaya para allí te digo... Ya estuve hace 3 años, pero me quedó mucho por ver
Un saludo
 
veo injusto que prohiban, en areas de descanso las cv, pero esto mucha culpa lo tienen los camping, que no quieren que pongan este tipo de area. Por poner un ejempro en toledo quieren poner uno, y un camping conocido no quiere, si lo pusieran lo pondrian para ac, para que las cv pasemos por caja.
pero tambien veo injusto que las ac pagen mas en los camping, mirar las tarifas de los campings como cobran bastante mas a las ac, camper, coche cama, ¿ por que esas tarifas?

Mi opinion que tenemos que hacer un frente comun las ac/cv corregir estas injusticias :beso:
 
Pero eso está prohibido para caravanas y para autocaravanas... da igual del elemento de acampada, porque en el caso no actua como tal, sino como vehiculo o conjunto de los mismo que para a descansar. Lo que no tiene sentido es que yo si voy con el coche solo me pueda parar a dormir, y de hecho así me lo recomienden las autoridades competentes, y si voy con la caravana enganchada al mismo coche, tenga que jugarme la vida conduciendo cayendome de sueño solo porque lleve la caravana enganchada y por el hecho de ser una caravana, porque si voy con el remolque de las motos nadie me dira nada por pararme a dormir donde sea.
totalmente de acuerdo y razonable.
 
bueno lo que es yo en las areas que e visto siempre me e encontrado una señal de tipo informativa con una auto dibujada,pero no me e encontrado ninguna de prohibicion citando a otros elementos,con lo cual.......

Hola.
Esa señal indica vehículos vivienda, no indica autocaravanas, aunque el dibujo sí es de una autocaravana, pero es que no cabe en la señal todos los tipos de vehículo vivienda.
Saludos.
 
Frenchu, no te olvides de pegar un toque si vienes por Galicia, tienes casi en frente de casa el muelle pesquero donde todo el año pernoctan autocaravanas, y como en nuestro témino municipal no hay campings, ni denuncia nadie, ni molesta nadie tampoco.
Iremos a comer un Arroz de Marisco a la Gallega.....
 
Hola, siempre he hablado con compañeros de este tema. En mi caso, soy una persona activa y mi ideal de viaje no es quedarme estancada en un camping 15 días, siempre hago rutas y voy intercalando: A veces en áreas de pernoctas de autocaravanas, a veces en cualquier calle tranquila de un pueblo y a cuando necesito recargar pilas en un camping. He de decir que hasta ahora nunca me han llamado la atención por nada, pero claro está todo depende de la actitud con la que se viaje, suelo pasar una o dos noches en cada pueblo, según lo mucho o poco que haya para ver pero siempre respetando las normas básicas, no tirar aguas, no sacar cosas al exterior... vaya, lo de siempre... que una pernocta no es una acampada. Que si quiero poner el toldo lo pongo cuando esté en el camping!
En cuanto a lo que la gente dice sobre las patas, que si patas arriba, que si patas abajo... yo al principio me rayaba mucho con el tema, pues bien, patas abajo! que la cv esté estabilizada. Eso si, nunca la desengancho del coche a no ser algo momentáneo. Desde que tengo la cv he viajado así la mayor parte del tiempo y me va bien. Creo que el objetivo principal tanto de la cv como de la ac es poder moverte y para estar siempre de fijo en un camping me quedaría en un bungalows u otro elemento.
Saludos!
 
Hola.
Esa señal indica vehículos vivienda, no indica autocaravanas, aunque el dibujo sí es de una autocaravana, pero es que no cabe en la señal todos los tipos de vehículo vivienda.
Saludos.

opino lo mismo. Y si alguna autoridad os requiere en algún parking de autopista o similar, a abandonarlo, cosa rara, bastaría solo mencionar correctamente que has cenado pesado o te encuentras mal o has consumido alcohol, no?

Nadie en su sano juicio obligaría a conducir a alguien que no se encuentre en condiciones por lo que si es de noche... lo normal es que si es de noche, no tengas que poner el despertador para salir en dos horas o tres...

No obstante, yo sí he visto señales e indicaciones específicas en parkings para ac's que prohiben específicamente tiendas y caravanas...
 
Hola.
Esa señal indica vehículos vivienda, no indica autocaravanas, aunque el dibujo sí es de una autocaravana, pero es que no cabe en la señal todos los tipos de vehículo vivienda.
Saludos.
jusssto!!!,pero parece que hay gente que no lo entiende,y lo digo con conocimiento de causa pues en un hilo ya me costo lo mio que alguno lo entendiera,pero vamos que independientemente de lo que informe la señal,la historia es que no esta prohibiendo nada,y añado,que me resultaria escandaloso que es un area PUBLICA,pagada con dinero PUBLICO,no pudiese parar,pernoctar,dormir,jugar al domino,o lo que se le antoje a cada cual,siempre que cumpla con la etica,educacion y urbanidad pertinente.
 
Esta señal, ¿para quien es?

R-306.jpg


¿y esta?

image01.jpg





Joe, si es que hay que explicarlo todo

adproci1.gif






senal_trafico_prohibido_adelantar.gif
 
eeesoo misssmo hay que interpretar las señales,las de prohibicion prohiben,las de obligacion obligan..... joder me siento como coco el barrio sesamo.
 
eeesoo misssmo hay que interpretar las señales,las de prohibicion prohiben,las de obligacion obligan..... joder me siento como coco el barrio sesamo.

Cote, tu lo que tienes que hacer es promover ya el area de Chodes.....
Por supuesto con dispensador de ese vinito tuyo y de cervecitas..... Gratis, claro....

Jejejeje, un abrazo
 
Estoy quedando sorprendido con el fabuloso ambiente que hay, incluso en la encuesta que he publicado, solo un 10% escaso de usuarios NO tolerantes con el resto de medios de acampada. Yo estoy muy contento de tener mi caravana, es del año 1995, la compré en 2006, estaba impecable pero aún así mi mujer y yo la hemos ido actualizando-modernizando poco a poco. De todas las formas de viajar, hemos encontrado en el campismo la más libre, reconfortante y enriquecedora de ellas.
Ciertamente, son preciosas las autocaravanas, y más esas, integrales, enormes como autobuses; pero no las envidio en absoluto y jamás se me ocurriría excluirlas de mi lado en un camping, área de servicio o párking. Yo creo que muchos caravanistas podríamos comprarnos una autocaravana, aunque fuese pagada poco a poco, pero hemos elegido una forma similar, homologada y tan válida como la ya mencionada.
Yo soy reciente en el foro, aunque me ha dado de alta en 2011, no he participado hasta hace unos días. Me ha hecho ilusión el ver lo vivo que está este foro. He sacado muchas ideas y espero aportar todas las que pueda.
Sinceramente, muchas gracias a todos y también a esos autocaravanistas que opinais en contra de que seamos vuestros compañeros de viaje, sin ánimo de molestaros, (por favor, no me malinterpretéis)
No me despido, sólo agradeceros a todos-as que sigáis siendo tan majos, a ver si en próximos viajes vemos más caravanas pernoctando por ahí, con sus respectivos vehículos tractores, jejeje
 
Ojo... parece que interpretas que los que han votado "no" a tu pregunta estén en contra de que las caravanas pernocten con las autocaravanas... pero es que no es eso lo que preguntas. Preguntas si se puede (si está permitido, vaya). No tiene nada que ver una cosa con otra.
 
Sinceramente, muchas gracias a todos y también a esos autocaravanistas que opinais en contra de que seamos vuestros compañeros de viaje, sin ánimo de molestaros, (por favor, no me malinterpretéis)
jejeje



Danidiazrui, legalmente no se sostiene que una caravana y una autocaravana no puedan pernoctar en el mismo sitio cumpliendo las normas, esto está aquí ya más que debatido, pero dicho esto hay que decir también que precisamente ahí está la cuestión... ¿que normas?, las de Tráfico?, las de cada Comunidad Autónoma?, las de cada Ayuntamiento?... aquí tenemos normas para dar y regalar y en este tema lo que en un sitio puede ser legal a unos pocos kilómetros está prohibido por alguna normativa local, o sea que se puede uno encontrar de todo y me parece que vamos a seguir así por bastante tiempo..., además creo que olvidas que en este tema hay más interesados metidos de por medio y es fácil imaginar lo que votarían en una encuesta, pongo una imagen sin más comentarios y después de leer lo que pone al final del texto del cartel cada uno que saque las conclusiones oportunas...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 06052012237.jpg
    06052012237.jpg
    76,9 KB · Visitas: 0
Tienes razon cascarilleiro. Por cierto, yo he nacido en Pontevedra capital. Por el nombre tuyo de usuario me da que puedes ser de la zona. Y perdón por la indiscreción.
 
Danidiazrui, legalmente no se sostiene que una caravana y una autocaravana no puedan pernoctar en el mismo sitio cumpliendo las normas, esto está aquí ya más que debatido, pero dicho esto hay que decir también que precisamente ahí está la cuestión... ¿que normas?, las de Tráfico?, las de cada Comunidad Autónoma?, las de cada Ayuntamiento?... aquí tenemos normas para dar y regalar y en este tema lo que en un sitio puede ser legal a unos pocos kilómetros está prohibido por alguna normativa local, o sea que se puede uno encontrar de todo y me parece que vamos a seguir así por bastante tiempo..., además creo que olvidas que en este tema hay más interesados metidos de por medio y es fácil imaginar lo que votarían en una encuesta, pongo una imagen sin más comentarios y después de leer lo que pone al final del texto del cartel cada uno que saque las conclusiones oportunas...

Saludos

Lo principal es que, sea lo que sea, esté expresado claramente por el ayuntamiento de turno en las entradas de los municipios, como ocurre con las indicaciones típicas de la prohibición de la venta ambulante y que se permite en determinados días. Al menos, a la entrada del parking, debe de indicarlo junto a las normas a seguir y quienes tienen derecho a ello. Así que nos enfrentamos a una normativa local, la cual hay que acatarla.

En el caso que nos muestras, podría ser denunciada por discriminación a un tipo de vehículo o conjunto de vehículos cuando hacen todos el mismo uso y disfrute. Creo que se ganaría el recurso pero el problema radicaría en que no vamos a interponerlos en cada localidad que nos encontremos como ésta y que pretendamos pasar una noche, por ej; salvo que sea un lugar que nos interese tener ese beneficio, por el motivo que sea.

Así que hay que aceptar, de mejor o peor gana, que una localidad discrimine de esa manera tan ************ ( me guardo el calificativo ). O lo tomas o lo dejas, pero es lo que hay...!!! Pongamos como ejemplo las localidades donde no se autorizan las corridas de toros, por ej...!!!

Saludos
 
-
Hola Juansinmedio, en cuanto a uso y disfrute sí, el uso es parecido, pero no creo que sea ese el baremo que se utiliza en estos casos, de cualquier forma quien quiera ponerse a pleitear con algún ayuntamiento tiene ejemplos de sobra para escoger como este que he puesto así que si alguien se anima pues adelante...

Aunque ni siquiera en el hipotético caso de ganar un pleito por esta causa eso serviría de mucho porque mira lo que hacen ahora cuando por longitud quieren limitar la entrada a un aparcamiento... simplemente ponen el doble pivote y solo entra el que no supera la longitud que ellos quieran, tanto si son caravanas como autocaravanas, el siguiente enlace es del área francesa de Seignosse, en las Landas, no se me ocurrió medir pero calculo entre unos 8 y 9 metros no más la distancia que hay entre los pivotes, así que como se empeñen..

http://www.campercontact.com/public...e_user_photo/large/p1010720_51cf0e316133c.jpg

Saludos
 
-
Hola Juansinmedio, en cuanto a uso y disfrute sí, el uso es parecido, pero no creo que sea ese el baremo que se utiliza en estos casos, de cualquier forma quien quiera ponerse a pleitear con algún ayuntamiento tiene ejemplos de sobra para escoger como este que he puesto así que si alguien se anima pues adelante...

Aunque ni siquiera en el hipotético caso de ganar un pleito por esta causa eso serviría de mucho porque mira lo que hacen ahora cuando por longitud quieren limitar la entrada a un aparcamiento... simplemente ponen el doble pivote y solo entra el que no supera la longitud que ellos quieran, tanto si son caravanas como autocaravanas, el siguiente enlace es del área francesa de Seignosse, en las Landas, no se me ocurrió medir pero calculo entre unos 8 y 9 metros no más la distancia que hay entre los pivotes, así que como se empeñen..

http://www.campercontact.com/public...e_user_photo/large/p1010720_51cf0e316133c.jpg

Saludos

Joooo ba

Vaya con el ingenio municipal!!!
Si lo usaran para el beneficio de la mayoría, otro gallo cantaría!
Aquí se lo han currado y se han gastado los cuartos, porque me imagino que una bolarda no bajara hasta que la primera esté de nuevo en alto!!! Tela, tela, ni que protegieran un edificio del PEntágono, allí hacen cosas así, pero claro, está la Casa Blanca y tal... jejejeje

Qué bestias, no salgo de mi asombro, todo para que no entre un feliz peugeot con una 420!!
 
-
Mohicano, así como has dicho es como funciona, primero pagas el ticket en un dispensador automático (aquí ya tienes que estar seguro de que entras porque si encima pagas y luego no entras...), después junto al primer bolardo hay un poste donde se mete el ticket y baja, avanzas hasta el siguiente bolardo que solo baja cuando el primero está de nuevo en alto, ahhhh y para salir mismo sistema, es decir que si has pagado solo por un día y luego estás más días ya no sales si no pasas antes por caja... Vamos que mejor controlado imposible, menos mal que de momento no se ven muchos de este tipo porque como cunda el ejemplo...


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com