Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Y con nosotors no se viene nadie.......................................................... Pues bueno ya os pasaremos algunas fotillos de la noche madrilena por las alturas.Un saludo...PDH.


Pedro, yo de tarde no puedo por compromiso familiar. Aún así, la cuerda larga entera y encima de noche como que hay que estar en forma para hacerlo... Para otra vez hacemos otra nocturna un poco más accesible para todos y verás como nos juntamos un buen grupo...

Un saludo


PD: Si quieres buenas fotos de noche tendrás que llevar un trípode, jaajajajaja
 
Pues otra vez será, este finde tenemos las fiestas de Velillla y me tocará trasnochar y madrugare mas bien poco.
El miércoles aprovecharé hasta el domingo ha hacer unas minivacaciones por Oliva que desde mayo no he vuelto a salir con la Cv. y se me va a oxidar.

Pasarlo bien tanto en las fiestas como en Oliva,que hace falta.
Besos a Toñi..................para ti ya sabes..........Langostinos.
Saludos
 
Y con nosotors no se viene nadie.......................................................... Pues bueno ya os pasaremos algunas fotillos de la noche madrilena por las alturas.Un saludo...PDH.


A mi es que pasa,como al personaje ese................................La noche me confunde.

Saludos
 
El Paso de Martasana

El Paso de Martasana

Martamar, en principio la cosa es relativamente fácil. Desde casa iremos río arriba a Canto Cochino (visitando el nuevo puente de la Foca :biggrin:) y luego por la autopista hasta el refugio Giner. Esta parte ya la conoces.
Luego pasaremos por el Tranvía y el Rockodromo (más o menos 500 m de relativo buen suelo) y a partir de ahí enchufaremos para Peña Sirio para pasar a la parte baja del Hueco de las Hoces. Esta parte es la que está virgen en TopoKraus y, de hecho y sin gps, solo me he acercado a Peña Sirio.



Ver el archivos adjunto 96353

Según Guzmán se puede pasar perfectamente al Hueco de las Hoces pero ¿?????? lo mismo toca darse la vuelta.

Si hay paso, en el Cancho de los Brezos decidimos por donde volvemos.

Ese es el plan y no habrá cambios pero los proyectos para TopoKraus son siempre una sorpresa. Yo no puedo juzgar puesto que para mi siempre son muy interesantes (en caso contrario no los haría). Pica me ha acompañado muchas veces y, bueno, alguna vez hemos vuelto con las piernas llenas de heridas de las jaras (o sea, que no encontramos el camino)

Anímate que yo convenzo a tu tocaya


Había paso

Aunque lo de sencillo se quedó en el Rockódromo. El TopoKraus tiene 951 m más de senderos

MartasAna.JPG

En homenaje a mis acompañantes lo he denominado "El Paso de Martasana"

(por si alguien se queda corto ... Martas Ana)

 
Una ruta nueva y muy guapa registrada para el topokraus ( y para nosotros), dese Manzanares al Refugio Giner es un paseito, de aqui a Peña Sirio localizacion del camino nuevo y ascenso con un desnivel mas aceptable con trepada en muchos casos y a cuatro patas, muy entretenido y con unas visa espectaculares tanto en la ascension asi como una vez en lo alto de Peña Sirio, Cuerda Larga asi como de la Pedridza Posterior gobernadas desde lo mas alto por Las Torres y la Cuerda de las Milaneras, La Maliciosa por ejm eran las imagenes que teniamos en toda la ascension, una vez en el bonito Corral de Peña Sirio, como decia Marta E. iniciabamos la localizacion de otro tramo para registrar y llegar al Hueco de las Hoces, ESPECTACULAR las hoces, de aqui en direccion a la Senda Cabronera y descenso a Casamanya con un desnivel negativo importante en pocos kms y azotando el calor de lo lindo para terminar la jornada campestre, las Martas y Ana se han portado como unas autenticas campeonas y desde aqui las felicito, la orografia del terreno asi como el descenso y desnivel negativo del ultimo tramo de la ruta con el calor se ha hecho duro, un aplauso para ellas y un abrazo para los demas por la compañia.


Datos GPS ( a ver si cuadran)

pantallazo peña sirio.jpg



datos peña sirio.JPG



grafico peña sirio.jpg
 
Aquí las tenemos, por la autopista de la Pedriza

2013-09-21_sirio_02.JPG


y el destino de nuestras andanzas, Peña Sirio

2013-09-21_sirio_04.JPG


Hemos hecho una visita al Chozo Kindelán y una parada en el Refugio Giner. Luego, hacia el Rockódromo

2013-09-21_sirio_09.JPG


Busco el punto donde acaba el Topokraus y empezamos la exploración

La primera parte es relativamente cómoda y vamos por un bosque de encinas con sotobosque de jaras, brezos y gayuba

2013-09-21_sirio_10.JPG


Algunos miradores espectaculares

2013-09-21_sirio_12.JPG


la primera linea es el Collado de la Romera y la Cuerda de las Milaneras. Al fondo, recortando el horizonte, la Cuerda Larga, con las Cabezas de Hierro en el centro

Unos primeros planos de Las Torres

2013-09-21_sirio_06.JPG


y del Pajarito (a la izquierda, la Esfinge)

2013-09-21_sirio_07.JPG


La cosa se empieza a complicar y vamos necesitando las manos en algunos puntos

2013-09-21_sirio_15.JPG


Desde el refugio hasta ya bajando por el Hueco de las Hoces, los únicos humanos que hemos visto has sido estos

2013-09-21_sirio_17.JPG


Una duda con unos hitos, que nos llevan a una complicada trepada pero corregimos y encontramos el paso

2013-09-21_sirio_22.JPG


En la primera parte del paso muchos bloques de granito

2013-09-21_sirio_25.JPG


Que dan paso a patios abiertos

2013-09-21_sirio_36.JPG


Algunas fotos del lugar

- Serbales saliendo entre las rocas (al fondo, Cabezas de Hierro)


2013-09-21_sirio_35.JPG


- Se dejaron el cáncamo con el que colocaron las rocas

2013-09-21_sirio_34.JPG


Saliendo del paso hacia el Hueco de las Hoces, más o menos enfrente está el Cancho de la Lagunilla.

2013-09-21_sirio_38.JPG


Por aquí se sale al Hueco de las Hoces

2013-09-21_sirio_40.JPG


desde donde contemplamos El Yelmo

2013-09-21_sirio_41.JPG


El Hueco de las Hoces termina en este arco de piedra. Al fondo, la cuerda del Hilo de los Porrones y La Maliciosa

2013-09-21_sirio_43.JPG


Quizás deberíamos haber bajado por el Barranco de los Huertos y luego río abajo hasta casa pero decidimos remontar hasta la Gran Cañada y bajar por la Carbonera, donde nos ha zurrado el sol de lo lindo.

Pero que buenas nos han sabido las cervezas en el Tranco.

2013-09-21_sirio_46.JPG


El botijo, no parece que tanto

2013-09-21_sirio_50.JPG
 
Buenas Sres/as., que bien se os díó ayer, las fotos son muy guapas, buena ruta y mejores senderistas.

Pues a nosotros nos hizo una noche estupenda, muy buena temperatura, muy clara para las vistas así que de miedo, hemos disfrutado como enanos, os paso unas cuantas fotillos.

Salimos a las 17:45h del puerto de Navacerrada, llegamos al puerto de la Morcuera a las 2:00h, fué una ruta muy, muy guapa, a ver si como dice Fernando, repetimos alguna nocturna, porque con luna llena son estupendas.

Unas fotillos:

La ruta prometía, porque el día/noche estaba muy claro.
P9210010.jpg
El Sol empezaba a caer, cuando empezabamos a subir las Cabezas de Hierro.
P9210011.jpg
La tarde sigue avanzando.
P9210026.jpgP9210048.jpg
Las luces empiezan a encenderse por Madrid.
P9210051.jpgP9210057.jpg
La luna;
Que después nos iluminaría todo el camino, (no hacía falta llevar frontales encendidos).
P9210063.jpg
Esta es la Cabeza de Hierro Mayor, con dos transeuntes.
P9210073.jpg
Vista hacia Gredos.
P9210069.jpg
Valle de Lozoya (Poco iluminado).
P9210067.jpg
Madrid noctámbulo (muy iluminado).
P9210060.jpg

Hay que repetir con mas transeuntes, disfrutamos mucho........

Un saludo.

PDH.
 
Me alegro mucho que todo haya salido bien, bonitas imagenes y puestas de sol, que nada Pedro que dos hombres y un destino forever.
 
Buenas Sres/as., que bien se os díó ayer, las fotos son muy guapas, buena ruta y mejores senderistas.

Pues a nosotros nos hizo una noche estupenda, muy buena temperatura, muy clara para las vistas así que de miedo, hemos disfrutado como enanos, os paso unas cuantas fotillos.

Salimos a las 17:45h del puerto de Navacerrada, llegamos al puerto de la Morcuera a las 2:00h, fué una ruta muy, muy guapa, a ver si como dice Fernando, repetimos alguna nocturna, porque con luna llena son estupendas.

Unas fotillos:

La ruta prometía, porque el día/noche estaba muy claro.
Ver el archivos adjunto 96413
El Sol empezaba a caer, cuando empezabamos a subir las Cabezas de Hierro.
Ver el archivos adjunto 96414
La tarde sigue avanzando.
Ver el archivos adjunto 96412Ver el archivos adjunto 96419
Las luces empiezan a encenderse por Madrid.
Ver el archivos adjunto 96417Ver el archivos adjunto 96418
La luna;
Que después nos iluminaría todo el camino, (no hacía falta llevar frontales encendidos).
Ver el archivos adjunto 96416
Esta es la Cabeza de Hierro Mayor, con dos transeuntes.
Ver el archivos adjunto 96415
Vista hacia Gredos.
Ver el archivos adjunto 96422
Valle de Lozoya (Poco iluminado).
Ver el archivos adjunto 96421
Madrid noctámbulo (muy iluminado).
Ver el archivos adjunto 96420

Hay que repetir con mas transeuntes, disfrutamos mucho........

Un saludo.

PDH.


Para que luego digan que llevas la cámara de plástico, jajajaja


Muy guapas las fotos. Una chulada las puestas de sol y las nocturnas.

Una experiencia a realizar algún día...
 
Unas fotos:

Inaugurando el puente de La Foca:

DSC_4526.JPG



El chozo Kinderlan:

DSC_4528.JPG



Escribiendo impresiones en un cuaderno dejado por un familiar de los hermanos Kinderlan:

DSC_4529.JPG



El "paso" hacia el que nos dirigimos:

DSC_4531.JPG



Las vistas de La Pedriza son siempre impresionantes:

DSC_4533.JPG



El sendero: Incómodo por la abundancia de jaras, muy empinado a veces, y difuso por los diversos cruces de caminos señalados por hitos:

DSC_4536.JPG


DSC_4539.JPG



Vistas del camino a "buscar" desde las cercanías del Rocódromo:

DSC_4540.JPG


DSC_4542.JPG



Ya no queda casi nada para llegar a Peña Sirio:

DSC_4545.JPG



Al ir cogiendo altura, se nos descubren las cumbres de la Sierra de Madrid:

DSC_4547.JPG


DSC_4550.JPG


DSC_4552.JPG
 
La vida se abre camino en la Pedriza. Los árboles nacen en la misma piedra:

DSC_4554.JPG


DSC_4555.JPG


DSC_4557.JPG


DSC_4560.JPG


DSC_4561.JPG



Un día de atmósfera limpia con nítidas vistas:

DSC_4562.JPG



El sol empieza a "zurrar" y salen las gorras a hacer su trabajo:

DSC_4561.JPG

DSC_4564.JPG



Momento previo a la pérdida del bastón de Pica. Está ya salido de abajo de su alojamiento (una pena no habernos dado cuenta):

DSC_4565.JPG




El Link de Picasa:

PICASA
 
Ha sido un buen día de senderismo. Calor la última parte al bajar por la "Cabronera", pero como siempre, que nos quiten lo bailao...

Las cervezas en ese quiosco no saben igual que en otros sitios... será por la ruta... y la compañía...


Un saludo
 
Bueno, pues pongo los datos de la ruta, para las comparaciones:

DATOS.JPG








Ten en cuenta que yo apagué el gps en el chiringuito al tomar la cerveza.

Saludos

Hiciste bien en apagarlo, que la cerveza luego canta en los análisis.

pica, fer, mandadme los track (en gpx) que creo que he encontrado una forma de compararlos de forma visible.
 
Joer, con las fotos tan guapas que habeis puesto me puedo ahorrar tranquilamente de colgar las mias, ( ya vere...) Fernando, tu trasto da 117 m mas de desnivel positivo y 1,4 km mas que el mio, MENUDA CASTAÑA de gps que tienes ja,ja,ja, yo tambien lo apage en el chiringuito cervecero, menudo oasis en medio de la Pedriza, ha sido un dia durillo mas que nada por el tiempo detenido, a mi la ruta me encanto y pienso que se podria hacer al reves y ver el Hueco de las Hoces desde abajo y despues se podria tomar una cervecita en el Refugio Giner y otra en el chiringuito psicodelico.:tard:
 
Muy guapa, tanto la ruta, como las Fotos.


Pues si correcaminos, muy guapa la ruta, a ver cuando te decides a dar un paseito campestre con nosotros de una vez por todas que no veas si te haces rogar o regar je,je.


Andarin, a ti lo mismo pero recien dormidito y relajadito.:dormido:
 
Fotos Peña Sirio (con algo de retraso)

Se empieza a notar lo del Parque Nacional en la Pedriza, nada mas cruzar el nuevo puente del rio hacia Canto Cochino nos encontramos con esta novedad, un visualizador analogico de los lugares mas emblematicos de la Pedriza anterior.


IMG_2279.JPG




Fijaos la cara de interesantes ( por no decir otra cosa) de las chicas a las esplicaciones de Kraus y del " aparato pedricero".


IMG_2280.JPG
 
Aunque no hubiese jara en flor, la zona del refugio Giner estaba guapisimo a primera hora de la mañana, y mas con estos dos modelos.


IMG_2281.JPG



IMG_2283.JPG



No se los millones de veces que he fotografiado al Pajaro, y las que me quedan, no puedo evitarlo me encanta.



IMG_2286.JPG




IMG_2288.JPG



Luego dice el amigo Gipi que tiene agujetas hasta en los calcetines, pero si es como los perros, peña que ve peña que se sube.


IMG_2290.JPG



IMG_2294.JPG


El Rocodromo visto desde su espalda.

IMG_2297.JPG
 
Ascension a Peña Sirio, no nos encontramos a nadien en la misma, salvaje.


IMG_2299.JPG




Frepoza integrago en plena naturaleza, practicando tres de sus mejores aficciones, el montañismo, la fotografia y el amigismo je,je.


IMG_2300.JPG




IMG_2302.JPG




Peña Sirio.


IMG_2303.JPG




Mirar que tranquilito y agustito esta el colega Kraus, como un chiqullo.


IMG_2306.JPG



Angel en otra subida pedricera, SI ES QUE ESTA HECHO UN CHAVAL, ME CAGUEN DIEZZZ.


IMG_2307.JPG
 
Pasando por el bonito Hueco de las Hoces.

IMG_2312.JPG



Los canes buscando sombra en el descenso sofocante de la Senda Cabronera.


IMG_2315.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com