Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos consejos sobre hacer camping agradable y comodo en el Ripolles

Se que con lo que diré puede que salga apedreao.... pero es mi opinión.

Para mi es importantisimo que haya paz, respeto y educación. Y no solo en las horas de descanso. Creo que todos deberíamos aprender de la mayoría de abuelos extranjeros que campean por el mundo.

La cuestión es que en la mayoria de campings donde hay fijos todo esto desaparece por arte de magia. Empieza el colegueo (nada en contra), con sus correspondientes comilonas, timbas y demas actividades sociales relacionadas, que todas tienen en común el ruido y los gritos. Y yo que estoy en la calle del frente en lugar de disfrutar del camping, he ido a escuchar a un monton de gente pseudoexpertos en F1 que comentan la carrera a grito pelao, a que un monton de niños jueguen al escondite debajo de mi mesa, y a que otros tantos adolescentes esten a las tantas, al final de la calle haciendo botellon y entonando Estopa a pleno pulmon.¿Y quien les ha dicho que yo quiero escuchar Estopa? Y si quiero hacerlo tengo formas mejores....

Y con eso me estreso y eso me lleva al cabreo y de ahí a enganchar la carreta y salir corriendo para no volver... y seguramente es un camping cojonudo en un paraje ideal....

Saludos!!!
Totalmente de acuerdo contigo, pero eso es problema de nosotros los campistas mas que de la dirección del camping. He conocido camping que mandaban mas los fijos que los dueños.

Y me ha hecho gracia eso de los estopa, jejeje. (los tengo aborrecidos)
 
Totalmente de acuerdo contigo, pero eso es problema de nosotros los campistas mas que de la dirección del camping. He conocido camping que mandaban mas los fijos que los dueños.

Y me ha hecho gracia eso de los estopa, jejeje. (los tengo aborrecidos)

Buenas, espero que en nuestro camping mandemos nosotros ;)

Si todos ponen algo de su lado, puede ser maravilloso!

Saludos
 
Buenas,

Supongo que los campistas que buscan campings de montaña en invierno "buscan nieve" y en verano "frescura y libertad" no?

Ayer por los amantes de la nieve, el campo que tenemos en mente hacer el camping (pronto pediremos si el suelo lo prmite) era de los primeros que empezaban a quedar blancos ;)

Saludos y ya iremos informando ;)

P.D: Soy coloborador de una web de aficionados a la meteorologia (Meteopirineu) y lo mas pronto que pueda ya empezare a estudiar el terreno, salida y puesta del sol etc etc
 
ah asegurate de si ess una zona de fuertes vientos,si es así hay que sujetarlo todo muy bien(sobre todo avance) ( se me ha pasado lo del comentario, no quería poner esto.
 
no se si lo han comentado ya lo del wc quimico ,esta mejor si esta en una caseta tapado,por las heladas
 
Yo lo que busco en un camping es que sea tranquilo y familiar, que los crios tengan donde jugar y pasar el tiempo ( con parques para los mas pequeños y no me refiero a un triste colunpio roido como e visto en algunos, ZONAS DEPORTIVAS como un campo de futbol y una cancha de basquet ) si los crios no se lo pasan bien tu no disfrutas del camping, Me gustan los campings que disponen de un pequeño CHIQUI PARK interior, nada escandaloso pero lo suficiente para que se entretengan si el fin de semana que has elegido se tira todo el dia lloviendo.
Es pacio para maniobrar la carabana y sobretodo DISPONIBILIDAD DEL PERSONAL PARA AYUDARTE A PONER LA CARAVANA SI ERES NOVATO O NO MUY DUCHO EN ESTOS MENESTERES. Las parcelas de tamaño correcto y con sombra, pero ojo no poner higueras como arboles, etc...Un pequeño colmado con las cosas basicas y a PRECIOS RAZONABLES, es mejor vender 10 barras de pan a 1 euro que 2 a 2 euros. Para mi la piscina no es prioritaria en un camping de montaña pues si no es calefactada se usan cuatro dias contados, prefiero que se puedan realizar multiples actividades al aire libre como paseos en bicicleta, senderismo, escalada,etc...
Las parcelas con buena electricidad y fregaderos distribuidos cada pocas parcelas, BUEN ACCESO AL CAMPING Y BIEN INDICADO, COMO UN ESPACIO PARA DEJAR EL CONJUNTO APARCADO MIENTRAS HACES LOS PAPELEOS DE ENTRADA AL CAMPING, hay lugares donde tienes que dejar el coche y la caravana en medio de la carretera mientras te registras y no digamos si llegan dos personas a la vez.
Los servicios con agua caliente, las duchas con sitio donde cambiarse sin que se te moje la ropa, cambiador para Bebes Y SOBRE TODO MUY LIMPIOS.
Si hay fijos en el camping que no se combierta en un poblado chabolista , en algunos campings de fijos te sientes arrinconado por los fijos, parece que te has colado en una reunion familiar gigante.
Y etc, etc...
Si consigues hacer un camping asi ya tienes una parcela resvada


Buenas, te cito porque al leer todo el post otra vez es un mensage muy completo y da ganas de leero varias veces!!

Infornaros a todos que el lunes 22 vamos al ayntamiento a que nos indique que terrenos pueden servir para construir un Camping de 1ra categoria.

Si todo sigue adelante intentaremos seguir TODOS vuestros consejos!!

Puede que la invercion sea mayor que hacer algo basico y con lo minimo pero queremos dejar la gente muy contenta ya que es la mejor publicidad!!

Saludos y ya iremos contando como va avanzando!

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!
 
Suerte¡¡
 
Si continúan con el proyecto espero que pongan lavadoras y secadoras porque en la montaña la ropa tarda en secar bastante
 
Y no será que no se le dieron ideas.

Buenas!

Antes de nada pedir disculpas por no informar de que nos dijeron el ayuntamiento!!

Teoricamente no hay terrenos calificados para camping pero estudiaron todas las posivilidades y si que hay uno con posivilidades de construirlo!!

Estamos en ello pero tenemos que hacer varios estudios pero sobretodo decir que el tema no esta aparcado!!

La crisis no deja irnos lo rapido que deseariamos :(

Seguiremos informando

Y sobre todo, intentaremos seguir todos vuestros consejor lo mejor posible!!

Saludos
 
Buenas de nuevo,

Necesitamos consejos sobre que potencia electrica necesitais ya que pocos campings de montaña superan los 10A y creo que es poco...

Opinad de cual puede ser la mejor opcion...

1- hacer 5-10-15A para poder pedir mas o menos segun invierno/verano
2- Cobrar por kw consumidos y a que precio?

Algun link de algunos Campings que cobren % consumido?

He encontrado algo que cobran a 0,70€ kw consumido?

Gracias por seguir aportando consejos para que sea lo mas comodo posible

Saludos
 
Yo creo que deberiais hacer dos tarifas una de 5A y otra de 10A. Tampoco a un precio abusivo. Para evitar pagar por kw, creo que poniendo 2,5€ por 5A y 3,5€ por los 10A estaría muy bien de precio. A mi los campings que compran 5 ó 7€ por día de luz me revienta. Pero con esos precios, si no haceis packs de fin de semana tipo acsi, esta bien creo. Pensar que hay gente con ac que tiene calefacción de gas y no necesitan tanta fuerza en la conexión.
 
Yo creo que deberiais hacer dos tarifas una de 5A y otra de 10A. Tampoco a un precio abusivo. Para evitar pagar por kw, creo que poniendo 2,5€ por 5A y 3,5€ por los 10A estaría muy bien de precio. A mi los campings que compran 5 ó 7€ por día de luz me revienta. Pero con esos precios, si no haceis packs de fin de semana tipo acsi, esta bien creo. Pensar que hay gente con ac que tiene calefacción de gas y no necesitan tanta fuerza en la conexión.

Gracias

No es por abusar pero casi todos los campings de montaña cobran 5€ por 5A y casi 10€ por 10A, he estado calculando y un calefactor 12h encendido mas algo mas te comes los 10€ rapido... Y no creo este programado por perder dinero... Que los € se van rapido!!

Estamos hablando de un futuro camping situado a 1100m que el domingo 13 de octubre ya helo!!

Creo que porque nadie se queje lo mejor es ir a percio/kw o sino un precio bajo como el que dices y poner un limite y cobrar a precio razonable el precio del kw consumido extra...

De cara a la galeria seria bueno y por mucha letra pequeña que haya el precio no sera desorbitado... Todos los que comsumis poco saldiais ganando ya que como dices pagar 10€ dia por si 1h al dia poder arrastrar 2300w es una burrada!!

Creo que lo que necesita la gente es poder arrastrar 3000-3500w (13-15A) pero sin pagar los 13-15€ dia o sea pagar 5€ dia y si se consume mas de "x" kw pagar a precio razonable el kw extra

es una opinion

seguid opinando

gracias y saludos
 
A mi la electricidad a 0,70 €/kWh me parece muy caro. No sé cuanto influye que el camping sea de montaña (que se pondrán más radiadores) pero en los de playa se pondrán más aire acondicionado que también consumen.

Por internet puedes encontrar tarifas desde 0,19 €/kWh, 0,25 €/kWh y hasta 0,35 €/kWh, por eso 0,70 €/kWh me parece caro. (Y en casa la electricidad nos cuesta a 0,14 €/kWh que me imagino que en el camping os saldrá por lo mismo más o menos) Con lo que si un cliente paga por lo que consume, en teoría al camping no le cuesta nada y todo lo que sea más de 0,14 serán ingresos para el camping, vale que se utilizarán para amortizar la instalación de cableado y contadores)
 
A mi la electricidad a 0,70 €/kWh me parece muy caro. No sé cuanto influye que el camping sea de montaña (que se pondrán más radiadores) pero en los de playa se pondrán más aire acondicionado que también consumen.

Por internet puedes encontrar tarifas desde 0,19 €/kWh, 0,25 €/kWh y hasta 0,35 €/kWh, por eso 0,70 €/kWh me parece caro. (Y en casa la electricidad nos cuesta a 0,14 €/kWh que me imagino que en el camping os saldrá por lo mismo más o menos) Con lo que si un cliente paga por lo que consume, en teoría al camping no le cuesta nada y todo lo que sea más de 0,14 serán ingresos para el camping, vale que se utilizarán para amortizar la instalación de cableado y contadores)


Lo de 0,70€/kw lo digo porque buscando por google me re-dirigio a este mismo foro que se hablo de un tema parecido y un forero posteo que una vez le cobraron por kw comsumido y a 0,70€/kw

Se que en casa nos cobran a 0,141€/kw + 0,07€ por tarifa + iva

Mi factura dividiendo los € totales por los kw consumidos da un resultado de 0,2598€/kw iva y todo incluido.

Como dices si la instalacion de una vivienda cuesta muchos € me imagino que multiplicado por 20-30 el Campnig (no tengo presupuesto, pongo un ejemplo)

Yo tambien veo muy caro los 0,70€/kw

Se tendra que hacer un gran estudio para poner un precio mejor que la campetencia esto esta claro!

Es que no veo claro en cobrar 9€ dia porque quieres tener 1h algo encendido que consume 2000w, es mas economico y practico que los campistas pueden estirar un maximo de 15-17A rozando los 4000w pero solo pagar lo consumido, se entiende que con ug recargo para mantenimiento pero sin abusar de pagar 9€ i gastar 2€...

Espero llegar a saber que necesita la mayoria de campistas y a por ello!!

Saludos
 
Ok Rasel no habia caído en lo del frío jejejejeje No obstante como dices damos nuestra humilde opinión desde el lado cliente y siempre tiraremos hacia abajo jejejejjee Veo bien que te intereses por la opinión de los clientes o como mínimo futuros clientes e intentes hacer una media entre lo que queremos y la rentabilidad :thumbright: De todas formas lo que dices de la calefacción es para los que van a estar de temporada, esos si que llevarán estufas de mega watios, yo lo que llevo es una estufa de 600w en un remolque tienda, con lo que no creeo que gaste demasiado, y lo que te comentaba muchos llevan calefacciones de gasoil o de gas y no gasta electricidad. Para mi - en mi humilde opinión - deberías hacer dos tarifas con dos amperajes diferentes y que no superen los 5€ la más cara.
Yo cuando voy cojo a veces la barata y cuando conecto la vitro desconecto la estufa :idea:.. jejejeje
Bueno espero que te salga bien... sobre todo buenas instalaciones y limpiar... el resto depende de la crisis juas juas juas
Endavan xiquet!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com