Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Copio y pego:
CARTA ABIERTA A LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE
Somos personas comprometidas con la izquierda. Debemos y queremos
participar más activamente en la sociedad para elaborar los cambios que
necesitamos y responder así a los nuevos retos y desafíos que nos demanda la
ciudadanía. En definitiva, pretendemos abrir y ser parte de un nuevo tiempo,
con otra política y otra forma de hacerla.
Entendemos la decepción y el desencanto con la política, las instituciones y los
partidos que le dan sustento. Precisamente por eso la participación activa, que
reclamamos a todos y en todo, es esencial para cambiar lo que no nos gusta.
Quedarse en casa es retroceder y dejar la mayoría absoluta a quien ya la tiene.
Nuestro objetivo es la derrota de la derecha que está aprovechando la crisis
para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad
y, especialmente, a los sectores más frágiles. Los jóvenes, las mujeres, los
mayores de cuarenta y cinco años, así como los jubilados y pensionistas están
sufriendo con crueldad la devastación del gobierno de Rajoy. Junto a este
deterioro consciente de los avances sociales, el ejecutivo ha dejado en las
cunetas del olvido a las víctimas de la dictadura y evita la recuperación de
nuestra memoria, elemento clave para el reencuentro con nuestra dignidad
como pueblo. Mientras, este mismo gobierno, protege los intereses de los
poderosos apoyándose ideológicamente en los sectores más conservadores de
la sociedad. Ahora es imprescindible, y urgente, revertir la destrucción de
derechos que el Partido Popular está ejecutando a través de los recortes en
salarios y prestaciones, educación, sanidad, servicios sociales, igualdad, aborto
y un largo etcétera. Para cumplir esa meta nos necesitamos todos, con
independencia de nuestro pasado de aciertos y errores compartidos.
Los debates de regeneración en el espacio progresista son tan necesarios en
el fondo, como en la forma. Por eso valoramos como positivo y necesario para
la mayoría de la población el debate que afronta el PSOE en su Conferencia
Política. En la práctica este debate debe conformarse como un espacio abierto
a la realidad social, a las personas y sus inquietudes, y a las diferentes formas
de acercarse a ella, ya sea de forma individual u organizada, militante o no,
para protagonizar la construcción de un proyecto político que sea capaz de
impulsar desde la izquierda una respuesta en España y en Europa. Se trata de
cambiar profundamente, para un tiempo diferente en el que valores y principios
se hagan realidad colectiva y sean el ADN del ejercicio de la política, entendida
como un servicio público.
Precisamente ahora que se intenta desprestigiar la actividad política es el
momento de dar un paso adelante, con valentía y decisión, para recuperar su
ejercicio como un instrumento útil con y a favor de la ciudadanía. Asistimos a una brutal involución de los derechos, del Estado de Bienestar y, con ello, de la
propia democracia. Tanto por lo que está haciendo la derecha, como por la
forma en la que lo está llevando a cabo. Por eso no podemos, ni debemos,
mantenernos de brazos cruzados. Tampoco queremos que nadie decida por
nosotros. Queremos participar, desde la reflexión, la crítica y las propuestas
concretadas en alternativas políticas al actual gobierno y a la hegemonía del
pensamiento conservador.
Reivindicamos la política como instrumento de influencia para construir
modelos sociales cohesionados y sostenibles económica y
medioambientalmente. Para ello necesitamos más y mejores mecanismos de
representación social y política. Somos conscientes de que son imprescindibles
nuevas propuestas desde la izquierda que no se limiten a gestionar lo
establecido, nuevas formas de participación abiertas a la ciudadanía y nuevos
liderazgos compartidos con la sociedad. No para reforzar a los fuertes, sino
para proteger y dar voz a la mayoría de los ciudadanos. Que nadie piense que
sin mecanismos de representación potentes y creíbles, las cosas irán mejor
para la sociedad.
Nos dirigimos a este espacio porque queremos un cambio de modelo y un
cambio en los valores e ideas que mueven el mundo. Se trata de construir un
proyecto que, desde la izquierda, sea capaz de ilusionar, dar confianza y
convencer al conjunto de la sociedad. Queremos desnudar el debate ideológico
que se esconde en las reformas que el gobierno impulsa, pasando de puntillas
bajo la excusa de la crisis. En ese profundo debate, nuestra apuesta se
encuentra en la recuperación del Estado del Bienestar. Por una democracia
avanzada, abierta y de calidad, donde los espacios comunes, la Red como
elemento de coparticipación y las políticas públicas nos impliquen como
ciudadanía y el Estado sea un instrumento, elegido por el pueblo, para regular
y redistribuir. La transparencia en lo público, y desde lo público, debe ser el eje
vertebrador en la relación de representantes y representados de forma que se
articule una participación más directa y activa como un verdadero contrato
electoral con el electorado.
El PSOE está abriendo las puertas a la participación y expresa un deseo de
cambio, que animamos, para construir una alternativa al mundo actual. Es
imprescindible que la Social Democracia dé un paso hacia adelante, hacia la
izquierda y hacia la gente en España, en Europa y a nivel internacional. Un
paso, en definitiva, que sea capaz de abrir una nueva etapa para las personas
y para la política.
Porque consideramos que son tiempos para la colaboración, la suma y la
implicación, junto a la ciudadanía activa, queremos reactivar nuestro
compromiso. Nuestras aportaciones a este debate quieren ayudar a concretar
la nueva política y la nueva forma de ejercerla que nos demanda la sociedad. Y eso sólo será posible desde la regeneración y renovación de la propia política y
de sus organizaciones contando con la participación común y sin dilaciones
porque, como cantan Dorian, el futuro no es de nadie, mi futuro es mi presente.
En Madrid a 3 de noviembre de 2013.
Pilar del Río, José Carrillo, Eugenio Domínguez, Baltasar Garzón, Manuel
Gonzalez, Orencio Osuna, Héctor Maravall, Rubén Fernández, Ángel G.
Castillejo, Francisco Román González, José F. Mendi , Pedro A. Ríos, Mariano
Santiso, Félix Taberna y Eduardo Tamarit
 
Por desgracia la mentira en España es gratis. No tenemos esa mentalidad calvinista o anglosajona por la que el que miente está jodido. España premia a los bandidos, a los delincuentes, a los pícaros. Me dicen los que saben que el déficit publicado no es real, que estamos cerca del 11%, lo que supondría una bancarrota, pero los datos están maquillados para no meter lo que nos costó el rescate bancario. Es la ruina. El paro es difícil que se recupere. Además no creo que se hunda el bipartidismo. Un viernes nadie va a votarles y el domingo en las elecciones todo dios vota a los de siempre. Y eso que creo que la gente ya ha descubierto que los partidos luchan más por sí mismos que por el ciudadano. Como las mafias. Pero el ciudadano tampoco es inocente: siguió votando a un partido que había usado los fondos reservados para enterrar a gente en cal viva. Ahora, según las encuestas, la gente va a seguir votando a otro partido vinculado a una trama de corrupción con millones de euros en Suiza y maletines de dinero negro. El pueblo también tiene responsabilidad en ese estúpido patriotismo de partido.
Raúl del Pozo: «En las grabaciones que tiene Bárcenas está la voz de algún ministro»
 
Supongo que habra mas, pero esta es mala , pero mala mala.
Ver el archivos adjunto 98880Si pudiera los gaseaba a todos.

Pero es la Alcaldesa que los Madrileños han querido.......................ufffffffff...............perdón.............que esta es heredera...................jejejej

Saludos.
 
El impresentable........................de marcha atrás...............que vergüenza..........

aon_vmfciaq9dqn.jpg
 
Que bien, 1700 trabajadores a la calle, algunos de ellos no eran enchufados...

Por lo menos no es TV3, entonces esto sería "un ataque al catalán y a Cataluña"
 
Alguien empieza a ver las cosas claras y se atreve a decirlo públicamente.

Esta España está caduca, a punto de la hecatombe.
Solo hay que ver a los que la gobiernan.
¿Ya habéis oído al Presidente del Gobierno? No va a hacer nada para intentar solucionar los problemas.
Pues que renuncie a su sueldo, a sus dietas y a todos los privilegios que tiene.
 
Supongo que tod@s reconocereis al niño con cara idiota de esta foto.
Estas eran sus notas,,,,,todavia nos quieren convencer de que vale para Pdte,,,,este es el inepto que esta en el Desgobierno infame, miserable, asesino, torturador, aniquilador de Dchos, empobrecedor y que solo busca su propio beneficio.
EL INEPTO:
El Inepto.jpg
 
Que bien, 1700 trabajadores a la calle, algunos de ellos no eran enchufados...

Por lo menos no es TV3, entonces esto sería "un ataque al catalán y a Cataluña"

Lo sería si lo cerrara alguien desde fuera y por que si. Lo cierran los mismos que lo han hundido desde siempre.
Y que fijación teneís que x que cierre canal 9 tienes que hablar de los catalanes ?
 
Lo sería si lo cerrara alguien desde fuera y por que si. Lo cierran los mismos que lo han hundido desde siempre.
Y que fijación teneís que x que cierre canal 9 tienes que hablar de los catalanes ?

Canal 9 es la unica television que tenemos en la que se hable valenciano, si la quitan, ya no podremos escucharlo en la tele que te pareceria si quitaran TV3, la unica tele en catalan? sois vosotros los que, ante cualquier denuncia a los ladrones catalanes, saltais en bloque diciendo que es una ataque a Catalunya (no encuentro la enye en este teclado) si eso es normal, lo normal es que yo salte cuando "se ataque" a la Comunidad


Esto esta mal hecho desde el principio, en tiempos de las primeras HD ya dije que esa inversion era un disparate, de no haberse hecho, ahora la deuda seria menor.

De todas maneras, hechad cuentas, 1700 trabajadores a una media de 1200 euros al mes (por que los hay que cobran mas) mas los gastos de seguridad social, mas... y sale una pasta, y que quieres que te diga? entre gastar esa pasta en una tele que emite en HD y que no puedo ver por que mi TDT no llega (al igual que el 80 por ciento de TDT espanyoles) y gastarlo en otras cosas, pues igual prefiero otras cosas.

En cualquier caso, una cosa es que se cierre, con lo que no estoy de acuerdo y otra que se reduzca el personal, que tiene mas empleados que Telecinco, y Telecinco es nacional...
 
Canal 9 es la unica television que tenemos en la que se hable valenciano, si la quitan, ya no podremos escucharlo en la tele que te pareceria si quitaran TV3, la unica tele en catalan? sois vosotros los que, ante cualquier denuncia a los ladrones catalanes, saltais en bloque diciendo que es una ataque a Catalunya (no encuentro la enye en este teclado) si eso es normal, lo normal es que yo salte cuando "se ataque" a la Comunidad


Esto esta mal hecho desde el principio, en tiempos de las primeras HD ya dije que esa inversion era un disparate, de no haberse hecho, ahora la deuda seria menor.

De todas maneras, hechad cuentas, 1700 trabajadores a una media de 1200 euros al mes (por que los hay que cobran mas) mas los gastos de seguridad social, mas... y sale una pasta, y que quieres que te diga? entre gastar esa pasta en una tele que emite en HD y que no puedo ver por que mi TDT no llega (al igual que el 80 por ciento de TDT espanyoles) y gastarlo en otras cosas, pues igual prefiero otras cosas.

En cualquier caso, una cosa es que se cierre, con lo que no estoy de acuerdo y otra que se reduzca el personal, que tiene mas empleados que Telecinco, y Telecinco es nacional...

Ahora con un teclado "normal".

Solo el sueldo, sin contar las cotizaciones a la S.S. (que paga la empresa, la Generalitat Valenciana) son 1700 trabajadores x 1200 euros x 14 pagas = 2.856.000 euros, es decir, casi tres millones en mantener una tele, si la mitad se destina a la HD, pues oye, es buen pico, podría pagar a algunas pequeñas empresas que han tenido que cerrar por que la administración no paga, esos empleos no costarían dinero público y generarían ingresos y no gastos.

Sé que hay cosas que no tienen que ser rentables, pero una televisión que solo puede ver el 20% de los valencianos, de los cuales a lo mejor solo ve un 10%, resulta que, del total de la comunidad, solo la disfrutan el 2%, y bueno, a mi me parece demasiado gasto, incluso aunque no tenga que ser rentable, no hablamos de un trasplante de riñón o de una operación de cataratas.
 
Hola:

Lo siento, para mí es una gran noticia el cierre de Canal 9. Deberían cerrar todas la públicas y REVISAR cómo se han concedido las televisiones privadas...Me temo que ha faltado transparencia. ¿ Transparencia? Sí, algo que está ausente de la vida política española. Nos desgobierna LA GENTUZA. Con la aprobación de un pueblo BORREGO y TRAMPOSO. Es una injusticia que se eche la culpa a los políticos corruptos. Los pobres sólo aprovechan la ocasión... El verdadero culpable es un pueblo decadente y casposo. Uno de los peores pueblos europeos. No hay que olvidar que a los políticos les votan...Aunque yo no encuentre votantes del PPSOE-IU...Pero haberlos haylos. Incluso aquí todavía hay gente que justifica a ZP...

Saludos.
 
Las tv/s públicas solo han sido y son el púlpito de la predicación de los del turno correspondiente, el cortijo del retiro dorado para muchos estómagos agradecidos y agencias de colocación de los míos, el lugar santo de las alabanzas y elogios de los amos del cotarro.

Yo también me alegro de SUS CIERRES...........en tv. Aragón también hablan nuestro idioma.........el castellano........jejejejej...............y por eso no me van a dar un mal el día que digan que se van..............antes eramos ricos..................ahora ya no......................

Hay que hacer autocrítica..................no pasa nada...........prefiero que esos más de 1.000 millones de deuda del 9.............la tengan los hospitales de Valencia y sus escuelas públicas.....................sería por una buena causa..............solo somos pájaros bobos.................pingüinos.......... que vamos a dejar un papelito cada cuatro años.

Saludos.
 
Perfecto, entonces espero no veros en las concentraciones como la de anoche y esta mañana en la Generalitat, donde los trabajadores estaban en contra del cierre, con algún que otro sindicato por allí.

Lo de la lengua es algo que no se entiende hasta que no se vive aquí, y como estoy convencido de ello, prefiero discutir/debatir con alguien que lo entienda.
 
Que esta pasando en este pais,mucha corrupcion,muchas mentiras y nos llevan a la ruina, me encuentro con esto.

El PP es el único partido de ámbito estatal que sube, según el CIS

Es cierto..................es un tema sicológico............vamos...........como en América............hay "miedo" a votar otras opciones..................somos los "pájaros bobos"..................pero.............sube en el País Vasco????????????....................sube en Cataluña????????????.......es un tema de scoanalista............yo pienso que no se defiende bien el voto.................pienso que hay personas honestas que vale la pena votárles........pero......................donde estan???????????.............hoy es complicado..............el valor de sus palabras, es análogo a su moralidad...............mienten en el Congreso, en la calle.....en los juzgados.....hasta a sus Familias...........jejej...............sus mujeres..........no saben ni lo que tienen.........ni sus procedencias........jejeje................un cachondeo

humor-politico-bipartidismo.jpg


Saludos.
 
Que bien, 1700 trabajadores a la calle, algunos de ellos no eran enchufados...

Por lo menos no es TV3, entonces esto sería "un ataque al catalán y a Cataluña"


Aunolose a mi me parece que te equivocas completamente.

Para mi el cierre de canal 9 es una bofetada en toda regla (y eso que me han comentado que era una TV muy proclive al Partido Popular). Y es una bofetada en las dos mejillas, la primera porque hay 1700 familias comprometidas y en segundo lugar porque la televisión emitia parcialmente en Català/Valencià/LAPAO/Y Otra Lengua Cooficial Distinta al Español.

Me gustaría saber cómo se ha podido gestar y acabar la situación, saber nombres y apellidos de los gestores y responsables. Y que se los incapacite para la gestión pública y privada para el resto de la eternidad.

Lo positivo es que si desaparecen las emisiones de Canal 9 y Acció Cultural del País Valencià parece que estaba pendiente de abrir los repetidores para que se pueda ver Televisió de Catalunya, ahora que ha quedado silenciada una de las lenguas cooficiales en la Comunitat Valenciana ¿supongo será más fácil? ¿o no?

Ya hay algunos personajes que se frotan las manos y por no decir la Prensa Amiga como El Mundo (Decisin valiente tras la psima gestin de Canal 9 | ELMUNDO.es ) y los mediosde comunicación amigos de los catalanes!
544175_647277675294849_2029197622_n.jpg



Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com