Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

Esa es la pregunta, por cierto, hay que "estirar" la explicación de Galerna
 
Bufff, ahora me voy a hacer otras cosas, que siga otr@ con el razonamiento...
Saluditos...
 
Venga, que casi está, leed lo que escribio Galerna, fijaos en las respuestas que daría uno y la que daría el otro.

Yo también me tengo que ir, a ver si está tarde ya está resuelto, si os ha gustado tengo un montón de este tipo.
 
Bueno, lo cierto es que Galerna lo ha acertado de pleno, Si responde "no", es Juan, y si responde "si" es que Juan es el otro, asi de "fácil"

Ahora otro igual "de fácil", sigo con la historieta, cogida por los pelos... Juan nos ha dicho que pongamos el conjunto en una determinada plaza, a ambos lados tenemos dos campistas que corren a ayudarnos Pedro y Perico, pero, como era de esperar, uno de ellos miente y el otro siempre dice la verdad, en este caso, no nos importa quien es quien, sino saber quien miente,
¿que pregunta se le puede hacer a uno de ellos para saber si miente o dice la verdad?


Condiciones, solo sabemos sus nombres, pero no quien es quien (ni nos importa en este caso), solo queremos saber quien miente.
Pistas: es muy parecido al otro...
 
pero aunolose, que pasa todos iguales, joooooopelinessssss.

Que no vale, descansa y deja que otro ponga así tu tb le das a la cabezaaaaaaaaaa no vamos a ser nosotras siempre las que descubran al mentiroso, que está tu mu comodo viendo como nos devanamos los sesos.jejejeje
 
y la pregunta para el campista mentiroso es:

¿Tienes cervecita fria? si te dice que no, es que miente como bellaco, y si te dice que si, le dices, pos yastas tardando en invitarme.
 
Es que no se que es peor, si estar deseando llegar al trabajo para ver las respuestas al tuyo o estar todo el día dale que te pego a ver si lo sacas...

Si es que no me dejais trabajar... :banghead:


PD: Los dos son abstemios....



Ahora es cuando decis que el que miente como un bellaco soy yo :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:
 
Pues eso decía yo, que sólo Juan puede contestar que "No" ante la pregunta de "Juan miente?", por eso sé que es Juan, valga la "rebundancia". Encima el colega te pide que le "estires" la explicación, jajajaja, estoy contigo Carmen, él tan cómodo y aquí nosotras devanándonos los sesos...

Seguimos pensando...
 
Bueno, como creo que he acaparado el hilo pongo una solución al mio y espero los vuestros, es que uno se emociona y...

Una pregunta simple puede ser: ¿Eres Pedro?

Si es Pedro y Pedro miente, dira no (y Pedro mentirá)
Si es Pedro y no miente, dira si (y Pedro dirá la verdad)

Si es Perico y Perico dice la verdad dira no (y Pedro mentirá)
Si es Perico y Perico miente dirá si (y Pedro dirá la verdad)

conclusión, si nos responde no, Pedro miente y al contario si nos responde si Pedro dirá la verdad, Perico será lo contrario de Pedro


Perdón por acaparar el hilo, y espero vuestros acertijos.
 
VENGA VALE UNO FACILITO

En un matadero el jefe le dice al emplado:
Hay que matar estas 30 ovejas en 15 dias, matando al menos una por dia y siempre numero impar.
¿Puede el empleado cumplir la orden de su jefe?
 
Veamos, 1 por dia, eso hacen
al menos 1 x 15=15 ovejas,

nos quedan otras 15, como hay que sumarle un numero par de ovejas a cada día en la que queramos matar más de 1 (para que sumado al 1 de impar), no se puede pues 15 no es par, siempre nos queda una "colgando" que no podemos meter en ningún día, o mataremos un numero par de ovejas.

¿Me equivoco?.
 
jejejeje Has acertado, y yo pensando que habiais emigrado a otra galaxia, que no habeis dicho na en tool día
 
¿Separarme yo del foro?, me entran temblores solo de pensarlo...

Venga otro, cuando me toque me lo decís, que tengo otro que no es de preguntar nada.
 
bueno, pues ahí va, continuo con la historieta, solo por "ponerle un fondo", pero el problema es el problema, nuestro campista ya esta instalado en su parcela (resulto que el recinto era un camping) y se dispone a tomarse una cervecita con alguna tapita, al abrir la despensa se da cuenta de que faltan las olivas.
Tras diversas gestiones encuentra las olivas en la parcela de tres chavales, uno rubio, uno moreno y uno pelirrojo.
El problema es:
¿Quien robó las olivas?.
Al preguntarle al rubio este contesto:
-¡Yo no fui!
El moreno por su parte dijo:
-Fue uno de nosotros, pero no yo.
Y el pelirrojo:
-Uno de los dos miente.

Más tarde nos enteramos de que o el rubio o el pelirrojo mintio (pero no los dos)
¿quien robó las olivas?.
 
¿Quien robó las olivas?.
Al preguntarle al rubio este contesto:
-¡Yo no fui!
El moreno por su parte dijo:
-Fue uno de nosotros, pero no yo.
Y el pelirrojo:
-Uno de los dos miente.

Más tarde nos enteramos de que o el rubio o el pelirrojo mintio (pero no los dos)
¿quien robó las olivas?.

Está claro que el peligroso, digo pelirrojo, jejeje

Ahora en seriooooooooo, que ties tu un problema mu grande, que sepas que te va a crecer la nariz mucho mucho con tanta mentira
 
jajaja, es que la mayoría de los que tengo son de ese estilo.

al que hecho de menos es a Cifu, estará todo el día en su caravana recien estrenada :D
 
Bueno, si nadie lo acierta hoy, pondré la solución y esperare mi turno, porque parece que estais hartos de mentiras... :toothy7:
 
bueno vale es el rubio, ya que el pelirrojo no dice que haya sido el, sino que uno de los dos miente (CarmenALC y la de antes tb)
 
bueno, es el rubio, no es así de fácil, pero la damos por buena para seguir con el hilo.

El moreno dijo que la habia robado uno de los otros, si el moreno mentía ni el rubio ni el pelirrojo la habrían robado, es decir el rubio diría la verdad, usease, es imposible que el rubio y el moreno mintieran a la vez, esto nos lleva a decir que el pelirrojo decía la verdad, y si el pelirrojo decía la verdad, como sabemos que o el rubio o el pelirrojo mentia pero no los dos, el que miente es el rubio, es decir el rubio robó las olivas.

Y ahora a por otro, que lo estais deseando.
 
[FONT=Helvetica,Arial]jajaja ves como era el rubio!!!

Me toca ya que los demás están pensando en que webcampada apuntarse.

El dueño de un camping informa a todos los campistas que le saldrá gratis la estancia a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que inauguro el camping, eligen a un campista y le dicen que le saldrá gratis la estancia si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca. El campista se entera por un chivatazo que el dueño del camping pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el campista no paga la estancia.
¿Cómo ha conseguido librarse de pagar si todas las bolas eran negras?


ea ahí queda eso!!!!!!!
[/FONT]
 
Hummm, lo dejo un rato más para que discurran........
 
un poquito más, que es bueno...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com