Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

Pues eso es lo que digo, que la segunda fijo es mujer, por la premisa de que no puede ser hombre en ningun caso, que es lo que he tratado de explicar...

Venga, venga, más historias...jajajaja
 
Bueno, me refería a que, si la segunda es mujer, como ha quedado demostrado, la primera también puesto que la segunda lo dice y nunca miente, la tercera silueta en cambio si miente al decir que las otras dos lo hacen, por tanto, es un hombre.

¿Queda alguno por ahí?, no veo la solución de los camellos, y es fácil una vez se piensa.
 
Eso de las mujeres... se supone que saben entre las siluetas quién es quién, porque si no lo supieran, el primero podría ser perfectamente hombre y mentir, y la segunda silueta diria la verdad sobre lo que la primera ha dicho textualmente, en eso no mentiría, aunque efectivamente el primero fuese un tio...no sé si me explico...

Bueno, lo de los camellos, vamos a ver es que si sumamos las particiones como fracciones que son: 1/2 + 1/3 + 1/9 no dan la unidad... es algo de eso, verdad? No da un número entero, da 0.90 y algo... Esto de las matemáticas....
 
Os dejo otro, mientras Aunolose pone:





La hija de Porcia

Porcia tuvo una hija, tan bella e inteligente como su madre. También se llamaba Porcia, como su progenitora. Para elegir a su marido propuso también una prueba en la que el candidato demostrase su inteligencia. Introdujo su retrato en un cofre; el futuro cónyuge tendría que averiguar en cual de los tres se encontraba. Estos eran los mensajes que estaban escritos en el exterior de cada cofre:
Cofre de oro:
1.- El retrato no está aquí.
2.- El artista que hizo el retrato es veneciano.
Cofre de plata:
1.- El retrato no está en el de oro.
2.- El artista que hizo el retrato sí es florentino.
Cofre de plomo:
1.- El retrato no está aquí.
2.- El retrato si que está en el cofre de plata.
Todos los candidatos a maridos de Porcia sabían que ninguno de los cofres podía tener más de un enunciado falso.
¿En qué cofre está el retrato?
 
En el de plata??
Cofre de oro:
1.- El retrato no está aquí. (verdadera)
2.- El artista que hizo el retrato es veneciano. (mentira)
Cofre de plata:
1.- El retrato no está en el de oro.(Verdadera)
2.- El artista que hizo el retrato sí es florentino.(mentira)
Cofre de plomo:
1.- El retrato no está aquí.(mentira)
2.- El retrato si que está en el cofre de plata.(verdad)

a ver si hay suerte?
 
Está en el cofre de plata
Explicación (creo), en el de plomo no puede estar, pues si estuviera, los dos enunciados serian falsos.
En el de oro tampoco puede estar, pues si estuviera, el primer enunciado sería falso, y el segundo también, ¿porque?, por los enunciados del de plata, si está en el de oro, el primer enunciado del de plata es falso, luego el segundo habría de ser verdadero, y el artista sería florentino, haciendo falso el segundo enunciado del de oro que dice que es veneciano, resultado, esta en el de plata veamos si se cumplen las condiciones así.
La primera del de plata sería cierta, luego la otra ya puede ser falsa o cierta.
La primera del de oro sería cierta, luego la otra podría ser cierta o falsa
Y por ultimo, la primera sería cierta, y la segunda también, pero el enunciado no dice nada de que las dos puedan ser verdaderas.




Lo del 1/2 y tal, pista, sumale el camello del viajero, será más fácil..., no hace falta saber muchas matemáticas.
 
Efectivamente, está en el de plata.

Claro, sí, lo de los camellos es porque así hacen números pares (18 y al primero le toca 1/2 (9 camellos), al segundo le tocan 1/3 (6 camellos) y al tercero 1/9 (2 camellos), y como 9+6+2=17, le devuelven el camello prestado...
 
Exacto Galerna, creo que eran 11 camellos, pero para el caso da igual, el caso es que traga, Carmen, hemos debido pulsar al mismo tiempo, jejeje


Bueno, nuestro campista ha llegado al sitio guiado por la mujer pero cuando llega alli se da cuenta que es de pago
cuando le dicen lo que cuesta hecha mano del modenero y se da cuenta de que se va a quedar sin monedas así que le apuesta una moneda al cobrador, esté que se está quedando sin cambio y no quiere perder un cliente acepta. ¿cuantas monedas tenía nuestro campista? ¿y el cobrador?, para saberlo os diré que después de la apuesta, si gana el gana el cobrador tendrá el doble de monedas que el campista, mientras que si pierde tendrá las mismas.

¿cuantas monedas tenían pues nuestro campista y el cobrador?.

Por cierto, aunque se puede hacer con ecuaciones, no es necesario usarlas con un poco de lógica.
 
5 y 7

si gana el cobrador y el campista le da una tendrá 8 y el campista 4, el doble.
 
Muy Bien, Carmen

La lógica era, por ejemplo
-los numeros han de ser "pequeños", pues una de diferencia de 2 inclina la balanza de igual al doble,
-la suma de los dos debe ser par, puesto que uno de los resultados es que son iguales
y cosas asi


Bueno, tenemos a nuestro campista en la puerta dentro del recinto, ha parado la tormenta, y el cobrador le ha dicho que busque a Juan para decirle donde se puede colocar, pero que tenga cuidado con su hermano gemelo, Andres, que los hechara de alli. Además han preguntado a una señora y les ha dicho que uno de los dos siempre miente y el otro siempre dice la verdad, cuando encuentra a uno de ellos ¿Que pregunta puede hacerle para saber si es Juan o no?


PD: Juan les dirá el sitio correcto aunque mienta... y olvidemos lo de las mujeres y los hombres, eso ya no vale dentro del recinto :)
 
la pd me ha descolocado, Juan les dira el sitio correcto aunque mienta??????? eso como pue ser!!!
 
Es que si no, no cuadra la historia, :(
en realidad se trata de averiguar quien es Juan, pero por seguir la historieta...:???:
 
Me da que hay que hacer una pregunta con truco, del tipo: Me dirá tu hermano que él es Juan? Algo así, no? Pero creo que es un poco lioso de explicar... ahhhgggg.:?

Claro, no sabemos si Juan es el mentiroso... Asi que ya sea el que dice la verdad o el que miente, contestará que SI...
 
Pistas:
-Diran Si o No, (bueno, conviene que digan si o no)
-No nos importa (de momento) saber quien miente, solo quien es Juan
-Una pregunta que funciona solo tiene dos palabras...
 
es que de dos palabras no lo veo.

Si pudiera preguntarle

¿Si le pregunto a tu hermano me dirá si esta es mi plaza? por ejemplo.
 
Si funciona sirve, pero lo que mola es la explicación, si eres capaz de explicarlo, adelante, yo solo digo que una de 2 palabras sirve para saber quien es Juan. He insisto en que, de momento, no nos importa saber si miente o no.

Lo de la plaza era por seguir con la historia, que eso no os lie.
 
yo creo que le preguntara.¿eres juan? son dos palabras.si le dice que no sabremos que es el
 
Yo también andaba cavilando lo de Carmen... Asi que vamos a hacer un popurri.

Ante la pregunta: ¿Juan miente?

Si me encuentro con Juan y es el que dice la verdad me contestará "No". Pero si es el que miente también me dirá que "No".
Si me encuentro con Andres y es el que dice la verdad me dirá que "Si", pero si miente me dirá que "Si" también...

Asi que Juan solo puede contestarme "NO", a esa pregunta.
 
Casi se me adelanta Noru...
 
Muy caliente Galerna, muy caliente, sigue con la explicación, piensa que se trata de averiguar de manera segura quien es Juan, no "si hay suerte"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com