Este post ya tiene tiempo pero por aportar algo a las calidades de los avances... por lo que me he informado los de inaca son de buena calidad pero ojo porque no todos los modelos están fabricados en españa, a parte de los materiales esto también afecta en el precio y por ello la diferencia de un avance de 800 euros a uno que supere los mil euros, el modelo Stela está fabricado en españa y si no recuerdo mal el Mirage también, el resto se fabrican fuera y por lo que me ha comentado un distribuidor son de menor calidad.
Este hilo lo iba a retomar dentro de poco comentándoos sobre sensaciones y uso del que hemos comprado, uno usado modelo Elba como nuevo ( aunque solo fuera montarlo y desmontarlo ).
Una pasada y ya os contaré...!!!
Yo no soy muy partidario de comprar productos que no están hechos o manufacturados en España, aunque comprarlos de fuera los compro. Cada vez "intento" no comprar productos hechos en países como China, etc que juegan de una manera descarada y sucia con el famoso "damping" para hundir a la competencia, sea del país que sea. Pero queriendo o sin querer compro, aunque me repatee;
y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...!!!
El caso es que si compramos algo en lo que figura Made in CEE o Made in China no tiene porqué ser de menor calidad, calidad diferente, etc. ya que puede estar hecho ese producto con los mismos elementos donde la diferencia radica en la mano de obra, tremendamente más económica.
Cuando éramos los españoles los que reventábamos los precios al entrar en la CEE nos volcaban los camiones de nuestras frutas y hortalizas. Eso sí, los agricultores eran compensados pero poco a poco "los demás" se adaptaban o cerraban sus negocios, con la ventaja de ganar en exclusividad, precio, servicio, calidad, etc. Hasta que entraron otros, como Marruecos, etc.
Si Inaca, o el que sea, se lleva "cierta" producción a otro país para poder vender productos de manera más competitiva no nos debe parecer mal. Creo que a ellos les gustaría no tener que salir fuera, más si llega a ser una empresa poco más que familiar. Está clarísimo que no son Zara, El Corte Inglés, etc. aunque creo que si acudes a ellos con un problema te lo solucionarán en garantía, al menos. Tengo entendido que te recosen cremalleras, cambian faldones, hacen arreglos, etc de avances suyos ya veteranos. ¿ Lo hace Fiamma, Thule, Isabella, etc. también ?
Si fabrican ciertos avancés más económicos y vendibles en China, ¿ por qué han de ser de peor calidad ? Quizás sean los modelos que solemos comprar los españoles y que al poco andamos vendiendo de "ocasión" que tanto calor y condensación producen... Claro, los caros, han de hacerlos con mayor esmero y mimo, ya que se codean con los prestigiosos Isabella, etc., pero a mitad de precio...
Así que pienso que pueden hacer frente a la crisis "del avancé", porque cada vez se venden menos, haciéndolos fuera y los que anhelan y gozan nuestros vecinos europeos, como el Stela y Mirage, no los compramos nosotros y ayudan a que unas cuantas familias sigan viviendo.
Siento "la chapa" pero es lo que pienso...!!!
Saludos