Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre los Avancés ÍNTEGROS de PVA

Juansinmedio

hablador
Hola a tod@s...!!!

Estoy buscando un avancé usado en buen estado para mi cv. Mi idea original es la de materiales combinados de PVC (techo) y PVA (paredes), como el avancé que tuve en mi anterior cv y que tan bien me fue. Ahora llevo el F45 S con cerramiento de PVA que vuelve a ser algo muy parecido a lo que tenía y que ando buscando.

El caso es que he encontrado avancés usados válidos pero no con esa combinación. Así que la gran mayoría son íntegros en PVC con lo que el uso en épocas frías ( que es para lo que lo quiero usar ) produce condensaciones en el techo y paredes. También tengo la opción opuesta, integro en PVA. En este caso, el aislamiento térmico es inferior con la pega de la limpieza y penetración del agua por la pérdida de impermeabilizante.

Así que os pido vuestras opiniones y experiencias, propias o ajenas, de los avancés integrales en PVA. Como el uso que pretendo hacer de él es esporádico no deseo que, pasado un tiempo, lo instale y empiece a calar agua por el techo o se desintegre la lonaal ser una fibra textil.

Los avancés que se fabrican para los países más septentrionales que el nuestro los eligen de PVA y pienso que será por la mínima condensación que se crea en el techo al ser suelos muy húmedos debido a las abundantes lluvias. El caso es que soportar la lluvia lo hacen pero la radiación solar es mucho menor que aquí, con lo que la hipotética "caducidad" del PVA (Ten Cate WM1 del techo) se puede acelerar antes.

Muchas gracias de antemano...!!!

Saludos
 
Juan, es que quieres saber unas cosas muy raras,
¿no puedes preguntar lo típico? ¿Desaparece el B96? ¿Podrá mi Logan?...
 
Juan, es que quieres saber unas cosas muy raras,
¿no puedes preguntar lo típico? ¿Desaparece el B96? ¿Podrá mi Logan?...

:risa_suelos:Muy bueno, Carlos...!!!

Ya ves, "...consejos vendo y para mi no tengo...!!! " :mrgreen:

¿ Tendré que registrarme en un foro extranjero para saber opiniones o os es que los de aquí no tienen avancés de este tipo...? :scratch:

Es un avancé igual al que probamos en mi cv en el camping de Puzol para ver si valía la talla. El caso es que llevaba en el techo el nº de Cristiano Ronaldo...!!! :cry2: No es el típico techo de PVC "todoterrerno" que tod@s conocemos...!!! :machote:

Muchas gracias por subir el hilo...!!! :cervezas:
 
Yo hago 2 temporadas verano en camping de playa e invierno en montaña en concreto andorra. Tengo dos avances distintos para cada caso.


Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Yo hago 2 temporadas verano en camping de playa e invierno en montaña en concreto andorra. Tengo dos avances distintos para cada caso.


Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.

Muchas gracias por responder, Gabi0527 !!!

¿ Podrías concretar en qué materiales están fabricados ( si dices marca y modelo, mucho mejor ), cual es el que usas para cada lugar y si estás satisfecho con ellos ?

Saludos
 
Mis avances son leinwand uno el polaris el mas grade de 4x2,40 de invierno que ya no lo fabrican y el eneo 1 normal o de verano. El plaris tines el techo de otro matrial y no condensa con lluvia ni nieve poniendo calefaccion detro es mas resistente. Inaca tiene el equivalente en el modelo alpes.
El polaris esta hecho asi:
Frontal y laterales: Poliéster PVA transpirable gris Parte baja PVC trevira azul marino. Tapas en las
ventanas.
Techo: Poliéster PVA transpirable gris.
 
Yo he visto en obelink.es

Enviado desde mi Android-ito

Muchas gracias, Tintinico !!!

Los había visto y suelen ser de diferentes marcas y calidades. Desde los "prohibitivos" Isabella hasta otros con un precio similar a los de aquí.

El caso es que los hay de todos los colores predominando el Ten Cate All Season. Incluso he visto el WM 19 con 260 gr/m2. Los de Inaca son de WM 1 con 280 gr/m2 incluso.

Sigue estando clarísimo que son avancés que gozan de gran prestigio a unos precios nada económicos como para ir arriesgándose a que al poco tiempo tengamos problemas con ellos.

He leído sobre el mantenimiento de los techos de PVA de los avancés holandeses Unico y s me sorprendo de ciertos cuidados:

Maintenance

Así que puede que muchos mitos que tenemos sobre el uso y mantenimiento de estas lonas cambie radicalmente...!!!

Mis avances son leinwand uno el polaris el mas grade de 4x2,40 de invierno que ya no lo fabrican y el eneo 1 normal o de verano. El plaris tines el techo de otro matrial y no condensa con lluvia ni nieve poniendo calefaccion detro es mas resistente. Inaca tiene el equivalente en el modelo alpes.
El polaris esta hecho asi:
Frontal y laterales: Poliéster PVA transpirable gris Parte baja PVC trevira azul marino. Tapas en las
ventanas.
Techo: Poliéster PVA transpirable gris.

Muchas gracias de nuevo...!!!

Al final, en invierno has usado el techo de PVA...!!!

Así que en Andorra no te ha creado condensaciones ni te ha calado el agua, que es de lo que se trata...!!!

¿ Lo tienes mucho tiempo ? ¿ Qué cuidados has tenido para que no desaparezca el impermeabilizante ? ¿ Es cierto que es un avancé demasiado poco aislante, con lo que el frio del exterior penetra fácilmente en el interior ?

El Eneo es el tipo de avancé que busco y tiene muchas ventajas de ambos materiales. Aunque el verano, el techo de PVC, se pondrá bastante caliente con lo que es muy fácil que bajes los laterales haciéndolos balconeras...
 
Los tengo 4 años el de invierno lo he usado todos los años el otro solo dos.
Por resistente el de invierno gana pir goleada en todos los sentidos.
Cuidados ninguno ni lavarlo cuanto menos lo toques mejor conserva sus propiedades como mucho espoja suave y agua sin nada mas.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Los tengo 4 años el de invierno lo he usado todos los años el otro solo dos.
Por resistente el de invierno gana pir goleada en todos los sentidos.
Cuidados ninguno ni lavarlo cuanto menos lo toques mejor conserva sus propiedades como mucho espoja suave y agua sin nada mas.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.

Muchas gracias por tu colaboración...!!!

Ya sabes que cualquier detalle que quieras comentar o recuerdes más adelante, te esteré muy agradecido de hacerlo...!!! :occasion5:
 
Nosostros tenemos una avance Alpes 400 de la casa Inaca. Con el techo Pva . Lo utilizamos para hacer tempora de invierno que son unos 6 meses , en un camping de montaña para skiar.
Estamos muy contento con el, no condesa y por tema de frio ningún problema. Este solo tiene 4 años.Pero en nuestra anterior caravana teníamos el mismo avance, lo entregamos con 8 años y estaba nuevo. Utilizando 6 meses al año en un camping de montaña.

DSCN8478.jpg
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • meu4.jpg
    meu4.jpg
    32,4 KB · Visitas: 6
Nosostros tenemos una avance Alpes 400 de la casa Inaca. Con el techo Pva . Lo utilizamos para hacer tempora de invierno que son unos 6 meses , en un camping de montaña para skiar.
Estamos muy contento con el, no condesa y por tema de frio ningún problema. Este solo tiene 4 años.Pero en nuestra anterior caravana teníamos el mismo avance, lo entregamos con 8 años y estaba nuevo. Utilizando 6 meses al año en un camping de montaña.

Ver el archivos adjunto 96251
Saludos

Muchísimas gracias, Ttinttinn !!!

Sigo pensando que la enorme mayoría de los usuarios de avancés en España los tienen con techo de PVC por su mayor durabilidad, resistencia y limpieza. En cambio, este material no está tan expandido y conocido, con lo que no tenemos muchos referentes, aunque todas las opiniones son favorables.

Así que cada vez más estoy confiando en las bondades de ese material ya que no podéis estar equivocados los que lo tenéis y la enorme cantidad de usuarios europeos que los usan, pagando verdaderas fortunas por ese tipo de avancés.

Muchas gracias de nuevo...!!!

Saludos
 
Por aportar algo mas, estoy cansado de ver avances de este tipo tanto Inaca como Leinwand de invierno los resultados son excelentes. Ahora Leiwand no fabrica el Polaris que yo tengo por tanto me iria directamente al Inaca de invierno sin dudar no te decepcionará yo tengo unos amigos que lo tienen ya 7 años y esta perfecto el mio va camino de los 5 y tanto de lo mismo. El avance y mas el de invierno es una decisión muy importante.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Por aportar algo mas, estoy cansado de ver avances de este tipo tanto Inaca como Leinwand de invierno los resultados son excelentes. Ahora Leiwand no fabrica el Polaris que yo tengo por tanto me iria directamente al Inaca de invierno sin dudar no te decepcionará yo tengo unos amigos que lo tienen ya 7 años y esta perfecto el mio va camino de los 5 y tanto de lo mismo. El avance y mas el de invierno es una decisión muy importante.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.

Muchas gracias de nuevo, Gabi0527, de eso se trata...!!!

Los vendedores te ofrecen un avancé con techo de PVC y saben que nunca les reclamarás que el material deja pasar el agua. En invierno, la condensación no nos caerá encima si no usamos un doble techo tipo Velum y, en verano, lo pasaremos mal si hace mucho calor aunque hagamos balconeras con las paredes.

Cuántos avancés no lo montan sus propietarios una 2ª vez tras una estancia con mucho calor...!!! Quizás sea ese uno de los grandes motivos por los que cada vez se usan menos en detrimento de avancés ligeros que transpiran o toldos de PVC con cerramientos ( como mi caso ).

Pues me satisface enormemente saber que no son tan fríos en invierno como se suele comentar debido a un exceso de transpiración...!!!

Muchas gracias...!!!

Saludos
 
El problema radica en que si quieres algo para todo no puede ser yo tengo uno para verano y otro para invierno.


Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
El problema radica en que si quieres algo para todo no puede ser yo tengo uno para verano y otro para invierno.


Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.

Claro...!!!

En mi caso solo lo quiero para invierno con lluvias, nevadas, etc. Para el verano o climas más benignos puedo usar el toldo o toldo con cerramiento, según dónde esté esos días porque el verano es igual en todos los lugares...

Esta tarde he hablado con una responsable de Inaca y me ha atendido de manera excelente a mis consultas.

Le he comentado de las series limitadas que tienen a la venta en su catálogo. Los modelos son Marina, Sands y Mirage pero no los hay de la talla de mi cv, la V-950. Entre otras cosas, ha comentado que los extranjeros piden sólo los modelos de PVA y los modelos normales de techo de PVC son más duraderos porque llevan una lámina interior ( son 2 capas ) que los hace "eternos" pero con los consiguientes perjuicios que tod@s conocemos.

Así que un modelo de PVA durará muchos años en temporadas típicas anuales pero no son eternos como los otros y sufrirán con el paso del tiempo ( el Sol que todo lo quema...!!! ). Para un uso de otros países donde la incidencia de los rayos UVA no es tan grande es insignificante el envejecimiento comparado con las prestaciones que ofrecen. Con el tema de temperatura interior puede que sea algo más fría ( 1 grado tal vez menos ) en el caso del invierno; por esa misma razón en verano o climas benignos tendremos una estancia más agradable. También me ha comentado que para estancias cortas es mejor uno de 2,5 m de profundidad y que cabe la posibilidad de acoplar un anexo, aumentando el nº de miembros para dormir en la estancia.

Así que ya sé, gracias a vosotr@s y profesionales del caravaning, que ese tipo de avancé puede ser una buena alternativa y duradera para el uso que le pretendo dar. Con 2,5 m de profundidad y la posibilidad de acoplar un anexo puedo obtener la tranquilidad que ni el F45 S ni ningún otro tipo o marca me puede ofrecer. Eso pienso...!!!

Saludos
 
Pues montado por ahi no he visto ninguno y eso no es buena señal.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Aquí en España no lo veras montado. Pero si sales en invierno con la caravana para los Alpes francés, esta lleno de ese tipo de avances. Son muy resistentes para el uso en inviernal.
Saludos.
 
Eate avance que sale con la bandera francesa es el que nunca montaria para hacer temporada de invierno donde nieve.
El otro siblo habeis visto por los alpes bien aqui en España la que mas se suele ver es Inaca o Leinwand modelos alpes y polaris respectivamente.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Lo primero la bandera es de Inglanterra .
Lo segundo porque en España no se comercialicen producto o material no quiere decir que sea malo. Los mover existen en Holanda desde hace 20 años aproximadamente y aquí han empezado a comercializarse solo desde 10años.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com