Creo que todos sabemos por qeu no se hacen caravanas pequeñas con dos ejes.
*Seria imposible que la caravana pesase menos de 750 kg (con un solo eje ya es complicado..... asi que con dos)
*Al ser la caravana pequeña, el espacio ocupado por el segundo par de ruedas en la caja de la caravana seria elevadisimo y mermaria mucho la habitabilidad o disposicion interior de la caravana. (En una caravana 370 te obligaria a una distribucion francesa del interior puesto que la puerta de entrada tendria que estar si o si por detras de los ejesy con baño trasero pues no habria posibilidad de colocar el baño con portezulea de extraccion desde el exterior por que los pasos de rueda molestarian)
*Claro que seria mas segura la caravana , y ¿Por que solo dos ejes? podrian ser 3 o 4, pero en el coche igual, de hecho algun prototipo ha salido con 6 ruedas. Seria mas caro ¿no? ( a sumar, un eje mas con sus tambores y sistemas de frenado, dos ruedas mas, dos amortiguadores mas y dos pasos de ruedas mas tanto la estructura por dentro como el embellecedor de fuera que tan dificil es encontrar alguno cuando lo perdemos o se rompe)
*Para maniobrar (y no me refiero a circular muchos metros en linea recta hacia atras) un solo eje se mueve mucho mejor que dos (y no digamos que tres), para esto , a mi me parece mas importante la distacia del eje al punto de giro (bola) que el numero de ejes en si mismo. De hecho es mucho mas facil hacer la tijera con un remolque de perros que con una caravana.
*Posiblemente para alguno le daria igual el incremento de peso que supone un eje mas, pero en general muchos tienen ya problemas para conseguir que sus conjuntos no superen los 3500 kg,p ues si sumamos 150 kg al remolque..... pañados estan,
Por cierto yo he llevado un remolque de dos ejes, pero con uno de ellos articulado..... comparado con esto, la caravana de un solo eje es un juego de niños.
En lo que si estoy total e incondicionalmente deacuerdo es en que hay muchas caravanas grandes que no veo logico que solo tengan la opcion de un solo eje.