Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación retrocamara "barata"

yo lo veo exageradisimo tantas pantallas yo lo tengo todo en una radio 2 din que me costo 150€ de hay saco la camara marcha atras del coche y la camara marcha atras de la caravana aparte de ser muy discreto exteticamente queda mejor aparte de la camara marcha atras podra ser muy buena pero prefiero la mia aunque le tenga que hacer un agujero para instalarla en la caravana y otra para el coche....con una broca de 14 queda enpotrado y disimulado vamos espero que aceptes mis criticas....con 250€ a 300€ te compras la radio 2 din com su adaptador y camara marcha atras com cable y la camara marcha atras para la caravana inalambrica....esto es como todo para gustos y colores
 
Yo tb tengo la cámara así pero sólo para el coche,conectada a la radio que ya viene preparada,.. A mi la radio me costó 75 euros en din 1 y la cámara 14 euros,lo que me arrepiento es de ni haberla cogido con visión nocturna,hay veces que se ve algo mal de noche
 
Yo tb tengo la cámara así pero sólo para el coche,conectada a la radio que ya viene preparada,.. A mi la radio me costó 75 euros en din 1 y la cámara 14 euros,lo que me arrepiento es de ni haberla cogido con visión nocturna,hay veces que se ve algo mal de noche

Donde y cual radio cogiste me puede interesar

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
ExclusiveCarAuto : SISTEMA INALAMBRICO 7" MONITOR+CAMARA CCD FURGO,CARAVANA [EX-701W] - 199.00EURVer el archivos adjunto 103075 Ver el archivos adjunto 103076Ver el archivos adjunto 103077Ver el archivos adjunto 103078Ver el archivos adjunto 103079

estas cinco fotos corresponden, a la instalacion de sistema inalambrico, de camara ayuda aparcamiento.
podeis ver la pagina web de una tienda online de Madrid, con garantia de 2 años, y garantia del dinero que pagamos en la compra, el precio de La pantalla + 1 camara = 199 euros, y 40 euros cada camara extra.
Parece caro, no hay que hacer taladros en la cv, no hay que pasar cables, el montaje lo puedes hacer tu mismo, con unos pequeños conocimientos, funcion perfecto, lo he probado hasta 50 metros de distancia.
2 de las camaras me vinieron con averia, me las han vuelto a mandar, sin ningun coste, en una semana, y no me han pedido que les devuelva las dos estropeadas, muy serios y muy fiables.
Cuando monte las 3 de la cv, ire haciendo fotos y las colgare aqui.
piti una cosa te has leido bien las especificacones del vendedor .

7" SISTEMA APARCAMIENTO INALAMBRICO VISION TRASERA EN GRIS O NEGRO CON 1x7 " MONITOR DE VISIÓN TRASERA INALAMBRICO + 1x CAMARA COLOR CCD INALABRICA , CAMARA TRASERA CON 8 IR EN AZUL CON ALCANCE DE 15 MTS, DISTANCIA INALAMBRICA MÁXIMA DE MONITOR A CAMARA: 20 MTS* PARA COCHES GRANDES, CARAVANAS, CAMIONES, REMOLQUES... (*Distancia con frecuencia limpia, si va a usar a mas de 8 metros sugerimos lso sistemas cabelados)
te digo eso porque yo probe en mi caravana un sistema inalmbrico y se perdia mas que una 10-11 en un taller, era practicamene imposibble ver nada con claridad y ojo mi caravana son 12m y el emisor no estaba escondido si no que estaba en la calle .
 
Hola de nuevo, como ya he dicho, mis pruebas han alcanzado los 50 metros, con el receptor dentro de la furgo, en su sitio de instalacion las puertas cerradas y los cristales tambien, al aire libre que es como voy a usar el eqipo.
he circulado a velocidad normal, y la emision y recepcion de imagen es muy buena, la vista diurna perfecta y la nocturna espectacular, para las maniobras de marcha atras y aparcado.
Este sistema lo voy a usa solo en lugares de dificil acceso, para evitar roces en la parte trasera de la cv, en los laterales y parte porterior, donde la velocidad es muy reducida practicamente parado.
 
Hola de nuevo, como ya he dicho, mis pruebas han alcanzado los 50 metros, con el receptor dentro de la furgo, en su sitio de instalacion las puertas cerradas y los cristales tambien, al aire libre que es como voy a usar el eqipo.
he circulado a velocidad normal, y la emision y recepcion de imagen es muy buena, la vista diurna perfecta y la nocturna espectacular, para las maniobras de marcha atras y aparcado.
Este sistema lo voy a usa solo en lugares de dificil acceso, para evitar roces en la parte trasera de la cv, en los laterales y parte porterior, donde la velocidad es muy reducida practicamente parado.
pues ya contaras que tal una vez todo puesto .
 
alguno de vosotros ha pasado video en directo mediante 'wifidirect' ?
Para mi seria lo ideal puesto q podria usar el tablet de 7 pulgadas q uso como gps/dispositivo multimedia/ y grabador de ruta.
 
Gracias a un amigo ya tengo todo organizado... ya tengo todo el material y ya está probado para proceder a instalar cuando tengamos un ratito. ..aqui una muestra del tema...
tupape3y.jpg

Pondre doble camara para llevar en la caravana otra tambien


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Tengo problemas para colgar fotos en este hilo, sabeis si pasa algo? o es cosa de mi pc.
no abre la herramienta insertar imagen desde pc, solo abre bien la de URL...
he terminado de montar las camaras Wifi en la caravana y la instalacion electrica de alimentacion, solo me queda probarlas, queria colgar fotos del montaje, pero no me deja.
 
Por fin consegui darle la vuelta para subirlas.

El montaje lo he realizado, aprovechando los montantes de tres barras de transporte que tengo en el techo de la cv, si os fijais se ven bien en las fotos, he formado unas chapas de acero inoxsidable maritimo, he comprado tornillos 5mm mas largos y 5 decimas mas gruesos, los agujeros los he vuelto a sellar con pasta especial de sellado, de esta forma no he tenido que hacer agujeros nuevos, no me gusta.

Solo el lateral derecho he taladrado atraves del interior de la caja del toldo, el tabique de la cv, con dos tornillos pasantes hasta el interior, alojados dentro de un armarito del dormitorio, anclados con una chapa de duraaluminio aeronautico antioxidable y protegidos por una caja de plastico que tapan los tronillos y sus tuercas, el mismo sistema que usan para los toldos, en este lateral derecho he utilizado un angulo de aluminio para soporte de la camara.

La instalacion electrica de alimentacion, he conectado ambas camaras laterales a una linea, por el techo de la cv, bajo una de las barras de transporte, para evitar que el sol, queme los cables, lo he conectado en el punto de luz superior derecho de galibo, junto con la linea de la camara trasera, aqui tambien he aprovechado el conjunto de columna trasera de la derecha, donde van alojados los distintos indicadores de señalizacion, como es hueco por dentro, solo he tenido que deslizar los dos cables por su interior, aprovechar un de los agujeros que vienen de fabrica para pasar los cables hasta el punto de luz.

Ahora solo me queda llevar la furgo hasta donde tengo la cv, conectar la piña, primero comprobar que la instalacion esta correcta, colocar un fusible aereo, para proteger las 3 camaras.

Tomare algunas fotos lo mas cerca posible, para ilustrar la instalacion.

Me he tomado mi tiempo, con tranquilidad pensando las soluciones mas apropiadas segun mi criterio.

Espero que os sirva
un saludo
P.D. ya se que alguno vendra con sus opiniones... es facil hablar... aqui... lo dificil es haerlo uno solo...sin ser electricista...ni tecnico en camaras...jajajajajaja
 
Buenos días, os voy a hacer un inciso, a día de hoy, existen cámaras ip, que las ves directamente con una aplicacion en iphone, y android, en mi caso como llevo un tablet integrado en la consola central, y no llevo radio, sólo el tablet, va de maravilla, y su pones varias(que yo las estoy poniendo), las sondas manualmente con un selector o reles.
 
Probada instalacion electrica de alimentacion 12v. ¡¡ funciona !!.

En el parking donde guardo la carvana, he movido el conjunto de la furgoneta y la cv, funciona muy bien, imagen excelente, no hay interferencias y eso que estoy debajo de una linea de alta tension, en movimiento hacia delante o hacia atras buena imagen de la 4 camaras.
Leva dos dias tontorrones lloviznando, cuando mejore el tiempo, tomare fotos de primer plano, para que veais los detalles.
Tengo ganas de salir y probarlas en los campings o donde sean necesarias la camaras.
 
Tengo una duda: si pusiera dos camara en el los laterales de la caravana y las llevara siempre conectadas, valdrían como sustitutas de los retrovisores?? O eso no esta permitido??


Enviado desde Tapatalk
 
Hola,
estoy recopilando información para montar la cámara de marcha atrás sin cables.
¿Alguno lo ha montado en una Knus Sport 500 o similar de tamaño?.
Más que nada para saber qué cámara ha elegido y dónde ha colocado el emisor, receptor...


Un saludo.
 
Hola,
estoy recopilando información para montar la cámara de marcha atrás sin cables.
¿Alguno lo ha montado en una Knus Sport 500 o similar de tamaño?.
Más que nada para saber qué cámara ha elegido y dónde ha colocado el emisor, receptor...


Un saludo.
Hola yo el receptor al maletero y el emisor en un principio lo monte atrás y en parado parecía que todo iba bien pero en marcha era todo interferencias lo cambie para el arcón y todo arreglado.

Un saludo.
 
Hola yo el receptor al maletero y el emisor en un principio lo monte atrás y en parado parecía que todo iba bien pero en marcha era todo interferencias lo cambie para el arcón y todo arreglado.

Un saludo.

OK Gracias r-rial.

¿Qué equipos has puesto y dónde los has comprado?
 
OK Gracias r-rial.

¿Qué equipos has puesto y dónde los has comprado?
Los compre en eBay en china o por ahí y no recuerdo la marca ni el vendedor . Rebuscando un poco hay muchísimos tipos de cámaras y precios. Yo no gaste mas de 50€ puesto en casa y con una cámara para el coche incluida.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com