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Instalación retrocamara "barata"

son 100 metros sin interferencias

sí es para ver en marcha no los separes más de 5 o 6 metros yo los tengo con otra cámara y con el receptor en el maletero tuve que poner emisor en el arcon delantero pues a partir de 50 kmh no había más que interferencias

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
gracias por la informacion del led, es interesante saberlo:
Tambien gracias aunolose, por otro sitio mas barato
 
Yo lo que hice fue al emisor meterle cable desde la antena ya que lo puse al final con la cámara y de momento quitan
do algún momento puntual va genial
 
Y una posible solución.... ¿poner en la parte trasera una cámara ip? y con ella, si lo permite, conexión wifi directa al móvil para visualizar la imagen?
 
Y una posible solución.... ¿poner en la parte trasera una cámara ip? y con ella, si lo permite, conexión wifi directa al móvil para visualizar la imagen?

Ando siguiendo este tema porque algún día me animaré porque cuando te toca dar marcha atrás.... :confused:
Alguien sabe esas cámaras donde encontrarlas? Algún link? Gracias.

Enviado desde mi cacharrillo.
 
Pues acabo de instalar mi Kit de visión trasera de esos chinos, el cual consiste en un espejo con pantalla tft, una cámara en la parte trasera del coche y otra en la parte trasera de la caravana. La de la caravana a penas la he probado y funciona inalámbricamente. La del coche va con cable de datos y la he podido probar más. Me he dado cuenta que cuando está unos quince minutos funcionando empieza a fallar. Es como si se calentara y se empieza a ver cada vez mas nublado e incluso falla la imagen. Si la apago un rato vuelve a funcionar correctamente.
He leído algunos comentarios al respecto de que este tipo de cámaras están pensadas para funcionar brevemente, pues si están mucho tiempo encendidas se calientan o incluso se queman.
Para la cámara del coche no me supone un problema porque solo la voy a utilizar con la marcha a atrás, pero la de la caravana la quería utilizar como espejo retrovisor, por lo que si le pasa lo mismo sería un duro revés, aunque como digo, aun no la he probado de forma prolongada.

¿Alguno de los que la lleváis instalada os ha pasado lo mismo o solo la utilizáis como marcha a atrás?
¿de ser así sabéis de algún tipo de cámara que se pueda utilizar como retrovisor sin que se caliente?
 
Una razón que se me ocurre, así sin consultar nada, es que la cámara sea de 12V... y la instalación del coche, cuando está en marcha, es de 14V, si la cámara lleva un regulador lineal, esos 2V se quedan en algún sitio, calentándolo y quizá produciendo ese fallo.

Como digo, es sin consultar nada, así que no sé si es eso. ¿sabes cuantos amperios consume la cámara? si no son muchos la solución es sencilla y barata.
 
Pues acabo de instalar mi Kit de visión trasera de esos chinos, el cual consiste en un espejo con pantalla tft, una cámara en la parte trasera del coche y otra en la parte trasera de la caravana. La de la caravana a penas la he probado y funciona inalámbricamente. La del coche va con cable de datos y la he podido probar más. Me he dado cuenta que cuando está unos quince minutos funcionando empieza a fallar. Es como si se calentara y se empieza a ver cada vez mas nublado e incluso falla la imagen. Si la apago un rato vuelve a funcionar correctamente.
He leído algunos comentarios al respecto de que este tipo de cámaras están pensadas para funcionar brevemente, pues si están mucho tiempo encendidas se calientan o incluso se queman.
Para la cámara del coche no me supone un problema porque solo la voy a utilizar con la marcha a atrás, pero la de la caravana la quería utilizar como espejo retrovisor, por lo que si le pasa lo mismo sería un duro revés, aunque como digo, aun no la he probado de forma prolongada.

¿Alguno de los que la lleváis instalada os ha pasado lo mismo o solo la utilizáis como marcha a atrás?
¿de ser así sabéis de algún tipo de cámara que se pueda utilizar como retrovisor sin que se caliente?

Pues es un problema.
Yo he instalado una cámara en el coche ( con cable) y como solo la uso marcha atrás, pues no tengo problemas, pero tengo comprada una cámara para instalarla en la caravana y usarla constantemente como tu, como un espejo retrovisor.
Todavía no he instalado nada, puede que para evitar eso, replantee la forma de conectarla ( por que no se que es lo que sugiere aunnolose) y lleve desde el propio coche los 12v con un botón para conectar/desconectar, en lugar de pillarlo desde la caja de conexiones de la caravana.
Por fortuna tengo tiempo para pensarlo.
 
yo la instale el lunes y el jueves salimos para el camping y despues de unas tres horas funciona correctamente, la llevo siempore encendida y conectada por cable, los inalambricos me dieron un poco ruido al instalarlos y no queria arriesgarme, ya los probare con mas tiempo, el funcionamiento al menos de esta es maravilloso funciona de dia y de noche la corriente que llegaba donde la conecte es de 11v, solo una pega, para camara de marcha atras bien, pero para funcion de espejo retrovisor se ven los coches muy lejos
 
Yo tampoco entiendo muy bien lo que quiere decir Aunolose. ¿Quizás poner algún tipo de resistencia? Lo que si sé es que la alimentación de estas cámaras lleva una sección de cable extremadamente fino. En principio la del coche la había conectado utilizando un cable + que trae también el de datos y utilizado el negativo del mismo cable de datos. Al ver que se calentaba decidí poner la alimentación por separado con un cable de 1.5 mm de sección, pero se sigue calentando, por lo que entiendo que es la propia cámara la que se calienta. Me falta probar la de la caravana por un periodo largo de tiempo que va inalámbricamente, pues es la que realmente me interesa que aguante.
 
Una razón que se me ocurre, así sin consultar nada, es que la cámara sea de 12V... y la instalación del coche, cuando está en marcha, es de 14V, si la cámara lleva un regulador lineal, esos 2V se quedan en algún sitio, calentándolo y quizá produciendo ese fallo.

Como digo, es sin consultar nada, así que no sé si es eso. ¿sabes cuantos amperios consume la cámara? si no son muchos la solución es sencilla y barata.

La cámara consume 90 miliamperios
 
yo la instale el lunes y el jueves salimos para el camping y despues de unas tres horas funciona correctamente, la llevo siempore encendida y conectada por cable, los inalambricos me dieron un poco ruido al instalarlos y no queria arriesgarme, ya los probare con mas tiempo, el funcionamiento al menos de esta es maravilloso funciona de dia y de noche la corriente que llegaba donde la conecte es de 11v, solo una pega, para camara de marcha atras bien, pero para funcion de espejo retrovisor se ven los coches muy lejos

Si llegando 11V no sé calienta, tiene más posibilidades de ser lo que digo.

Yo tampoco entiendo muy bien lo que quiere decir Aunolose. ¿Quizás poner algún tipo de resistencia? Lo que si sé es que la alimentación de estas cámaras lleva una sección de cable extremadamente fino. En principio la del coche la había conectado utilizando un cable + que trae también el de datos y utilizado el negativo del mismo cable de datos. Al ver que se calentaba decidí poner la alimentación por separado con un cable de 1.5 mm de sección, pero se sigue calentando, por lo que entiendo que es la propia cámara la que se calienta. Me falta probar la de la caravana por un periodo largo de tiempo que va inalámbricamente, pues es la que realmente me interesa que aguante.

La cámara consume 90 miliamperios

El cable no tiene que ver, 90mA pasan "por cualquier sitio". Hablaba de poner algo "que hace la función de una resistencia", pero mucho mejor: un regulador de tensión.

Se trata de un 7812, es un integrado de tres patas muy barato y muy probado. Si son 90mA, la potencia que disipará sería
14V (que entran) - 12V (que salen) = 2V que caen
2V * 0.09 A (90mA) = 180mW, no creo que haga falta ni disipador.

Pero no es todo tan maravilloso. Para que el regulador funcione tendrían que llegar siempre 14V, pues necesita al menos 2V para funcionar. Lo curioso es que con 20V también funciona, pero con 12V no, para eso tenemos la cámara, si funciona con 11V no será problema, una batería cargada da más de 13V - 2V = 11V.

Otras pegas: entiendo que en los de cable tanto la señal como la alimentación viajan por el mismo cable ¿no es así? entonces la cámara irá conectada al monitor o circuito de la pantalla, y ya no se puede poner el 7812, por que se comería la señal. Aunque creo que con un condensador se soluciona. Habría que probarlo.

El circuito sería algo así:

78XX1.gif


http://ghbu.tripod.com/7812.htm


Pero quitando los condensadores y poniendo otro (de unos 100nF) entre la entrada y la salida de tensión, de esta manera la continua la regula el 7812 y la señal de la cámara (alterna) se cuela al monitor por el condensador.

Es muy barato, se puede probar y si no funciona no se pierde mucho.

En los inalámbricos puede ser el circuito de la figura sin problemas. Aunque si está en la caravana puede pasar como al compañero Juanfry, que no sea necesario.
 
¿regulador El 7812 que mencionas es este?
http://www.hackmat.com/regulador-de-voltage-lm7812-com-7812

En mi caso como ya he dicho la alimentación de la cámara y la señal no viajan por el mismo cable. En un primer momento si, pero al ver que podría ser problema de temperatura probé a separar la alimentación, pero tampoco me sirvió de nada.

Veremos a ver como va la cámara de la caravana que es la que me interesa que funciona de continuo como retrovisor, porque ahí no creo que lleguen los 12 v. aunque también tengo entendido que a menos voltios mayor amperaje proporcionalmente.
 
¿regulador El 7812 que mencionas es este?
http://www.hackmat.com/regulador-de-voltage-lm7812-com-7812

En mi caso como ya he dicho la alimentación de la cámara y la señal no viajan por el mismo cable. En un primer momento si, pero al ver que podría ser problema de temperatura probé a separar la alimentación, pero tampoco me sirvió de nada.

Veremos a ver como va la cámara de la caravana que es la que me interesa que funciona de continuo como retrovisor, porque ahí no creo que lleguen los 12 v. aunque también tengo entendido que a menos voltios mayor amperaje proporcionalmente.

Es ese integrado, pero te sugiero que vayas a una tienda de componentes electrónicos normal y corriente y será más barato, además inmediato.

Lo que cuentas del menos voltios más amperios es si quieres sacar la misma potencia, pero no es el caso, si a 12V consume 90mA y le llegan 11V consumirá algo menos, pero sin problemas por lo que cuenta juanfry.




Lo del amperaje es para cuando quieres sacar la misma potencia, entonces sí, a menos tensión necesitas más amperios, pero no es el caso, no queremos "la misma potencia", simplemente que no llegue tanta. No se me ocurre qué símil ponerte.
 
No te preocupes, te has explicado perfectamente. Antes de nada probaré como se comporta la carama de la caravana y si le pasa igual habrá que probar lo que me dices.
 
¿Podrías decirme exactamente cual es el regulador que necesito y con que características para poder pedirlo en la tienda?

Por cierto me acabo de acordar que ayer tuve la cámara encendida unos 15 o 20 minutos pero con el motor apagado, tirando de la batería y no falló. En ese tiempo con el motor arrancado y tirando del alternador ya ha empezado a fallar. Tendré que hacer mas pruebas para estar seguro, pero todo indica que estas en lo cierto con tus explicaciones.
 
Es tan simple como "un 7812" :D la L y la M del LM7812 es por el fabricante, pero hay muchas casas que lo fabrican y pueden cambiar, mientras "7812" se mantiene igual. Si la señal viaja por otro cable, pon los dos condensadores que salen en la imagen y quitarás algo de ruido. son cerámicos de 100nF, "de lenteja".

Creo que todo no llegará a un euro o dos en tienda física. Si no tienes ninguna cerca es otro cantar.

edito: se lee "100 nanofaradios" si te pregunta el voltaje "de lenteja" o "para ruido" y si insiste, "de 32V o más", no tiene mucho sentido que lo pongas grande, los hay de 400V, pero son más gordos que el 7812...
 
Vas a tener que perdonarme pero como ya te habrás dado cuenta estoy pez en lo referente a electrónica.
¿Por que traen unas patillas tan largas? ¿Qué tipo de conectores van a ahí? ¿A que condensadores que salen en la imagen te refieres?
Lo del ruido, un compañero me comentó también algo del ruido, pero yo no he observado que hagan absolutamente nada de ruido, si bien es verdad que tengo algún problema de sordera, especialmente con los agudos.
 
Las patas son largar para que entren bien en los circuitos impresos donde van, es decir, no van ningún conector (normalmente) los condensadores son los que salen en el esquema eléctrico de la imagen que puse.

El ruido es "ruido eléctrico", interferencias, vamos, que hacen que la imagen se vea con rayas, incluso que no se vea.

He recordado este circuito:

http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Buck-S...41369973158?pt=Habitación&hash=item20ea4e99a6

También te serviría, entran 12 (14) y salen los que quieras, lo puedes ajustar.
 
Pues he estado haciendo varias pruebas. Primero con la cámara del coche, con el motor arrancado al cabo de unos 15 minutos casi de reloj la cámara empieza a fallar. Mas tarde probé con el motor apagado tirando de la batería. La tuve mas de hora y media encendida y en ningún momento dio muestras de que se calentara.

Esta tarde probé con la cámara de la caravana y pasó exactamente lo mismo, pero con una diferencia. Como la tengo conectada a la línea del frigo, si enciendo este parece que la cámara aguanta al caer la tensión un poco. No tengo mucha caída de tensión porque la caravana es muy pequeña, no hay mucha distancia y gran parte de esa línea tiene una sección de 6 mm.

He tomado las siguientes mediciones con el polímetro donde tengo conectada esa cámara de la caravana:
Batería..................................12.2 V.
Alternador.............................13.8 V.
Alternador + nevera...............12.6 V

Visto lo visto y como no tengo muchos conocimientos de electrónica voy a ir a lo fácil y voy a comprar el módulo regulador que me comentas de EBay. Y para la del coche le pondré un interruptor, aunque podría también conectarla a la luz de marcha a atrás, pero me interesa llevarla disponible en todo momento.
 
Una pregunta ,que tambien estoy con el tema de la camara y me interesa ,por lo de el exceso de temperatura.La nevera que consume,en watios? Yo tenia pensado conectar la camara a las luces de posicion en ruta , 4x5watios de las luces de la cv,mas la tirada de cable a las luces.Eso me quitará voltaje a la camara imagino.No he medido aun nada .Tambien tengo pensado montar una bateria de un SAI que me regalan ,pues hablando con un colega tecnico en baterias me ha dicho que es lo mejor .Es solo una idea.
Saludos
 
Pues he estado haciendo varias pruebas. Primero con la cámara del coche, con el motor arrancado al cabo de unos 15 minutos casi de reloj la cámara empieza a fallar. Mas tarde probé con el motor apagado tirando de la batería. La tuve mas de hora y media encendida y en ningún momento dio muestras de que se calentara.

Esta tarde probé con la cámara de la caravana y pasó exactamente lo mismo, pero con una diferencia. Como la tengo conectada a la línea del frigo, si enciendo este parece que la cámara aguanta al caer la tensión un poco. No tengo mucha caída de tensión porque la caravana es muy pequeña, no hay mucha distancia y gran parte de esa línea tiene una sección de 6 mm.

He tomado las siguientes mediciones con el polímetro donde tengo conectada esa cámara de la caravana:
Batería..................................12.2 V.
Alternador.............................13.8 V.
Alternador + nevera...............12.6 V

Visto lo visto y como no tengo muchos conocimientos de electrónica voy a ir a lo fácil y voy a comprar el módulo regulador que me comentas de EBay. Y para la del coche le pondré un interruptor, aunque podría también conectarla a la luz de marcha a atrás, pero me interesa llevarla disponible en todo momento.

con 12.6V creo que debería aguantar.

He estado pensando que a lo mejor el regulador es matar moscas a cañonazos y que si funciona bien con 11V, quizá pueda servir una resistencia monda y lironda, mucho más barata y sencilla de colocar.
Muy adecuado lo de medir en el mismo sitio, además de "saber a lo que te enfrentas", has demostrado que en el cable del frigo caen 1.2V, incluso con algunos tramos de cable de 6mm.
Al grano:
Pongamos la peor de las condiciones, 13.8V, para que lleguen 12V deben caer 1.8V en esa resistencia, con 90mA suponen: 1.8V / 0.09 = 20 ohm, el valor estandar serían 18 o 22, como son baratas (céntimos en la tienda) puedes probar con las dos. Con 1/4 de vatio es suficiente.

También sirve para la otra, para del coche,
 
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