FernanKhan
Caravana Pluma 2005
Esta semana he hecho MADRID -> Santa Elena (Despeñaperros) -> FUENGIROLA -> MADRID con mi caravana Pluma 2005.
A nivel de conducción tengo que decir que ni me enteré y que podía haber seguido hasta no se sabe donde. Ni un zigzag. Supongo que el hecho de usar un pesado 4x4 como tractor en lugar de un turismo más ligero influyó en el tema. Pero sobre todo NO CIRCULAR CON EXCESO DE VELOCIDAD, aunque tampoco innecesariamente despacio.
El problema vino al tirar de la de repuesto: 0,75 Kg de presión (no importa, en el coche llevo compresor) pero imposible montar los cuatro tornillos, -- ¿De donde habría sacado esta rueda el que me vendió la caravana?????---
Yo pensaba que todas las llantas R13 con cuatro agujeros erna iguales entre sí. ¡¡¡ QUE INOCENTE !!! NO HAY DOS IGUALES.
Con la rueda de repuesto inflada y sujeta con tres tornillos, y con la llanta que había arrastrado por el asfalto, que gracias a mi hijo pequeño y la conciencia ecologista, no la tiré en el sitio mismo del pinchazo pues pensaba que no iba a valer para nada, alcancé un taller cercano y con la suerte de que sus trabajadores no se habían ido a comer (eran las tres de la tarde y sábado) allí probamos todas las llantas R13 que tenían y ninguna valía para el chasis Alko de la Pluma 2005, curiosamente a nivel de agujeros, la única compatible era una R14 de Opel. Al final pusimos un neumático nuevo a la llanta vieja pues parecia que la zona de junta estaba bién a pesar del aspecto del borde exterior, y a casa con la caravana. Gracias señores mecánicos.
Creo que debo buscar mejores llantas y mejores neumáticos para mi caravana. El peso es muy alto para los neumáticos que lleva (165/70 R13). Espero que me aconsejeís en este aspecto.
Gracias y buenas acampadas a todos.
- Primero dar la mejor puntuación a los campings de Santa Elena y Fuengirola. Mucha sombra, límpios, ....
- Segundo decir que la A4 es una mierda peligrosa y tercermundista. Los baches que tiene y los que se crean con los continuos empalmes de los parcheados de mantenimientos, hacen que las caravanas sufran muchísimo.
- Pero lo importante que quería compartir es la experiencia del primer destrozo de rueda en la caravana.
A nivel de conducción tengo que decir que ni me enteré y que podía haber seguido hasta no se sabe donde. Ni un zigzag. Supongo que el hecho de usar un pesado 4x4 como tractor en lugar de un turismo más ligero influyó en el tema. Pero sobre todo NO CIRCULAR CON EXCESO DE VELOCIDAD, aunque tampoco innecesariamente despacio.
El problema vino al tirar de la de repuesto: 0,75 Kg de presión (no importa, en el coche llevo compresor) pero imposible montar los cuatro tornillos, -- ¿De donde habría sacado esta rueda el que me vendió la caravana?????---
Yo pensaba que todas las llantas R13 con cuatro agujeros erna iguales entre sí. ¡¡¡ QUE INOCENTE !!! NO HAY DOS IGUALES.
Con la rueda de repuesto inflada y sujeta con tres tornillos, y con la llanta que había arrastrado por el asfalto, que gracias a mi hijo pequeño y la conciencia ecologista, no la tiré en el sitio mismo del pinchazo pues pensaba que no iba a valer para nada, alcancé un taller cercano y con la suerte de que sus trabajadores no se habían ido a comer (eran las tres de la tarde y sábado) allí probamos todas las llantas R13 que tenían y ninguna valía para el chasis Alko de la Pluma 2005, curiosamente a nivel de agujeros, la única compatible era una R14 de Opel. Al final pusimos un neumático nuevo a la llanta vieja pues parecia que la zona de junta estaba bién a pesar del aspecto del borde exterior, y a casa con la caravana. Gracias señores mecánicos.
Creo que debo buscar mejores llantas y mejores neumáticos para mi caravana. El peso es muy alto para los neumáticos que lleva (165/70 R13). Espero que me aconsejeís en este aspecto.
Gracias y buenas acampadas a todos.