Cuesta un poco pero se puede sacar...La contaria de nuestro aventurero campista tiene de nombre Marcia, se llama asi por que nació en marzo, úno de los dos, la contraria o el campista nació en 1842 y el otro en 1843 o 1844 (es que me lo sé con estos años... ), los dos tienen unos relojes un tanto raros, el del campista adelanta 10 segundos cada hora, y el de Marcia atrasa 10 segundos cada hora. Un día de enero los dos pusieron sus relojes en hora exactamente a las 12 del mediodía "¿te das cuenta, amor mio, de que nuestros relojes no volveran a marcar la misma hora hasta tu proximo cumpleaños, cuando cumplas 21 años?" dijo el campista
-Perfectamente le dijo Marcia
Y ahora la pregunta ¿Quien es mayor, el campista o Marcia?
Nuestro campista se ha dado cuenta de que le falta cerveza pa' los colegas que vendrán esta noche y decide ir al super que está fuera del camping, "Si no te das prisa te van a cerrar" Le dijo Marcia.
"Se perfectamente lo que voy a hacer: Si ando a una media de cuatro kilometros por hora, llegaré cinco minutos después de cerrar, pero si ando a cinco kilometros por hora, llegaré diez minutos antes de la hora de cierre".
La pregunta es "¿A que distancia está el super?"
En un CAMPING había 49 árboles dispuestos como se ve en la figura adjunta.
Al propietario le pareció que había demasiados árboles y quiso despejar recinto, cortando los que sobraban, para adaptar la zona para poder acampar.
Llamó a un peón y le dijo: deja nada más que 5 filas de 4 árboles cada una.
Los demás árboles, córtalos y quédate con la leña.
Cuando terminó, salió el dueño del camping y miró el trabajo.
¡El terreno estaba casi arrasado!.
En vez de 20 árboles, el peón sólo había dejado 10 y había cortado 39.
¿Cómo había cortado los árboles el peón?
......Jueeeeeeeee si llega a salir mi jefe, a ver como le explico lo de los clips, le diría es que estoy jugando al 3 en raya conmigo misma mismamente
De vuelta del super nuestro campista calculó que tenía para cerveza para 13 días, a litro por persona y día (pobre higado) al quinto sin embargo se derramo algo de cerveza sin querer, y uno de los colegas se marchó a otro camping, a pesar de derramarse, la cerveza duró lo que se esperaba.
La pregunta es ¿cuanta cerveza se derramó?
Dos webcampistas se encuentran tras el verano. Uno le pregunta al otro dónde ha viajado durante las vacaciones y la respuesta es:
"Hice muchos viajes. Todos fueron a París, menos dos. Todos los que hice fueron a Italia, menos dos. Y todos fueron a Tahiti, menos dos".
¿Cuantos viajes hizo nuestro amigo en total?
Tenemos 6 vasos en línea como muestra la figura.
Los tres primeros están llenos y los tres últimos vacíos.
Se trata de conseguir moviendo un solo vaso que queden alternados ( lleno-vacío-lleno-vacío...)