Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

Creo que recuerdo el resultado, pero no la explicación, y así no es lo mismo. :banghead:




Ah Por cierto, es correcta la solución de Cifu respecto a las olivas.
 
Bueno, con alguna que otra ayuda :D , creo que tengo la solución:

hay varias posibilidades para el producto, pero solo dos generan duda:
9 x 2 x 2 = 36
y
6 x 6 x 1 = 36
la duda que generan es que la suma es la misma, 13, puesto que es determinante que la suma sea el numero de parcela ha de ser uno de estos casos para que le falte un dato, el dato de que el mayor juega al baloncesto, es decir, solo hay un mayor, como resultado, la respuesta debería ser:
9 x 2 x 2
 
No sé si lo he explicado bien.

Ahora pongo "el difícil" (para mi lo fue)
La contaria de nuestro aventurero campista tiene de nombre Marcia, se llama asi por que nació en marzo, úno de los dos, la contraria o el campista nació en 1842 y el otro en 1843 o 1844 (es que me lo sé con estos años...:silent: ), los dos tienen unos relojes un tanto raros, el del campista adelanta 10 segundos cada hora, y el de Marcia atrasa 10 segundos cada hora. Un día de enero los dos pusieron sus relojes en hora exactamente a las 12 del mediodía "¿te das cuenta, amor mio, de que nuestros relojes no volveran a marcar la misma hora hasta tu proximo cumpleaños, cuando cumplas 21 años?" dijo el campista
-Perfectamente le dijo Marcia


Y ahora la pregunta ¿Quien es mayor, el campista o Marcia?
Cuesta un poco pero se puede sacar...
 
jolin Aunolose...:? no es que haya huído es que ya me haces romperme mucho la cabeza... :coffee: jajajaja que yo soy de letras...:read2:
 
Vamos a ver, para que los dos relojes marquen la misma hora... uno tiene que ir adelantado 6 horas y el otro atrasado 6, digo yo...pues hablamos de relojes analógicos.

Entonces tomamos por ej. el de Carlos para saber cuántos días deben pasar para que vaya adelantado 6 horas...:

En 1 hora se adelanta 10 segundos, entonces tenemos 1 minuto completo cada 6 horas, no? Por lo tanto en un día tendremos 24/6= 4 minutos de más...
Pero para que lleguemos a tener 6 horas de adelanto...(que son 360 minutos) deben pasar entonces 90 días...

Ahora si era Enero cuando pusieron los relojes y son 90 dias después va a caer en Abril...o Mayo...no en Marzo, aunque fuese el día 1 Enero cuando los pusieron, a ver que tengo un calendario por aquí...justo me da 1 de Abril... me falta un día...
Ahhh a no ser que fuese un año bisiesto, tenemos otro día en Febrero... Entonces el cumpleaños es el 31 de Marzo...jope qué estrujamiento de cerebro...mummm asi que buuuf ahora a buscar qué año era bisiesto...1842, 1843,1844....ya no puedo más que siga otro...:banghead:
 
Bueno, venga, a ver... 1843 + 21 añitos que cumple = 1864 y puesto que este año es bisiesto... Entonces el que nació en 1842 fue Carlos, osea que él es el más mayor...
buuuf hala ya está...

Venga, que alguien ponga alguno, que yo igual repito... y no me entero... además que me queda poco para marcharme...
Saludos.
 
:notworthy: :notworthy: :notworthy:
De verdad que sois la leche, yo tarde mucho más tiempo.
A ver si encuentro otro facilito, para que alguien ponga otro como el ultimo.
 
Bueno, pues ahí va otro fácil:
Nuestro campista se ha dado cuenta de que le falta cerveza pa' los colegas que vendrán esta noche y decide ir al super que está fuera del camping, "Si no te das prisa te van a cerrar" Le dijo Marcia.
"Se perfectamente lo que voy a hacer: Si ando a una media de cuatro kilometros por hora, llegaré cinco minutos después de cerrar, pero si ando a cinco kilometros por hora, llegaré diez minutos antes de la hora de cierre".

La pregunta es "¿A que distancia está el super?"


Por cierto que ya habían arreglado los relojes....
 
Yo diría que son 5 km.
Si va a 5 km/n tardaría 1 hora justa, sin embargo si fuerse a 4km/h tararía 1 hora y cuarto, exactamente 15 minutos más (que es la diferencia entre llegar 10 minutos antes de cerrar o 5 minutos después)
 
Acabo de encontrar otro en internet que tampoco he resuelto.
Lo comparto con vosotros a ver si se os ocurre la solución:

En un CAMPING había 49 árboles dispuestos como se ve en la figura adjunta.
Al propietario le pareció que había demasiados árboles y quiso despejar recinto, cortando los que sobraban, para adaptar la zona para poder acampar.
Llamó a un peón y le dijo: deja nada más que 5 filas de 4 árboles cada una.
Los demás árboles, córtalos y quédate con la leña.

Cuando terminó, salió el dueño del camping y miró el trabajo.
¡El terreno estaba casi arrasado!.
En vez de 20 árboles, el peón sólo había dejado 10 y había cortado 39. :toothy7:

¿Cómo había cortado los árboles el peón?
 

Archivos adjuntos

  • arboles.gif
    arboles.gif
    13,5 KB · Visitas: 0
creo que me ha salido, tendríais que haberme visto, una hoja de papel con los cuadros hechos, toda la mesa llena de clips quita y po quita y pon, como no me salia, hoja de excel al canto y venga a hacer lineas de un lado para otro.
Y me salia si hacía:

Una estrella de cinco puntas (o dos triangulos uno hacia arriba y el otro hacia abajo hasta formar la estrella), ponía un arbol en cada vértice y luego trazaba las lineas de dentro desde cada esquina y me y me formaban un pentagono, (la verdad es que es dificil de ver) pero me salen las 5 lineas de 4 arboles (en mi caso han sido x)

Jueeeeeeeee si llega a salir mi jefe, a ver como le explico lo de los clips, le diría es que estoy jugando al 3 en raya conmigo misma mismamente
 
Por cierto, el Super estaba a 5Km, como bien dijo Cifu
Otro fácil:
De vuelta del super nuestro campista calculó que tenía para cerveza para 13 días, a litro por persona y día (pobre higado) al quinto sin embargo se derramo algo de cerveza sin querer, y uno de los colegas se marchó a otro camping, a pesar de derramarse, la cerveza duró lo que se esperaba.
La pregunta es ¿cuanta cerveza se derramó?
 
Joe lo que corre esto... se queda uno descolgado a nada que falte un par de días.

Sólo comentar que creo que CarmenALC tiene razón en la solución que ha dado a la tala de árboles. Siguiendo sus instrucciones he encontrado este dibujito que lo explica.
123coloca.GIF
 
que no se muera el hilo, os dejo otro:

Dos webcampistas se encuentran tras el verano. Uno le pregunta al otro dónde ha viajado durante las vacaciones y la respuesta es:
"Hice muchos viajes. Todos fueron a París, menos dos. Todos los que hice fueron a Italia, menos dos. Y todos fueron a Tahiti, menos dos".
¿Cuantos viajes hizo nuestro amigo en total?
 
y otro:

Tenemos 6 vasos en línea como muestra la figura.
Los tres primeros están llenos y los tres últimos vacíos.
Se trata de conseguir moviendo un solo vaso que queden alternados ( lleno-vacío-lleno-vacío...)
 

Archivos adjuntos

  • vasos.gif
    vasos.gif
    2,2 KB · Visitas: 0
Tenemos 6 vasos en línea como muestra la figura.
Los tres primeros están llenos y los tres últimos vacíos.
Se trata de conseguir moviendo un solo vaso que queden alternados ( lleno-vacío-lleno-vacío...)

ahora estan
ll-ll-ll-v-v-v

si movemos el del medio
ll-v-ll-v-ll-v

eso sería moviendo un solo vaso de cada, jejejeje
o si pones el liquido del medio (que está lleno) y lo vuelcas sobre el del medio de los vacios, solo habrás movido un vaso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com