Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Hola,
El año pasado estuvimos 20 dias en tienda por las Landas Francesas, tenemos una tienda Decathlon Family 4.1 de las que se montan en 2''
Somos 4 dos adultos y dos niños, y la verdad es que la tienda se nos quedó algo pequeña, no nos gustó no poder estar de pie dentro de la tienda y tampoco poder poner mesas y sillas dentro para cenar, así que este año hemos decidido cambiar de tienda, después de mucho mirar y leer creo que me decidiré por una de estas:
Lugano 6 Lugano 6 | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es
Quechua T6.2 XL Air C Tiendas de Campaña T6.2 XL Air C QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes de montaña...
Skandika Gotland 5 o la Gotland 4
Skandika torino 5

Cual de ellas nos recomendáis, hay alguna que sea más indicadas para climas o noches frias, tenemos pensado ir este año a Suiza.

Gracias

Para el fresquito del la air del Decatlon mejor que no, lo mejor seria del polialgodon, pero cuestan una pasta, si no te puedes gastar tanto pues de pliester, pero que tenga suelo bañera asi te aislara mucho mas, si no son muy altas mucho mejor, y si el frio aprieta un calefactor pero siempre con las ventilaciones de la tienda abiertas para que no te condense dentro.

Saludos
 
Gracias por contestar, la verdad que dudo mucho entre las dos.
Por un lado la Tenneesse 5 es un poco más grande, 150 euros más barata pero es un modelo más viejo del 2011/2012 y no encuentro por ningún lado el Footprint y el Carpet.
Por otro lado la Montana 6p, es un modelo un poco más nuevo, con alguna mejora con respecto a la Tenneesse 5 y más fácil de encontrar el Footprint y el Carpet, eso sí, más cara para ser más pequeña.

Y otras de las dudas que me surge, es si realmente se debe de comprar el carpet y el footprint (alfombra para interior y suelo para debajo de la tienda) para estas tiendas ya que valen una pasta y es mejor cuidarlas... o por lo contrario, se puede hacer algún apaño de más barato con rafia o alguna otra cosa...

Nosotros nos hemos comprado la Tennessee 5 hace muy poquito, por aqui tengo un post donde le hice unas fotos, tambien dudemos con la montana 6p, pero nos decidimos por la grande, ya que asi no llevamos cenador, el avance ya lo lleva integrado la misma tienda al ser de 3 estancias, ademas de ser tambien con suelo bañera y cerrado que para el fresquito de las mañanas ira perfecto.
Aun no la hemos podido estrenar en ninguna salida asi que tampoco puedo comentarte mucho mas, eso si en Francobordo por 600e es un precio buenisimo, piensa que lleva todas las mejoras de Outwell: tejido outex con columna de agua 6000, ventanas tintadas, estabilizadores de viento.... comparada con la coleman lakeside que llevo para los fines de semana da un salto de calidad muy grande.

Saludos
 
Bueno sobre el carpet y el footprint, uno lo tienes aqui a precio de saldo : Outwell Tennessee 5 Footprint Groundsheet 2012 | CampingWorld.co.uk y el carpet puedes hacer lo que hice yo, buscar un saldo que por medidas te vaya bien, yo nunca pagaria 100e por un carpet de esos, eso si, si lo encuentras baratito es otra cosa.
Sobre las mejoras tecnicas que incorpora la montana sobre la tennessee no le veo muchas....mas que el techo oscurecido de las habitaciones, la tennessee tiene mejor columna de agua.

Saludos.
 
Bueno sobre el carpet y el footprint, uno lo tienes aqui a precio de saldo : Outwell Tennessee 5 Footprint Groundsheet 2012 | CampingWorld.co.uk y el carpet puedes hacer lo que hice yo, buscar un saldo que por medidas te vaya bien, yo nunca pagaria 100e por un carpet de esos, eso si, si lo encuentras baratito es otra cosa.
Sobre las mejoras tecnicas que incorpora la montana sobre la tennessee no le veo muchas....mas que el techo oscurecido de las habitaciones, la tennessee tiene mejor columna de agua.

Saludos.

Wow, pues si que está barato, vale la mitad que los gastos de envio, hehe. El carpet sería buscar lo que dices algo y adaptarlo...
Y tienes razón la única diferencia es que la columna de agua de la Tenneessee es de 6000 frente a 5000 de la Montana, y que en la Montana tiene el techo oscurecido y la Tenneesse no...
También es cierto que la Tenneesse pesa 51kg y la Montana 42, que para el caso es casi lo mismo, pero digo yo que algo se notará...

Unas preguntas,
¿Las habitaciones de la Tenneesse se pueden juntar y hacer una única?
¿Se puede quitar cualquiera de las dos o solo la pequeña?
Las habitaciones no tienen ventilación, ¿no?

Pfff ale, más dudas... ains que indecisiones, hehe.
 
Wow, pues si que está barato, vale la mitad que los gastos de envio, hehe. El carpet sería buscar lo que dices algo y adaptarlo...
Y tienes razón la única diferencia es que la columna de agua de la Tenneessee es de 6000 frente a 5000 de la Montana, y que en la Montana tiene el techo oscurecido y la Tenneesse no...
También es cierto que la Tenneesse pesa 51kg y la Montana 42, que para el caso es casi lo mismo, pero digo yo que algo se notará...

Unas preguntas,
¿Las habitaciones de la Tenneesse se pueden juntar y hacer una única? Si
¿Se puede quitar cualquiera de las dos o solo la pequeña? Solo la de la dcha...... Creo
Las habitaciones no tienen ventilación, ¿no? No se si que te refieres, hacia el exterior?

Pfff ale, más dudas... ains que indecisiones, hehe.



Enviado desde mi Edison mediante Tapatalk
 
Enviado desde mi Edison mediante Tapatalk

Si, me refiero al exterior, en la montana 6p, tienes apertura en la zona de arriba, para poder ventilar en la tennessee no me pareció verlo.
 
Si que lo vi y no me pareció verlo por eso te lo preguntaba que tu lo has visto en vivo y en directo, hehe.

De todos modos ahora consultando con la mujer, creo que descarto la Tennessee, dice que demasiado grande, que la Montana mejor... pero para mi la Montana es una pasta... así a ver si encuentro una alternativa a las dos...

Pues no me fije, pero este vídeo tal vez lo aclare Outwell Tennessee 5 - YouTube supongo que lo habrás visto.
 
Claro las dos son tiendas grandes aunque la tennessee lo es más:
6.25x4,15 la montaña
6.20x5.40 la tennessee, realmente lo que varía más es la anchura y con eso la distribución, suerte con la decisión.

Enviado desde mi Edison mediante Tapatalk
 
Gracias, hehe, la verdad que los videos las dimensiones y las características las tengo superestudiadas, hehe, la cosa fue cuando se lo consulté a la mujer y lo vio ella :).

De todos modos he estado mirando alternativas de Kampa o de Vango, y no se, como que no me terminan de entrar por los ojos como las Outwell..
 
Bueno, creo que al final hemos tomado una decisión en consenso mi mujer y yo...
Me encatan las Outwell y si me sobrara el dinero lo tengo claro, Outwell (quizás en un futuro).
Pero ahora mismo tampoco vamos muy sobrados de pasta y queremos irnos de camping para el puente de mayo, así que creo que elegiremos una Skandika Gotland 6 y probaremos a ver que tal. La he encontrado por 286 euros.
Voy a dejar 24 horas de reflexión :raro: por si acaso cambio de opinión que no quiero hacerlo en caliente que tengo los ojos ya hinchados de tanto mirar por internet...

También quiero comprar una cuna para la niña (4 meses) así que es otro pico más Deryan Webshop | Toddler Luxe purple

Supongo que por mayo, por las noches aún refrescará, ¿me recomendáis algún calefactor o algo?
 
Piensatelo bien, yo la primera que compre me la vendi al cabo de tres meses por que no se adecuaba a mis necesidades, no quiero decir que la Scandika no sea buena tienda, tendra sus puntos fuertes y otros no tan fuertes como todas, es ahi donde tu debes valorar si hay suficiente o no.
En Mayo depende de donde quieras ir seguro que ara fresquete, incluso frio... calefactor y esterillas.
Saludos.

Enviado desde mi Edison mediante Tapatalk
 
Hola iokohck,

yo tb estoy mirando tiendas, y hasta ahora estaba decidido por la Skandika Gotland 5, pero después de ver la Outwell Tennessee, me ha picado el gusanillo, nosotros somos 4.
Como veo que te has estudiado las tiendas al dedillo que diferencia hay entre una y otra? Y otra pregunta donde has encontrado la Gotland a ese precio?

Gracias!



Bueno, creo que al final hemos tomado una decisión en consenso mi mujer y yo...
Me encatan las Outwell y si me sobrara el dinero lo tengo claro, Outwell (quizás en un futuro).
Pero ahora mismo tampoco vamos muy sobrados de pasta y queremos irnos de camping para el puente de mayo, así que creo que elegiremos una Skandika Gotland 6 y probaremos a ver que tal. La he encontrado por 286 euros.
Voy a dejar 24 horas de reflexión :raro: por si acaso cambio de opinión que no quiero hacerlo en caliente que tengo los ojos ya hinchados de tanto mirar por internet...

También quiero comprar una cuna para la niña (4 meses) así que es otro pico más Deryan Webshop | Toddler Luxe purple

Supongo que por mayo, por las noches aún refrescará, ¿me recomendáis algún calefactor o algo?
 
Hola iokohck,

yo tb estoy mirando tiendas, y hasta ahora estaba decidido por la Skandika Gotland 5, pero después de ver la Outwell Tennessee, me ha picado el gusanillo, nosotros somos 4.
Como veo que te has estudiado las tiendas al dedillo que diferencia hay entre una y otra? Y otra pregunta donde has encontrado la Gotland a ese precio?

Gracias!

La gotland 6 en amazon.es, abre la página y dale a buscar y pon el nombre, la verás.

Y con respecto a diferencias ¿entre cuáles te refieres?

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
La verdad es que la Tennessee de Outwell tiene una pinta estupenda!! Tiene detalles muy útiles y si es cierto que es mucho más espaciosa que la Gotland, creo que para nosotros es "demasiado" espaciosa. Creo que con la Gotland 5 (dudabamos entre la 5 y la 4) tenemos espacio suficiente.
Sobre el tema de aguantar más agua, la Outwell son 6000mm y la Gotland 5000mm creo que no hay mucha diferencia, muuuucho tendría que llover jejeje (he aguntado algunas trombas con mi antigua tienda que era de 2000mm)

Sobre el tema del frío, supongo que sera algo más fria la Outwell no? lo digo por el tamaño, al ser más grande tardará más en caldearse no?

La verdad es que la Gotland tampoco me parece mal acabada, le faltan muchos detalles (colgar la ropa, bolsillos, ...) pero ya haremos bricolaje :)

Saludos

Supongo que te refieres a la Tennessee, pues mira diferencias, todas xD.
Más grande, más cara, mejor acabada, aguanta más agua, más pesada, etc, etc.

Tents | Tennessee 5 | Outwell
 
La verdad es que la Tennessee de Outwell tiene una pinta estupenda!! Tiene detalles muy útiles y si es cierto que es mucho más espaciosa que la Gotland, creo que para nosotros es "demasiado" espaciosa. Creo que con la Gotland 5 (dudabamos entre la 5 y la 4) tenemos espacio suficiente.
Sobre el tema de aguantar más agua, la Outwell son 6000mm y la Gotland 5000mm creo que no hay mucha diferencia, muuuucho tendría que llover jejeje (he aguntado algunas trombas con mi antigua tienda que era de 2000mm)

Sobre el tema del frío, supongo que sera algo más fria la Outwell no? lo digo por el tamaño, al ser más grande tardará más en caldearse no?

La verdad es que la Gotland tampoco me parece mal acabada, le faltan muchos detalles (colgar la ropa, bolsillos, ...) pero ya haremos bricolaje :)

Saludos

No se, estaba casi convencido de la Skandika, pero he leído comentarios en una página inglesa de tiendas, y como que ahora me tira para atrás...

Hablan de goteras, costuras, que entra por la ventana el agua...

http://www.ukcampsite.co.uk/tents/p/Skandika-Gotland-5/925

Supongo que dependerá de como llueva, el viento, como tengas colocada la tienda, etc... pero claro...

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
Ostras lokohck,
Ya conocía estas opiniones de esta tienda inglesa, pero también decir que hay mucha gente en este foro que esta contenta con ella, yo antes tenia una 4.1 de Quechua y el verano pasado nos llovió y no nos entro agua y eso que era suelo bañera sin coser y solo aguantaba 2000mm.
Ya me contarás al final que decides, pero otra duda que tengo es si la Gotland 5 o la 6 que sale más barata :) es demasiado grande para 4 personas. Puedo encontrar algún problema de espacio en los campings con la Gotland 6?

Victorvz, la Easy Camp en concreto la Boston 500 que he mirado (Tents | Boston 500 | Easy Camp) tiene una resistencia al agua de 3000mm no es peor calidad que la Skandika Gotland?

Saludos

No se, estaba casi convencido de la Skandika, pero he leído comentarios en una página inglesa de tiendas, y como que ahora me tira para atrás...

Hablan de goteras, costuras, que entra por la ventana el agua...

Skandika Gotland 5 Tent Reviews and Details

Supongo que dependerá de como llueva, el viento, como tengas colocada la tienda, etc... pero claro...

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk

Mirate las Easy camp, que tambien las hace outwell.
Saludos.

Enviado desde mi Edison mediante Tapatalk
 
Bueno, yo no creo que la calidad general de una tienda este determinada por la columna de agua de esta, supongo que influyen muchos más aspectos, materiales, acabados, resistencia al viento.....yo las Easy Camp la he visto en persona y están muy bien acabadas, las Scandika no las he podido ver de cerca, así que no puedo opinar mucho, pero la sensación es que no están tan bien hechas...
Saludos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo no creo que la calidad general de una tienda este determinada por la columna de agua de esta, supongo que influyen muchos más aspectos, materiales, acabados, resistencia al viento.....yo las Easy Camp la he visto en persona y están muy bien acabadas, las Scandika no las he podido ver de cerca, así que no puedo opinar mucho, pero la sensación es que no están tan bien hechas...
Saludos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Victorvz, una pregunta si no es indiscreción, ¿dónde compraste tú la tienda y a que precio?

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com