Webcampista.com

mucho más que un foro

De interés para Los usuarios de cb 27

no me da tiempo a cortarlo me lo como antes jajajaja un saludo amigo.

¿como podría yo crear un grupito de cb? como ves me lo he tomado bien en serio. :cocinar:
Cuando y como quieras cuenta con migo siempre............para lo que quieras y en mi mano esté....
 
Solucionadoooooo ha este si sabeeeee ha hecho un porron de comprobaciones ha medido estacionarias y ha cogio varilla antena la ha cortao y han empezado a bajar hasta q la ha dejado fina. 30m no ha tardao y de precio bastante bien 5€ q me han sabido a gloria

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Viajero vengo siguiendo tu problema y aunque e sido radioaficionado no sabía decirte , y la verdad que me he elegrado cuando e leído que te lo han solucionado, la verdad que hay en la vida verdaderos chapuceros y profesionales como la copa de un pino.
Pues nada 73 51 y buenos dx

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Solucionadoooooo ha este si sabeeeee ha hecho un porron de comprobaciones ha medido estacionarias y ha cogio varilla antena la ha cortao y han empezado a bajar hasta q la ha dejado fina. 30m no ha tardao y de precio bastante bien 5€ q me han sabido a gloria

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
Me alegro tocayo a modular sin piedad ahora....
 
Oleeeee Viajero!! Al final era mas fácil de lo q parecía!! Me alegro! ;)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
La verdad es que ya me había acojonado con el tema y lo peor desilusionado, yo soy de los de blanco o negro, las medias tintas como que no. Muchas gracias y espero coincidir con alguno.

73+51
 
Me alegro de que por fin dieras con un profesional... ya sabes donde no volver a ir... ahora a modular por todos los mundos... jeje
 
Jose Luis si modular modulo, pero no pillo a nadie, y mira que llamo, reconozco que me equivocado en la compra de esta emisora sobre todo por no tener escaner de canales.
 
Jose Luis si modular modulo, pero no pillo a nadie, y mira que llamo, reconozco que me equivocado en la compra de esta emisora sobre todo por no tener escaner de canales.

Que no..............que no.......................que ahora no anda casi nadie por estos medios....................tal vez..............tu equivocación ha sido el no comprarla con banda lateral, aquí si que se sigue escuchando a mucha gente y por todo el mundo...................pero tampoco comparado con tiempos a..................no tiene nada que ver................el movil, tabletas, pcs................has desplazado a estos medios, yo ya lo comentaba.............eran los años 90..............que sabía que iban a caer poco a poco................es normal, J.M.

Aún recuerdo aquellas charradas (QSO/s) con los colegas de la región hasta las tantas de la madrugada (los foros de ahora, pero en vivo)........y vez en cuando se metía en la conversación..........Canarios, Italianos...............estos son los números UNO de la radioafición...........de hecho los grandes grupos de radio has sido creados en Italia.....................como Sugar Delta, a la cual pertenezco..............ALFA TANGO..........todas asociaciones de radio a nivel mundial................

23%20FR%20%20PSD.jpg


122.jpg


header.png


Alfa-Tango.png


Toma esta..................si tuvieras laterales........seguro que los escuchabas.............yo he tenido la oportunidad de modular con algunos de Ellos............

HTrophy.jpg


Chonor.jpg


Y aquí tienes a mi Amigo Juliano............30-AT-083......................un señor de la radio.

Como vea esto, mi Amigo Montisón......................igual se hecha a llorar.................la emoción sería fuerte.......fundador de Sugar Delta en Huesca y Aragón..............

Saludos.
 
si señor Don Manuel ......buenos qso......que tiempos......hace años de eso eh!!!!
 
Anda que no ha llovido..................me viene a mi memoria, que estando en la estación de Sierra Nevada, esquiando con mis primos, me meto en el coche, entonces un Opel frontera 2.8, que llevaba la emisora bien montada, me pongo en USB y ostras, escucho a...........ahora ya recuerdo su nombre, un radioaficionado de Letonia, con el cual había hablado muchas veces, habla español muy bien, bueno mientras colocaban squis, botas.......etc.............estuve un rato cascando con el........................jejejejej, recuerdo que uno de mis primos, me comentaba.............pero ese está en Letonia...........le digo, toma...................pregúntale................jejejejeej

Lástima, tengo fotos en papel...................

Saludos.
 
Roger Volusia......


jajajaj poco poco voy aprendiendo palabrejas.


Una pena no haberla comprado muchoooo antes, pero claro las cosas llegan cuando tienen que llegar, pero aun así no de caigo y algunos ya me conoceis y otros no pero, .... voy a seguir peleando por que los campistas retomen el tema así por lo menos habra alguien mas o menos en el canal 2. jejej soy muy testarudo eso es finamente o sea muuuu cabezon, y cuando se me mete algo entre ceja y ceja.. puuuufff peor que un miura. jajajaja

73+51
 
Yo voy a Alicante esta ss, llevare el canal 2 por siaca ;)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
es posible que yo al emitir no me oigan?? o pasan de mi??. cuando pulso el ptt se cambia a rx en rojo con lo cual el ptt debe funcionar(digo yo) pero hoy he escuchado a unos camioneros en am y he intentado por todos los medios haber si me oian y na de na,
 
Pide información, veras como contestan ;)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Cuando hay una conversación hay que pedir la palabra con breiko.... habrá veces que te den paso, y otras veces que pasaran de ti... yo pase muuuuchos meses de "orejas", que significa, escuchando y escuchando, de primeras para aprender, antes no había internet y luego porque la mitad de las veces que pedías paso no te lo daban... :(... en todos los lados hay lados oscuros... :cry2:.

Te aconsejo que pidas breiko acompañado de tu indicativo, osea... breiko viajeroxl... siempre en un silencio claro, y nunca, nunca, pises a nadie o intenta no hacerlo, si no, pasaran de ti... tambien puede ser que no te oyeran, la propagación de las ondas de radio son todo un misterio, yo con la antena del coche puesta en el balcón de casa, vivo en un primero y con un edificio enfrente de 5 plantas, he llegado a oír a alguien modular desde Canarias, pero claro, ni con mi balbulero a 500W conseguía que me oyera.... aunque he de decir que en el canal 19 era poco menos que imposible que alguien te diera paso antes, y ahora como pilles una conversación entre dos amigos, me temo que no te darán paso a no ser que pidas un breiko para control, y aun así lo dudo.
 
pisar a alguien entiendo que si hay alguien hablando yo hablar a la vez??. Por otro lado en llevo 2 dias escuchando a un grupito de camioneros en am perfectamente. Por cierto hoy me he partido de risa solo escuchando. Pero lo curioso es que he cambiado a fm y los oia pero con peor calidad como mas lejos. ¿eso es normal?. Y por otro lado veo que hay mas gente y que se oye mejor en am que fm. 73+51
 
Efectivamente, pisar a alguien es hablar a la vez, por lo que no hay que hacerlo... cuando se replica a alguien, (contesta), hay que dejar al menos 1 segundo de aire, (esperar 1 segundo y no modular), por si hay alguien que quiere entrar en la frecuencia o en la conversación, aunque con el tiempo suelen olvidarlo, sobretodo en el canal 19... cuando están muy cerca y si ademas están usando amplificadores, te entran en AM, FM y hasta por 3 canales aledaños... a eso se le llama barbas... jeje... anda que no hay palabrejas, yo ni me acuerdo de la mitad.

Por FM no creo que nadie module, es muy corta la distancia que recorren las ondas en FM, por lo que la gente modula en AM, o otras de mayor calado...;-).. pero eso ya en mi época había que examinarse y yo tenia bastante con la electricidad, electrónica, informática, fotografía, vídeo, etc, etc.
 
Como se podría montar un grupito de cb dentro de una misma localidad, me refiero x donde empezar, logicamente con gente, pero donde publicar para formarlo. ¿hay que hacer algún tramite legal? o algo por el estilo? gracias.


y los canales locales ¿los elige uno y lo incentiva?? me explico. tengo entendido que en un pueblo de aquí modulan en el canal 27 a eso me refiero. Por que si no hay ya gente que hable ¿como lo puedo incentivar???
 
Que no..............que no.......................que ahora no anda casi nadie por estos medios....................tal vez..............tu equivocación ha sido el no comprarla con banda lateral, aquí si que se sigue escuchando a mucha gente y por todo el mundo...................pero tampoco comparado con tiempos a..................no tiene nada que ver................el movil, tabletas, pcs................has desplazado a estos medios, yo ya lo comentaba.............eran los años 90..............que sabía que iban a caer poco a poco................es normal, J.M.

Aún recuerdo aquellas charradas (QSO/s) con los colegas de la región hasta las tantas de la madrugada (los foros de ahora, pero en vivo)........y vez en cuando se metía en la conversación..........Canarios, Italianos...............estos son los números UNO de la radioafición...........de hecho los grandes grupos de radio has sido creados en Italia.....................como Sugar Delta, a la cual pertenezco..............ALFA TANGO..........todas asociaciones de radio a nivel mundial................

23%20FR%20%20PSD.jpg


122.jpg


header.png


Alfa-Tango.png


Toma esta..................si tuvieras laterales........seguro que los escuchabas.............yo he tenido la oportunidad de modular con algunos de Ellos............

HTrophy.jpg


Chonor.jpg


Y aquí tienes a mi Amigo Juliano............30-AT-083......................un señor de la radio.

Como vea esto, mi Amigo Montisón......................igual se hecha a llorar.................la emoción sería fuerte.......fundador de Sugar Delta en Huesca y Aragón..............

Saludos.



Por su calidad humana,el que mas alegrías me dio:


ARAGON.jpg

Saludicos Manolo.Nadie como tu para tocar la vena sentimental ababolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com