Webcampista.com

mucho más que un foro

De interés para Los usuarios de cb 27

Chicos una duda que ronda la cabeza y que e leído por internet....yo tenia la licencia antigua o se pagaba los 5 años,como luego me olvide de la emisora la licencia caduco y con el tiempo me pico otra vez el tema y pague la la licencia nueva los 82 euros creo que fueron pero como ya sabeis antes era licencia por emisora y ahora es por persona...la duda que tengo es si con esa licencia puedo llevar la emisora que me de la gana en el coche sin tener que ir a telecomunicaciones a legalizarla....creo que la mia a pasado a mejor vida y quiero comprar una nueva
 
Chicos una duda que ronda la cabeza y que e leído por internet....yo tenia la licencia antigua o se pagaba los 5 años,como luego me olvide de la emisora la licencia caduco y con el tiempo me pico otra vez el tema y pague la la licencia nueva los 82 euros creo que fueron pero como ya sabeis antes era licencia por emisora y ahora es por persona...la duda que tengo es si con esa licencia puedo llevar la emisora que me de la gana en el coche sin tener que ir a telecomunicaciones a legalizarla....creo que la mia a pasado a mejor vida y quiero comprar una nueva

Hola compañero actualmente se paga como bien dices por persona, da igual la emisora que pongas o lleves yo no he tenido que llevar absolutamente ningun dato del equipo, solo si es en base, debes hacer un pequeño croquis de la instalación, pero aún así no hay que dar datos del equipo.

Aprovecho para comentaros, estoy haciendo algunas gestiones para intentar reactivar el tema y ya tengo varios contactos de grupos que estan haciendo lo mismo y voy a ver si consigo unificar para que entre todos podamos ir a una.

No busco rivalidades entre webs ni clubs ni nada por el estilo sino entre todos darle un poquito de "animación" a nuestro hobbie.

Me han contactado gente de bcn, sestao, malaga, cadiz, jaen, etc o sea que gente hay, lo unico es que hay que endencer las emisoras jajajaja tienen un botoncito que pone on jajaj para los que ya no lo recuerden.

73+51
 
Que siiiiii funcionaaaaaaaa jajajaj he contactado con una persona de mi ciudad y hemos estado charlando un buen rato y me djo los numeros de como llegaba mi emision pero como no tengo ni idea le pregunte que era bueno o no y me dijo que muyy bueno jejejeje. así que prueba superadaaaaaa.
 
jejeje... es muy fácil, aunque hay varios idiomas:

Santiago...............Fuerza de señal (1-mala, 10-Muy buena)
QSA.....................Intensidad de la señal (1 mala, 5 muy buena)
QRK.....................¿Que tal se me recibe? (1 mala, 5 muy buena)
QRM....................¿Tengo interferencias? (1 ninguna, 5 muchas?

Por mi zona después de un Breiko para control.... uno mira la aguja y ve hasta donde sube cuando el que pide el breiko esta modulando.. lo normal, 7 o 9, si esta muy cerca a +30, o lo que sea... por lo que se le contesta... señal de 7 para 9, y con un QSA de 4, por ejemplo si se le oye bien, si se oyen ruidos, pues un 3 o un 2... y si le tienes al lado, pues le dices que a +30 o al ciento por ciento... vamos que te esta doblando la aguja... jeejeje. ya ni me acordaba, he tenido que mirar algunas palabras
 
-
Os cuento una pequeña anécdota de esta pasada Semana Santa con la emisora, después de pernoctar con las autocaravanas junto a otras dos parejas de amigos en el parking que hay habilitado en Ávila que está frente a las murallas al lado de la policía local, al arrancar por la mañana pusimos las tres emisoras para comprobar que funcionaban bien como así fue pero justo al pasar por la puerta de los 'polis' la emisora de uno de los amigos y la nuestra se quedaron "fritas", la de nuestros amigos se recuperó un poco más adelante pero la nuestra quedó completamente bloqueada, pensamos que sería debido a algún tipo de inhibidor o algo por el estilo que tendrán allí, menos mal que llevábamos el librito de instrucciones y ponía como reiniciarla, así lo hicimos apagando y encendiendo y presionando al mismo tiempo los dos botones que indicaba el librito y volvió a funcionar, la cosa es que si no llego a llevar ese manual no habría sabido como hacer para volver a ponerla en funcionamiento..., y la verdad es que cuando se va de ruta en grupo las emisoras son de una gran ayuda.

Un saludo.
 
Jose Luis demasiado técnico yo me acuerdo que lo que se pedia para un "controlillo" era el santiago, que como tu bien dices es como lo explicas y lo otro era el "radio", basado en una escala del 1 al 5, 1 lo oías regular o muy bajito y 5 o super 5 como si lo tuvieras enfrente.....jejejeje, lastima tokayo que no estemos más cerca si no te "jartarias" de cascar con migo.......
 
Confirmado desde ayer 12 de mayo la cb queda exenta de licencias con ello queda libre de tasas, uaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu ahora a modularrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Gracias por la informacion,
habra que quitarle el polvo a las emisoras y ponerlas a punto
 
ViajeroXL, de momento solo esa web es la que dice que no hay que pagar... esperemos a que los estamentos oficiales sean los que se pronuncien, no la vallamos a liar y luego vengan las sanciones.. :pale:..al menos mi emisora de CB seguirá en el trastero mientras no tenga un BOE o un papel oficial en el que diga que no necesito licencia.

De momento y según el gobierno, sigue vigente la ley de 2010 y en ella hay que pagar, si o si -> Radioaficionados y CB-27 - Telecomunicaciones y Sociedad de la Información - Mº de Industria, Energía y Turismo
 
José Luis, para aclararte el tema, esta ley está publicada el 10 mayo de 2014, y a la que haces referencia es del 2010, este es el enlace de la nota informativa del Ministerio,
¿no querías papeles oficiales? aquí los tienes. http://www.minetur.gob.es/telecomun.../Documents/NotaSETSISupresionLicenciaCB27.pdf

Y aquí el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-A-2014-4950.pdf

Saludos.

Ese si es el papel que estaba buscando, muchas gracias Jose Antonio, ahora si puedo sacar la emisora del trastero.
 
Qué bueno! Ahora no tengo excusa! Gracias mil por la información!

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
VIAJEROXL;184234[SIZE=4 dijo:
9]pisar a alguien entiendo que si hay alguien hablando yo hablar a la vez??[/SIZE]. Por otro lado en llevo 2 dias escuchando a un grupito de camioneros en am perfectamente. Por cierto hoy me he partido de risa solo escuchando. Pero lo curioso es que he cambiado a fm y los oia pero con peor calidad como mas lejos. ¿eso es normal?. Y por otro lado veo que hay mas gente y que se oye mejor en am que fm. 73+51

J.M............para no "pisarse" hablando por la emisora uno.........o varios............hay que dejar un pequeño espacio en "blanco" entre modulación y modulación....................y si somo varios...........hay que pasar el cambio a...................Juan.pedro......etc..........o el indicativo que tengas................así nunca hay problema................yo he estado en QSO/s de hasta 10 radioaficionados y como en la vida misma.........uno habla y otros escuchan..............joder..........que dificil resulta esto de escuchar.................jejejeje.............es una norma básica de educación...............y se pasa la rueda..............siempre en el mismo orden..................y si entra alguien más............se le dan la bien benida, se presenta y se le presenta al resto y uno más.......................así de sencillo.

Ayer por la tarde......sobre las ocho...........estuve un ratito con mis amigos Canarios..............siempre es agradable.

Saludos.
 
107706d1398119302-de-interes-para-los-usuarios-de-cb-27-aragon.jpg


Este fué mi grupo de radio que me unió a Ellos y al mundo............si he dicho bien al mundo..............hoy puedo decir que he hablado con los cinco continentes..........sus variantes y rincones que nunca imaginé que estaban ahí...............islas que no sabía que existían......................

Siempre estaré agradecido a los fundadores de SWN (Monzón-Huesca).......y radioclub de amigos.

Un saludo Javier y gracias por colocar esta QSL que tantos recuerdos se que te trae y me trae....................

Y luego vino esto................casi na...................

carrico.jpg
aragon.jpg


Y lego más lejos....................................jeje

187sd012


y esto..................

3sd_sa047.jpg


Y esto.................

Flora%20Brigida.gif


91SD019.jpg



Y mucho más...................pero todo, parece ser, que tiene su final...................

Esta me hizo mucha ilusión recibirla............

tn_QSL41-02.jpg


Saludos.
 
Recimendarme alguna..... que quiero ponerle al montero antena y emisora. Que ahora que le hacemos carretera..... vendría muy bien..... esas operaciones retorno interminables y con tertulia!!

Desde mi Androide.
 
Toma.........aquí tienes una buena emisora para el coche y una de las mejores antenas...............con esto hablas hasta con los de Tiemblo.....jeje

IMG_1974.jpg


santiago1200.jpg


0001660_sirtel_santiago_1200_original_300.jpeg


Saludos y como yo también soy de Madrid...............tengo fiesta el Jueves (San Isidro Labrador), me voy al camping hasta el Domingo...............otro puente más............me ca................en!!!!!!!!!!!!!!!!.........estoy de puentessssss................
 
Jose luis ya te han puesto el papel oficial pero si ves el link del post al de la web es papel oficial jejejej

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Toma.........aquí tienes una buena emisora para el coche y una de las mejores antenas...............con esto hablas hasta con los de Tiemblo.....jeje

IMG_1974.jpg


santiago1200.jpg


0001660_sirtel_santiago_1200_original_300.jpeg


Saludos y como yo también soy de Madrid...............tengo fiesta el Jueves (San Isidro Labrador), me voy al camping hasta el Domingo...............otro puente más............me ca................en!!!!!!!!!!!!!!!!.........estoy de puentessssss................

Y algo mas asequible??? lo digo por que la parienta 300€ en una emisora no me va a dejar....
 
Elige......................

https://www.google.es/search?q=comp...=93&ie=UTF-8#q=comprar+emisora+cb+27&tbm=shop
 
Jose luis ya te han puesto el papel oficial pero si ves el link del post al de la web es papel oficial jejejej

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk

Ya lo he visto, ya... le di las gracias en el otro hilo... ahora hace falta aprender todo otra vez y hacer la instalacion al coche.:raro:
 
De interés para Los usuarios de cb 27

Recimendarme alguna..... que quiero ponerle al montero antena y emisora. Que ahora que le hacemos carretera..... vendría muy bien..... esas operaciones retorno interminables y con tertulia!!

Desde mi Androide.

A mi, la que más me esta durando de todas las que he tenido para el trabajo es esta:

ImageUploadedByTapatalk1400013996.946114.jpg

Mi consejo es que busques lo más sencillo posible y de ruleta para cambiar los canales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com