Me encanta la zona del Alentejo y nuestra base de operaciones siempre ha sido Vila Nova de Milfontes. Nuestra primera visita fue hace más de 10 años y nuestra intención era parar en Sitava, pero no había sitio y nos quedamos en el Camping Milfontes, que está en el mismo pueblo. No es un camping lujoso, pero muy bien gestionado, muy limpio, con buena sombra y un supermercado bien surtido con precios razonables. También al lado del mercado tienes el camping Campiférias, pero este está más dedicado a caravanas instaladas. En posteriores visitas siempre hemos vuelto a este camping por lo cómodo y accesible que está el pueblo.
Desde el camping puedes ir al pueblo a pie o en bici y el mercado está a sólo 5 minutos. A 10 minutos tienes el supermercado Silva para una compra más completa.
También en bici desde el camping (a pie es un paseo pero es posible) puedes ir a la Praia do Farol, en el mismo pueblo. Con el coche puedes cruzar el río e ir a la Praia das Furnas (5min.) Es una playa preciosa. Aprovecha un día que haya marea baja para cruzar a la parte de la playa que sólo es accesible con la marea baja: un paraíso.
En la Praia das Furnas tienes un par de restaurantes. El que te ha dicho Motero (Oasis) nos gusta mucho. Hemos terminado algunas de nuestras vacaciones comiendo una cataplana de marisco en este sitio.
Vila Nova de Milfontes también es un buen sitio para explorar la zona, desde Aljezur (Algarve) en el sur hasta Sines en el norte. Encontrarás muchas playas espectaculares y muchos pueblos con encanto.
Cerca de Vila Nova hay playas que me gustan mucho. Al sur tienes Almograve (buen pueblo también para comer, pero no en la playa) o Odexeixe. Por la zona está el Cabo Sardao, que te recomiendo visitar por las vistas. Más al sur, también accesible desde el Algarve, está la playa de Arrifana, que no te debes perder si pasas por la zona. También tienes Zambulleira do Mar, con una playa espectacular. Hay un bar muy típico en Zambulleira, en el centro, cerca de la costa donde se comen percebes (y otras cosas) a buen precio.
Al Norte de Vila Nova, muy cerca, está Praia do Malhao y Praia da Ilha do Pessegueiro, ambas preciosas en zonas completamente sin urbanizar. Más al norte tienes Porto Covo, con sus playas. Buen sitio para comer, y tomar un café o un helado en su plaza. Este es un restaurante con buenas vistas en Porto Covo:
https://www.tripadvisor.es/Restaura...ico-Porto_Covo_Setubal_District_Alentejo.html
Pasando Sines al norte puedes llegar hasta la playa de Troia. La playa es un paraíso, con una arena que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe, aunque la urbanización de la zona es prescindible. Eso sí, queda un poco lejos por lo que puedes dejarlo para otra ocasión.
En el Algarve me gusta la zona de Lagos, como te han dicho. He estado en Turiscampo y es muy buen camping, como también te han comentado. Aparte, cualquier camping de la cadena Orbitur tiene buenas calidades y nunca he encontrado un camping en portugal donde los servicios no estén perfectamente limpios.
Creo que soy un portugués frustrado: nací a 130km y creo que quizá la cigüeña me soltó antes de tiempo