Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Algarve y Alentejo ...recomendación de campings

Everest

Un buen amigo
Estimados compañeros,
Este verano tenemos la intención de visitar estas dos preciosas zonas de Portugal, pero tengo dudas de cara a ir a los campings de la zona.
¿Me podríais aconsejar campings en dichas zonas? La idea es ir 15 días y estar en diferentes campings.
Estaría agradecido si me podríais contar experiencias de campings en las dos zonas...:adios:
Un fuerte abrazo
 
Hola de nuevo,
¿ No hay nadie que sepa algo de los campings de estas zonas de Portugal?
Gracias de antemano
 
Algarve y Alentejo ...recomendación de campings

hola everest yo del Algarve te puedo aconsejar el turiscampo que esa al lado de Faro , nosotros estuvimos en octubre y te puedo decir que casi no podias ir al baño y no encontrarte con la señora de la limpieza todo impoluto; el resto todo bien para mi muy aconsejable ...
 
hola everest yo del Algarve te puedo aconsejar el turiscampo que esa al lado de Faro , nosotros estuvimos en octubre y te puedo decir que casi no podias ir al baño y no encontrarte con la señora de la limpieza todo impoluto; el resto todo bien para mi muy aconsejable ...
Tan sólo una corrección, creo que está al lado de Lagos. Faro queda a unos cien kilómetros al este. Un saludo.
 
Nosotos estuvimos hace un par de años por Portugal.
Tanto en la parte del Algarve como en Alentejo estuvimos en campings de la cadena Orbitur http://es.orbitur.pt/campings-en-portugal
En el Algarve en Orbitur Quarteira y en el Alentejo Orbitur Evora.
No guardo mal recuerdo de ellos. El de Quarteira con muy buena sombra, piscina y los servicios bastante decentes. El de Evora un poco mas justito.
Con la tarjeta Camping Key http://www.campingkey.com/en/ te hacen descuento.
Tambien hay una especie de bonos de la cadena Orbitur que compras en recepcion y te dan noches gratis. Ahora no recuerdo como va, pero en recepcion te lo ofrecen.
Y tambien, con la guia Roteiro Campista http://www.roteiro-campista.pt/wp/?product=roteiro-campista-2015 que vale 6.90 euros tienes descuentos en diversos campings, Yo la compre y la amortice en dos dias. La compré en la recepcion del camping de Quarteira.
Si vas a Lisboa, en el camping municipal tambien te haran descuento con esta guia. Por cierto, si vas a Lisboa ve al camping municipal pero muy temprano porque se llena y ademas hay que hacer mucha cola. Hay mucha rotacion de gente que llega y marcha.
Saludos.
 
Muchas gracias Josep y jose,
Intentaremos comprar la guia roteiros en el primer camping que entremos.
Por lo que hemos podido leer, los descuentos varìan del 10 al 15%... Son unos eurillos que nos ahorramos..
De la zona de Vilanova de las Milfontes,¿ Sabeis algo?¿ Es bonita la zona?
Gracias de nuevo por la informaciòn
 
Hole a tod@s,
¿Alguien màs ha estado por la zona del Alentejo?
Un abrazo
 
Muchas gracias Josep y jose,
Intentaremos comprar la guia roteiros en el primer camping que entremos.
Por lo que hemos podido leer, los descuentos varìan del 10 al 15%... Son unos eurillos que nos ahorramos..
De la zona de Vilanova de las Milfontes,¿ Sabeis algo?¿ Es bonita la zona?
Gracias de nuevo por la informaciòn
Acabamos de llegar, precisamente, de estar alojados una semana en Vila Nova de Milfontes, en el camping Sitava, de la cadena Orbitur, y la verdad es que hemos estado bastante bien. Muchos fijos, pero aun en esta época no habia ninguno (empezaron a llegar el jueves) por lo que hemos estado bastante tranquilos, ya que el camping es bastante grande y estabamos solos con un matrimonio Aleman, y algun campista más que hacía una noche y se iba al dia siguiente. La zona la hemos recorrido entera, desde Carrapateira (preciosa playa) hasta Sines, y nos ha encantando. Conociamos el litoral de la peninsula iberica al completo, y tan solo nos quedaba este trozo, y tengo la sensación de que nos habiamos dejado lo mejor para el final.
Sobre el Algarve, hemos estado varias veces, y como ya te ha comentado algun compañero, de los campings que he conocido allí, me quedo con el Turiscampo de Lagos. La zona tambien nos encanta, pero en la Costa Vicentina he descubierto un encanto, que describirlo resultaría un tocho, que ha hecho que me guste aun mas que el Algarve.
Buenos destinos... te gustarán. Si quieres mas info, aprovechando que la parte de la costa Vicentina la tengo fresca te paso la que necesites.... playas, pueblos, restaurantes, etc.
 
Buenos dìas,
Gracias compañero Motero por tu informaciòn.
Estamos pensando en ir a ese mismo camping de la cadena Orbitur. ¿ Habeis estado bien en Vila Nova? ¿ Que tal se come en esa zona?
En cuanto a playas, nos han comentado que hay muchas y muy bonitas....
De verdad, gracias por la informaciòn y vuestro interes.
Un fuerte abrazo
 
Nosotros verano pasado Julio en turiscampo, por situación lo cojimos como base y desde el haciamos escursiones pasamos 10 dias inolvidables.
Camping super limpio, super muy justito habiendo lo necesario, restaurante bueno, animación para nuestro gusto y eso que solo estubimos de noche nos gusto.
La zona las carreteras el año pasado en obras, pero sin problemas, alguna retención sin inportancia.
Mirate lo del teletac, nosotros no lo miramos y fue un poco engorroso el tema de la autopista la dichosa targeta que tienes que llamar para validar y claro el ultimo dia se nos olvido y en la ultima gasolinera no habia targetas y abandonamos portugal sin pagar el ultimo tramo de bajada desde cabo san vicente.
Por cierto Faro san Vicente muy chulo y visitamos varias calas de surfistas no recuerdo el nombre pero muy majas.
Hay mucho que ver y nos faltaron dias solo para ver la zona del Algarve.
Si hay suerte este año visitaremos desde Algarve hacia Oporto pasando por Lisboa y sus pueblecitos.
 
Buenos dìas,
Gracias compañero Motero por tu informaciòn.
Estamos pensando en ir a ese mismo camping de la cadena Orbitur. ¿ Habeis estado bien en Vila Nova? ¿ Que tal se come en esa zona?
En cuanto a playas, nos han comentado que hay muchas y muy bonitas....
De verdad, gracias por la informaciòn y vuestro interes.
Un fuerte abrazo


Buenas de nuevo.
Sí, claro que hemos estado en Vila Nova, ya que es el pueblo "grande" cerca del camping Sitava, ademas de que el pueblo teine encanto, y eso que nos ha pillado un "megaobrón" que teni levantadas buena parte de las calles del pueblo, pero a pesar de que todos los dias estabamos de visitas, por Vila Nova pasamos varias veces, sobre todo a hacer alguna compra de última hora y un dia estuvimos comiendo allí, exactamente aquí https://www.tripadvisor.es/Restaura...Nova_de_Milfontes_Beja_District_Alentejo.html y la verdad es que muy bien, sobre todo por las vistas que tiene, que son espectaculares. Sobre comer en la zona, nosotros las comidas las hacemos siempre donde nos pilla de excursión, es decir, que cada dia hemos comido en un sitio diferente, pero en general hemos comido bastante bien, eso sí, preparate para lo que mi mujer y yo hemos dado en llamar "el ritmo Alentejano". Un dia nos sentamos a comer a las 13:00, en un restaurante que tan solo tenia ocupadas 4 mesas (literalmente) y cuando acababamos con los postres eran las 16:00..... eso sí, comimos de lujo, pero no tengas prisa. Algun dia tambien cenamos fuera del camping, pero por cambiar un poco de tanto pescado, una noche fuimos a un italiano en Porto Covo que nos gustó mucho https://www.tripadvisor.es/Restaura...ita-Porto_Covo_Setubal_District_Alentejo.html Por cierto, Porto Covo es visita obligada por cercanía con el camping, y por tener un encanto especial. Entre el camping y Porto Covo tienes la ilha de pessegueiro, que te recomiendo que te acerques un dia a ver esconderse el sol desde la playa que está enfrente.... espectacular.
Como ves he vuelto entusiasmado de la zona jejeje.
 
Buenas noches,
Muchas gracias compañero, por facilitarnos la informaciòn...
Seguro que nos lo pasaremos a lo grande y tendremos muy en cuenta vuestras recomendaciones.
De nuevo, un fuerte abrazo
P.d:¿Como estàn los precios por esos campings de la zona?¿Habeis utilizado algùn tipo de tarjeta tipo Acsi o Roteiro campista?
 
Me encanta la zona del Alentejo y nuestra base de operaciones siempre ha sido Vila Nova de Milfontes. Nuestra primera visita fue hace más de 10 años y nuestra intención era parar en Sitava, pero no había sitio y nos quedamos en el Camping Milfontes, que está en el mismo pueblo. No es un camping lujoso, pero muy bien gestionado, muy limpio, con buena sombra y un supermercado bien surtido con precios razonables. También al lado del mercado tienes el camping Campiférias, pero este está más dedicado a caravanas instaladas. En posteriores visitas siempre hemos vuelto a este camping por lo cómodo y accesible que está el pueblo.

Desde el camping puedes ir al pueblo a pie o en bici y el mercado está a sólo 5 minutos. A 10 minutos tienes el supermercado Silva para una compra más completa.

También en bici desde el camping (a pie es un paseo pero es posible) puedes ir a la Praia do Farol, en el mismo pueblo. Con el coche puedes cruzar el río e ir a la Praia das Furnas (5min.) Es una playa preciosa. Aprovecha un día que haya marea baja para cruzar a la parte de la playa que sólo es accesible con la marea baja: un paraíso.

En la Praia das Furnas tienes un par de restaurantes. El que te ha dicho Motero (Oasis) nos gusta mucho. Hemos terminado algunas de nuestras vacaciones comiendo una cataplana de marisco en este sitio.

Vila Nova de Milfontes también es un buen sitio para explorar la zona, desde Aljezur (Algarve) en el sur hasta Sines en el norte. Encontrarás muchas playas espectaculares y muchos pueblos con encanto.

Cerca de Vila Nova hay playas que me gustan mucho. Al sur tienes Almograve (buen pueblo también para comer, pero no en la playa) o Odexeixe. Por la zona está el Cabo Sardao, que te recomiendo visitar por las vistas. Más al sur, también accesible desde el Algarve, está la playa de Arrifana, que no te debes perder si pasas por la zona. También tienes Zambulleira do Mar, con una playa espectacular. Hay un bar muy típico en Zambulleira, en el centro, cerca de la costa donde se comen percebes (y otras cosas) a buen precio.

Al Norte de Vila Nova, muy cerca, está Praia do Malhao y Praia da Ilha do Pessegueiro, ambas preciosas en zonas completamente sin urbanizar. Más al norte tienes Porto Covo, con sus playas. Buen sitio para comer, y tomar un café o un helado en su plaza. Este es un restaurante con buenas vistas en Porto Covo:

https://www.tripadvisor.es/Restaura...ico-Porto_Covo_Setubal_District_Alentejo.html

Pasando Sines al norte puedes llegar hasta la playa de Troia. La playa es un paraíso, con una arena que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe, aunque la urbanización de la zona es prescindible. Eso sí, queda un poco lejos por lo que puedes dejarlo para otra ocasión.

En el Algarve me gusta la zona de Lagos, como te han dicho. He estado en Turiscampo y es muy buen camping, como también te han comentado. Aparte, cualquier camping de la cadena Orbitur tiene buenas calidades y nunca he encontrado un camping en portugal donde los servicios no estén perfectamente limpios.

Creo que soy un portugués frustrado: nací a 130km y creo que quizá la cigüeña me soltó antes de tiempo :)
 
Buenos dias,
Gracias Blady por la cantidad de información que nos has dado.
Seguro que nos vendrá estupendamente para situarnos en esa zona.
Mil gracias de nuevo.
 
Es la última zona de Portugal que nos queda por visitar...
Las últimas veces hemos tirado para Oporto y esta vez estamos con ganas de pasar un poquito de calor..
 
Algarve y Alentejo ...recomendación de campings

hola everest yo del Algarve te puedo aconsejar el turiscampo que esa al lado de Faro , nosotros estuvimos en octubre y te puedo decir que casi no podias ir al baño y no encontrarte con la señora de la limpieza todo impoluto; el resto todo bien para mi muy aconsejable ...
Hola, ya sé que es el de Lagos y no Faro pero me gustaría saber el nombre. Mirando en san google he encontrado el de Yeloow village, ¿os referís a ese?, es para agosto. Si me podéis decir algunos bueno bonito y barato por la zona os lo agradezco. Voy en furgo.
 
Hola compañero, nosotros estuvimos hace dos veranos en Lagos (Algarve) en el camping Yellow Village en Lagos. Simplemente espectacular. Es un verdadero resort... tienes de todo lo que te puedes imaginar tanto para mayores como para pequeños. Fiestas todas las noches, durante todo el día diversión para todos, piscinas increíbles. Vamos que si no quieres salir del camping no pasa nada. Eso sí en Agosto por la noche fresquete. La única pega por ponerle algo es que el terreno es muy duro. Nosotros vamos con un Petit Comanche y tengo que poner por seguridad 4 piquetas y me las vi y me las deseé para clavarlas.
Saludos y a disfrutar de Portugal y cualquier duda ... y sabes... para eso estamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com