Webcampista.com

mucho más que un foro

+++ ¿ cómo queremos que sean las áreas, mixtas o Cv y Ac's por separado ? +++

+++ ¿ cómo queremos que sean las áreas, mixtas o Cv y Ac's por separado ? +++

  • Prefiero que sean áreas exclusivas para AC's, las CV's tienen los campings

    Votos: 7 7,3%
  • Prefiero que sean mixtas, todos tenemos las mismas necesidades.

    Votos: 89 92,7%

  • Votantes totales
    96
También voto por las mixtas.

Creo que todo aquello creado con fondos públicos debe dedicarse al bien común y el hecho de que un colectivo quiera apropiarse de ello me suena a choriceo. Es como si en un barrio se reclama una escuela y una vez conseguida sólo pueden asistir los niños de quien promovieron la idea, es ilógico.

Santiski si quieres ver placas con logos de caravanas, vete a Francia, aparecen casi mas que de las autos, por eso casi todo el mundo clasifica a este pais de paraiso de los campistas, supongo que entre otros matices, por el de no hacer distinciones entre nosotros.
 
Una pregunta. Partiendo de la base que nunca he entrado en una de estas áreas ya que voy a campings y si he tenido que parar a dormir lo he hecho en algún area de servicio en la que he visto camiones, si algún día parase a echar un sueñecito en mi cv ¿quién me va a echar de ella alegando que son sólo para ac? ¿o es que están cerradas con valla y un vigilante en la puerta para impedirme entrar?
 
Sólo puedo comentarte un relato que me puso los pelos de punta, trataba de como un caravanista de los mas antiguos en este mundillo le increparon unos símpaticos autocarabaneros de no se que plataforma hasta echarle de una de estas zonas.
 
A mi no me gusta generalizar, seguramente de cada 100 autocaravanistas habrá un tío que será un capullo, lo mismo que de cada 100 caravanistas habrá otro que tambien lo sea.

pero yo sigo en el tema de antes, si yo hablo con mi alcalde y le propongo la creación de un área. ¿Que servicios minimos le tengo que pedir que tenga ese área? yo creo que sobre todo en los pueblo pequeños como el mío podemos los ciudadanos hablar directamente con los políticos, y si convencemos a algunos, pues eso que tenemos. De echo en mi pueblo tenemos una que, aunque no está terminada, ya ha sido usada por algunos miembros de este foro.

pongamonos las pilas y vamos a comenzar a pedir, pero eso si, primero vamos a ver que es lo que necesitamos.
La de mi pueblo tiene, (por si os sirve de referencia), dos duchas, dos servicios, pilas de lavar, fregaderos y barbacoas. el quimico se puede tirar en los servicios porque estos van a la depuradora de aguas residuales.

Un saludo.
 
Sólo puedo comentarte un relato que me puso los pelos de punta, trataba de como un caravanista de los mas antiguos en este mundillo le increparon unos símpaticos autocarabaneros de no se que plataforma hasta echarle de una de estas zonas.

Pues si alguna vez necesito hacer uso de estas áreas y me ocurre lo mismo, con llamar a la GC asunto arreglado. Ya que supongo que las áreas son zonas habilitadas por el Ministerio de Fomento o cualquier otro organismo oficial y no por asociaciones particulares.
Y mientras que berreen lo que les dé la gana.

PD: Habiendo leído lo que comentas, me dan ganas de ir a cualquier área a ver si me pasa algo parecido.
 
Pues si alguna vez necesito hacer uso de estas áreas y me ocurre lo mismo, con llamar a la GC asunto arreglado. Ya que supongo que las áreas son zonas habilitadas por el Ministerio de Fomento o cualquier otro organismo oficial y no por asociaciones particulares.
Y mientras que berreen lo que les dé la gana.

PD: Habiendo leído lo que comentas, me dan ganas de ir a cualquier área a ver si me pasa algo parecido.

Almag no es por discutir, pero hasta ahora se estaba llevando el tema por unos cauces bastante tibios, sigamos por esos cauces por favor.

Perdona que te diga una cosa, en el tema de las areas que existen en la actualidad, la mayoria son para ac,lo que se debate es si deberian ser mixtas, en eso todos tenemos nuestras opiniones en gran parte coicidentes en gran medida. En estas areas, las exclusivas para ac el ministerio de Fomento no tiene que ver, han sido en su gran mayoria desarrolladas por los ayuntamientos a instacia de una serie de asociaciones, y son esos ayuntamientos en colaboración con las asociaciones de autocaravaneros las que dictan las normas de utilización, es el ayuntamiento que hace las areas quien tiene el poder de hacerlo según la actual reglamentación de trafico, asi que si te ocurre eso y llamas a la GC lo mas nbormal es que te hagan marcharte, y ademas con esa actitud lo que conseguiras es que se produzcan enfrentamientos que nos haran daño a todos.

Creo que la mejor solución es la negociación, y repito la mejor forma es que existan tambien asociaciones de cv, asi podreis presionar para que se os tenga en cuenta.

Venga no te calientes y ponle un poco de humor al asunto y que conste que mi intención es conciliadora, pero es que mi epoca de profesor influye
 
por favor nada de ruido de sables
¡Siii! además, esto lo solventaremos en el “campo del honor”, dado que a los jueces les “molesta” eso de los duelos a espada y que según ellos se prohibió a finales del XIX, se sustituirá con un duelo de botellines (también conocidos como quintos) de cerveza... pero ojó, nó como arma arrojadiza, el épico lance consiste en el que más beba y mayor desarrollo de los “musculos” abdominales consiga... será el ganador.

Reglas
  1. Los padrinos de cada uno de los contendientes se encargarán de que los mencionados botellines estén convenientemente fríos y que no falte en ningún momento abridor de cervezas (por eso cada uno llenara uno... así serán dos)
  2. Para aliviar ciertas partes del cuerpo humano, solo se podrá emplear un WC Thetford por cada uno de los contendientes, no pudiéndose seguir utilizando una vez que se encienda la luz ó se gire el disco en rojo (según sea C2,3,4 ó de los nivel “elestrico” uséase C200 y/ó 400) no obstante, se podrá pactar más de un deposito de repuesto, según... si el duelo es a “primera sangre” (ó ¡quememeooo!) ó a “muerte súbita” (ó ¡yamemeé!)
  3. El vencido de forma inexcusable correrá con la factura de la cerveza, si se hubiese quedado “sin cuartos” sus padrinos correrán con los gastos de forma solidaria.
:occasion5: :occasion5: :occasion5:
 
Ya lo he dicho en Solocamping, y lo reitero aquí:
¡Qué bien está este hilo! Nada menos que 68 (en estos momentos) foreros que se declaran a a favor de las áreas mixtas y, por tanto, 68 foreros dispuestos a partirse el pecho negociando, con sus ayuntamientos o con los propietarios de terrenos adecuados, para conseguir áreas mixtas....

A ver cuándo vemos los resultados, que 68 áreas, en un país el que hay unas pocas, es un subidón tremendo....

Claro, que a lo mejor no he entendido bien, y los foreros que están a favor de "areas mixtas" están a favor de "que alguien ME consiga areas mixtas".

No creo, la verdad, que sea eso.....
 
¡Siii! además, esto lo solventaremos en el “campo del honor”, dado que a los jueces les “molesta” eso de los duelos a espada y que según ellos se prohibió a finales del XIX, se sustituirá con un duelo de botellines (también conocidos como quintos) de cerveza... pero ojó, nó como arma arrojadiza, el épico lance consiste en el que más beba y mayor desarrollo de los “musculos” abdominales consiga... será el ganador.

Reglas
  1. Los padrinos de cada uno de los contendientes se encargarán de que los mencionados botellines estén convenientemente fríos y que no falte en ningún momento abridor de cervezas (por eso cada uno llenara uno... así serán dos)
  2. Para aliviar ciertas partes del cuerpo humano, solo se podrá emplear un WC Thetford por cada uno de los contendientes, no pudiéndose seguir utilizando una vez que se encienda la luz ó se gire el disco en rojo (según sea C2,3,4 ó de los nivel “elestrico” uséase C200 y/ó 400) no obstante, se podrá pactar más de un deposito de repuesto, según... si el duelo es a “primera sangre” (ó ¡quememeooo!) ó a “muerte súbita” (ó ¡yamemeé!)
  3. El vencido de forma inexcusable correrá con la factura de la cerveza, si se hubiese quedado “sin cuartos” sus padrinos correrán con los gastos de forma solidaria.
:occasion5: :occasion5: :occasion5:


Considero que le falta una cosa a las areas mixtas cerveceras un area de meado publico, he dicho publico y no pubico, para que no se pueda a mitad de duelo nadie pueda decir aquello de se me acabo el poti y por tanto se anula el duelo, osease que haber si se consigue un area con urinarioa esclusivo
 
Quincho ahora en serio, yo si he sacado una conclusión de este hilo, en el fondo todos queremos lo mismo, lo que pasa es que lo vemos de formas diferentes, mientras nos respetemos y aportemos nuestras ideas la cosa va bien, de toda discusión sale luz, siempre que se haga de forma positiva
 
Ya lo he dicho en Solocamping, y lo reitero aquí:
¡Qué bien está este hilo! Nada menos que 68 (en estos momentos) foreros que se declaran a a favor de las áreas mixtas y, por tanto, 68 foreros dispuestos a partirse el pecho negociando, con sus ayuntamientos o con los propietarios de terrenos adecuados, para conseguir áreas mixtas....

A ver cuándo vemos los resultados, que 68 áreas, en un país el que hay unas pocas, es un subidón tremendo....

Claro, que a lo mejor no he entendido bien, y los foreros que están a favor de "areas mixtas" están a favor de "que alguien ME consiga areas mixtas".

No creo, la verdad, que sea eso.....


y yo ante este comentario me hago una pregunta ,tal vez en mi poco entendimiento de ama de casa inexperta en temas burocraticos :
¿ que debo entender por ello que las areas que hay para ac es porque autocaravanistas por su cuenta se han partido el pecho ellos solitos sin apoyo de ninguna organizacion o club que de la cara por ellos ? .
Yo creo que no es asi para eso estan la feaa ,la paca ,asandac y un monton mas que ahora no me acuerdo .Entonces ¿ por que segun tu razonamiento los que queremos areas mixtas nos tenemos que partir el pecho uno a uno ? De siempre se ha sabido que la union hace la fuerza y que no es lo mismo una persona sola que un colectivo .Dejemonos de una vez de tonterias y lo que tenemos que hacer es estar a una que al fin y al cabo nos mueven intereses comunes tales como descansar ,reponer fuerzas ,desaguar nuestras cosas y seguir la ruta .
 
Ya lo he dicho en Solocamping, y lo reitero aquí:
¡Qué bien está este hilo! Nada menos que 68 (en estos momentos) foreros que se declaran a a favor de las áreas mixtas y, por tanto, 68 foreros dispuestos a partirse el pecho negociando, con sus ayuntamientos o con los propietarios de terrenos adecuados, para conseguir áreas mixtas....

A ver cuándo vemos los resultados, que 68 áreas, en un país el que hay unas pocas, es un subidón tremendo....

Claro, que a lo mejor no he entendido bien, y los foreros que están a favor de "areas mixtas" están a favor de "que alguien ME consiga areas mixtas".

No creo, la verdad, que sea eso.....


Quincho, te invito a que vengas a la de mi pueblo, como ya lo han hecho otros como templario, lotus, etc. este área está disponible, aunque no está terminada, me la he currado prácticamente yo solo y puede ser usada por cualquiera que venga en plan campista itinerante.

ah, yo seguramente nunca la usaré, porque tengo mi casa a 150 metros y la cochera de mi caravana a menos de 100, pero me gusta este mundo y quiero que LOS CAMPISTAS puedan disfrutar de mi pueblo como a mi me gustaría disfrutar de otros muchos.

Un saludo.
 
Hola.
1º.- no se discute si a partir de ahora serán mixtas y todos iremos a saco a buscar nuestra plaza en cada área existente, aunque anticipo y repito que en mi caso (AC) no seré yo quien eche a nadie de un área; se discute cuál sería nuestro deseo;

2º.- todos estamos de acuerdo en agradecer a las personas que hayan conseguido estas áreas, su trabajo, pero por las noticias que tenemos ningún Ayuntamiento ha entregado con título de propiedad ninguna área a ninguna asociación/federación/particular, es decir, nadie escatima en aplausos a aquellos que se lo han currado, pero ello no les hace propietarios de nada;

3º.- estoy plenamente convencido de que la ilusión de todos debería ser la de INTEGRAR, no disgregar porque sí... No olvidemos la premisa mayor: TODOS TENEMOS LAS MISMAS NECESIDADES.

Conclusión: un HURRA así de grande para los que a día de hoy siguen negociando la instauración de áreas... pero que no se olviden de los que también cambian aguas, conducen horas bajo el sol, con cansancio, influenciados por multitud de cosas, ellos también tienen derecho a no formar parte de la estadística de muertos en la carretera.

Porfi, seamos un poco sensatos. Muy a pesar de aquellos que se muestran en contra de haber creado este hilo con encuesta o de aquellos que además me han enviado privados para criticar este hecho, creo que es justo y necesario, nuestro deber y su salvación que todos tengamos la oportunidad de descansar, pernoctar o simplemente hacer un cambio de aguas y estirar las piernas un ratito.

Con todo el afecto.
 
cherokee: el post de joselu te da la respuesta: efectivamente, las areas que existen son porque alguien se las ha currado. Y, en general, alguien solito o, como mucho, con el apoyo de una organización. Pero a la hora de la verdad, a la de ir a ver al concejal o al alcalde, sueles estar más solo que la una.
En cuanto a las asociaciones: ASANDAC acaba de empezar su vuelo (impulsado, en buena medida, por una persona); la FEAA, de momento, no está muy operativa (se acaba de fundar); la PACA, como todas las demás, se compone de gente que dedica su tiempo libre a este asunto, y en parte de España tiene más afiliados activos, en parte menos.... sí, estamos solos en este asunto.
 
perdona que discrepe contigo ,solos no estais ,los de cv si , pero bueno no pasa ná ,yo tengo mis pensamientos y tu los tuyos.
Que tengas un buen dia.
 
perdona que discrepe contigo ,solos no estais ,los de cv si , pero bueno no pasa ná ,yo tengo mis pensamientos y tu los tuyos.
Que tengas un buen dia.

¿Y quién más está, que no me he dado cuenta?...
Me explico: todas esas asociaciones que citas, no son más que autocaravanistas que unen su tiempo libre para conseguir sus reivindicaciones. No pagan salarios, no reciben subvenciones: sólo hay trabajo. Trabajo que se le quita a las aficiones, a la familia, al decanso. Pero sólo hay autocaravanistas, nada más. ¿Que no están solos? Igual que los de las cv, pero con una diferencia: éstos, no se mueven.

Este tema ha salido en este foro, y en otros, varias veces, y siempre acaba igual: los de las cv's piden compartir las áreas (QUE ME PARECE PERFECTO), pero cuando les dices a quién tienen que ir a pinchar para que esas áreas existan (porque no se puede compartir un área que no existe), entonces casi todos desaparecen (QUE NO ME PARECE TAN PERFECTO).

Si te fijas en las direcciones de los foreros que han votado a favor de áreas mixtas, verás que casi todos son de ciudades donde no hay área para nadie (ni mixta ni no mixta). ¿Dedicarán estos foreros una parte de su tiempo libre a gestionar la creación de un área? ¿O se limitarán a criticarme por Internet, que es más fácil?
 
ya te dije en otro hilo que por desgracia en Sevilla por no haber no hay ni camping ,que mis limitaciones son minimas ,pero si hay alguien por aqui que quiera moverse ,que cuente conmigo .
Y digo que quiera moverse porque yo aunque quiera como que no mucho porque por no tener no tengo ni carnet de conducir pero ya ves ,hablar no me importa hacerlo con quien sea ,porque el derecho a la palabra lo tenemos todos y nunca me ha dado miedo hablar con nadie ,que con educacion se llega a todos lados y de verdad que nunca ha estado en mi animo ni criticarte a ti ni a nadie ,simplemente he expresado mis pensamientos .
Un saludo ,Carmen .
 
ALMAG esto va en concreto para ti. No se si es a mi al qu se refieren pero a mi me paso eso cuando tenia la caravana. No se tu pero yo en vacaciones y con mi familia paso de movidas, prefiero irme a otro lado y descansar tranquilamente. Ahora con la auto no me planteo esto para nada, el mismo derecho a descansar, y a conocer que cualquier otro, pero me planteo ahora al igual que entonces ¿Que hacemos con los carros y las tiendas? Sera que ellos ni paran ni descansan???

Como todo hay que organizarlo todo bien, no se trata de decir paridas, que esas las decimos todos. Regular un area a 24 horas, coño puestos a 10 minutos. Yo voy a Barcelona, a Sevilla, a Madrid, a Valencia, a Bilbao, a ..... y veo todo en 12-14 horas.... pues como que no, no creo que haya que estar una semana, pero oye por que no?? Es que me va a decir alguien el tiempo que tengo que estar viendo un museo, o recorriendo una calle, o cenando en un restaurante.... Como que no!!!!!!!!!!!
 
Bueno nos estamos repitiendo mas que la cebolla para seguir estancados, se opina una cosa y nos salimos por los cerros de ..... donde sea para que nadie se pique
 
¿Y quién más está, que no me he dado cuenta?...
Quizás “los árboles no nos dejen ver el bosque” nadie duda, he incluso -con referencia a la PACA- he reconocido y valorado en bastantes intervenciones su perseverancia en alcanzar metas de una manera totalmente altruista y como bien dices, sacrificando tiempo de sus familias, “pasta” de sus bolsillos y sufriendo no pocos sofocones, que a partir de los “taitantos” -que algunos comenzamos a lucir- no es una práctica muy recomendable.
y siempre acaba igual: los de las cv's piden compartir las áreas
Difiero contigo en esto, nadie pide nada... te lo puedo asegurar, el problema radica en que (aún valorando los méritos mencionados) cuando se consigue algo público, en terreno público... es decir pagado por todos los “paganos” que pagamos algo en este país nuestro, se quiera excluir a un tipo de usuarios, lo irónico del caso es que los usuarios de caravanas, por nuestra percepción del disfrute, usamos poco ó casi nada la mayoría de estas áreas, pero la cosa se “remonta” cuando alguien, sin encomendarse ni a dios ni al diablo, te dice tu nó... a algo que has pagado... y todo esto sin mencionar agravios varios.

Coincidirás conmigo, en que expresas una generalización... vamos un reduccionismo bastante fácil e injusto, después de los “altercados”, difícilmente los usuarios de otros elementos acompañaran en esta cruzada a personas que han demostrado una cierta hostilidad, incluso en su declaración de principios en los que rechazaban que se los pudiera identificar con el resto de la comunidad campista.

Asimismo metes a todos en el mismo saco, incluso contrapones las supuestas intenciones de usuarios de ambos elementos, por ejemplo, ¿cuantos usuarios de autocaravanas hay actualmente en España?... bastantes, pero bastantes millares... ¿cuantos se “implican?... pues un porcentaje casi ínfimo... ¿cuantos usuarios de caravanas hay en España?... bastantes, pero bastantes... bastantes millares... ¿cuantos se implican?, ya sea mediante federación, clubs, foros, etc... pues un porcentaje infinitesimal.

¿El por qué?, muy simple, esta manía nuestra es ocio y esparcimiento, no todos tienen ánimo, tiempo, ganas ó medios para implicarse activamente, pero no por eso se le va a negar “el pan y la sal” cuando vayan a un área, camping ó albergue.
:occasion5:
 
¿Y quién más está, que no me he dado cuenta?...
Me explico: todas esas asociaciones que citas, no son más que autocaravanistas que unen su tiempo libre para conseguir sus reivindicaciones. No pagan salarios, no reciben subvenciones: sólo hay trabajo. Trabajo que se le quita a las aficiones, a la familia, al decanso. Pero sólo hay autocaravanistas, nada más. ¿Que no están solos? Igual que los de las cv, pero con una diferencia: éstos, no se mueven.

Este tema ha salido en este foro, y en otros, varias veces, y siempre acaba igual: los de las cv's piden compartir las áreas (QUE ME PARECE PERFECTO), pero cuando les dices a quién tienen que ir a pinchar para que esas áreas existan (porque no se puede compartir un área que no existe), entonces casi todos desaparecen (QUE NO ME PARECE TAN PERFECTO).

Si te fijas en las direcciones de los foreros que han votado a favor de áreas mixtas, verás que casi todos son de ciudades donde no hay área para nadie (ni mixta ni no mixta). ¿Dedicarán estos foreros una parte de su tiempo libre a gestionar la creación de un área? ¿O se limitarán a criticarme por Internet, que es más fácil?


Pues ahora si que lo veo claro. Yo tengo caravana ,y no deberia usar esas areas porque no he participado en ninguna reivindicacion para su construcion ,pero mañana me pillo una autocaravana ,y ya soy del "club" de los reivindicadores ,que aunque mi actitud seguiria siendo la misma ,como ya tengo autocaravana ,bienvenido a "nuestras" areas.
 
Areas, zonas, instalaciones, servicios, mixtos, con ordenación para cada elemento, con voluntad e unicón entre elementos.

Un saludico.
 
En mi primera intervención dije que yo siempre voy a campings. Pensaba que estas áreas eran para parar, descansar un poco, vaciar aguas y seguir viaje. Pero por lo que estoy leyendo, parece que hay usuarios de ac que los usan para instalarse allí a pasar varios días con lo cual es lógico que quieran acotar la entrada a otros elementos de acampada para no quedarse sin sitio para pasar sus vacaciones y así ahorrarse el dinero del camping usando unas áreas que, como han dicho otros foreros, pagamos todos ya que son áreas PUBLICAS y no privadas.

PD: Todavía no me han dado motivos los ac que defienden que las áreas son exclusivas para que si voy viajando y necesito hacer una parada a descansar y seguir viaje (que no a acampar en estas áreas) y no encuentro otro sitio, no pueda hacerlo.
 
ALMAG esto va en concreto para ti. No se si es a mi al qu se refieren pero a mi me paso eso cuando tenia la caravana. No se tu pero yo en vacaciones y con mi familia paso de movidas, prefiero irme a otro lado y descansar tranquilamente. Ahora con la auto no me planteo esto para nada, el mismo derecho a descansar, y a conocer que cualquier otro, pero me planteo ahora al igual que entonces ¿Que hacemos con los carros y las tiendas? Sera que ellos ni paran ni descansan???

Como todo hay que organizarlo todo bien, no se trata de decir paridas, que esas las decimos todos. Regular un area a 24 horas, coño puestos a 10 minutos. Yo voy a Barcelona, a Sevilla, a Madrid, a Valencia, a Bilbao, a ..... y veo todo en 12-14 horas.... pues como que no, no creo que haya que estar una semana, pero oye por que no?? Es que me va a decir alguien el tiempo que tengo que estar viendo un museo, o recorriendo una calle, o cenando en un restaurante.... Como que no!!!!!!!!!!!

Barullo, yo paso de movidas de vacaciones y trabajando. Lo que no permito de ninguna de las maneras es que me echen unos particulares de una área pública. Si alguna vez me pasa algo parecido, me tiene que decir que me vaya o la GC o la policía municipal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com