Webcampista.com

mucho más que un foro

+++ ¿ cómo queremos que sean las áreas, mixtas o Cv y Ac's por separado ? +++

+++ ¿ cómo queremos que sean las áreas, mixtas o Cv y Ac's por separado ? +++

  • Prefiero que sean áreas exclusivas para AC's, las CV's tienen los campings

    Votos: 7 7,3%
  • Prefiero que sean mixtas, todos tenemos las mismas necesidades.

    Votos: 89 92,7%

  • Votantes totales
    96
Creo que un campista no se debe plantear esta pregunta.
Nunca he catalogado a un compañero por su elemento de acampada y ya he pasado por tres de ellos.
Por lo tanto creo que está claro.
exactamente, creo que esta encuesta lo único que puede hacer es enfrentar a alguien que diga que los que tenemos caravanas, no somos dignos de estar al lado de los de la autocaravanas.
yo por mi parte, puedo decir que entre mi coche y mi caravana, suman mas euros que una buena autocaravana, lo que pasa es que a mi me gusta mas ir con caravana, y no creo que sea de recibo hacer rsta distinción.
Porque si yo y mi familia estamos candsados del viaje no podemos ponernos al lado de una caravana?
es como si preguntas
¿puede un negro comer al lado de un blanco?
la diferencia entre caravana y autocaravana es evidente, pero no veo que diferencia hay entre los que van dentro.
este tema siempre me crispa
no entiendo esta encuesta
 
coincidiendo con el planteamiento de Felix... es decir tengo CV por planteamiento racional de mi formade ver y entender el turismo, (viajo para conocer, no para ver), las Areas deben ser mixtas, reguladas, creo que no mas de 48H. de estancia,

y desde luego nuestra lucha debe ir encaminada para la creacion de camping publicos (municipales) bien gestionados y al servicio de la gente en el mayor numero de pueblos y ciudades, y no conformarnos con areas que en muchos casos no son mas que un parking con agua y desague...
Tenemos y vivimos en un pais que se permite muchas florituras y ayudas en todas los aspectos, cosa que me parece cojonuda.. pero tambien somos muchos los que practicamos campismo y nos tiene abandonados, solo a la espera de la inversion privada planteada como un negocio y con un caro coste para los usuarios... Quiza seria un buen momento para hacer una campaña "via intenet" de exigencia en la creacion de buenos campings..
 
Hola.

No sé dónde está lo NO ENTENDIBLE de la encuesta. Es evidente, es una realidad que las áreas actualmente se llaman "AREAS DE AUTOCARAVANAS" y que según el resultado de la misma encuesta colocada en la web de ACPasión, el movimiento AC sigue apoyando por mayoría que las áreas sigan siendo sólo para autocaravanas. Si no se entiende que se intente romper un poco esa tendencia para que todos podamos disfrutar de las áreas, no sé cómo habrá que explicarlo. Es decir, ¿ queremos que las áreas sean mixtas o exclusivas ?

Todo lo demás, es adornar el caso.

Un saludo.

p.d.- yo tengo AC y mi voto fue por áreas mixtas.
 
Yo pienso que mixtas, porque las necesidades son las mismas para todos, reguladas, pues.... sí, para que todo vaya bien encaminado. Lo que no termino de entender es porque los de las autocaravanas que no quieren areas mixtas no desean caravanas a su lado? Les molesta ver un enganche? Les molesta ver un coche? Mmmm.... o es que sencillamente les gusta sentirse entre gente de su "élite"? Porque no creo sea un tema económico, puesto que hay autocaravanas superviejas que ya no cuestan una pasta y conjuntos coche+caravana supercaros. En fin, no debería ser esto motivo de distinción entre los que amamos el turismo por libre, que es la finalidad de todos sin excepción. Saludos

Merce
 
Hola.

No sé dónde está lo NO ENTENDIBLE de la encuesta. Es evidente, es una realidad que las áreas actualmente se llaman "AREAS DE AUTOCARAVANAS" y que según el resultado de la misma encuesta colocada en la web de ACPasión, el movimiento AC sigue apoyando por mayoría que las áreas sigan siendo sólo para autocaravanas. Si no se entiende que se intente romper un poco esa tendencia para que todos podamos disfrutar de las áreas, no sé cómo habrá que explicarlo. Es decir, ¿ queremos que las áreas sean mixtas o exclusivas ?

Todo lo demás, es adornar el caso.

Un saludo.

p.d.- yo tengo AC y mi voto fue por áreas mixtas.

entonces te pido disculpas.
pero a mi se me caeria la cara de vergüenza votar que solo sean de autocaravanas.
y ya puestos, te puedo decir y con orgullo, que tengo muchos amigos autocaravanistas, pero tambien conozco a un par de gilip... que han cambiado a autocaravana y ya se creen que su caca huele mejor.
no he visto ese hilo en ac pasion, pero repito, a mi se me caeria la cara de verguenza por votar esa discriminacion, por lo que deduzco que hay mas de 2 gilipollas sueltos.
 
desde luego hay que ver como es la gente de delicada carai yo tengo ac y cv pero yo soy de la opinion de mixtas y reguladas porque gilis e inveciles y guarros esta el mundo lleno
 
... hay mas de 2 gilipollas sueltos.

"feliks" no es necesario tildar a nadie de gilinada, es mejor ser pacientes e intentar cambiar la deriva de las cosas, pero sin insultos, haciendo ver que podemos compartir juntos aquello que sea para idéntico uso común entre unos y otros.

Posiblemente la clave esté en que los autocaravanistas se han sabido asociar, se han sabido juntar y han sabido acercarse a los despachos para pedir estas áreas y bueno... ahora quieren que lo que ellos han conseguido, sea sólo para ellos, pero estando España con tanto déficit de áreas para "todos", lo más indicado sería compartir y si llego y está lleno, con que me dejen cambiar las aguas y darme una ducha tranquilo, me conformo, ya buscaré un rincón para descansar.

Desde luego no seré yo quien invite a marcharte de un área a cualquier elemento que no sea AC.

Un saludo.
 
Mixtas por supuesto... pero reguladas, al menos en lo que al tiempo de estancia se refiere.

Y en cuanto a las zonas de aparcamiento, para que nos se tengan que desenganchar las cv y por seguridad estas deberian entrar y salir de frente, creo que asi os serian mas comodas.

Que consta que nunca he estado en contra de las areas mixtas, en el hilo de Eduardo yo fui uno d los que denuncie con fotos la mala utilización de un area (la de Boiro concretamente) por una cv y creo que explique las razones.

Para mi debrian crearse de los tres tipos segun la localización
 
"feliks" no es necesario tildar a nadie de gilinada, es mejor ser pacientes e intentar cambiar la deriva de las cosas, pero sin insultos, haciendo ver que podemos compartir juntos aquello que sea para idéntico uso común entre unos y otros.

Posiblemente la clave esté en que los autocaravanistas se han sabido asociar, se han sabido juntar y han sabido acercarse a los despachos para pedir estas áreas y bueno... ahora quieren que lo que ellos han conseguido, sea sólo para ellos, pero estando España con tanto déficit de áreas para "todos", lo más indicado sería compartir y si llego y está lleno, con que me dejen cambiar las aguas y darme una ducha tranquilo, me conformo, ya buscaré un rincón para descansar.

Desde luego no seré yo quien invite a marcharte de un área a cualquier elemento que no sea AC.

Un saludo.

Mmm...no estoy de acuerdo del todo, porque habitualmente siempre que se consigue algo es un cierto colectivo el que se mueve para ello, pero no exime que después lo usen los demás. Todas los cambios legales han sido el fruto de gente luchadora que se atrevieron en su día, incluso con su vida, sin caer en el egoismo.
Por otro lado para las cv las leyes son más estrictas en cuanto a penoctar en cualquier lugar, te obliga la ley (no porque no se pueda, sino porque ellos han hecho la ley y no quieren) que pares en cualquier ciudad y debas ir al camping. Aclaro que en mi caso me encanta ir a camping, no he perdido ese espíritu, pero es cierto que a veces en ruta, viajes largos, te vendría bien una paradita en un lugar adecuado. Saludos

Merce
 
Posiblemente la clave esté en que los autocaravanistas se han sabido asociar, se han sabido juntar
Este tema siempre levanta ampollas, y es normal, discrepo en lo “de que ellos se han sabido organizar”, aquí radica el problema... ellos... nosotros... aquel... en definitiva, el eterno etnos, que nos “regala el oído” del ego, es la técnica utilizada por los promotores de diferentes “élites” ya sea en lo social, clubs, colegios, etc. “exclusivos”, ó en lo político... los nacionalismos -todos, menos uno-, grupos “étnicos”, etc. etc. etc. y que se basa en que nosotros “semos” mejores que los otros...nadie se auto califica como inferior a los demás.

Difiero y mucho de “que ellos se han sabido organizar”, el toro por los cuernos, este “problema” nace con una asociación -de cuyo nombre no quiero acordarme- formada por personas ajenas (en su mayoría) a nuestra filosofía de vida y recién llegadas a la práctica y que -aún- sin saber el porqué, la emprenden contra los usuarios de caravana montado una polémica artificial, nada de esto hubiese importado si precisamente hubiesen dejado en paz al resto de los mortales, es como si los usuarios de tiendas, carro tiendas, caravanas y otros “arracapeos”, quisiésemos expulsar de los campings a los usuarios de autocaravanas... “porque ellos tienen la calle” y “asín” no nos quitan plazas... ¿a que sería absurdo?... además de una gilipollez “summa cum laude”, pues imagina el “calibre” de la gilipollez de quienes quieren expulsar de la calle -que manda guevos- a todo el mundo que no pertenezcan a su “exclusiva élite”.

Particularmente no creo que se tenga ni que plantear lo de “mixto”, pero siempre participo cuando se trata de la búsqueda de soluciones útiles para la colectividad.

Personalmente no me afecta que alguien tenga un artilugio que ha costado más billetes que el mío, al fin y al cabo soy un “carrotendero frustrao” y fue mi propia quien impuso la caravana -quien manda, manda y balas al cañón-, tampoco siento nada contra los que tienen un cochazo ó un chalet en la playa... bueno un poquito de envidia -pero envidia sana- si le tengo a feliks... “ejquee”... ¡tiene un maquinón!... “mardita sea mistampa”. ja ja ja ja ja ja ja ja ja
 
He tenido tienda, cv y ahora tengo mi segunda ac. Me gusta el camping, siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo: por comodidad, seguridad, para darme un buen baño en la piscina, para hacer la colada, etc. y lo compagino con áreas de ac (en Francia). No soy de los que presumen de haber ido a Noruega sin pisar un camping. Yo he ido a Noruega y pisé bastantes.

Cada vez resulta más difícil encontrar sitios libres en los campings (hay demasiados bungalows, claro son más rentables). En este sentido estoy con mi paisano Rocinante: ¡Hay que mejorar y ampliar la oferta de campings!.

En cuanto a las áreas lo tengo claro: mixtas, 48 horas máximo (algunos se apalancan 15 días y eso entorpece un montón), vigiladas (para que no nos secuestren...) y pagando los servicios: agua, vertidos, etc

SALUDOS
 
Sinpiquetas, si"exclusiva elite" es dormir en un area de ac, un parking o en la calle, me quedo fuera de la elite, donde este un buen camping....... Un saludo.
 
Hola , yo soy nueva en este tema solo hay que ver la de preguntas que hago, el tema es ¿a que nos referimos con áreas de servicio?, gasolineras, areas de descanso de autovias y autopistas, etc... yo tengo caravana y aun no hemos salido con ella, pensamos hacerlo en semana santa y quiero estar prevenida de todo esto, nos pueden multar si paramos por ejemplo a comer o echar una siestilla?
 
En gasolineras, areas de servicio, de autopistas o autovias, no te multan, por parar a comer o echar la siesta, si hay señales de prohibicion ya es otra cosa, pero estan suelen estar a la entrada de los municipios, o al lado de la playa. Un saludo.
 
Y en cuanto a las zonas de aparcamiento, para que nos se tengan que desenganchar las cv y por seguridad estas deberian entrar y salir de frente, creo que asi os serian mas comodas.

Que consta que nunca he estado en contra de las areas mixtas, en el hilo de Eduardo yo fui uno d los que denuncie con fotos la mala utilización de un area (la de Boiro concretamente) por una cv y creo que explique las razones.

Para mi debrian crearse de los tres tipos segun la localización


no conozvo ese hilo, ni las fotos, pro por un caravanista que hayas visto haciendo un mal uso, no se puede meter en el mismo saco a todos.si yo te contara lo que he visto hacer a autocaravanistas......
 
al cañón[/I]-, tampoco siento nada contra los que tienen un cochazo ó un chalet en la playa... bueno un poquito de envidia -pero envidia sana- si le tengo a feliks... “ejquee”... ¡tiene un maquinón!... “mardita sea mistampa”. ja ja ja ja ja ja ja ja ja


buenooooooooo, te dejaré dar una vueltecita previo pago de un pack de voldam
:) :)
 
tambien hay quien al nombrar a la "elite " mete en el mimo saco a todo el que tiene ac y eso no es asi.
Yo despues de 7 años con cv ,ahora desde marzo tengo ac y sigo siendo la misma persona no estoy en ninguna "elite ",no pertenezco a ninguna asociacion ( que ya de eso acabe escarmentá ) ,me encantan las acampadas ,webcampadas y todo lo que se le parezca ,tengo los campings pa cuando quiero y ahora ,tambien tengo las areas pa que negarlo .
Y PIENSO que las areas de descanso y pernocta deben ser para todos aquellos que lo necesiten ,cuantos accidentes se evitarian por esas carreteras si hubiese mas sitios para descansar ,que no se mira lo que tienes al lado aparcado sino las personas que lleva dentro y que ojala estos comentarios sirvieran pàra que algun dia cambiaran las cosas y si yo no llego a conocerlo ,pues al menos que los conozcan mis hijos y los hijos de los demas porque se que la mayoria de nosotros sera la herencia que les dejemos ,ea
 
tambien hay quien al nombrar a la "elite " mete en el mimo saco a todo el que tiene ac y eso no es asi.
“Mujerrr”... que lo “élite”... naturalmente, va dirigido a esas personas con tienen esos... como decirlo... percepción de las cosas (para no herir suspicacias), líbreme dios de caer en el reduccionismo de meter todos en el mismo saco, de la misma manera que a casi todos los que conozco -y considero amigos- con AC, les molesta en cierta manera, que la “pertinaz y contumaz” se erija en “salvapatrias” y se auto-nombre como representante de todos los usuarios de AC.

En nuestra “secta” contamos con amigos que utilizan desde Iglus hasta auténticos yates sobre ruedas, sin manías, cada cual tiene lo que quiere, le gusta y/ó puede... sin que ello signifique nada más... si al final estamos “tós” alrededor del tirador de la cerveza.
:occasion5:
 
nos pueden multar si paramos por ejemplo a comer o echar una siestilla?
No hay nada que lo prohíba... mas allá de la propia prohibición de estacionar ó detenerse, sí existe una cierta “hostilidad” por parte de algunos municipios hacia nosotros, ya sea en CV ó AC.

Como eres recién llegada, escucharás -bueno, leerás- muchas opiniones, desde deseos hasta pintorescas piruetas semánticas... “quesi” patas, si, “quesi” patas nó, “quesi”... etc. pues bueno, no hay nada que establezca diferencias legales por ser el vehículo motorizado ó nó.

Otra cosa es el uso racional del mismo, por ejemplo, si tu caravana no tiene depósito de aguas grises, no sería lógico -por simple educación- el ponerte a ducharte ó fregar los trastos, tirando el agua en medio de un paseo marítimo a modo de ¡aguaa vaaa!, pero esto es indiferente si lo haces con caravana, autocaravana ó bicicleta.
 
Por otro lado para las cv las leyes son más estrictas en cuanto a penoctar en cualquier lugar, te obliga la ley

Es algo que a fuerza de repetirse mil veces comienza a tomar características de verdades “verdaderas”... no hay nada, absolutamente nada, en nuestro ordenamiento legal que establezca una diferenciación de uso entre caravanas ó autocaravanas. Las prohibiciones ó autorizaciones afectan a ambas por igual... Aunque haya personas empecinadas en marginar las caravanas.
 
Que no discriminen a nadie, ni por el tipo de vehículo, ni por el color de la piel, ni por la nacionalidad, ni por la etnia... porque con el dinero de los contribuyentes no se puede construir una área para señoritos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com