Webcampista.com

mucho más que un foro

WEBCAMPADA em PORTUGAL

Hola, chic@s siento deciros que no podremos asistir por problemas de trabajo, me he cambiado recientemente y no tengo tanta libertad de "scaqueo" como antes, espero mas adelante poder hacerlo, lo siento, y nos veremos en las proximas.

Lo sentimos, tomo nota para actualizar el listado.
 
Lo sentimos , pero por causa de fuerza mayor no vamos a poder estar en Portugal.
A ver si la proxima tenemos un poco mas de suerte y no se nos estropea como esta.
Pasarlo muy bien,
 
Lo sentimos , pero por causa de fuerza mayor no vamos a poder estar en Portugal.
A ver si la proxima tenemos un poco mas de suerte y no se nos estropea como esta.
Pasarlo muy bien,

Tambien lo sentimos nosotros, en la próxima actualización lo hago constar.
 
Nosotros al final no sé a que hora saldremos, parece que el crio tiene fiesta en el cole y actua según él después de las cinco, tendremos que esperar a que nos llegue la notita a casa para asegurarnos.
 
Hola
A mi que me cabe la organizacion de la webcampada,hey quedado encontada con tus palabras.Tambiem espero que S.Tiempo non seja tan norteño.

Un saludo

José Filgueiras (Portugal)

José Filgu
 
Nosotros estamos mirando también la ruta desde Asturias.
Saldremos el viernes por la tarde y casi seguro que no llegaremos en el día.
¿Sabéis si el camping de Puebla de Sanabria está abierto?
Hemos visto otro camping en la provincia de Orense, en Allariz ¿está abierto en esta época?

Si tomo la ruta Norte ¿Conocéis de algún sitio entre La Coruña y Santiago en el que se pueda hacer noche?
 
Los de asturias que marcheis el viernes no hagais planes de ruta porque si vais con Mariuka y yo marcho primero Mariuka en el momento que coja el rastro de la empanda de mi suegra fijo que no va por otro sitio distinto al que yo vaya asi que no va hacer falta que os diga por donde voy yo



!!!! JOCHE COMO ME CONOCES !!!!

por la empanada de tu suegra voy por donde haga falta con tal de pillar un trozo .......

pideme lo que quieras pero no me dejes sin empanada.

Bueno.....yo informo que fuimos a Tuy el año pasao por la costa , Pontenova , hacía Lugo y autovia a Vigo y aunque paramos a dormir en una gasolinera a la salida de Santiago conté el tiempo y nos llevó seis horas , porque no corremos mucho como es lógico , y volvimos de Tuy por Orense a Leon y nos llevó seis tambien pero ademas pagamos el peaje del Huerna ......
 
Pues nosotros por motivos laborales y no mios como siempre:angry1: nos tenemos que dar de baja.La jefa trabaja el sábado y le es imposible librar el lunes por la mañana con lo cual para llegar el sábado por la tarde y marchar el domingo....

Pasadlo bién y nos vemos en Palazuelo que a esa si que voy aunque sea yo solo.

Un saludo a tod@s.

P.d:Sr. Director general del COMANDO G,acataré sin rechistar la sanción que me sea impuesta en la parte que me corresponda,si es económica a cuenta de SUPEL que es la culpable.:salute:
 
Pues nosotros por motivos laborales y no mios como siempre:angry1: nos tenemos que dar de baja.La jefa trabaja el sábado y le es imposible librar el lunes por la mañana con lo cual para llegar el sábado por la tarde y marchar el domingo....

Pasadlo bién y nos vemos en Palazuelo que a esa si que voy aunque sea yo solo.

Un saludo a tod@s.

P.d:Sr. Director general del COMANDO G,acataré sin rechistar la sanción que me sea impuesta en la parte que me corresponda,si es económica a cuenta de SUPEL que es la culpable.:salute:

Lo sentimos Pablo pero el curro es el curro.
 
I WEBCAMPADA PORTUGUESA

Fechas: 1, 2, 3, 4 y 5 de Febrero de 2008

Lugar: Parque do Campismo de Covas


::: Parque Campismo de Covas - Vila Nova de Cerveira :::

Organiza: Jose Filguerias, nuestro amigo portugués

Página confeccionada por JAvITOMBILLY Y QUITI con la información hasta ahora conseguida, programa, precios, entorno, etc.

Foro Webcampista - I WEBCAMPADA EN PORTUGAL


LISTA DE INSCRITOS

01. Jose Filgueiras Figueired, 2 adultos, AC, Portugal XX
02. Axtrox, 2 adultos, CV, Castilla-Leon XX
03. Prestige, 2 adultos y una joven, CV, Galizia XX
04. José Oliveira y Adelina, 2 adultos, bungalow, Portugal
05. Bribon, 2 adultos y 2 menores, CV, Galizia XX
06. Casablanca, 2 adultos, AC, Galizia XX
07. Cifu y Mmato, 2 adultos, CV, Castilla-León XX
08. Blanco, 2 adultos, AC, Asturias
09. Mariuka y Padre Fran, 2 adultos y 1 niña, AC, Asturias XX
10- Galastur, 2 adultos y un niño, AC, Asturias XX
11. Marge, 3 adultos y 1 joven, CV, Cantabria.
12. Dinarte Costa y Virginia, 2 adultos, bungalow, Portugal
12bis. Owockadoy, 2 adultos y 2 niñas, CV, Asturias
14. Cocodrilo feliz, 2 adultos, CV, Galizia XX
15. Tortuguillas, 2 adultos, AC, Asturias XX
16. Bugallo 2 adultos AC, Asturias XX
17. MaricccAsturias y Jose, 2 adultos, CV, Asturias XX
18. Mario Moreira Fatima, 2 adultos, CV, Portugal
19. Brujapiruja, 2 adultos, AC, Asturias XX
20. Joche y Chelo 2 adultos, CV, Asturias XX
21. Rosi/Julio, 2 adultos, CV, Asturias
22. fjord370, 2 adultos, CV, Galizia XX
23. Carlos Oliveira, 1 adulto, bungalow, Portugal
24. Josmar, 2 adultos, 2 adolescentes y 1 niña, AC, Asturias
25. ElÑeru, 2 adultos, AC, Asturias
26. Coralia, 2 adultos y 2 menores, CV, Portugal
27. Manugal, 2 adultos, 1 perro, AC, Asturias XX
28. Lfnomada, 2 adultos, 1 perro y 1 gato, AC, Asturias

XX
Corresponde a quienes ya ha facilitado los datos solicitados por privado y también incluirá, a quienes no desearan facilitarlos, como explicaba en el mismo.

Desglose personas:

056 adultos
012 menores
001 bebés

Total: 67 personas

Animales de compañía

04 perros
01 gatos

Desglose por medios:

12 CV
13 AC
03 bungalow

Desglose por procedencia:

06 Portugal
14 Asturias
01 Cantabria
01 Castilla y León
06 Galizia



OBSERVACIONES

Responderme los privados con los datos

Tener en cuenta que vamos a Portugal, pais hermano, pais precioso y con una fama bien ganada de su estupenda y sincera hospitalidad.

Pues habrá con tiempo ir preparando las siguientes cosas, que resultarán imprescindibles y que muchas ya las teneis pero es cuestión de renovarlas, si fuera necesario, actualizarlas, etc.

*Tarjeta sanitaria de atención en el extranjero (Se solicita llevando los DNI y las tarjetas sanitarias propias, en las oficinas de la S. Social y te las facilitan sin coste alguno y con una duración de un año)

**Imprescindible DNI de todos los participantes (en vigor) incluídos los niños de cualquier edad.

Ya estan incorporados en la página más datos, sobre este trámite y forma de obtener los documentos.

**Documentación de las mascotas con las vacunas obligatorias, etc.
**Quíenes piensen llevarlas, os ruego lo hagais constar.

Los animales de compañía deben estar provistos del pasaporte europeo, que lo extiende vuestro veterinario habitual. Se recomienda llevar un seguro de responsabilidad civil, que cubra cualquier contingencia producida por los mismos

MAS ACLARACIONES Y CONSEJOS.-

**Recordad que el precio del combustible es más caro en Portugal.
**Quienes no puedan llegar el viernes y tengan que marcharse antes del dia 5, el camping solo cobrará por la estancia realizada.
**Aclarar, que las bebidas no están incluidas, en los precios de las comidas.
**Quienes deseen comer por su cuenta, también podrán asistir a los actos y fiesta del carnaval.
**Revisar, que la carta verde del seguro la llevais con los documentos del vehículo y seguros. Si la hubierais extraviado, solo teneis que pedir un duplicado a vuestra compañía de seguros.


Os iremos informando y aclarando las dudas que se os puedan ir presentando.

MAS INFORMACION

Foro Webcampista - I WEBCAMPADA EN PORTUGAL

Actualizada a las 9,35 h. de 18-01-08
 
actualizada con:

Bajas de

Schatzi
Aaronyjorge
Gonza
Pableras

Puestas las XX rojas a quienes facilitaron sus datos

Se han incorporado con nosotros las siguientes compañeros/as portugueses

Dinarte y Virginia
Jose y Adelina
Carlos

Todos ellos ocuparán bungalow.

ACLARACION PENDIENTE:

Serao da aldeia

Durante el desarrollo habrá quemada del Norte de Portugal, similar a la gallega.....pero portuguesa.

La composición del menú estoy pendiente que me respondan de que se compone.
 
Hola:

La información que se ha venido dando es completa, pero, como siempre, algunos detalles os van a ayudar a localizar el camping y conocer lo más interesante de los aldedaños.

Para los que vengáis por la A-52, tener presente que sólo se paga el peaje del túnel de Guadarrama. El resto de gratis. En Porriño desvío a Porgugal sin mayores problemas. Toda la ruta por Portugal (sobre 20 kms) se hace por la margen izquierda del Miño. Los últimos 10 kms están fuera de la autovía, y siempre por el orilla del río, son llanos y fáciles para ir a buen ritmo... salvo el tráfico que suele ser denso. Hay que llegar a Vilanova de Cereveira (Villanueva de los Ciervos en traducción libre). Allí se corta por una carretera un pelín más estrecha, se corona un alto y se baja hacia el camping que está en un valle interior. Con calma y prudencia estos últimos 10 kms se andan fácil.

Bueno, desde que se entra en Portugal por Valença do Minho, el paisaje es encantador, y dan ganas de bajarse y quedarse a ver la fortaleza... pero es mejor llegar e instalarse en el camping y después programar pequeñas visitas a la mencionada fortaleza (en realidad su interior es un atractivo mercado); y atención: el sábado todo el día (o sea: la noche no, jejeje) es el mercado de Vilanova de Cerveira: ¡¡¡una pasada!!! y nuestras señoras esposas, compañeras o chicas tienen la releche para pasar la mañana, y ya, metidos en líos, los señores esposos, o compañeros o chicos (de ellas), pueden tomarse un cafelito en alguna de las terrazas de las cafeterias (sobre 60 cts.) y, si llegamos todos (o varios) a un acuerdo, me atrevo a sugerir que "subamos" a "A Boega" (unos 3 kms en dirección al camping) y si el menú nos gustase, encargar mesa. Sólo añado: ¡Es la rehostia! y por si la crisis que nos quieren tirar encima, agobiase, con 40 € más lo que se beba, comen dos a reventar.

Como son pocos días, queda una visita a Caminha, que está allí mismo, comtemplar la desembocadura del Miño, y acercarse (todo está a mano) al camping, de cara a posibles vacaciones por estos andurriales, que sí que merecen la pena.

Finalmente, sobre las pegas que alguno ha puesto por el tema de Las Portillas y el Padornelo, si es por kilómetros, vale, si por problemas para pasar esos puertos, nada de nada. Eso era hace 15 años. Ahora eso se pasa con la punta de la gaita... El problema es disponer del puente...

Ahora que ya os puse los dientes largos... recibir mis cordiales saludos.... (jejeje).
 
di que si cocodrilo que esos dos puertos no es nada que yo los subi hace años con un zx td y una roller 430 y ningun problema es que la gente es muy blandenge
 
Cocodrilo:¿se puede ir desde Tuy por autopista (A3)?. Pasa muy cerca de Covas. ¿sabes si hay alguna salida ahí?
Saludos
 
Yo salí una vez de esa autopista por cerca de esa zona pero me perdí. Iba hacia el norte. Para pasar a España.
Sobre lo de los gustos, comentar que esa es zona de viño verde y hay uno llamado Gazela que os recomiendo probar. Tiene algo de aguja y un sabor...
 
Marge que mal suena eso de darte de baja ,,,,,,,en ti es inusual..............debió sentarte mal el trabajo,,,,,,,jejeje

lo siento mi Marge,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya sabes.


En cuanto a las excursiones................visto lo puesto por Cocodrilo casi que nos dejaremos guiar por él y José que parecen conocer bien la zona ..........según nos apetezca vamos pa un lao o pa otro.........
 
Sintiendolo en el alma, no he conseguido los dias de esta Kedada, por mi trabajo.
José tenía muchas ganas de volveros a ver, tendrá que ser en Villamañan.Un Beso grande y disfrutar a tope.

En la próxima actualización te doy de baja.

Lo sentimos Marge.
 
pues en la proxima actualizacion corrige tambien que van dos familias de Castilla Leon : Axtros y Cifu ,, el 3 y el 7
 
Al final nosotros ya no podremos ir en grupo seguramente, pues hasta las siete de la tarde como pronto creo que no podré salir. En el colegio del crío hacen la fiesta de la patrona y comienzan las actuaciones (e Isidro actúa a las cinco de la tarde, de modo que salir hacia las cinco y media es imposible.
 
Iª Webcampada Portuguesa

Iª Webcampada Portuguesa

Hola Amigos

Desde Tuy ay 3 alternativas

1 -Entrar en Portugal por la A3 y seguir por las peages asta la salida 13 (direción V.N.Cerveira).
Despues de salir,seguir la direción de Candemil.

En Candemil,volver à la esquierda en direción a Covas.
Después de travesar el centro de descir cerca de 1Klm y,in poco antes de la Iglésia,Y delante de la "Junta de Freguesia e cachero multibanco",volver completamente à la esquierda.A partir de aí,sobre este lado se empesa a ver el camping,que tiene la entrada a cerca de 300 metros.

Esta es la alternativa mas bonita porque en la subida de la sierra ,tienen a direcha,el rio Minõ y Galicia.
En el topo,despues de terminar la subida,tienen una descida,por una carretera que más parece una de los pirineos,con una(si el cielo está limpio)vista fantática sobre el val de Covas y la sierra de Arga.
Esta carretera és mui raro tener hielo.
La carretera és la M516.
Despues de la descida asta la Iglesia de Covas,junto de esta ,volver a la esquierda e despues imediatamente à la derecha(delante del cachero multibanco) .Despues tienen el camping,sobre la esquierda,a cerca de 300 metros.

A tercera alternativa és ,entrar,como no camiño anterior y, en la N-13 antes de entrar en Vila Nova de Cerveira,estar con atencion a una carretera à la esquierda para (Paredes de Coura Y Candemil) .Seguir por esta asta Candemil y neste pueblo,volver ligeramente a la derecha,para Covas y despues seguir las indicaciones de 1.

Esta carretera sube menos que en la anterior pero muchas vezes ay hieladas en los sítios sin sol.

2 - Entrar igualmente por la A3,pero antes de la peage salir para Cerveira/Viana do Castelo,tomando la N-13.
Seguir siempre delante y,casi al final de travesar V.N. de Cerveira,el la rotunda,volver a la esquierda direción a Covas y seguir placa de "camping"

Son cerca de 15Klms desde l Cerveira asta Covas.

El camping ha mandado pintar el firme con las palavras "camping de Covas".

En caso de problemas ,por favor contactar:
El director del camping -D. Joaquim rodrigues ó esposa 00351964857480 .
José Filgueiras Figueiredo - 00351967952367.

Un saludo

José Filgueiras





Cocodrilo:¿se puede ir desde Tuy por autopista (A3)?. Pasa muy cerca de Covas. ¿sabes si hay alguna salida ahí?
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com