Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Ver: Ruta Bilbao - S. Sebastian

pirineos

locuaz
Si mi trabajo me lo permite, me gustaría en Semana Santa (desde el sábado anterior al sábado de semana santa) recorrerme el tramo de costa entre Bilbao y San Sebastian. Tampoco me importa hacer alguna incursión al interior. ¿Me podéis decir que no debo perderme?. También me gustaría saber el nombre de alguna sidrería donde ir a comer, ya que me apetece conocer alguna.

Voy con caravana y tengo intención de instalarme en el camping Itxaspe, en Deba. ¿Lo conocéis?. ¿Sabéis de algún otro?. He pensado en éste porque está más o menos centrado en la zona, y no tiene mala pinta, por lo que he visto en su página web.

Saludos,
 
encuanto lea esto ensu no dudes que te pondra al dia de la zona.

ya lo veras. ademas de sidrerias tambien entiende algo jeje
 
Espero a Ensu.

Últimamente hecho en falta a Koldobika, me ayudó mucho el año pasado en mi viaje por el País Vasco francés.

Saludos,
 
Pues a falta del amigo Koldo, igual te sirvo....aunque la verdad la zona de Vizcaya no es que la conozca mucho. No cabe la menor duda de que toda la cornisa cantábrica es excepcional, pero de Bilbao para este lado yo te recomendaría entrar en todos los pueblos de la costa, especialmente en Lequeitio, Bermeo,bajar a San Juan de Gaztelugatxe, Gernika, Ondarroa....es decir toda la costa pero por la costa. En el interior lo más recomendable, a mi entender, sería visitar Oñati y de paso el Santuario de Arantzazu y como no Azpeitia y Azkoitia con la Basilica de San Ignacio de Loyola en Medio. De las sidrerías que te voy a decir...la que sea, pero en Guipuzkoa. Los vizcainos tienen el txakoli y aqui tenemos la sidra.
Mira esta página y escoge lo que más te atraiga Museo de la Sidra Vasca, Sidrerías, Astigarraga:Museo de la Sidra Vasca, Sidrerías, Astigarraga: Sagardoetxea de cualquiera saldrás bien...o mal, depénde.
 
Si te gusta el monte, tienes en Bizkaia el Parque Natural de Urkiola, puedes subir al Amboto, hay senderos preciosos, o si te va la caña montañera, darte una machacada hasta la cima del Gorbea, es otro parque natural, y tambien con infinidad de senderos.
Si vas para la zona de Gernika, puedes acercarte a Ibarrangelu e ir a visitar el Bosque de Oma, mirate estos dos enlaces sobre este bosque:
Ojiplatica: Oma
Album de Fotos de San Sebastian - Donostia ,Paisajes, Urbanas, Monumentos, Sociales e Imagenes panoramicas de la ciudad. - Bosque de Oma
 
El camping que as escogido esta bien y para ver el pais vasco muy bien comunicado por la autopista ,te dire que Euskadi es un puñito y que en una semana lo vas a ver y disfrutar bien.Te dire que con esos dias podras hacer incursiones en Iparralde y Navarra.Lo de ir de sidreria,aprovechas el dia que vengas a ver Donosti,vas a Astigarraga y no tendras ningun problema para commer o cenar en sidreria la misma gente del pueblo te aconsejara y aparte que estan muy bien señalizadas.En lo referente a hacer turismo el dia que vengas a Donosti ,puedes ver Pasajes de San Juan,que es muy bonito ,recorrer su unica calle,te gustara,luego de este pueblo a traves del monte Jaizquibel llegaras a Hondarribia,te encantara luego puedes pasar a Hendaya y ver si quieres San Juan de Luz Biarritz Bayona y por la autopista en media hora en el camping.Bueno saludos
 
Cerca del camping puedes hacer esta pequeña pero preciosa excursión: en el km 34,800 de la carretera N-634 entre Itziar y Zumaia coges una pista encementada que baja con mucha pendienten con dos revueltas pronunciadas, como a un km llegas a un merendero donde aparcas el coche y andando por el camino de la parte derecha de la regeta unos 20 minutos si vas con crios ( 1 km pasado y sin cuestas) llegarás a la rasa mareal, que adquiere todo su explendor en marea baja (con alta no merece la pena, ya que esta tapada) allí en los laguitos que quedan de agua podrás observar erizos , caracolillos de mar, quisquillas...
Otro sitio para poder observar la rasa mareal es en Zumaia. Junto al pueblo está la ermita de San Telmo (cualquiera te dirá donde está) tiene unas vistas preciosas de la costa, siguiendo el camino del litoral a unos 200 metros llegas a una playa pedregosa que en marea baja te permite también disfrutar de la rasa mareal
 
pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya, que mi zona es la mas bonita y no podrias perdertela,tienes toda la reserva del urdaibai,y lo mejor de todo estoy YO, otra de las cuestiones es ir de sidreria y aunque me pese tienen razon lo mejor es ir a Astigarraga y que ver en donosti,pues su casco viejo,sus pinchos no puedes perdertelos.Pasajes de san juan como te han dicho es otra maravilla,el problema lo tendras con el aparcamiento por lo cual yo te recomiendo que cojas el bote de san pedro a san juan o en su defecto aparques en lezo y vayas en autobus son 5minutos (es que mi familia es de san juan),hondarribi otra maravilla y lo mejor de ese pueblo su pastelero KOLDOBIKA,Y poco mas lo que te han dicho es de lo mejor para ver en una semana.si tienes alguna duda no tienes mas que preguntarlo
 
Hola,
Como te han dicho todos, coge las costa y entra en todos los puebles, son una pasada. El verano pasado hice con la bici el camino de santiago por la costa, y disfrutamos un monton. Cada pueblo tiene algo bonito.
Adeu
 
"Cerca" de Bilbao tienes Plentzia y Armintza (todo costa). Carretera buena. Sigues por la costa y pasado Bakio, como te han dicho, San Juan de Gaztelugatxe, con el peñón de Aketxe al fondo. Sigues la costa y llegas a Bermeo. No te olvides Mundaka, con la mejor ola izquierda de Europa, recuperada hace poco. Urdaibai, como te ha dicho Ensu y Gernika, un poco al interior. Carretera de la costa para visitar Elantxobe. Lekeitio un poco más "pallá" (no lo dejes sin visitar)... y puedes seguir si no estás cansado...
 
Por favor... no pongais más , que yo pasaré de paso en Semana Santa y no me puedo para mucho.... snifff






Es broma, poned, poned.... que me lo apunto para la próxima
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis abrumado.

Aparte de ver la costa tenemos intención de patear un poco el monte, ya que nos gusta mucho el senderismo.

El País Vasco francés y la costa desde Hendaya a San Sebastian ya la conozco, fue mi viaje de Semana Santa el año pasado. Pasajes de San Juan no conseguí verlo, ya que fui desde Hondarribia, pasando el monte Jaizkibel y no fui capaz de encontrarlo, cuando quise darme cuenta estaba en Rentería. Desde allí, cuando me di cuenta ya me había metido en San Sebastian.

Por cierto, ¿dónde tiene la pastelería Koldobika?.

El año que viene volveré para ver la zona interior del País Vasco. Es una zona que me gusta mucho.

Saludos,
 
Hola Amigo Pirineos: como ves ultimamente no entro mucho, pero que quieres que te diga que no te lo hayan dicho antes.
Me centro en la zona Gipuzkoana, que la Bizkaina ya te la han comentado estupendamente, Ensu, Koloko, etc.
La costa divina, empezando por Mutriku, pueblo al igual que Elantxobe en Bizkaia, colgado del monte, cuesta arriba, cuesta abajo, Zumaia con sus flick que los podras ver a media marea,Getaria otra maravilla de pueblo, Zarautz, Orio, etc, en cuanto a como llegar a Pasajes San Juan (Pasai Donibane, en euskera), Donosti, direccion Irun por la 634, te metes en Lezo y sigues carretera a Jaizkibel y en vez de girar a la izquierda para comenzar a subir el puerto, sigues derecho, veras a mano izquierda una chimenea enorme (Iberdola), y ahi comienza Pasai, pierdete por su calle central y sigue hasta el fina del pueblo.
En el interior, no debes perderte Oñati, Tolosa, etc, crteo que con lo que te han dicho tienes bastante y sino pide el Tfno, por privado y te daremos mas detalles.
En la pagina Etengabeko Ikaskuntza - hiru.com encontraras rutas por Euskal Herria.

Un abrazo y bienvenido otra vez a nuestra bella tierra.

Koldo
 
Que buena pinta tiene esta ruta pirineos. Eszaes vaya fotos en el hilo que has abierto en el subforo de viajes...uauauu
Cap gros hay mucho desnivel en el camino de santiago? te lo recorriste todo en bici? tiene que ser una pasada.
Ojalá tuviera más tiempo para hacerme toda la costa norte..terminando en Galicia.
Saludos!
 
pirineos no s i vienes con niños o no pero si es asi te recomiendo que pases por el parque del carpin en carranza y asi visitar la zona de ls encartaciones balmaseda, lanestosa, la propia carranza y algun pueblo mas es una zona unn poco desconocida enn bizakaia pero que tiene mucho para ver.
 
Gracias, negro. Voy con niños. Lo tendré en cuenta. Lástima ir solo una semana con todo lo que me habéis contado.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com