Webcampista.com

mucho más que un foro

a vueltas con los controles...

rocinante

tras un mundo nuevo
Este finde he visto en los carteles de la DGT. que hay una campaña especial de control para camiones y furgones.-...


la duda que me genera es ... ¿como sabe el radar si pasa un furgón de carga , con limite de 90 Km. o pasa una AC con el limite a 120 Km. ???

yo he pasado a 100 y no salta... pero es una curiosidad
 
Este finde he visto en los carteles de la DGT. que hay una campaña especial de control para camiones y furgones.-...


la duda que me genera es ... ¿como sabe el radar si pasa un furgón de carga , con limite de 90 Km. o pasa una AC con el limite a 120 Km. ???

yo he pasado a 100 y no salta... pero es una curiosidad
La cámara registra la matrícula y un sistema informático la coteja con el tipo de vehículo que figura en el Registro de la DGT del centro de gestión de sanciones de León.
 
Cierto, aunque a veces el control falla, no es el primero que le llega una multa t tiene que rebotarse
 
Como comenta el compañero Carlos, es así como tengo entendido que funciona.

Primero "te fichan", y luego, si no eres culpable, te sueltan... ???
 
En Francia hacen igual.

Te flasean a la que pasas, te llevas varios sustos en un viaje atravesando Francia y luego no te llega nada...

Saludos.
 
¿Y no será el Pegasus el que hace ese tipo de distinción, a ojo del que echa la foto? Si tienen que cotejar todos los vehículos que van por encima de 100 (por poner algo) necesitan un buen ancho de banda (de red informática, sea con cable o sin él).
Además, solo se podrá con radares nuevos que tengan ese tipo de opción.
 
¿Y no será el Pegasus el que hace ese tipo de distinción, a ojo del que echa la foto? Si tienen que cotejar todos los vehículos que van por encima de 100 (por poner algo) necesitan un buen ancho de banda (de red informática, sea con cable o sin él).
Además, solo se podrá con radares nuevos que tengan ese tipo de opción.
¿Conoces el de toda la vida de Sagunto, el que está en el antiguo peaje enfrente del área de servicio, dirección Alicante?

Es una bajada fuerte donde el límite de velocidad es el genérico de 120 km/h y es muy fácil sobrepasarlo con un turismo, pues bien, no se te ocurra pasar con un vehículo limitado a 90, a 96 porque te llega la foto a casa fijo... :mad:
 
¿Conoces el de toda la vida de Sagunto, el que está en el antiguo peaje enfrente del área de servicio, dirección Alicante?

Es una bajada fuerte donde el límite de velocidad es el genérico de 120 km/h y es muy fácil sobrepasarlo con un turismo, pues bien, no se te ocurra pasar con un vehículo limitado a 90, a 96 porque te llega la foto a casa fijo... :mad:

Es bueno que me lo digas... no es un sitio donde pasemos mucho con la caravana, pero como dices, es bajada...

Habrán cambiado el tipo de radar, el de antes no podía hacer eso...
 
¿Y no será el Pegasus el que hace ese tipo de distinción, a ojo del que echa la foto? Si tienen que cotejar todos los vehículos que van por encima de 100 (por poner algo) necesitan un buen ancho de banda (de red informática, sea con cable o sin él).
Además, solo se podrá con radares nuevos que tengan ese tipo de opción.
Habrá de todo...

Los habrá nuevos que funcionarán así. Habrá radares antiguos que seguirán igual que siempre. Pero vamos, que poco a poco, este sistema se irá imponiendo.

Es igual (creo) que los de tramo. Coge a to'dios, y luego, según el tipo de vehículo, pues te calzan una multa o no.
 
Es bueno que me lo digas... no es un sitio donde pasemos mucho con la caravana, pero como dices, es bajada...

Habrán cambiado el tipo de radar, el de antes no podía hacer eso...
Ya llevan años siendo asi:

 
Años, pero tampoco muchos, de 2015
Ya llevan años siendo asi:


Años, pero no tantos, de 2015 es la noticia. Pero desde entonces he pasado a la vuelta de Montroig y no me ha llegado nada, así que iba bien... :angel7:
 
Es posible que en esos 48 meses, si son exactos, solo haya pasado dos veces con la caravana, y no voy tan lanzado, aunque sea cuesta abajo.
 
Es posible que en esos 48 meses, si son exactos, solo haya pasado dos veces con la caravana, y no voy tan lanzado, aunque sea cuesta abajo.


Es un ejemplo que te puse cercano por si te sonaba, pero actualmente son todos así.
Lo que pasa es que para vehículos limitados técnicamente los que están en bajadas, lógicamente son los más "peligrosos".
 
Bueno, yo he estado poniendo denuncias en Madrid... a mano y con cámara y ahora en la Subdirección General de Multas y si, la denuncia se pone y luego se filtra. El radar la pone por tamaño y luego, en el filtro, se desecha. Si te coge a 125 en un tramo 120 y eres un furgón de 90, pues te cruje por 25km/h. Igual si se pone a mano, por pk por ejemplo, y luego tiene derecho a aparcar... que cosas.
 
¿Y no será el Pegasus el que hace ese tipo de distinción, a ojo del que echa la foto? Si tienen que cotejar todos los vehículos que van por encima de 100 (por poner algo) necesitan un buen ancho de banda (de red informática, sea con cable o sin él).
Además, solo se podrá con radares nuevos que tengan ese tipo de opción.

Acabo de mirar por internet.

Hay unos 2500 radares en España (metiendo todos, fijos, móviles, tramo, pegasus)....

Pongamos que sacan todos una foto cada minuto. 2500 fotos por minuto, 42 fotos por segundo.

Cualquier sw de OCR es capaz de sacar las matrículas de esos 42 vehículos, guardarlos en una lista y en BATCH (a posteriori) ir mirando en la BBDD uno a uno si cuadra velocidad con tipo de vehículo.

Y habrá muchos, muchísimos momentos, que esos radares NO saquen una foto al minuto (por la noche, carreteras poco transitadas, gente que cumple la ley y pasa por debajo del límite...) es decir, es muy fácil comprobar matrícula con tipo de vehículo y decir.

115 km/h en radar limitado a 120 km/h---- miro matrícula, cotejo con BBDD, es vehículo turismo... desechada... ES furgoneta --> tramitar denuncia.

Saludos.
 
Acabo de mirar por internet.

Hay unos 2500 radares en España (metiendo todos, fijos, móviles, tramo, pegasus)....

Pongamos que sacan todos una foto cada minuto. 2500 fotos por minuto, 42 fotos por segundo.

Cualquier sw de OCR es capaz de sacar las matrículas de esos 42 vehículos, guardarlos en una lista y en BATCH (a posteriori) ir mirando en la BBDD uno a uno si cuadra velocidad con tipo de vehículo.

Y habrá muchos, muchísimos momentos, que esos radares NO saquen una foto al minuto (por la noche, carreteras poco transitadas, gente que cumple la ley y pasa por debajo del límite...) es decir, es muy fácil comprobar matrícula con tipo de vehículo y decir.

115 km/h en radar limitado a 120 km/h---- miro matrícula, cotejo con BBDD, es vehículo turismo... desechada... ES furgoneta --> tramitar denuncia.

Saludos.

jejeee... hay veces que se vuelven locos y tramitan tres o cuatro veces la misma denuncia y cuando las detectan las bases de datos hay que retirarlas físicamente y es un trabajo de chinos.
 
Acabo de mirar por internet.

Hay unos 2500 radares en España (metiendo todos, fijos, móviles, tramo, pegasus)....

Pongamos que sacan todos una foto cada minuto. 2500 fotos por minuto, 42 fotos por segundo.

Cualquier sw de OCR es capaz de sacar las matrículas de esos 42 vehículos, guardarlos en una lista y en BATCH (a posteriori) ir mirando en la BBDD uno a uno si cuadra velocidad con tipo de vehículo.

Y habrá muchos, muchísimos momentos, que esos radares NO saquen una foto al minuto (por la noche, carreteras poco transitadas, gente que cumple la ley y pasa por debajo del límite...) es decir, es muy fácil comprobar matrícula con tipo de vehículo y decir.

115 km/h en radar limitado a 120 km/h---- miro matrícula, cotejo con BBDD, es vehículo turismo... desechada... ES furgoneta --> tramitar denuncia.

Saludos.

¿Y todos cuentan con la capacidad de enviar datos? También hay que tenerlo en cuenta...

Me gustan estas respuestas.
 
¿Y todos cuentan con la capacidad de enviar datos? También hay que tenerlo en cuenta...

Me gustan estas respuestas.
Imagino que en los fijos que no haya una patrulla para notificar en el momento la denuncia como pasa en lo móviles, habrá que enviar siempre los datos.

Un curiosidad. En la web de la DGT se puede comprobar a diario donde van a estar todos los radares:

 
Última edición:
Supongo que la capacidad de cotejar datos ha de ser mucho mayor de lo que imaginamos. Si no los peajes automáticos de Portugal no serían viables. Ahí se flasea a todo el mundo y se le carga el precio correspondiente a su tarjeta de crédito. Y por mí (poca) experiencia, no falla.
 
Los lectores y reconocedores de caracteres en general (OCR) han evolucionado muchísimo.

En la empresa que yo trabajo, ya no se teclean datos personales de clientes.
El escaneado del DNI extrae todos los datos necesarios para rellenar la ficha (número, caducidad, expedición, foto, validez....)

Igual para cualquier documento que cuente con un "mapa" documental. Es decir, que vaya a buscar los datos y sea capaz de "reconocerlos" como nóminas, contratos laborales, escrituras, cartillas, tarjetas de crédito.....

Solo se "verifican" aquellos que no son legibles o que no están muy claros, como DNIs deteriorados.

Esos se cotejan a mano, pero son mucho menos del 1%

LO de las matrículas y cotejarlas con qué vehículo es no supone ningún problema a nivel informático.

No hace mucho vi un reportaje en la TV en la que los chinos han desarrollado un SW que analiza el "caminar" de la gente y es capaz de sacar patrones para identificar a las personas. ASí detuvieron no hace mucho a un atracador. Tenían los datos del "caminante" en el atraco... solo tuvieron que revisar las miles de personas que caminan por la calle y cotejarlo con eso que tenían grabado (y no hablamos de un dato... posiblemente estamos hablando de cientos de variables en unos pocos segundos)....



Saludos.
 
Los lectores y reconocedores de caracteres en general (OCR) han evolucionado muchísimo.

En la empresa que yo trabajo, ya no se teclean datos personales de clientes.
El escaneado del DNI extrae todos los datos necesarios para rellenar la ficha (número, caducidad, expedición, foto, validez....)

Igual para cualquier documento que cuente con un "mapa" documental. Es decir, que vaya a buscar los datos y sea capaz de "reconocerlos" como nóminas, contratos laborales, escrituras, cartillas, tarjetas de crédito.....

Solo se "verifican" aquellos que no son legibles o que no están muy claros, como DNIs deteriorados.

Esos se cotejan a mano, pero son mucho menos del 1%

LO de las matrículas y cotejarlas con qué vehículo es no supone ningún problema a nivel informático.

No hace mucho vi un reportaje en la TV en la que los chinos han desarrollado un SW que analiza el "caminar" de la gente y es capaz de sacar patrones para identificar a las personas. ASí detuvieron no hace mucho a un atracador. Tenían los datos del "caminante" en el atraco... solo tuvieron que revisar las miles de personas que caminan por la calle y cotejarlo con eso que tenían grabado (y no hablamos de un dato... posiblemente estamos hablando de cientos de variables en unos pocos segundos)....



Saludos.
????

¡¡Joder con los chinos...!!

Van a ser ¡¡los nuevos putos amos del mundo!!

Pero si hasta hace dos días iban todos en bicicleta... Si no sabían ni lo que era un coche, y mucho menos un radar.

Madre mía, ya va uno ni a poder robar tranquilo. ?
 
????

¡¡Joder con los chinos...!!

Van a ser ¡¡los nuevos putos amos del mundo!!

Pero si hasta hace dos días iban todos en bicicleta... Si no sabían ni lo que era un coche, y mucho menos un radar.

Madre mía, ya va uno ni a poder robar tranquilo. ?

Casi 1400 millones de personas dan para inventar mucho.

Una cosa que han hecho y muy bien es formar a sus chicos. Fomentan el estudio, son trabajadores incansables, saben que la forma de evolucionar y avanzar es en base de esfuerzo, físico y mental... y ahí está el problema.

Solo con que un 1% de la población salga "medianamente inteligente, emprendedora e investigadora" ya tenemos un ejército de 14 millones de mentes pensantes.

Europa tiene 740 millones de habitantes.
Junto con Rusia (150 millones) o Estados Unidos (330 millones) ni siquiera llegamos a esa población china.

A mí, más que los inventos o que seguramente arrasarán en casi todas los deportes en los que intervengan de aquí a unos años, me preocupa mucho más el que van a levantar el veto de la importación de Jamón con hueso español.

Solo el 10% de la población llevándose nuestro jamones patanegra y ya no los volveremos a probar en la península.

Y una cosa lleva a la otra.... Más inteligencia, más inventos, más dinero, capacidad de comprar jamones... nos quedamos sin ellos aquí. Todos al chopper y al jamón york.

¡¡¡¡qué porvenir más negro!!!!

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com