Webcampista.com

mucho más que un foro

a vueltas con los controles...

Lo de los peajes es cierto. La ciencia avanza una barbaridad, pero son nuevos...

Los radares viejos, aunque tengan que mandar la foto donde sea, solo saltan a una velocidad, no a varias. Aunque se pueden cambiar, claro.

Da todas maneras, por exceso de velocidad solo me han pillado dos veces, una en Motilla del Palancar y otra en el radar de tramo que hay a la entrada de Valencia desde Ademuz. Pone 80, pero es "difícil" circular a esa velocidad. Además no pone cuando acaba. Es decir, que, o he tenido mucha suerte, por que no voy nada pendiente de estas cosas, o "no es tan fiero el león como lo pintan". Y no multan a 130, como también decía Pere Navarro en alguna entrevista...
 
Casi 1400 millones de personas dan para inventar mucho.

Una cosa que han hecho y muy bien es formar a sus chicos. Fomentan el estudio, son trabajadores incansables, saben que la forma de evolucionar y avanzar es en base de esfuerzo, físico y mental... y ahí está el problema.

Solo con que un 1% de la población salga "medianamente inteligente, emprendedora e investigadora" ya tenemos un ejército de 14 millones de mentes pensantes.

Europa tiene 740 millones de habitantes.
Junto con Rusia (150 millones) o Estados Unidos (330 millones) ni siquiera llegamos a esa población china.

A mí, más que los inventos o que seguramente arrasarán en casi todas los deportes en los que intervengan de aquí a unos años, me preocupa mucho más el que van a levantar el veto de la importación de Jamón con hueso español.

Solo el 10% de la población llevándose nuestro jamones patanegra y ya no los volveremos a probar en la península.

Y una cosa lleva a la otra.... Más inteligencia, más inventos, más dinero, capacidad de comprar jamones... nos quedamos sin ellos aquí. Todos al chopper y al jamón york.

¡¡¡¡qué porvenir más negro!!!!

Saludos.
Joder, me has hundido, chopped y mortadela? Bueno por lo menos que la mortadela sea de aceitunas
 
Casi 1400 millones de personas dan para inventar mucho.

Una cosa que han hecho y muy bien es formar a sus chicos. Fomentan el estudio, son trabajadores incansables, saben que la forma de evolucionar y avanzar es en base de esfuerzo, físico y mental... y ahí está el problema.

Solo con que un 1% de la población salga "medianamente inteligente, emprendedora e investigadora" ya tenemos un ejército de 14 millones de mentes pensantes.

Europa tiene 740 millones de habitantes.
Junto con Rusia (150 millones) o Estados Unidos (330 millones) ni siquiera llegamos a esa población china.

A mí, más que los inventos o que seguramente arrasarán en casi todas los deportes en los que intervengan de aquí a unos años, me preocupa mucho más el que van a levantar el veto de la importación de Jamón con hueso español.

Solo el 10% de la población llevándose nuestro jamones patanegra y ya no los volveremos a probar en la península.

Y una cosa lleva a la otra.... Más inteligencia, más inventos, más dinero, capacidad de comprar jamones... nos quedamos sin ellos aquí. Todos al chopper y al jamón york.

¡¡¡¡qué porvenir más negro!!!!

Saludos.

Jamón no comen todos. Más bien muchos no saben ni lo que es... ni los americanos tampoco. No saben ni lo que es el aceite de oliva!
Y los ingleses? Amos, no me jodas... si la comida típica es el fish and chips.
 
De los chinos no sé.
DE los americanos tampoco.

Pero en Inglaterra estuve 25 días con la caravana y doy fe. No tienen ni idea.
Ahí montas delante de la catedral de San Pablo un carrito con caldo de cocido y tortilla de patata en invierno (vaso de caldo y pincho de tortilla) y vaso de gazpacho y pincho de tortilla en verano ... y en pocos meses te haces rico.

Saludos.
 
De los chinos no sé.
DE los americanos tampoco.

Pero en Inglaterra estuve 25 días con la caravana y doy fe. No tienen ni idea.
Ahí montas delante de la catedral de San Pablo un carrito con caldo de cocido y tortilla de patata en invierno (vaso de caldo y pincho de tortilla) y vaso de gazpacho y pincho de tortilla en verano ... y en pocos meses te haces rico.

Saludos.

Claro... y los chinos igual.

Hay un chino en mi barrio al que a veces le compro el pan a la hora de comer, cuando vuelvo del curro, y esta comiendo. Pues que crees que come... jamón? Cocido? Lentejas?... arroz el muy mamón. Pues como los americanos cuando vienen aquí. Un día “paela “ y los demás McDonallds.
 
Este finde he visto en los carteles de la DGT. que hay una campaña especial de control para camiones y furgones.-...


la duda que me genera es ... ¿como sabe el radar si pasa un furgón de carga , con limite de 90 Km. o pasa una AC con el limite a 120 Km. ???

yo he pasado a 100 y no salta... pero es una curiosidad
Los radares solo saltan a la velocidad de la via, los camiones y autobuses llevan el control interno (el antiguo carton), el resto se les escapa, como al diccionario con patas de los guardianes de la galaxia...
Salud.
 
pues yo creo que Al Pairo... tiene su couta de razón, en el tema de los radares... al menos todos estos que avisan... solo saltan a la velocidad de la via... yo suelo viajar a 90-100 y nunca via a ninguno que saltase... incluso viendo como me adelantan a mas velocidad-...

lo del cartón ya esta superado...
 
Casi 1400 millones de personas dan para inventar mucho.

Una cosa que han hecho y muy bien es formar a sus chicos. Fomentan el estudio, son trabajadores incansables, saben que la forma de evolucionar y avanzar es en base de esfuerzo, físico y mental... y ahí está el problema.

Solo con que un 1% de la población salga "medianamente inteligente, emprendedora e investigadora" ya tenemos un ejército de 14 millones de mentes pensantes.

Europa tiene 740 millones de habitantes.
Junto con Rusia (150 millones) o Estados Unidos (330 millones) ni siquiera llegamos a esa población china.

A mí, más que los inventos o que seguramente arrasarán en casi todas los deportes en los que intervengan de aquí a unos años, me preocupa mucho más el que van a levantar el veto de la importación de Jamón con hueso español.

Solo el 10% de la población llevándose nuestro jamones patanegra y ya no los volveremos a probar en la península.

Y una cosa lleva a la otra.... Más inteligencia, más inventos, más dinero, capacidad de comprar jamones... nos quedamos sin ellos aquí. Todos al chopper y al jamón york.

¡¡¡¡qué porvenir más negro!!!!

Saludos.

No estoy de acuerdo con lo de los jamones, si quieren jamones que los hagan de lagarto, como ya hacen licor de lagarto...... coño ya le di una idea licor de jamón , para que después digan quenlos españoles no inventamos.

Mas en serio, en china ya hay mas de 1.500 millones de chinos (1.500.000.000 de chinos, asusta verdad), durante años se han ido allí las empresas para producir barato y ahoresulta que hay mas ricos en china que en otros sitio, eso lógico son muchos, lo malo es que son muchos para producir radares que se quedan ellos, por mi deberían ponerse mas y en sitios lógicos, estoy de acuerdo que se limiten las carreteras secundarias a 90, sobre todo en mi tierra, donde hay tantas curvas como chinos en el mundo y hay muchos que se creen que todos son rectas, hoy viniendo hacia el chollo n tres curvas me encontré a furgones adelantando en curvas sin visibilidad
 
Los radares viejos, aunque tengan que mandar la foto donde sea, solo saltan a una velocidad, no a varias. Aunque se pueden cambiar, claro.
Los radares solo saltan a la velocidad de la via, los camiones y autobuses llevan el control interno (el antiguo carton), el resto se les escapa, como al diccionario con patas de los guardianes de la galaxia...
Salud.
pues yo creo que Al Pairo... tiene su couta de razón, en el tema de los radares... al menos todos estos que avisan... solo saltan a la velocidad de la via... yo suelo viajar a 90-100 y nunca via a ninguno que saltase... incluso viendo como me adelantan a mas velocidad-...

Una o varias imágenes valen más que mil palabras.

Autovía A23 Km 88 dirección Valencia. "El radar de la Puebla". Toda una vida ahí, con lo cual es un radar viejo.

Como todos los radares fijos en España, su aviso previo.

4092314

Señales con el limite de velocidad y a la distancia fijada por normativa, el aparato:

4092315

4092316

Denuncia a un vehículo cuyo limite genérico de velocidad, como bien se indica en la sanción, es 90 km/h y la sobrepasa:

4092317
 
Última edición:
Una o varias imágenes valen más que mil palabras.

Autovía A23 Km 88 dirección Valencia. "El radar de la Puebla". Toda una vida ahí, con lo cual es un radar viejo.

Como todos los radares fijos en España, su aviso previo.

Ver el archivos adjunto 4092314

Señales con el limite de velocidad y a la distancia fijada por normativa, el aparato:

Ver el archivos adjunto 4092315

Ver el archivos adjunto 4092316

Denuncia a un vehículo cuyo limite genérico de velocidad, como bien se indica en la sanción, es 90 km/h y la sobrepasa:

Ver el archivos adjunto 4092317


Que el radar, mejor dicho, la caseta, esté allí desde siempre no quiere decir que la máquina que detecta la velocidad, lo que es el radar de verdad, no haya sido cambiado.


 
De ese mismo cinemómetro 70238 RAMET C.G.M. instalado en esa misma cabina ya se hablaba hace más de siete años:


Yo he pasado infinitas veces desde ese 2011, (si es que se instalo en esa fecha) hasta el 2016 que es la fecha de la denuncia, a una velocidad parecida a la sancionada (está en pendiente y es muy fácil despistarse con un vehículo pesado) y jamás me llegó una denuncia.
Fue llegar este tipo de aparatos que contrastan las matriculas en el 2016, y en breve tiempo me llegaron varias de otros radares viejos "de toda la vida" también.
 
De ese mismo cinemómetro 70238 RAMET C.G.M. instalado en esa misma cabina ya se hablaba hace más de siete años:


Yo he pasado infinitas veces desde ese 2011, (si es que se instalo en esa fecha) hasta el 2016 que es la fecha de la denuncia, a una velocidad parecida a la sancionada (está en pendiente y es muy fácil despistarse con un vehículo pesado) y jamás me llegó una denuncia.
Fue llegar este tipo de aparatos que contrastan las matriculas en el 2016, y en breve tiempo me llegaron varias de otros radares viejos "de toda la vida" también.

Pues creo que al final estamos diciendo lo mismo... que los de antes no podían hacerlo y los de ahora sí. Y con las cuentas de Mates enseguida me convencen de que es posible hacer el cálculo, incluso mandar los datos de manera inalámbrica como lo haría un móvil.

Lo de los peajes es lo mismo, pero en los que yo vi había varias cámaras para eso, al menos una por carril. Es decir, que cuando hay tráfico hacen falta varias para repartirse la faena.


Edito: he mirado el sitio donde está y resulta que hace mucho mucho que no paso por allí con la caravana. Yo hablaba del que dices que hay en las bajadas de Sagunto (si vienes de Barcelona) que también he buscado y no he encontrado, por cierto... :dontknow:
 
Pues creo que al final estamos diciendo lo mismo... que los de antes no podían hacerlo y los de ahora sí. Y con las cuentas de Mates enseguida me convencen de que es posible hacer el cálculo, incluso mandar los datos de manera inalámbrica como lo haría un móvil.

Lo de los peajes es lo mismo, pero en los que yo vi había varias cámaras para eso, al menos una por carril. Es decir, que cuando hay tráfico hacen falta varias para repartirse la faena.


Edito: he mirado el sitio donde está y resulta que hace mucho mucho que no paso por allí con la caravana. Yo hablaba del que dices que hay en las bajadas de Sagunto (si vienes de Barcelona) que también he buscado y no he encontrado, por cierto... :dontknow:
Al final es una cuestión de definir de una manera medible algo tan subjetivo como "los de antes", "muchos años", "viejos" etc., por ello por mi parte, en todo momento he intentado acotar con fechas todo lo que he podido en el hilo.
Un ejemplo, los peajes con lectura de matricula que en un anterior mensaje dices que son nuevos, llevan implantados ya nueve años en Portugal ¿Cuándo pasan a ser "viejos"? 8)

¿Conoces el de toda la vida de Sagunto, el que está en el antiguo peaje enfrente del área de servicio, dirección Alicante?

Es una bajada fuerte donde el límite de velocidad es el genérico de 120 km/h y es muy fácil sobrepasarlo con un turismo, pues bien, no se te ocurra pasar con un vehículo limitado a 90, a 96 porque te llega la foto a casa fijo... :mad:

Ahí a la izquierda lo tienes.

 
Nueve años son nuevos. Y repito que hay uno por cada carril, al menos, que en realidad hay más.

4092340


 
Nueve años son nuevos. Y repito que hay uno por cada carril, al menos, que en realidad hay más.

Ver el archivos adjunto 4092340



Me empiezo a perder. ¿Qué quieres decir con eso?

Hay seis cámaras para tres carriles, porque por rápidos y juntos que vayan, no se escapa ni Dios sin pagar (tampoco se equivocan en la categoría del vehiculo)

En el caso de las fotos de radares, si hay confusión con varios vehículos, la denuncia no se tramita.
Ya lo contó thornberry:

jejeee... hay veces que se vuelven locos y tramitan tres o cuatro veces la misma denuncia y cuando las detectan las bases de datos hay que retirarlas físicamente y es un trabajo de chinos.
 
Última edición:
Me empiezo a perder. ¿Qué quieres decir con eso?

Hay seis cámaras para tres carriles, porque por rápidos y juntos que vayan, no se escapa ni Dios sin pagar (tampoco se equivocan en la categoría del vehiculo)

En el caso de las fotos de radares, si hay confusión con varios vehículos, la denuncia no se tramita.
Ya lo contó thornberry:


No sé por qué le damos tantas vueltas, si ya me has convencido de que (las "nuevas") pueden discriminan por matrícula y velocidad.

Pongo la foto por que en ese lugar no basta con una cámara por carril, hacen falta más. Desde el principio me he ido a lo técnico, a la posibilidad de que la cámara de un radar "viejo" sea capaz de procesar toda la información. Vale, ya las hay, pero incluso con ellas, en ciertos lugares hacen falta más de una "para que no te escapes".



Extra (dejo el debate, que sí, que me has convencido): Pero no solo "para que no te escapes", también por que si la primera cámara "te caza" y no te caza la de salida o te caza otra en otro lugar, el sistema puede pensar que has hecho más kilómetros de los que en realidad has hecho, cobrando de más.
 
Este finde he visto en los carteles de la DGT. que hay una campaña especial de control para camiones y furgones.-...


la duda que me genera es ... ¿como sabe el radar si pasa un furgón de carga , con limite de 90 Km. o pasa una AC con el limite a 120 Km. ???

yo he pasado a 100 y no salta... pero es una curiosidad
Los radares no hacen los controles, los hace la Benemerita, y no controlan la velocidad, controlan el peso.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com