Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Ya por fin tengo en casa mi Sterckeman Starlett 470PE Kids matriculada en noviembre del 2018, y que según el vendedor es modelo del 2019.
Creo recordar que alguno teníais una igual, le tenéis puesto avance?? Cual es la medida adecuada??

En el catálogo de sterckeman en su web, hay un apartado de los detalles técnicos en el que pone el perímetro para los avancés, yo lo utilicé para la mia 490 yme quedó de fábula.
 
Te refieres a esto?? Perímetro del avance.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190305-230700.png
    Screenshot_20190305-230700.png
    214,2 KB · Visitas: 59
Miro en las páginas y no me aclaro, según lo que pone en los detalles técnicos, el avance tiene q ser de 944cm.
Luego voy a páginas y ponen varios rangos de medida y ya me pierdo....
 
Miro en las páginas y no me aclaro, según lo que pone en los detalles técnicos, el avance tiene q ser de 944cm.
Luego voy a páginas y ponen varios rangos de medida y ya me pierdo....

Pues eso mismo es, yo lo utilicé para la mia y me quedó clavado, en la tienda le dije el perímetro y ellos te dicen el tuyo es ... , en mi caso niquelao.
0ff341ea89c160b678efd4218c952357.jpg

Este es el modelo 470 pe kids año 2018, perímetro avance 947, le corresponde la medida v950. Justo el mismo que el mio, que raro.
 
Pues eso mismo es, yo lo utilicé para la mia y me quedó clavado, en la tienda le dije el perímetro y ellos te dicen el tuyo es ... , en mi caso niquelao.
0ff341ea89c160b678efd4218c952357.jpg

Este es el modelo 470 pe kids año 2018, perímetro avance 947, le corresponde la medida v950. Justo el mismo que el mio, que raro.
Ya lo saqué, gracias!!
Respecto a la centralita?? Llevas??
 
No tiene centralita, debía de ser una opción, yo ni lo ví, compré la que tenian en el concesionario y en 7 días ya la tenía lista para salir, con el cambio de piña incluido, llevaba de 7 pines en el coche y me lo cambiaron gratis al de 13. De todas maneras saber el nivel de limpias, lo puedes hacer levantando la cama o por la compuerta lateral con una linterna.
 
No tiene centralita, debía de ser una opción, yo ni lo ví, compré la que tenian en el concesionario y en 7 días ya la tenía lista para salir, con el cambio de piña incluido, llevaba de 7 pines en el coche y me lo cambiaron gratis al de 13. De todas maneras saber el nivel de limpias, lo puedes hacer levantando la cama o por la compuerta lateral con una linterna.
Jajaja, no quisiera levantar la cama con la parienta en ella....
Lo raro es cuando suelto la ficha del depósito, un relé suena en la caja de fusibles...
Nada , pondré una centralita, me gusta trastear...ggg
 
Una pregunta al comprar la c.v hace ya un año la 370 nos dijeron de pasar una revision anual prueba de estanquiedad creo...etc..los primeros año sera por la garantía ...algún forero la ha pasado...de que se trata...sera recomendable
 
En mi caso es una 490 antigua. Y el plan es colocarlo en el armario ropero que hay más a la izquierda. A unos 60 cm del suelo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181224_112401.jpg
    IMG_20181224_112401.jpg
    92,3 KB · Visitas: 53
Pues en mi 470 he medido en los armarios encima de la cocina, y no creo que haya uno tan pequeño....
Me tocará ponerlo encima de la encimera cuando no la use....
 
buenos dias.
yo instale el microondas en el mueble de encima de la cocina ( en este hilo ay fotos) la preistalacion electrica ya viene echa en nuestras caravanas. solo es mover el listos del centro del mueble ( 4 tornillos) y buscar el cable que esta suelto por una canaleta que lleva el armario y ponerle un enchufe o como yo hice cortar el enchufe del microondas y empalmar con la pieza que trae el cable.
yo justo la semana pasada quite el microondas por que no lo usamos y lo volvi a poner todo como venia original. si alquien necesita ayuda que lo diga y le intento ayudar. pero es muy facil ya lo vereis. y sobre todo buscar el cable que viene preparado para el microondas. que eso quita mucha faena y calentamientos de cabeza jajaja
 
Una pregunta al comprar la c.v hace ya un año la 370 nos dijeron de pasar una revision anual prueba de estanquiedad creo...etc..los primeros año sera por la garantía ...algún forero la ha pasado...de que se trata...sera recomendable
pues se trata de que te mojan la caravana y te ponen un aparato dentro y te miran si entra humedad. es una chorrada y ademas se paga aparte y es caro ( para lo que es) encima creo que cada año es algo mas caro. el problema de no hacerlo es que pierdes la garantia. yo lo hice dos veces que es lo que me entraba en tiempo de garantia y una vez se acabo la garantia no lo volvi ha hacer.
 
Buenas,

La prueba de estanqueidad, en los modelos 2019, es necesaria una vez al año para que te garanticen los 7 años que se dan de fábrica. En mi caso, después de haber sufrido una ACE, pienso pasarla todos los años como un reloj durante esos 7, que no quiero que me vuelva a ocurrir lo que me pasó con la otra. En mi opinión merece la pena, aún teniendo en cuenta el coste de la prueba y del desplazamiento.

Estamos a la espera de que nos entreguen nuestra nueva 470 PE Kids... ¡¡y no vemos el momento!! :)

Un saludo.
 
buenas a todos,

como comenté he comprado una 420 starlett nueva en Valcaravan y estoy teniendo varios problemas sobre todo con el peso ( los contaré detenidamente cuando termine todo ... en un post sólo )

El resumen es que firme matricular a 1.300 kilos porque el vendedor me lo enseño en catálogo y ha venido a 1.000 kilos porque me enseño el catálogo del 2019 y compramos en oferta la última unidad del 2018 y este modelo tiene máximo 1.000 kilos. Ahora se niegan a modificar el chasis porque cuesta 900 € y volver a matricular y me dicen que o pago yo o me llevo la caravana así. El tema se está poniendo muy serio y por supuesto si me llevo la caravana a 1.000 kilos , no pienso pagar ni 1 € mas por su incompetencia ( sea Valcaravan, el importados o la fábrica quien ha puesto 1000 y no 1300 ).

Sale la matriculación con 832 Kg y máximo 1.000 kilos.
Si me la llevo así , que insisto que no es mi idea ya que he comprado una caravana muy pendiente del peso para evitar problemas de multas y de ITV ..., quiero saber de verdad en que situación me la llevo de peso real.

la pregunta para vosotros es si alguien tiene el mismo modelo y lo ha pesado?
Como eso complicado , alguien sabe peso real de los siguientes extras ? Mover, aire acondicionado, toldo fiamma ( eso los tres mas importantes ) ? Y que peso puede añadir los enseres habituales sin cargar demasiado ( mesa, 4 sillas, todo lo de la cocina comprando ligero, ropa habitual ) ?

Vamos que se que es un milagro pero antes de ir por última vez mañana a intentar que entren en razón me gustaría saber cuanto salgo pasado de peso si tengo de verdad 170 kilos disponibles.

Muchas gracias y un saludo.
 
buenas a todos,

como comenté he comprado una 420 starlett nueva en Valcaravan y estoy teniendo varios problemas sobre todo con el peso ( los contaré detenidamente cuando termine todo ... en un post sólo )

El resumen es que firme matricular a 1.300 kilos porque el vendedor me lo enseño en catálogo y ha venido a 1.000 kilos porque me enseño el catálogo del 2019 y compramos en oferta la última unidad del 2018 y este modelo tiene máximo 1.000 kilos. Ahora se niegan a modificar el chasis porque cuesta 900 € y volver a matricular y me dicen que o pago yo o me llevo la caravana así. El tema se está poniendo muy serio y por supuesto si me llevo la caravana a 1.000 kilos , no pienso pagar ni 1 € mas por su incompetencia ( sea Valcaravan, el importados o la fábrica quien ha puesto 1000 y no 1300 ).

Sale la matriculación con 832 Kg y máximo 1.000 kilos.
Si me la llevo así , que insisto que no es mi idea ya que he comprado una caravana muy pendiente del peso para evitar problemas de multas y de ITV ..., quiero saber de verdad en que situación me la llevo de peso real.

la pregunta para vosotros es si alguien tiene el mismo modelo y lo ha pesado?
Como eso complicado , alguien sabe peso real de los siguientes extras ? Mover, aire acondicionado, toldo fiamma ( eso los tres mas importantes ) ? Y que peso puede añadir los enseres habituales sin cargar demasiado ( mesa, 4 sillas, todo lo de la cocina comprando ligero, ropa habitual ) ?

Vamos que se que es un milagro pero antes de ir por última vez mañana a intentar que entren en razón me gustaría saber cuanto salgo pasado de peso si tengo de verdad 170 kilos disponibles.

Muchas gracias y un saludo.

Menuda papeleta...
Mover: 32 kilos
Batería: 34 kilos?
Aire: dometic 1200 22 kilos el 2200 32 kilos
Toldo: 23 kilos el de 3 metros.
Acuérdate de la rueda de repuesto (10 kg?) y la bombona de gas.
Ropa. Nosotros más o menos, con calzado, sobre 10 kilos persona.
Sillas: si son buenas, sobre 2,5 kg cada una.
Mesa: 3kg?
Cables: 3 kg?
Enseres: 4 kg?
Lo que pongo con interrogación es que dependería del modelo...
Ahora, la culpa la tienen toda ellos y si lo tienes firmado, pues es contrato y es lo que deben de cumplir. Que por su incompetencia, tengas que pagar tú 900€, en fin...
Y eso contando que el peso real sean los 832 kg.
Salir de allí con ella limitada a esos 1000 kg, sin realmente saber si ya estás por encima, es una putada gorda, ya que al final afecta a legalidad de la caravana y eso puede ser determinante en el futuro (ITV, accidentes, sanciones...).
Yo viendo que hay opción de subirla a lo que tenías firmado y que ha sido exclusivamente fallo de ellos, pelearía por que te la dieran según lo pactado y sin tu tener que pagar las consecuencias de su incompetencia.
Sino acceden, les diría que el lunes vas a consumo y a hablar con abogado para ver cómo proceder, por si se ponen nerviosos, y probablemente, yo sería lo que haría antes de pagar, ver las posibles opciones para que se entregue lo que has pedido y firmado.
Mucho ánimo y suerte!!!
 
buenas a todos,

como comenté he comprado una 420 starlett nueva en Valcaravan y estoy teniendo varios problemas sobre todo con el peso ( los contaré detenidamente cuando termine todo ... en un post sólo )

El resumen es que firme matricular a 1.300 kilos porque el vendedor me lo enseño en catálogo y ha venido a 1.000 kilos porque me enseño el catálogo del 2019 y compramos en oferta la última unidad del 2018 y este modelo tiene máximo 1.000 kilos. Ahora se niegan a modificar el chasis porque cuesta 900 € y volver a matricular y me dicen que o pago yo o me llevo la caravana así. El tema se está poniendo muy serio y por supuesto si me llevo la caravana a 1.000 kilos , no pienso pagar ni 1 € mas por su incompetencia ( sea Valcaravan, el importados o la fábrica quien ha puesto 1000 y no 1300 ).

Sale la matriculación con 832 Kg y máximo 1.000 kilos.
Si me la llevo así , que insisto que no es mi idea ya que he comprado una caravana muy pendiente del peso para evitar problemas de multas y de ITV ..., quiero saber de verdad en que situación me la llevo de peso real.

la pregunta para vosotros es si alguien tiene el mismo modelo y lo ha pesado?
Como eso complicado , alguien sabe peso real de los siguientes extras ? Mover, aire acondicionado, toldo fiamma ( eso los tres mas importantes ) ? Y que peso puede añadir los enseres habituales sin cargar demasiado ( mesa, 4 sillas, todo lo de la cocina comprando ligero, ropa habitual ) ?

Vamos que se que es un milagro pero antes de ir por última vez mañana a intentar que entren en razón me gustaría saber cuanto salgo pasado de peso si tengo de verdad 170 kilos disponibles.

Muchas gracias y un saludo.
Siento lo sucedido compañero, algo me dice que me voy a encontrar en el mismo problemón que tú, yo tb he comprado una caravana en valcaravan, le he insistido en el peso, matriculada a 1300-1400, lo máximo que pueda, hoy me ha llamado para decirme que acababa de llegar, le pregunto por el peso y me dice que lo consultara a fabrica( me comenta que tiene un cliente con el que esta teniendo problemas con el peso( deduzco que eres tú) ....y mis dudas surgen pq se la pedí con 1300 y si podía ser 1400 kg , deduzco que el amortiguador y las ruedas deben venir acorde al peso max soportable por la caravana y que si no lo especifico en el pedido a saber con cuanto peso máximo puedo ponerla y si las ruedas vendrán preparas al igual que los amortiguadores ....mañana tenia pensado pasarme y pegarle un vistazo a la caravana....suerte y ya te contaré.
 
Menuda papeleta...
Mover: 32 kilos
Batería: 34 kilos?
Aire: dometic 1200 22 kilos el 2200 32 kilos
Toldo: 23 kilos el de 3 metros.
Acuérdate de la rueda de repuesto (10 kg?) y la bombona de gas.
Ropa. Nosotros más o menos, con calzado, sobre 10 kilos persona.
Sillas: si son buenas, sobre 2,5 kg cada una.
Mesa: 3kg?
Cables: 3 kg?
Enseres: 4 kg?
Lo que pongo con interrogación es que dependería del modelo...
Ahora, la culpa la tienen toda ellos y si lo tienes firmado, pues es contrato y es lo que deben de cumplir. Que por su incompetencia, tengas que pagar tú 900€, en fin...
Y eso contando que el peso real sean los 832 kg.
Salir de allí con ella limitada a esos 1000 kg, sin realmente saber si ya estás por encima, es una putada gorda, ya que al final afecta a legalidad de la caravana y eso puede ser determinante en el futuro (ITV, accidentes, sanciones...).
Yo viendo que hay opción de subirla a lo que tenías firmado y que ha sido exclusivamente fallo de ellos, pelearía por que te la dieran según lo pactado y sin tu tener que pagar las consecuencias de su incompetencia.
Sino acceden, les diría que el lunes vas a consumo y a hablar con abogado para ver cómo proceder, por si se ponen nerviosos, y probablemente, yo sería lo que haría antes de pagar, ver las posibles opciones para que se entregue lo que has pedido y firmado.
Mucho ánimo y suerte!!!

Lo primero muchísimas gracias por la información detallada , me es de mucha ayuda y me demuestra que con 1.000 kilos salgo ilegal ya nada mas comprar y eso es inaceptable.
me copio tu texto integro sobre la gravedad ya que es exacto lo que me pasa.

Después de escribir este mensaje esta mañana , lo mismo nos leen mas de lo que creemos... ya que desde hace 3 semanas no avanzaba nada de nada y estaba el tema parado ..., me ha llegado un correo que me esperan para una reunión con el Gerente el lunes. A ver por donde avanza la situación , yo desde luego tengo claro que la caravana tiene que salir con el peso pactado en la compra o devolución integra del importe ( esta pagada entera porque si no pagas no se matricula ) y por supuesto ya está informada la OCU de la que soy socio hace años y abogada tengo en la empresa.

Informaré de como avanza el tema , pero se está poniendo jodido de verdad ya que el fabricante o la ITV , no se quien ha parado el aumento de peso, no da el certificado sin una reforma que refuerce el chasis.

Gracias de verdad y si vienes por Valencia tienes unas cañas pagadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com