Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv peso cv

peugeot

timid@
Hola a todos esta mañana he ido a pasar la ITV de la caravana y me la han echado para atrás dicen que me sobran 200 kg voy a volver esta tarde vaciando todo lo que pueda pero dudo mucho que pueda quitarle tanto peso ya me han dicho que se han puesto muy serios con el tema de las caravanas voy a sacar todos los utensilios que pueda incluido colchones rueda de repuesto y extintor pero ya os digo que me parece que sobra demasiado peso
 
intenta quitar incluso lo que se pueda desatornillar, puertas de armarios, somieres, etc, etc.... seria bueno que dijeras que ITV es, para ir haciendo un mapa...
 
La verdad es que no sé qué más quitar yo creo que los fabricantes las pesas sin ningún tipo de equipamiento yo por ejemplo llevo un termo de agua caliente que pesará lo suyo. Es la ITV que está en Cartagena pero ya me han advertido que la cosa va así en todas de todas formas esta tarde voy a otra a ver qué tal le he preguntado qué margen tenemos de peso y me dice que el que pone en la ficha o menos
 
Si, claro, margen ninguno, si sobrepasas la MMA ¡¡fuera!!!, no pueden hacerte la prueba del frenómetro... pues vas a tener que quitar todo lo que pese, si quieres pasarla.. ¿nada más tenéis una ITV en Cartagena?, ¿esta? -> ITV Cartagena®
 
Mal asunto...y mal se pone el tema...

Ya tenemos lo que buscábamos con tanto afán...

Ahora, a disfrutar...
 
Hola a todos esta mañana he ido a pasar la ITV de la caravana y me la han echado para atrás dicen que me sobran 200 kg voy a volver esta tarde vaciando todo lo que pueda pero dudo mucho que pueda quitarle tanto peso ya me han dicho que se han puesto muy serios con el tema de las caravanas voy a sacar todos los utensilios que pueda incluido colchones rueda de repuesto y extintor pero ya os digo que me parece que sobra demasiado peso
vaciar la caravana enterita, y el arcon tambien, y el mover si lo tienes tambien quitarlo y aun asi.....
 
Mal asunto...y mal se pone el tema...
Ya tenemos lo que buscábamos con tanto afán...
Ahora, a disfrutar...
No creo que esto sea debido a tener lo que buscabamos, sino a sencillamente aplicar la legislacion.
Las leyes cada vez son mas restrictivas con la excusa de garantizar la seguridad, cosa que será así o no.
De todas meneras sí que debe de existir un margen de tolerancia que vendrá dado por la misma bascula.
Creo recordar quela toleracia es del 5% sobre la MMA que consta en la ficha tecnica.
 
Y aplican la MMA o la MTMA??? Es una duda que tengo. Supongo que la MMA
 
MMA, la MMTA solo es válida si está homologada hasta ella, si no, es solo el tope de referencia al que se podría homologar.
 
Está claro que esto es para que las caravanas mas viejas las renueven por otras mas modernas y que aguanten mas peso...que suele ser el que lleva realmente, porque por mucho que se quite siempre te pasas algo.
 
¿Y cómo se renueva una caravana "más vieja"? Mi caravana de 2007 tiene una MMA de 990 y de MTMA, 1000. ¿Creéis que vale la pena modificar algo?


Os respondo, no. No, por que a poco que saque el cenador, las bombonas y alguna cosa más, ya estoy en el peso correcto.


Edito: y en la mía aún existe el fabricante (Caravelair) pero en las que no existe y tienen lo que tengan de MTMA ... ¿qué?
 
En el momento que deje de llover y como el seguro vence a primeros de Mayo pasaré la itv (un mes antes mas o menos de que me toca), así ya me hago la idea del futuro de mi caravana.
Ya la pesé hace 2 años casi vacía por curiosidad y me pasaba 40Kg del peso máximo.Tampoco se gana nada con hacer un peso en la itv y en un control de pesaje pasarte 200Kg.
 
En la ITV no se si la pesan enganchada o no.
Pero en un control de pesaje que podamos encontrar por la carretera pesan el eje con la caravana enganchada, por lo que a una caravana de MMA 1000 kg podemos hacerle el siguiente calculo :
MMA 1000 Kg + 5% de tolerancia 50 + 40 Kg en la bola = 1090 Kg en la caravana
A lo mejor todo esto es teoria......
 
Parece que tengais ganas de que hayan controles de pesaje y que en las ITV sé pongan seriós,a cuantos han pesado en controles?No hay quedar tanto ruido y si algun dia nos toca la "china"pues ya veremos,mientras a disfrutar y sentido comun y aproximarse lo mas Justo a la legalidad
 
Bueno señores pues he pasado la ITV sin ningún problema he sacado todo lo que he podido incluidos colchones rueda de repuesto extintor las mesas qué sirven para hacer la cama todo lo de la cocina etcétera etcétera es increíble el peso que llevamos le he sacado 280 kg de dentro de verdad que nunca pensé que pesaban tanto los chismes que llevamos dentro lo digo para futuras experiencias que sepáis que sacando todo la pasa. En realidad le sobran 50 kilos qué es la tara de la caravana pero me queda 50 kilos por debajo de la MMA.Saludos a todos
 
Me alegro de que la hayas pasado bien.

Lo bueno es que ahora puedes aprovechar a hacer una limpieza interior de las buenas jejeje
 
Pues yo el pasado jueves la pase en Burgos y le pregunté que cuanto había pesado la caravana y me dijo que no la había pesado...
Eso si me puso una falta leve.. Estado defectuoso del dispositivo de la luz de gálibo.
Pero si funciona perfectamente, dije..
Si pero de frente te la tapa el toldo y , la guardia civil no os suele multar por esto, pero esta mal.
Que simpático, cada vez me cuentan una nueva, en la anterior casi me hace quitar el porta bicis de la lanza.
 
Bueno señores pues he pasado la ITV sin ningún problema he sacado todo lo que he podido incluidos colchones rueda de repuesto extintor las mesas qué sirven para hacer la cama todo lo de la cocina etcétera etcétera es increíble el peso que llevamos le he sacado 280 kg de dentro de verdad que nunca pensé que pesaban tanto los chismes que llevamos dentro lo digo para futuras experiencias que sepáis que sacando todo la pasa. En realidad le sobran 50 kilos qué es la tara de la caravana pero me queda 50 kilos por debajo de la MMA.Saludos a todos
hala venga.... otra vez las cosas pa dentro hasta la proxima itv.jejeje
 
Bueno señores pues he pasado la ITV sin ningún problema he sacado todo lo que he podido incluidos colchones rueda de repuesto extintor las mesas qué sirven para hacer la cama todo lo de la cocina etcétera etcétera es increíble el peso que llevamos le he sacado 280 kg de dentro de verdad que nunca pensé que pesaban tanto los chismes que llevamos dentro lo digo para futuras experiencias que sepáis que sacando todo la pasa. En realidad le sobran 50 kilos qué es la tara de la caravana pero me queda 50 kilos por debajo de la MMA.Saludos a todos

Perfecta comprobación.......ahí es donde siempre digo..........el digo.......para por si el acaso.........y llevamos las caravanas como si fueran remolques de carga...........
El tema controles de peso y masa............irá a más........

Saludos.
 
hala venga.... otra vez las cosas pa dentro hasta la proxima itv.jejeje

Mejor.........que aproveche para meter lo útil............y si algo urgente se necesita...........en Almendralejo......también venden.


Saludos.
 
Pues felicidades, ahora una buena limpieza y otra vez todo para dentro hasta dentro de dos años, da gusto ver con que facilidad nos sentimos satisfechos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com