Webcampista.com

mucho más que un foro

Relato. Peso real caravana. ITV. Aumento MMA.

detalle_ficha.JPG

Me disponía a pedir el certificado finalmente a homolocar, pero me ha entrado las dudas y les he mandado un email.
Subo la MMA a 1280 como quería subir sin llegar a los 1300 de MTMA. Pero y ¿qué pasa con la MMA del primer eje. Se queda en 1005kg? Sería un poco incoherente y seguiría estando "fuera de la ley", Debería también subir a 1280 ¿no?.
¿Que opináis vosotros?
 
Me parece que no tiene nada que ver.
El eje de vehiculo no aguanta el peso de la caravana.
Lo que itienes que mirar es que el peso que pueda remolcar el vehiculo este dentro del rango de lo que pesa la caravana.
El peso que la caravana ejerce sobre el vehiculo es el peso sobre la bola, que viene a ser de unos 70 Kg como mucho.
 
lokohck;n4089279 dijo:
Ver el archivos adjunto 4089280

Me disponía a pedir el certificado finalmente a homolocar, pero me ha entrado las dudas y les he mandado un email.
Subo la MMA a 1280 como quería subir sin llegar a los 1300 de MTMA. Pero y ¿qué pasa con la MMA del primer eje. Se queda en 1005kg? Sería un poco incoherente y seguiría estando "fuera de la ley", Debería también subir a 1280 ¿no?.
¿Que opináis vosotros?

Sí que puedes subir hasta 1280. De hecho, es la confirmación de que el eje puede con ese peso. Aunque esto te lo van a decir ellos.
 
Aunolose;n4089347 dijo:
Sí que puedes subir hasta 1280. De hecho, es la confirmación de que el eje puede con ese peso. Aunque esto te lo van a decir ellos.
Interpreté que era la ficha e del vehiculo, ya que leí 1er eje y 2º eje.
Pero bueno, no solo es el eje el que determina la MMTA de la caravana, necesitaras un certificado del constructor que lo avale.
El eje puede aguantar lo que sea, pero a lo mejor la estructura de la caravana no.
Esto te lo tiene que certificar el constructor o un ingeniero externo, cosa mucho mas dificil y cara.
 
lokohck;n4089279 dijo:
Ver el archivos adjunto 4089280

Me disponía a pedir el certificado finalmente a homolocar, pero me ha entrado las dudas y les he mandado un email.
Subo la MMA a 1280 como quería subir sin llegar a los 1300 de MTMA. Pero y ¿qué pasa con la MMA del primer eje. Se queda en 1005kg? Sería un poco incoherente y seguiría estando "fuera de la ley", Debería también subir a 1280 ¿no?.
¿Que opináis vosotros?

Pues yo no lo sé.
El eje lleva una placa con las características, entre ellas el MMTA, no tengo claro si lleva la de MMA, pero si se modifica en la TIT, esa placa habría que cambiarla.
A ver que te dicen en la contestación al email.
 
Josep M.;n4089394 dijo:
Interpreté que era la ficha e del vehiculo, ya que leí 1er eje y 2º eje.
Pero bueno, no solo es el eje el que determina la MMTA de la caravana, necesitaras un certificado del constructor que lo avale.
El eje puede aguantar lo que sea, pero a lo mejor la estructura de la caravana no.
Esto te lo tiene que certificar el constructor o un ingeniero externo, cosa mucho mas dificil y cara.

Bueno, todo eso lo pone en la ficha que muestra el compañero: el primer (y único) eje soporta 1300 kg (es la MTMA 1ºE) y la caravana también, es la MTMA que no lleva "apellido", 1300 también. Fíjate que la segunda cifra es diferente, mientras que en el primer eje pone 1005, en "la caravana" pone 1030. Esos 25 kilos de diferencia se supone irían en la lanza.
Pero vamos, que las dos lo soportan.

Y me imagino que si van a cambiar la MMA de la caravana, también tendrán que cambiar la del eje. Más que nada por que si la dejan igual, esos 295 kilos se supone que irían en la lanza... :shock:
 
Gracias a todos por las respuesta, ya me contestaron:

"En principio se ampliarían las dos MMA, tanto la total como la del 1º eje, la confirmación total la damos al disponer de toda la documentación y poder realizar una revisión más completa, pero lo habitual es que en caravanas se aumente tanto la total como la del primer eje."
 
Bueno pues ya está todo en regla, vengo de tráfico ahora de actualizar el permiso de circulación.


Al final la homologación lo hice con Homolocar, tardaron una semana o diez días todo perfecto.
Informe de conformidad con aumento de MMA total y MMA 1er eje a 1280Kg ambos sin superar la MTMA de 1300Kg.
145,20€

Itv de reforma, todo correcto.
En esta reforma te miran los neumáticos que su índice de carga aguante la nueva MMA y supongo que la pesarían para ver que no superaba la MMA nueva, pero eso no lo se y esta vez no venía nada en el papel.
51€ aprox.

Actualización de permiso de circulación en tráfico previa cita previa.
Un robo porque no hacen nada más que hacerte rellenar un papel con tus datos y los de la caravana y te dan un nuevo permiso de circulación con la nueva MMA, 5 minutos y un papel de 4ctms...
20,40€.

Total la broma = 216,6€ aprox.

Les mandé un email a la correduría de seguros donde tengo todos los seguros avisando del incremento, pero me dijeron que no hacía falta avisar a los seguros... puesto que en el seguro no viene reflejado la MMA, pero digo yo... la copia en su día de la ficha y del permiso me la pidieron....
El caso, que no estoy tranquilo, pero bueno, el email de ellos diciendo que no hace falta lo tengo, no se si valdría de algo o no... pero ahí está.
 
Gracias por molestarte y compartir tu experiencia, así sabemos por lo que sale el cambio aproximadamente y cuáles son los pasos a seguir. Saludos.
 
a mi me piden 300 euros, una hobby 550. en cualquier concesionario, parece que todos están de acuerdo....
agradecería mucho si alguien pudiera pasarme algúna dirección para ponerme en contacto con ellos.
 
Hola, quiero comprar una caravana de segunda mano. Nunca hemos tenido ninguna y hace poco que estoy aquí. La caravana es una Sun Roller Sevilla. Teóricamente de 750 kg, ha sido reformada, la hemos pesado y se iba a 1120 kg, vacía, bueno sin trastos. Mi pregunta es si tendría que cambiarla, subirle la MMA. El fabricante tengo entendido desapareció y se la quedó Adrià.
 
Según la página 170-171, a restitución de la MMA a la MTMA no debiera suponer más que un trámite en cualquier ITV
Suena por el foro la de Fraga, con la que me pude en contacto y me facilitaron una imagen de lo mismo que pone en la 171, en la info adicional
La MMA no podrá superar nunca la MMTA del vehículo. La modificación de la MMA puede estar asociada a otras reformas que deberán legalizarse según los requisitos que le sean de aplicación en el código de reforma correspondiente (disminución de asientos, modificaciones en la MMR, entre otras). En cualquier caso, con la reducción de MMA, el vehículo ha de mantener las condiciones técnicas que le sean de aplicación por normativa por su MMTA ya que ésta no varía (Limitador, etc...) No se considerará reforma la restitución de la MMA previamente anotada y homologada, anotándose mediante diligencia.
 
Hola, quiero comprar una caravana de segunda mano. Nunca hemos tenido ninguna y hace poco que estoy aquí. La caravana es una Sun Roller Sevilla. Teóricamente de 750 kg, ha sido reformada, la hemos pesado y se iba a 1120 kg, vacía, bueno sin trastos. Mi pregunta es si tendría que cambiarla, subirle la MMA. El fabricante tengo entendido desapareció y se la quedó Adrià.
No te compliques la vida.
Busca una caravana con la que no tengas que hacer cosas raras.
 
Mirar aquí está la ficha técnica peso real es 1120 kg, la hemos pesado sólo con lo básico. No se si tendría problemas de multas por exceso. Ya sé que todos van con exceso pero necesito asegurarme antes de comprarIMG-20190326-WA0015.jpg
 
A esta caravana le puedes subir la MMA hasta 1000 Kg que es lo que te marca la MMTA.
Pero luego tendras que matricularla y es aquí donde puedes tener problemas ya que seguramente te van a exigir una serie de requisitos que tu caravana no tiene.
Haz la consulta en una ITV a ver que es lo que te aconsejan.
De todas maneras, si las has pesado y te da de entrada en la bascula 1120 Kg iras pasadisimo de peso.
Yo buscaria alguna otra cuya documentacion reflejara la realidad.
 
Pues MAguayo me sumo a Soniaibi yo tampoco termino de entender lo que quieres decir ... alguien ha conseguido cambiar su MMTA sin pasar por el informe nuevo ? Sencillamente porque su caravana esta preparada para ese aumento y asi consta en sus papeles? .Un mero tramite en la ITV ? ... :dontknow:.. Que se esta diciendo donde ? Copias y pegas de donde ? o MANUEL76 que parece si te ha entendido ... yo ando mas espeso que un batido de adoquines con lo que andas escribiendo.
 
Y, si no es mucho preguntar, ¿Se podría ir sin la caravana? Quiero decir, sólo con la documentación. Porque para ir con carreta me sale más barato pagar el informe de conformidad a un laboratorio ?

Hay que ir con la caravana, yo fui una primera vez sin por que es justo eso solo papeles, pero han de revisarla (tienen la obligación).
Yo estaba a 200 km y tenía la desventaja de no poder conseguir ese certificado.
Al cabo entre el viaje (unos 60 de combustible) y la tarifa (15 € !!!!) me sale más barato qee lo que he visto que vienen cobrando por el certificado

Aclaro el tema.

La ficha técnica original indicaba MMA de 1000, y MTMA de 1200.
Para aumentar la MMA a 1200 (igualarla a la MTMA) en "todos" sitios me pedían un certificado que:
1) La casa se negaba a proporcionarme porque las homologaciones de mi caravana habían sido "derogadas" (ha cumplido ya 16 añitos)
2) En APPLUS IDiada, me indicaron "la contraseña de homologación del remolque que figura en la ficha técnica y compararlo con la placa de fabricante enviada parece no corresponder", a pesr de ser las originales (vete a saber el fabricante qué hizo con las placas)

En Fraga, simplemente con la ficha técnica donde constaba la MTMA de 1200 (y verificar la caravana) me anotaron la nueva MMA de 1200.
Lo que he podido aumentar es la MMA en 200 kg

La MTMA no la he aumentado, para eso imagino que sí haría falta un informe pericial de ingeniero ademas de pruebas físicas a la caravana.

PD el copio y pego era por que el original está en otro hilo y es un enlace
 
Aclaro el tema.
Lo que hace liarse por una coma ... no pensar que era un enlace y estar de espesura total y no dar crédito a lo que yo entendía, solo que tambien me lie y te puse MTMA en lugar de MMA bueno realmente puse MMTA, ya te digo que ando de negrura hoy ... no entendía nada y el hilo de Knaus no me responde no lo sabia leído al completo, asi que andaba mas perdido que un pulpo en un garaje ... por mi parte gracias mil por la aclaración ...
Entiendo pues que te hicieron lo que a mi entender es lo lógico, te pusiste en contacto con ellos, que les comentaste querías aumentar tu MMA y te dijeron que fueses con la documentación, te hicieron un examen de la caravana para la verificación de lo que indica la ficha y te la cambiaron por 15 euros ... entiendo bien?
 
Exacto
Aunque en el otro hilo a un compañero en otra OCA, parece que la central, le dijeron que igualmente hace falta certificado:

Pues fenomenal... Yo hace unos días hable con la itv Oca de Santo Domingo de la calzada... el ingeniero con el que hablé dijo ser el "coordinador" de todas las oca itv y me aseguro que era necesario el certificado en todas sus itv...
La de Fraga me pillaba muy lejos.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com