Webcampista.com

mucho más que un foro

Tender.... el mayor inconveniente de viajar en autocaravana.

Los míos (guantes) son como estos.

Double One Guantes de látex resistentes a los químicos, guantes protectores de seguridad laboral, 30 cm de longitud,1 par, tamaño mediano, color negro: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Repito... he tratado con residuos donde algunos de vosotros (DM4) no entraríais ni de coña...

¿Alguna vez habéis limpiado una cuadra, una cochinera, un lagar, donde se prensa de uva, o en el sitio donde se vuelva el desperdicio de la aceituna tras su prensado?.

Saludos.
Bueno, bueno, ya salió el cebolleta con sus batallitas, al final nos lo vamos a creer y todo...[emoji41][emoji41][emoji41]
 
Bueno, bueno, ya salió el cebolleta con sus batallitas, al final nos lo vamos a creer y todo...[emoji41][emoji41][emoji41]


Yo sólo te digo que TODA mi juventud la pasé en pueblos.. me hice urbanita a los 21... No soy urbanita de toda la vida como algunos.. que no saben lo que es pisar el campo mas que para hacer "trecking".... lo que antiguamente se llamaba andar por no tener otra cosa que hacer... porque se va a ningún sitio para hacer naaaa en ese sitio.

Saludos.
 
Yo sólo te digo que TODA mi juventud la pasé en pueblos.. me hice urbanita a los 21... No soy urbanita de toda la vida como algunos.. que no saben lo que es pisar el campo mas que para hacer "trecking".... lo que antiguamente se llamaba andar por no tener otra cosa que hacer... porque se va a ningún sitio para hacer naaaa en ese sitio.

Saludos.
Huyhuyhuy, alguien se ha picaooooo [emoji8][emoji8][emoji8]

Vamos, al turrón, a tender, que al final se me desmoraliza el novato y no disfruta de su nuevo elemento. No cambies de conversación...
 
Huyhuyhuy, alguien se ha picaooooo [emoji8][emoji8][emoji8]

Vamos, al turrón, a tender, que al final se me desmoraliza el novato y no disfruta de su nuevo elemento. No cambies de conversación...
Por fin alguien que valora mi problema en su justa medida.
 
¡Ojo!, Que tu problema no es un problema menor, te puede condicionar cualquier viaje. Espero que algún compañero nos ponga el sistema definitivo. Tú mientras, espérate.

Definitivo... 4 euros lavar.. 4 euros secar...

para las duchas.
No uses toalla. Muchas baterías y muchas placas y os secáis con un secador del pelo.

Saludos.
 
Por ir concretando ¿buscas algo hecho, tipo el pulpo o el extensible, o algo que tengas que poner tú "de cualquier manera"? Es que el brico ese del que hablo y busco era eso, un brico, no recuerdo si con extensibles o con barras rígidas, pero cuando no se usaba quedaba escondido, iba encima de la cama de atrás. ¿a ver si era en una caravana...? :scratch:
 
Pues es que no lo encuentro... :( pero era del armario a la pared. Cuando no se gastaba se escondía en el armario y apenas quedaba nada a la vista.
 
Lo que sea que me permita tender dentro. Casero, fabricado..... lo que sea.


creo que esto es a lo que se refiere Aunolose y lo tiene un refutado forero de esta casa (que no es que lo haya puesto él, que le venía ya puesto).

Tendedero plegable para ducha - Micasaconruedas.com

A mí no me gusta porque hay que hacer agujeros.

El forero lo tiene en una de las paredes del baño, plegado no ocupa nada y te da la posibilidad de cuatro "cuerdas".

Yo probaría con algo no fijo de primeras (la araña que te he puesto yo o algo así). No sé si tendrás una barra en el baño o como te he comentado, en la barra de una claraboya. De ahí puedes colgar algo que tenga pinzas en varias posiciones y ver como te va.


Saludos.

Saludos.
 
creo que esto es a lo que se refiere Aunolose y lo tiene un refutado forero de esta casa (que no es que lo haya puesto él, que le venía ya puesto).

Tendedero plegable para ducha - Micasaconruedas.com

A mí no me gusta porque hay que hacer agujeros.

El forero lo tiene en una de las paredes del baño, plegado no ocupa nada y te da la posibilidad de cuatro "cuerdas".

Yo probaría con algo no fijo de primeras (la araña que te he puesto yo o algo así). No sé si tendrás una barra en el baño o como te he comentado, en la barra de una claraboya. De ahí puedes colgar algo que tenga pinzas en varias posiciones y ver como te va.


Saludos.

Saludos.

No es este, ya lo había visto.
Creo que va a ser de una caravana y las cuerdas o los barras salen de los altillos.

Por cierto que del otro que has puesto que va en el garaje he visto varias versiones.
 
Los míos (guantes) son como estos.

Double One Guantes de látex resistentes a los químicos, guantes protectores de seguridad laboral, 30 cm de longitud,1 par, tamaño mediano, color negro: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Repito... he tratado con residuos donde algunos de vosotros (DM4) no entraríais ni de coña...

¿Alguna vez habéis limpiado una cuadra, una cochinera, un lagar, donde se prensa de uva, o en el sitio donde se vuelva el desperdicio de la aceituna tras su prensado?.

Saludos.
Huyhuyhuy, alguien se ha picaooooo [emoji8][emoji8][emoji8]

Vamos, al turrón, a tender, que al final se me desmoraliza el novato y no disfruta de su nuevo elemento. No cambies de conversación...

Si lo sé no digo nada!!!!
 
Si no era este de Promanito, era uno muy parecido.


Me suena que el otro tenía agujeros para las barras, pero es que no lo encuentro.
 
Os doy la solución que yo he encontrado y utilizamos toallas de felpa convencionales. En la parte de arriba de la AC, pegadas al techo y que se vean lo menos posible, tengo colocadas perchas autoadhesivas y de ellas cuelgo las toallas mediante los ganchitos de la foto. Si nos duchamos por la mañana antes de salir, las colgamos de forma paralela a las ventanas laterales del comedor. No quitan visibilidad para la conducción y a la hora de comer están secas, porque quedan muy extendidas. Si estamos parados las tendemos mientras estamos fuera. Si nos duchamos por la noche, las dejamos por la noche en el baño y antes de salir por la mañana las tiendo. Os puedo asegurar después de doce años de hacerlo así: ¡¡ Que las toallas se secan perfectamente !!
 

Archivos adjuntos

  • BE1E2407-B3CC-43E0-8108-73EB4A231E96.jpeg
    BE1E2407-B3CC-43E0-8108-73EB4A231E96.jpeg
    169,2 KB · Visitas: 27
Algo así hacemos nosotros y si nos duchamos los cuatro, utilizo hasta los pulsadores de los armarios, el soporte de la tele, o todo lo que tenga un saliente.
 
Pues eso, que después de 4 salidas, todas de fin de semana, he detectado que "emosidoengañados". He leído un montón de cosas sobre los problemas que surgen al viajar en autocaravana, me había preparado para todo tipo de inconvenientes, y nadie me había hablado del problema más serio al que me he enfrentado desde que la tengo..... nadie me contó lo que iba a suponer el tender. Y no hablo de hacer una colada, que para eso lo veo más sencillo, hablo de las toallas tras las duchas de 4 personas, 3 en realidad, ya que he optado por ducharme el último y usar la más seca. En la barra que tengo dentro de la ducha puedo tender una, y el resto?????? yo me estoy apañando como puedo, sin gustarme mucho lo que estoy haciendo, y he pensado un solución que me gusta aun menos, pero, por favor, decirme como lo hacéis vosotros.
Verás, nosotros somo solo dos y en la ducha trae, de fabrica, tres tendederos o barras para toallas, moviles, mientras se ducha el segundo, las toallas están encima de la cama; a parte, tengo una barra, de quita y pon, en la que caben muchas perchas y en cada percha, una toalla.
En todo caso, en un cordel entre dos arboles o del espejo a un arbol o entre las patas del toldo, o encima de un seto como hacian nuestras abuelas.
Salud.
 
Joé, o se me ha pasado o que raro que todavía nadie haya puesto la secadora portatil, aconsejada encima para autocaravanas segun leo, total un gasto de 900 W. de nada, se enchufa en viaje al inversor de 2000 w y cuando llegas a destino la ropa seca, si además se le quita el armario desmontable sirve de calefactor...

Wgwioo Secador De Ropa Portátil, Estante De Secado Rápido, Ahorro De Energía para Los Hogares, Dormitorios: Amazon.es: Hogar

[emoji16]
[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]


Hay una más barata aún, es como un bidón de color azul, creo. Es algo más pequeño, pero a Rubén le quedaría de lo más glamouroso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com