Webcampista.com

mucho más que un foro

Preperando el Viaje del Verano 2019. Vuelven los oceanos de dudas

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Del creador del Hilo:

Pregunta - Preparando Verano del 2017

y patrocinado por el creador del hilo:

Pregunta - dudas.... soy un mar de dudas..... nuestros viajes

Llega el nuevo tema del verano...

preparando el Viaje del 2019!!!

y esta vez sólo tengo cinco semanas + dos días.

Tengo Unas pequeñas dudas porque viajo 2 semanas sólo con mi mi hija, y otras 3 semanas los tres juntos, por lo que la discusión empieza por... ¿donde quedar en dos semanas de vacaciones con la mujer?

De momento voy preparando lo importante, e iré poniendo aquí los avances:

4095241
 
Si dispones de 5 semanas, quizás podrías considerar la zona del Lago Balatón en Hungría, cerca de Budapest (a donde hay vuelos directos desde Madrid). He oído buenos comentarios de la zona y de sus muchos campings que allí hay, entre los cuales hay varios "FKK". Quizás la vuelta podría ser pasando por Bratislava, Viena, Praga...

Saludos y Suerte. ;-)
 
A ver si te gusta la idea, que creo te leimos te apetecía Noruega o lo hemos soñado ???
De aqui a Oslo y alli quedas con tu mujer, de camino visitas Holanda, Dinamarca , ... de Oslo a Stabanger, Bergen, Flam, Geiranger, Alesund, Trondheim, Islas Lofoten, Tromso, Alta y Nord Capp ... Lago Inari, Robaniemi, Estocolmo, Gotemburgo, Malmo, Copenhague, Odense y vuelta a casa que te quedan tres dias del tirón ... y sino era eso, pues nada, nos quedamos tambien por aqui que seguro harás una ruta fantástica.
 
A ver si te gusta la idea, que creo te leimos te apetecía Noruega o lo hemos soñado ???
De aqui a Oslo y alli quedas con tu mujer, de camino visitas Holanda, Dinamarca , ... de Oslo a Stabanger, Bergen, Flam, Geiranger, Alesund, Trondheim, Islas Lofoten, Tromso, Alta y Nord Capp ... Lago Inari, Robaniemi, Estocolmo, Gotemburgo, Malmo, Copenhague, Odense y vuelta a casa que te quedan tres dias del tirón ... y sino era eso, pues nada, nos quedamos tambien por aqui que seguro harás una ruta fantástica.
Noruega con caravana???

Yo creo que es un país de autocaravana.

Tengo en mente el viaje, alquilando una ac en hamburgo , pero se me van tres semanas a 6000€
 
Si, con caravana. Esa misma ruta la hice yo hace 25 años, ahora se hace mil veces mejor ... una vez llegas al norte da lo mismo caravana que auto puedes parar donde quieras y cuando quieras ... Tres veces he ido yo a Noruega con caravana y si tuviera el tiempo y el dinero ahora mismo volvería.
Cierto es un viaje de mucho dinero, pero en serio, creI habértelo leído.
 
5 semanas de vacaciones??? Tío comparte un poco!! Jaja en serio soy un pringao... llevo 7 años que como mucho me cojo 10 días seguidos ?
Con ese tiempo te puedes marcar una ruta cojonuda, lo de Noruega pinta genial!!
 
Una pregunta que hago desde la ignorancia.... Cuánto podría gastar entre gasoil y peajes de Barcelona a la Toscana(Italia) si alguien lo hizo, agradecería este dato.
 
Alrededor de 250 € de gasoil y 160 € de peajes.
Entra en Viamichelin.es y pon que llevas caravana y cuál es el tipo de coche que tienes
 
A ver si te gusta la idea, que creo te leimos te apetecía Noruega o lo hemos soñado ???
De aqui a Oslo y alli quedas con tu mujer, de camino visitas Holanda, Dinamarca , ... de Oslo a Stabanger, Bergen, Flam, Geiranger, Alesund, Trondheim, Islas Lofoten, Tromso, Alta y Nord Capp ... Lago Inari, Robaniemi, Estocolmo, Gotemburgo, Malmo, Copenhague, Odense y vuelta a casa que te quedan tres dias del tirón ... y sino era eso, pues nada, nos quedamos tambien por aqui que seguro harás una ruta fantástica.

Sin duda súper plan. Noruega es el país que más me ha gustado.

En 2003 hicimos Madrid, paris, Ámsterdam, brujas, Copenhague, Oslo, lillehamer , bergen , stavanger y vuelta en 23 días ... de tiendas de campaña , en una transporter 6 personas incluido mi hijo de 2 años y mi madre de 70 en esa época. No nos dio tiempo a ir más al norte , loffoten y cabo norte a donde volveremos..., pero en 5 semanas si da tiempo.

Sobre destino de caravana claro que lo es , tengo unos amigos de más de 75 años que se fueron en 2 meses con su caravana.

Para mi , el viaje más bonito posible en Europa

Saludos.
 
Con 37 días, sin adolescentes por enmedio y con un conjunto que por lo que nos has contado alguna vez gasta como un mechero, yo tampoco me pensaba mucho lo de Noruega.
 
uff.. Noruega. miraré un poco. tenía en mente lo de la AC desde hamburgo (el alquiler para 19 son 2500€ a todo riesgo), pero la empresa de alquiler que me cuadra además tiene un modelo de dos camas las de cuatro son capuchinas y me da un poco de respeto.

miraré algún relato que hay de caravana por noruega.

Sinceramente, la idea que ronda por la cabeza está en

- roma en barco, recorrer lo típico (roma, florencia, bolonia, venecia) (1 seman)
- Visitar dolomitas o Eslovenia. (1 semana)
- reencuentro familiar en Viena o alguna ciudad parecida de bajo coste de avion.
- recorrer el sur de alemania hasta la alsacia (2 semanas)
- regresar a españa parando en francia en un par de sitios para descansar. (1 semana).

Lo importante en estas fechas está en encontrar el aeropuerto de reencuentro familiar.

y portar la mala cara de mi mujer cuado le digo lo que voy a visitar sin ella.. jajjajajaj
 
uff.. Noruega. miraré un poco. tenía en mente lo de la AC desde hamburgo (el alquiler para 19 son 2500€ a todo riesgo), pero la empresa de alquiler que me cuadra además tiene un modelo de dos camas las de cuatro son capuchinas y me da un poco de respeto.

miraré algún relato que hay de caravana por noruega.

Sinceramente, la idea que ronda por la cabeza está en

- roma en barco, recorrer lo típico (roma, florencia, bolonia, venecia) (1 seman)
- Visitar dolomitas o Eslovenia. (1 semana)
- reencuentro familiar en Viena o alguna ciudad parecida de bajo coste de avion.
- recorrer el sur de alemania hasta la alsacia (2 semanas)
- regresar a españa parando en francia en un par de sitios para descansar. (1 semana).

Lo importante en estas fechas está en encontrar el aeropuerto de reencuentro familiar.

y portar la mala cara de mi mujer cuado le digo lo que voy a visitar sin ella.. jajjajajaj


Todos los destinos que pones son recomendables y chulos ( conozco casi todos, pero los haría en viajes de 2 o 3 semanas porque están " cerca " ) , pero a mi me dan 5 semanas seguidas y me voy " lo más lejos posible como sea ". Tambien es verdad que yo no he tenido , ni voy a tener si no me toca la primitiva jejejeje , 5 semanas seguidas de vacaciones hasta la jubilación...

Si con 3 semanas con abuela y niño pequeño llegue a Bergen con tienda de campaña ( unos 8.000 km ) y este año con 3 semanas voy a llegar a Sozopol en el mar negro con caravana y niña de 6 años a mi me das 5 semanas y me voy a Siberia y vuelvo jejejeje

Porque sigo esta pauta? Y si es la última vez que tienes 5 semanas seguidas y no puedes volver a tener la opción de ir a Cabo Norte ? Todo lo que pones está " a mano " para cualquier escapada. Si a eso le unes la belleza natural de Noruega , Suecia y Finlandia ( incomparable en Europa a nada ..., ni Alpes suizos ... ) por eso te recomiendo Cabo Norte

Si buscas info verás muchísimos viajes con caravana, y encima tu conjunto es pequeño.

Saludos y ya contarás.

P.d. La comisión de " Turismo de Noruega " por embajador todavía no me la han mandado jejejeje
 
Ya lo mire hace poquito y se me va de precio, bastante más caro que ir por carretera, 3 personas con coche y caravana en agosto,si no recuerdo mal 2300€....

no.... no vale tanto.

la ida con camarote ronda en temporada alta los 400€ como mucho.

hay muchos relatos en el foro de gente que ha ido incluso con menos pillándolo con antelación.

Los más caros son los de inglaterra-santander, que la ida y vuelta se te puede quedar en 1200€, pero los de roma son unos 800€
 
Con permiso de latumbadehuma, que no me gustaría pisar el post.
Jjvavi, nosotros el verano pasado estuvimos en la Toscana, camping base en Florencia, somos tres. Barcelona - Niza - Florencia (ida). Peajes unos 170 €, gasoil. unos 120 €
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com