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que es mas seguro viajar en AC o en CV?

nuck

Participativ@
yo siempre he pensado que es mas seguro viajar en AC pero despues de ver este articulo ya no lo tengo tan claro.

 
Pues vete a saber...... por qué en el caso de las caravanas habrá una diferencia abismal según el vehículo tractor que lleves y el tipo de caravana.
 
En una caravana... No se viaja.
La remolcas.

Una caravana parece evidentemente más segura...

En caso de accidente las decenas de objetos que el uno o la otra contienen y se transforman en proyectiles peligrosos no representan ningún riesgo para los utilizadores de una caravana: No están.
Asimismo con los riesgos inherentes a los diversos materiales con que están construidas.


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yo siempre he pensado que es mas seguro viajar en AC pero despues de ver este articulo ya no lo tengo tan claro.



Pues difícil saber cual.

Ambas no son un modelo de seguridad , en mi opinión esta claro que la seguridad activa en mas alta en AC ya que arrastrar caravana siempre es mas propenso a tener incidentes ( viento, Frenadas largas,... ) pero la seguridad pasiva de un coche moderno es muy superior a la de una AC ( y mas después de ver este video que me ha dejado alucinado )

Si queremos seguridad como prioridad número 1 en nuestras vacaciones sin duda en Avión, después tren,... pero nuestros modelos de vacaciones no son los mejores en esto jejejeje

Saludos.
 
Lo de hacerlo a 90km/h en vez de a 64 como lo hace Euroncap que sentido tiene? espero que no sea por desprestigiar, hay una gran diferencia.

 
Más estable siempre autocaravana. En caso de accidente con caravana no me quiero imaginar hasta donde entraría la lanza en el habitáculo del coche.....
 
Crash-test.
La idea es comprender las consecuencias para las personas en el interior de un camping-car (sin modelo particular) en caso de accidente a 50-60 km/hora (40 en simulador).


La situación fue elegida como representativa, de una familia con niños durante un viaje de noche.

Radio Televisión Suiza.
(en francés)




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Lo más seguro a viajar con la prudencia por compañera. Supongo (y compruebo) que cuando se arrastra una CV se es bastante consciente de lo que se lleva detrás y no suelo ver grandes velocidades ni comportamientos irracionales. En cambio, con AC se tiende a viajar algo más alegre, aunque tampoco suelo ver grandes locuras. Además, quien más quien menos, se ha levantado y movido por dentro de la AC en marcha a coger o dejar algo.

Ambas opciones son malas para sufrir un accidente.
 
A mi me parece que es lo tipicopara no comparar, que hagan lo mismo con un tractor standard y una cv a 90 y que vean que resultados hay, no quiero ni imaginarlo, pero aun así en cualquiera de los casos lo mejor es la prudencia, siempre defendiendo que circular en una ac a mas de 100/110 en autovía es mas que suficiente, en definitiva pregunto ¿que es mas seguro un camión a 100 o un F1 a 300? verdad que no es comparable, son distintos y para cosas distintas
 
Ambas opciones son malas para sufrir un accidente.

Eso mismo pienso, en caso de choque frontal con caravana o autocaravana no se si vale de mucho hacer comparaciones de seguridad, no hay más que ver las imágenes de cualquier test de estos para comprobar que el resultado es desastroso en ambas, no hay que olvidar los más de 1.000 kg. que la caravana suele llevar detrás...


¡Prudencia!
 
Última edición:
Digamos que la pregunta inicial del hilo no está bien planteada.

- Uno es un transporte de pasajeros.
- La otra es un remolque que no lleva a nadie.

Cada fórmula tiene sus riesgos propios.

Pero hay menos accidentes con consecuencias graves sobre personas con caravanas que con autocaravanas.
Y las razones no tienen mucho que ver con la construcción misma de cada vehículo. Son conductas imprudentes. Razones estadísticas (Mayor o menor número de uno de los dos). Etc, etc. Sin olvidar el accidente propiamente tal, en el cual uno puede incluso no tener responsabilidad...

Pero sí la tenemos en cómo organizar y adaptar nuestra caravana o camping-car al uso cotidiano.


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Me he comido alguna palabra en mi mensaje anterior, aunque se entiende, quería decir que: no hay que olvidar los más de 1.000 kg. que con la caravana se suelen llevar detrás...
 
Respetando los limites de velocidad y otros lo mismo la Cv., que la Ac.
Un saludete
 
En relacion a la AC existe mas de un factor que aumenta la estadistica de accidentes.
La caravana va de un camping a otro, y el turismo se efectua con el vehiculo sin caravana.
La AC va de aquí para allá todo el dia. Por esto vemos circulando tanto las AC, porque hacen a la vez de coche+caravana y de turismo.
Cada vez mas hay gente que cuando se jubila se compra una AC y se va a rodar por el mundo.
Gente mayor sin experiencia + vehiculo grande y pesado = aumento del riesgo.
 
Realmente, ambos tipos de vehículos en caso de accidente tendrán precticamentelas mismas consecuencias.. los daños vienen provocados por la masas de los vehículos, a mayor peso, se genera más energía en caso de accidente, y esto provoca más daños. Por este motivo, las limitaciones de velocidad cuanto más pesados son los vehículos.

Luego ya en la AC, los daños los vas a sufrir dentro del vehuculo. Y con la CV, esta te empujara y provocará que vuelques, con mayor violencia que si no la llevases.

Bueno, lo mejor, que seamos conscientes de lo que llevamos entre manos. Que en cualquiera de los casos, casi todos estamos rondando los 3500kg.

A disfrutar,
 
Nunca ha sido mas seguro un furgon que un turismo... pero tambien 1500 empujando detrás... cada cual tiene sus riesgos inherentes
 
Creo que se esta desviando el tema, de lo que trata el reportaje es un test de accidente y sus resultados no las posibilidades de sufrir un accidente, igual que el Euroncap lo que se valora es la seguridad del vehículo cuando se sufre un accidente. Esta claro que si estamos aparcados con la AC en un camping no vamos a tener un siniestro a 90km/h.
Realmente, ambos tipos de vehículos en caso de accidente tendrán precticamentelas mismas consecuencias.. los daños vienen provocados por la masas de los vehículos, a mayor peso, se genera más energía en caso de accidente, y esto provoca más daños. Por este motivo, las limitaciones de velocidad cuanto más pesados son los vehículos.

Luego ya en la AC, los daños los vas a sufrir dentro del vehuculo. Y con la CV, esta te empujara y provocará que vuelques, con mayor violencia que si no la llevases.

Bueno, lo mejor, que seamos conscientes de lo que llevamos entre manos. Que en cualquiera de los casos, casi todos estamos rondando los 3500kg.

A disfrutar,
En carretera muchos accidentes son contra otro vehículo y en ese caso mientras mas masa mejor, caso diferente es contra un objeto inamovible.
 
Veo más seguro tener un accidente con un Volvo XC 90 + caravelair 330, que con una autocaravana moderna, veo más seguro tener un accidente con una autocaravana moderna que con un Ford escort noventero como el del vídeo que han puesto un poco mas arriba + knaus 420 noventera.
Lo que está claro es que tanto uno como otro son más inseguros que un coche (moderno) tradicional, prudencia prudencia y más prudencia, al final son conjuntos para el ocio, no hay prisa.....
 
pues no se.....yo entiendo que en la situación que plantea el video (exclusivamente en esa situación) sería mas seguro el accidente con caravana que con AC.... pero claro depende de muchos factores..... por ejemplo si llevamos una caravana de 1200kg con un ford focus (por ejemplo) no es lo mismo que llevar esos 1200kg con un nissan navara (el 4x4 pickup). el tema es que remolcando caravana, sí que podemos elegir remolcar con un vehículo mayor, cosa que en la AC ya viene predeterminado y no se puede cambiar.....

Me explico. Si en el caso del video enfrentamos a la AC que sufre el choque con un conjunto (por ejemplo) de un suv 4x4 land rover defender , arrastrando una caravana de 1100kg, seguro que las consecuencias para los pasajeros van a ser mucho menores en el caso del land rover (solo hay que ver que en la AC el asiento del piloto golpea a las sillas de niño en los asientos traseros, cosa que en un coche es mas dificil), que en el caso de la AC, ahora si enfrentamos a la misma AC con un ford focus arrastrando los mismos 1100kg....ya no lo tengo tan claro..... y eso que un coche (o suv o lo que sea) tiene mucha mas superficie de deformación ante impacto que cualquier furgoneta....., pero el chasis del focus tendrá que frenar los 1100kg de caravana en el impacto, cosa que seguro saldrá mucho mejor parado el land rover.

Resumiendo, bajo mi humilde opinión, comparando el mismo choque entre AC y caravana, será mas seguro en caravana cuanto mayor sea el vehículo tractor, respecto al peso de la caravana.... espero haberme explicado...
 
Pues yo lo dividiría en dos casos distintos ¿seguridad circulando o seguridad en caso de impacto?

Para mi y generalizando demasiado en cuanto a seguridad circulando una AC la veo mucho más segura que un conjunto coche+caravana en todos los aspectos (salvo conjuntos muy determinados).

En caso de impacto y generalizando de nuevo (dependiendo mucho de las circunstancias) considero que el daño de los ocupantes será menor en el caso de coche/caravana que en una AC.
 
Evidentemente el video de la autocaravana impacta. No pensaba que fuese a ser tan grave. Los coches, sobre todo los modernos suelen ser mas fiables peroremolcando una caravana es total mente distinto, por que la caravana va ha impactrar con el cocho con una fuerza que dobla o triplica su peso por la velocidad. Es decir ostion por delante y ostion por detrás. Lo mejor es ir todo lo bien que se pueda ir y siempre sin prisas.
 
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