Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas autopistas remolques ligeros

Creo que la mayoría sabemos que "LAS VACACIONES COMIENZAN CUANDO ENGANCHAS".

Sin prisa amigo.

Un saludo.
Ir a 110 por autopista, como muchos europeos, és ir sin prisa.
Por cierto, yo las vacaciones las empiezo cuando las programo. Te aseguro que disfruto un monton.
 
El tema eterno de la velocidad...



Que nos pesen, cosa que no pasa apenas, nos tiene asustados y movilizamos hasta a las ITV para que se pongan en contra nuestra y empiecen a mirar. La velocidad, que es algo que controlan "siempre", incluso con volumétricos que saben la emisora de radio que vas escuchando, eso nos importa un bledo. :scratch:
 
El tema eterno de la velocidad...



Que nos pesen, cosa que no pasa apenas, nos tiene asustados y movilizamos hasta a las ITV para que se pongan en contra nuestra y empiecen a mirar. La velocidad, que es algo que controlan "siempre", incluso con volumétricos que saben la emisora de radio que vas escuchando, eso nos importa un bledo. :scratch:

Tienes toda la razon, yo particularmente desde hace muchos años que por necesidad estuve de visita en un centro de recuperación de paraplejicos, entonces me di cuenta y desde entonces lo vengo diciendo, cuando una persona aprueba el permiso de circulación deberían de llevarlo de visita a un centro de estos y estar unas horas allí conviviendo con ellos, estoy convencido de que habría menos accidentes de circulación.
 
Por cierto, yo las vacaciones las empiezo cuando las programo. Te aseguro que disfruto un monton.
Ya somos 2......este año no solo estan programadas sino ya empezadas desde el pasado mes de marzo,ahora estoy organizando ya las del proximo año
 
Es que hay veces que el coche va tan 'sobrao' que se nos olvida hasta mirar por el espejo...
9891b1291d10568c77d3f4d17c017967.jpg
 
Si el radar es volumetrico es posible que lo detecte.
Y esto de que ir a 90Km/h con remolque es por nuestra seguridad.....
Hace un par de años baje desde el norte de europa con la caravana atravesando toda francia a 110 Km/h, que es lo que legalmente se puede circular, y saltaban todos los radares al confundirme con un camion.
No me llegó ni una sola multa.
Claro que, al atrevesar la frontera, tuve que reducir a 90Km/h porque por lo que se ve a aquí o las autopistas son peores y el peligro es mayor, o yo soy peor conductor o no se que narices pasa.


Al atravesar la frontera te conviertes en un conductor maleducado que no respeta los límites de velocidad, no ayuda en las incorporaciones, no respeta la distancia de seguridad, acelera cuando le adelantan los camiones...
¿os habéis planteado si es por eso? La educación que no tenemos los españoles sin excepción...
 
A mi uno me tiene dicho, que con un carro para perros lo puso a 180km, el tiene caravana y con ella no corre pero.. como yo tengo carro tienda, suposo que yo si... Pero normalmente no paso de 100, pero alguna vez se me va la olla, por que no se nota... Pero como tengas que frenar o pase cualquier cosa vas con la familia.
La multa es lo de menos, 200 € y 2 puntos, valen menos que mis hijas.
 
Aquí para circular con la caravana sin poner en riesgo a nadie, segun algunos, no debes rebasar los 90 km/h
En otros lugares yendo a 110 no només en riesgo a nadie.
Algo no cuadra.
En francia hay muchas mas caravanas, la cultura campista tiene mas tradicion, circulan mucho mas caravanas de toda europa en transito hacia otros destinos.
Deben de estar equivocados.
Pobres ignorantes. Que pena me dan.
 
Aquí para circular con la caravana sin poner en riesgo a nadie, segun algunos, no debes rebasar los 90 km/h
En otros lugares yendo a 110 no només en riesgo a nadie.
Algo no cuadra.
En francia hay muchas mas caravanas, la cultura campista tiene mas tradicion, circulan mucho mas caravanas de toda europa en transito hacia otros destinos.
Deben de estar equivocados.
Pobres ignorantes. Que pena me dan.
Yo creo que todos somos igual de conductores a un lado que al otro de la frontera y lo que desde luego a mí no me cuadra es que el mismo conjunto pueda circular de forma segura y legal por un país a una velocidad y se vuelva inseguro al cruzar la frontera porque aunque yo no conozco las carreteras del resto de Europa creo que no tienen mucho que envidiar las españolas al menos hablando de autopistas y autovías. Conductores maleducados y temerarios creo que hay en todos los países.
Desde luego de todo este hilo lo que sí que he sacado en claro es que algo no está bien en nuestro código cuando un conjunto de vehículos formado por un coche y un carro de apenas 200 kg para la ley es considerado igual qué un camión que arrastra 20 toneladas.no hay proporción lo cojas por donde lo cojas y creo que una legislación que se centrará más en lo que comenta el compi de la relación entre tractor y remolque sería más adecuada, porque creo que no es igual tirar de 200 kg con un todoterreno que pesa 2000 que tirar de una caravana de 1500 con un coche que pesa 1200...
El caso es que los límites de velocidad parece que siempre será algo que genera controversia al menos en nuestro país...
 
Aquí para circular con la caravana sin poner en riesgo a nadie, segun algunos, no debes rebasar los 90 km/h
En otros lugares yendo a 110 no només en riesgo a nadie.
Algo no cuadra.
En francia hay muchas mas caravanas, la cultura campista tiene mas tradicion, circulan mucho mas caravanas de toda europa en transito hacia otros destinos.
Deben de estar equivocados.
Pobres ignorantes. Que pena me dan.


No no, el mensaje es que los españoles somos unos paletos que no tenemos educación vial, bueno, ni ninguna...
¿En el Reino Unido tienen balcones? debe que ser que no, por que los jóvenes de por allí se tiran por ellos cuando los encuentran aquí.

La relación entre las dos frases anteriores y la tuya de la cultura campista es bien sencilla: quizá debido a la tradición campista están acostumbrados y saben cuando se puede correr y cuando no. Aquí no se sabe. Aquí si la vía permite 120, hay que ir a 120, aunque caigan chuzos de punta. Y por el carril de la izquierda, que soy el más rápido. ¿pasa eso allí? Cuéntamelo, que yo no lo sé.



Pero ya aparte de eso, ahora que estamos con la declaración de la renta ¿sabéis cual es la multa por defraudar unos 2000 euros? es que un amigo lo hizo y no le pillaron y he pensado que yo podría hacer lo mismo. Si me pillan pago y ya está... como no tengo idea de ser ministro... :dontknow:
 
Como no he tenido la suerte de estar en Francia hago la siguiente pregunta.
Puede que esa diferencia de velocidad ente Francia y España sea directamente proporcional a la diferencia de estado de la carreteras entre Francia y España?

Un saludo.
 
Opino que el problema con un conjunto de vehículos, esta siempre en como pararlo en caso de emergencia, y ya cada uno que actúe,

Por cierto, aprovecho este hilo para contar a todos, que los conjuntos de vehículos tienen restringida la circulación, por motivos de tráfico y causas excepcionales igual que los camiones.

Muchos no lo tenemos claro, y nos ponemos en carretera esos días tan señalados de inicio y fin campañas de vacaciones, y esta prohibido, y si te paran multa. Y ya aviso que es independientemente del peso.

Para mi, prefiero disfrutar de un viaje tranquilo,
 
Opino que el problema con un conjunto de vehículos, esta siempre en como pararlo en caso de emergencia, y ya cada uno que actúe,

Por cierto, aprovecho este hilo para contar a todos, que los conjuntos de vehículos tienen restringida la circulación, por motivos de tráfico y causas excepcionales igual que los camiones.

Muchos no lo tenemos claro, y nos ponemos en carretera esos días tan señalados de inicio y fin campañas de vacaciones, y esta prohibido, y si te paran multa. Y ya aviso que es independientemente del peso.

Para mi, prefiero disfrutar de un viaje tranquilo,
Cuidado con dejar caer estas cosas.
Las restricciones programadas son siempre a vehículos de mercancías.
 
Cuidado con dejar caer estas cosas.
Las restricciones programadas son siempre a vehículos de mercancías.

Eso es lo que nos creemos, que solo afecta a los vehículos de transporte de mercancias,

Pero una caravana, o cualquier tipo de remolque remolcado, es un conjunto de vehículos. Y por tanto le afecta la restrición.

No obstante, mi intención no es asustar, sino informar. preguntita típica de los test para el B+E.
 
Pues los días de oinivio u operación retorno de vacaciones hay infinidad de vehiculos con caravanas y remolques.
Que yo sepa nunca han multado ni inmobilizado a nadie.
Primera noticia que tengo.
 
Yo no lo acabo de entender....a mi no se me ocurre sobrepasar con mi caravana los 100km/h , en realidad procuro no rebasar los 90 , por seguridad y , que carajoooo por que esta prohibido.
 
Bueno,

Pues mi libro de autoescuela habla de restricciones a:
. Camiones con mma superior a 3500kg
. Furgones, conjuntos de vehículos, vehículos articulados y vehículos especiales. Si hacer distinción de pesos
. Vehículos que no alcancen o no tengan permitidas ciertas velocidades

El caso es que este libro es anterior a enero de 2019, entrada en vigor, de los documentos que envías

No obstante, me llamaba la atención, que nos preocupemos tanto por velocidades, y no por restricciones, que puedo estar equivocado, por no estar ahora vigentes. También por como utilizamos los carriles de una autopista, que me temo, tampoco lo tenemos claro.

Gracias por la aclaración,
 
Opino que el problema con un conjunto de vehículos, esta siempre en como pararlo en caso de emergencia, y ya cada uno que actúe,

Por cierto, aprovecho este hilo para contar a todos, que los conjuntos de vehículos tienen restringida la circulación, por motivos de tráfico y causas excepcionales igual que los camiones.

Muchos no lo tenemos claro, y nos ponemos en carretera esos días tan señalados de inicio y fin campañas de vacaciones, y esta prohibido, y si te paran multa. Y ya aviso que es independientemente del peso.

Para mi, prefiero disfrutar de un viaje tranquilo,

Totalmente de acuerdo.......Recuerdo de chaval que iba a la estación de renfe y veía como unos pocos hombres empujaban varios vagones de aquellos de madera y los movían sin problemas.........pararlos.........pararlos......los paraban unos mazacotes de hormigón con unos topes de de muelles.........jejejejej.............

Saludos y feliz fin de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com