Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas autopistas remolques ligeros

Si no quieres sancion tienes que cumplir la norma. Esto está claro.
Otra cosa es que la norma sea la adecuada o no. Y sinceramente creo que no es la adecuada por restrictiva y poco meditada.
No puede ser meter todos los vehiculos que lleven cualquier tipo de remolque en el mismo saco.
Dictando así una norma demuestra dejadez y desconocimiento por parte de la administracion.
Creo que esta es la cuestion, y no si las normas deben cumplirse o no, que está claro que deben cumplirse o si no atenerse a las consecuencias.
 
Si no quieres sancion tienes que cumplir la norma. Esto está claro.
Otra cosa es que la norma sea la adecuada o no. Y sinceramente creo que no es la adecuada por restrictiva y poco meditada.
No puede ser meter todos los vehiculos que lleven cualquier tipo de remolque en el mismo saco.
Dictando así una norma demuestra dejadez y desconocimiento por parte de la administracion.
Creo que esta es la cuestion, y no si las normas deben cumplirse o no, que está claro que deben cumplirse o si no atenerse a las consecuencias.
viendo tu comentario me supongo que como poco serás ingeniero de caminos o de física, pues afirmas con rotundidad que la normativa no es adecuada sin ningún argumento más haya de tu opinión
 
Y tu ingeniero nuclear para ponerla en duda. Perdona por el sarcarsmo, pero dar la opinion lo puede hace cualquiera sin necesidad de titulacion ninguna.
Yo solo comparo la norma de aquí con la de otro sitio y no encuentro explicacion logica para esta disparidad. Solo esto. Y ademas intento razonarlo aunque a ti no te convenza.
¿Que tu no estas de acuerdo y prefieres la norma que restringe cualquier vehiculo con culaquier remolque a una velocidad ridicula en autopista? ¿Que estas de acuerdo? Pues vale, pero yo no, y si de mi dependiera haria lo posible por cambiarla y adecuarla a lo que yo creo que es la realidad vista desde la carretera y no desde un despacho.
 
...y si de mi dependiera haria lo posible por cambiarla y adecuarla a lo que yo creo que es la realidad vista desde la carretera y no desde un despacho.

Siempre he tenido la curioridad de saber cómo sería el redactado de la Ley que modificaría los límites de velocidad teniendo en cuenta ¿otros factores? distintos al peso. Pero cosas concretas. No vaguedades generalistas. Algo así como: "El limite de velocidad en autopista se establece en xxxx para los conjuntos de vehículos de MMC igual e inferior a (aquí podemos aprovechar a modificar también los pesos) y en los que el vehículo tractor....y el remolque....."
¿Alguna sugerencia?
 
A 60 por Madrid? Ya te gustaría...
Aquí hay muchas zonas de 30. Y muchos radares. Muchas personas caminando, en bicicleta y en patinete. Tómatelo con calma o vete en transporte público no vayas a hacer daño a alguien.
Esa pregunta podría hacerla yo com ¿A 60 por vigo en zona de playas en pleno verano?, si eres capaz de llegar a 40 que es la limitación contento seguro, salvo que sea de madrugada y entonces mejor no estar en la zona , por la cantidad de gente con copas de mas... y gracias a dios que ahora ponen radares, y gracias a eso se puede empezar a salir por la zona.

Poyaletes aunque te parezca raro aun quedamos de los que nos gusta cumplir las normas
 
El compañero Aboleke93 abrió este hilo titulado "multas autopistas remolques ligeros" y creo que poco a poco ha ido derivando por otros derroteros.
Yo tengo un remolque de carga ligero que su MMA debe ser de 600 Kg. Este se usa indistitntamente con uno u otro vehiculo de los que hay por casa segun covenga.
Cuando lo engancho al un Audi A3 2.0 de 140 cv ¿alguien se piensa que voy a 90Km/h por la autopista? ¿Por el carril de la derecha y que me adelanten todos? Ni yo ni nadie con un conjunto de estas caracteristicas va a 90. Esta es la realidad, la tozuda realidad.
Luego podemos teorizar y divagar lo que nos de la gana, pero nadie con un remolque ligero de perros, con una moto, con bicicletas, o de carga va a 90Km/h.
¿Soy yo el peligro publico numero uno de la autopista circulando a 100-110 con este conjunto?
Creo que esta es la cuestion y el motivo por el que digo que la norma no me parece adecuada.
 
El compañero Aboleke93 abrió este hilo titulado "multas autopistas remolques ligeros" y creo que poco a poco ha ido derivando por otros derroteros.
Yo tengo un remolque de carga ligero que su MMA debe ser de 600 Kg. Este se usa indistitntamente con uno u otro vehiculo de los que hay por casa segun covenga.
Cuando lo engancho al un Audi A3 2.0 de 140 cv ¿alguien se piensa que voy a 90Km/h por la autopista? ¿Por el carril de la derecha y que me adelanten todos? Ni yo ni nadie con un conjunto de estas caracteristicas va a 90. Esta es la realidad, la tozuda realidad.
Luego podemos teorizar y divagar lo que nos de la gana, pero nadie con un remolque ligero de perros, con una moto, con bicicletas, o de carga va a 90Km/h.
¿Soy yo el peligro publico numero uno de la autopista circulando a 100-110 con este conjunto?
Creo que esta es la cuestion y el motivo por el que digo que la norma no me parece adecuada.

Josep ¿que estas reconociendo dos acciones mutables?

La primera reconoces que te adelantan por la derecha, lo que implica que vas mas lento que los que circulan por la derecha, luego eres tu el que tendrías que ir por el carril de la derecha. Después reconoces que vas a 100-110 en autopista cuando circulas por autopista, mira que creas que la norma no es adecuada vale, pero mientras exista hay que cumplirla, guste o no
 
Josep ¿que estas reconociendo dos acciones mutables?

La primera reconoces que te adelantan por la derecha, lo que implica que vas mas lento que los que circulan por la derecha, luego eres tu el que tendrías que ir por el carril de la derecha. Después reconoces que vas a 100-110 en autopista cuando circulas por autopista, mira que creas que la norma no es adecuada vale, pero mientras exista hay que cumplirla, guste o no
Ha dicho que va por el carril de la derecha...

Y sobre la velocidad...

Yo iba a 100 con el carro tienda...

Qué le vamos a hacer...
 
No me habré expresado bien. Queria decir que si circulo por el carril de la derecha, como debe ser y como acostumbro a hacer menos cuando adelanto, me pasan todos. Camiones, autocares,... todos. Y esto si que es viajar con tension.
Y como esto para mi es un riesgo evidente, circulo a 100-110, efectivamente.
Si me cazan, pues a pagar toca.
Es como aparcar en doble fila o en zona de carga y descarga, que por lo que parce aquí, todos muy cumplidores, tampoco nunca hacen.
En fin.... en un post mas arriba ya dije que este es un debare esteril y que nunca nos pondremos de acuerdo.
 
Hola: yo tengo, además de la caravana, un remolque de equipaje y no se me ha ocurrido nunca ponerlo a más de 90 km/h. Y por una sencilla razón, lleva ruedas de 8", como de Vespa y con ellas ni me lo planteo correr más con él. Corro algo más con la caravana, pesa bastante más, es de < 750 kg en teoría pero lleva unas ruedas de carga mucho mayores y me fío más de ellas.
Eso si, cuando voy con la caravana 96 km/h, me pasan remolques de todo tipo y condición. Una vez me enconté con el semieje de un remolque pequeño en una autovía con 3 carriles....Susto al canto. Saludos.
 
Hola: yo tengo, además de la caravana, un remolque de equipaje y no se me ha ocurrido nunca ponerlo a más de 90 km/h. Y por una sencilla razón, lleva ruedas de 8", como de Vespa y con ellas ni me lo planteo correr más con él. Corro algo más con la caravana, pesa bastante más, es de < 750 kg en teoría pero lleva unas ruedas de carga mucho mayores y me fío más de ellas.
Eso si, cuando voy con la caravana 96 km/h, me pasan remolques de todo tipo y condición. Una vez me enconté con el semieje de un remolque pequeño en una autovía con 3 carriles....Susto al canto. Saludos.

Es mucho más que habitual ver carritos de estos en arcenes de autovías con el buje roto por sobrecalentamientos y habiendo arrastrado por el asfalto rayándolo. Por cierto y como dato curioso que mucha gente desconoce, ese desperfecto en la carretera hay que notificarlo al seguro inmediatamente, porque en un primer momento puede que pase desapercibido, pero días después puede venir la sorpresa en forma de notificación de Fomento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com