Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

No veo yo a un cliente esperando para que el taxi eléctrico se recargue. Mas bien perderá esa carrera el taxista.

Los taxis eléctricos yo si les veo muy oportunos para las grandes ciudades.

¿Qué todavía hay que mejorar muchas cosas? Por supuesto. Cero humos en las ciudades (sí, ya se que por otro lado si se generan humos para producir la electricidad que esos vehículos necesitan, pero en las ciudades hay que "bajar los humos" sí o sí.) y menos ruidos.

Claro que todavía son vehículos caros y con menor autonomía (comparados con los vehículos de combustión), pero por algo habrá que empezar.

En mi empresa tienen mas de 20 autobuses eléctricos funcionando y otros quince que han pedido al gigante chino BYD. Esta claro que la movilidad en el centro de las grandes urbes terminará siendo eléctrico.
Pues me a dado por buscar... Y esos autobuses chinos eléctricos solo dan que problemas.... Y la autonomía real son de 100km y poco ... Que experiencia tienes con ellos?
Lo que e visto son reportajes de los autobuses de América que no están para nada contentos ..
 
Ahí está el tema, salir de la ciudad.
En la zona donde yo vivo es muy frecuente ver taxis de Barcelona trayendo pasaje. Es una carrera queida y vuelta, ronda los 100 km y que supongo que le da una alegría al taxímetro.
Tener que dejarla perder por falta de batería....


Lleva unos años un taxista de Valladolid ( si lo buscáis está lleno google de información de él ) con un Nissan Leaf eléctrico y supera los 300 o 400 mil. El dice que " lo carga al medio día " y jamás ha tenido problemas.

Yo imagino que los que lo compran saben perfectamente su uso, sus kilometros día,... antes de dar el paso.

Los taxistas hacen kilómetros en general ( dos amigos míos hacen en Madrid unos 70.000 al año ) pero viajes largos pocos o ninguno.

hoy en día si es real unos 300 km de autonomía en varios eléctricos y creo que la mayoría no los hacen aparte de los que van a comer a casa ( eso ya dependerá de cada uno y su tipo de trabajo ) y entonces estamos hablando de cerca de 500 km con una carga completa por la noche y una " rápida de 30 minutos " que te lo deja al 80 % mientras comes.

Me imagino que si eres de valladolid que alguien a las 19 horas te pare " para ir a Madrid " no debe pasar nunca jejejeje

Eso si los floteros con empleados y taxis que trabajan 24 horas doblando turnos no los veo con eléctricos jejejejeje

Saludos.
 
De Valladolid a Madrid, no se. Yo acabo de ver a uno de Barcelona en la AP7 a la altura de Tarragona, trabajando.
A esa altura ya lleva 200 km (tiene que volver) Si fuese eléctrico ya estaría temblando. [emoji27][emoji27]
 
Pues me a dado por buscar... Y esos autobuses chinos eléctricos solo dan que problemas.... Y la autonomía real son de 100km y poco ... Que experiencia tienes con ellos?
Lo que e visto son reportajes de los autobuses de América que no están para nada contentos ..
Experiencia personal con los BYD, ninguna.

Aquí, antes de comprar un autobús nuevo, los traen de pruebas sin viajeros (les ponen lastre en el interior para simular pasaje) y están dando vueltas con ellos un tiempo (3/4/5 semanas). Miran un poco todo: autonomía, potencia, carrocería, etc... Luego a partir de esas pruebas y a través unos concursos públicos para la adquisición de flota, se deciden por unos u otros.

No se decirte si irán bien o no. El tiempo nos lo dirá.

Me acuerdo los primeros autobuses de GNC que vinieron... No los quería coger nadie. No andaban, se calentaban, no terminaban la jornada, la carrocería era una mierda... En fin, que eran malos de cojones. Hoy en día son una maravilla los autobuses de GNC, y los errores de juventud los tienen mas que solucionados.

A lo nuevo hay que darle tiempo, adquirir experiencia y muuuuuuuchos kilómetros para que termine siendo algo realmente interesante.

Lo dicho, el tiempo dirá...

Saludos.
 
Aqui la duda es. Un taxi tradicional de 95.000 euros tambien tardan 4 años en amortizarlo?
Es hacer números.
Con el precio de un Tesla tienes cuatro Prius híbridos.


Ya, pero para ser justos, Carlos, (que es lo que insinúa webyako) habría que comparar ese Tesla, por ejemplo con un Mercedes E AMG que tiene precio y prestaciones similares...
Entonces, ¿cual se amortiza antes?
















.
 
Ya, pero para ser justos, Carlos, (que es lo que insinúa webyako) habría que comparar ese Tesla, por ejemplo con un Mercedes E AMG que tiene precio y prestaciones similares...
Entonces, ¿cual se amortiza antes?
¿Un AMG diesel de taxi? ¿Se suelen ver muchos?
Cuando pides un VTC si que puedes elegir el modelo de vehículo, con el suplemento lógico.
Igual estoy equivocado pero cuando llamas a Teletaxi, no.
 
Si y no. Hay teletaxis "especializados"... Eco, Mercedes, ....


 
Vale, pero no es lo habitual y por supuesto nada de 'AMGs':

No obstante, los datos del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) desmienten la tesis de Busto. La mayoría de vehículos de autotaxi que trabajan en el área metropolitana de Barcelona son Toyota Prius (473) o Seat Toledo (208 ) Los Mercedes quedan englobados en la categoría 'otros' , (308 ), donde hay varios modelos de automóvil

 
No es exactamente un vehículo tractor. Aunque la verdad, tampoco le hace falta...

3618e39237d803949d18ee4c85585177.jpg
d5fb5b5bb247f9b852d0edb69ef3b383.jpg
9b470a3507bca14eb0b8e913e6f1132a.jpg
 
Yo tengo el scout porque no llegaba al outback
Y yo el Seat X-Perience por que eran 3000€ menos que el Scout.
De ahí saco la conclusión de que en el mundo del automóvil el centímetro va muy caro.... A 300€...
Vale, es una parida, pero me ha venido así [emoji12]
 
¿Te imaginas que un día te para la policía y en vez de salir un agente a pedirte la documentación del coche, aparece un robot policía en su lugar? ¿Cómo crees que reaccionarías?

Pues bien, el ingeniero de investigación en robótica del Departamento de Ciencias Aplicadas y Ciencias de la empresa estadounidense SRI International, Reuben Brewer, ha desarrollado un prototipo de robot policía que tiene como objetivo prevenir los accidentes que se producen entre los agentes y los conductores cuando éstos son detenidos en la carretera.

Tal como indica SRI International al principio del vídeo, cada año en Estados Unidos 16.915.140 conductores son detenidos en la carretera, 195.078 conductores emplean la fuerza física cuando los detienen, 4.488 agentes son asaltados, y aproximadamente 89 conductores y 11 agentes de policía pierden la vida.

Por este motivo, Brewer ha creado un robot policía que no puede herir ni ser lastimado, con el fin de mantener a todos los usuarios de la carretera a salvo y acabar con los actos violentos.


Estos americanos...
 
¡¡Por fin...!! Alguien que sigue apostando por el diesel..., y encima lo hace híbrido enchufable.
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


¡¡Pero (como siempre, hay un pero)!!, no es precisamente económico. [emoji30][emoji30][emoji30]

A ver si otras marcas le siguen los pasos.


 
Homenaje del departamento deportivo de Opel, OPC, al Equipo A.

Curioso que hagan este guiño a la GMC Vandura ahora que ya no pertenecen a GM.



ff2e4bc592039d9ba9f789c9c19c4e56.jpg
37281fffa137af5ee265a1a53f6e856c.jpg
3a6a356cfde143537c77eb6899b84d38.jpg

Me sigue gustando más la GMC...

Que... Por cierto... En el siguiente post... Junto con otro bonito modelo televisivo...
 
Hablando de Ladas...

Encontré el Samara en pequeñito, aunque era blanco...

Ya está tal cual lo tuve yo...

Ah, y mi 124, en el color que lo tuve...

Me falta el 124 ranchera en amarillo, y el vectra 5p...

Jijijij
d205fa61825f60b525f4b51ecd33fa54.jpg
196011c7fe6b5cef5b2d89b446aab52c.jpg
9414d0ff436789244c65e5e0d4ec247b.jpg
1521b6454da7389870d48098bec1f86a.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com