Webcampista.com

mucho más que un foro

4250kg?

El que tenemos para la caravana es un land rover TD5... y al que le podríamos poner bola es una audi A6.. cualquiera de los dos se nos va de madre..
la otra opción es poner bola a un juke.. pero no se si tirara de la caravana
todo son problemas :(
Pues sí, me pasa lo mismo pues mi coche son 2500Kg y sólo podía arrastar 1000Kg. Mi idea era buscar CV de menos de 1000 pero era una limitación asi que me compré en febrero una de 1300Kg que puedo subir hasta 1500Kg, queríamos 3 ambientes. Tengo la CV guardada sin poder salir con ella, ahora al fin he aprobado!. Me apunte a la autoescuela unos poco antes de comprar la CV...
Ahora me dice la autoescuela que el provisional 10-15 días tarda... en fin.
Entiendo el problema, es una faena, porque estas cosas van despacio.
El Juke pesa menos de 1300Kg y me parece poco tractor para CV de 1300-1400Kg...
Se me ocurre alquilar un coche, no sale barato pero es una alternativa aunque con enganche estará difícil...
Si solucionáis las vacaciones a la vuelta id pensando en pasar por la autoescuela, no queda otra...
Suerte y espero que podáis solucionarlo!
 
Pues sí, me pasa lo mismo pues mi coche son 2500Kg y sólo podía arrastar 1000Kg. Mi idea era buscar CV de menos de 1000 pero era una limitación asi que me compré en febrero una de 1300Kg que puedo subir hasta 1500Kg, queríamos 3 ambientes. Tengo la CV guardada sin poder salir con ella, ahora al fin he aprobado!. Me apunte a la autoescuela unos poco antes de comprar la CV...
Ahora me dice la autoescuela que el provisional 10-15 días tarda... en fin.
Entiendo el problema, es una faena, porque estas cosas van despacio.
El Juke pesa menos de 1300Kg y me parece poco tractor para CV de 1300-1400Kg...
Se me ocurre alquilar un coche, no sale barato pero es una alternativa aunque con enganche estará difícil...
Si solucionáis las vacaciones a la vuelta id pensando en pasar por la autoescuela, no queda otra...
Suerte y espero que podáis solucionarlo!
Hola, mire lo de alquilar un vehiculo con bola.. los 15 días salen por mas de mil euros... con eso alquilo bungalows.. creo que iremos en tienda y en septiembre a ponerse en manos de autoescuelas porque nos han dicho que sacarse el carnet pueden ser seis meses largos.. Cuando compramos la caravana no pensamos que los coches pesaran tanto.. y nos confiamos.. gracias por el comentario..
 
Si qué es caro!! Buena elección, a la vuelta os preparáis los permisos sin prisa como creo.que decía Manat.
Contestando a @Aunolose, si te paran sin permiso de ningún tipo conduciendo un coche no te multan y te sigues con la multa, inmovilizan el vehículo, lo.mismo que ir con un pedal...
Si vas con conjunto de mas de 3500 Kg con B seguro que te inmovilizan también, mira que me extraña....
Ya otra cosa es verse implicado en un accidente que tengas culpa o no ya estáis metidos en un follón de narices.

Bueno, @Susana67, qué disfrutéis esas vacaciones por el norte!!! Saludos
 
Si qué es caro!! Buena elección, a la vuelta os preparáis los permisos sin prisa como creo.que decía Manat.
Contestando a @Aunolose, si te paran sin permiso de ningún tipo conduciendo un coche no te multan y te sigues con la multa, inmovilizan el vehículo, lo.mismo que ir con un pedal...
Si vas con conjunto de mas de 3500 Kg con B seguro que te inmovilizan también, mira que me extraña....
Ya otra cosa es verse implicado en un accidente que tengas culpa o no ya estáis metidos en un follón de narices.

Bueno, @Susana67, qué disfrutéis esas vacaciones por el norte!!! Saludos
muchas gracias.. igualmente
 
Si qué es caro!! Buena elección, a la vuelta os preparáis los permisos sin prisa como creo.que decía Manat.
Contestando a @Aunolose, si te paran sin permiso de ningún tipo conduciendo un coche no te multan y te sigues con la multa, inmovilizan el vehículo, lo.mismo que ir con un pedal...
Si vas con conjunto de mas de 3500 Kg con B seguro que te inmovilizan también, mira que me extraña....
Ya otra cosa es verse implicado en un accidente que tengas culpa o no ya estáis metidos en un follón de narices.

Bueno, @Susana67, qué disfrutéis esas vacaciones por el norte!!! Saludos


Lo suyo sería inmovilizar el conjunto hasta que alguien pueda llevarlo. O desenganchar la caravana y dejarla allí. Pero al final, esta GC opresora y recaudadora lo que suele hacer es multar, avisar y dejarte continuar. No se cuenta en los foros, pero hay foreros que, antes del B96 (necesitaban el E), los han parado y les ha pasado eso. A mi mismo me pararon en el primer o segundo viaje con el Scenic y la 426 y los papeles de la última se habían quedado en casa :dontknow: solo llevaba los de los seguros y me fui con la reprimenda, pero nada más. Es que en esto he tenido suerte de siempre. :angel7: :angel7:
 
Lo suyo sería inmovilizar el conjunto hasta que alguien pueda llevarlo. O desenganchar la caravana y dejarla allí. Pero al final, esta GC _opresora y recaudadora_ lo que suele hacer es multar, avisar y dejarte continuar. No se cuenta en los foros, pero hay foreros que, antes del B96 (necesitaban el E), los han parado y les ha pasado eso. A mi mismo me pararon en el primer o segundo viaje con el Scenic y la 426 y los papeles de la última se habían quedado en casa :dontknow: solo llevaba los de los seguros y me fui con la reprimenda, pero nada más. Es que en esto he tenido suerte de siempre. :angel7: :angel7:
Antes he escrito cosas que en contexto se entiende porque jo, esto de ir con el movil sobre la marcha... ;-)
Yo entiendo que vayas con Coche + Cv de MMA 3400 Kg y te paren, te pesen y des 3580Kg, entonces llevas sobrepeso, multa y para casa o para el camping...
Pero otra que lleves uk conjunto.no pasado de peso sino de 3700 Kg por ejemplo, ahí deberían immovilizarte, multa y lo que dices... dejas la CV (si puedes).
Entiendo que lo que comentas es el primer caso!!
 
Es curiosidad.
Si es caso 2 se tiran al rollo!
Ya no.me.contestes...

Saludos.
 
Creo que estáis mezclando dos cosas distintas.

Una es tener carnet B y conducir un conjunto de 3500 en papeles pasado de peso. Que da lugar a un sanción administrativa, y a criterio del agente inmovilizar si cree que puede haber riesgo para los demás usuarios de la vía.

Y otra es tener carnet B y llevar un conjunto superior al permitido con ese carnet. Eso puede ser un delito de 384 CP y s es seguro que te detienen, duermes en el cuartelillo y a la mañana siguiente ves al juez.

Así que ojo con decir que te vas con una reprimenda, que muchas veces no es así.
 
Creo que estáis mezclando dos cosas distintas.

Una es tener carnet B y conducir un conjunto de 3500 en papeles pasado de peso. Que da lugar a un sanción administrativa, y a criterio del agente inmovilizar si cree que puede haber riesgo para los demás usuarios de la vía.

Y otra es tener carnet B y llevar un conjunto superior al permitido con ese carnet. Eso puede ser un delito de 384 CP y s es seguro que te detienen, duermes en el cuartelillo y a la mañana siguiente ves al juez.

Así que ojo con decir que te vas con una reprimenda, que muchas veces no es así.
Eso es lo que decia yo de los.dos casos de antes.... pasado y sanción
O conjunto de mas de 3500 Kg que ahi si deberían inmovilizar...

Saludos.
 
Creo que estáis mezclando dos cosas distintas.

Una es tener carnet B y conducir un conjunto de 3500 en papeles pasado de peso. Que da lugar a un sanción administrativa, y a criterio del agente inmovilizar si cree que puede haber riesgo para los demás usuarios de la vía.

Y otra es tener carnet B y llevar un conjunto superior al permitido con ese carnet. Eso puede ser un delito de 384 CP y s es seguro que te detienen, duermes en el cuartelillo y a la mañana siguiente ves al juez.

Así que ojo con decir que te vas con una reprimenda, que muchas veces no es así.
Pero si pasa de peso ya es la segunda opción.. conjunto superior permitido con ese carnet, no??
 
Creo que lo ha dicho Carlos antes. Si tienes el B y llevas un autobús de 50 plazas, te multan, aunque vayas solo, pues no tienes el carnet, y además el autobús se queda allí. Si el conjunto necesita el B96 o el BE, y solo tienes el B, pues lo mismo, no lo puedes llevar.

No pretendo confundir a nadie. Así es como debería ser.
 
Independientemente de si se tira al rollo la Benemérita o no, como tengas un percance te metes en un lío de cuidado y que seguro va por via penal, e incluso con riesgo de desembolso económico importante....
Yo creo que todo esto entre todos lo hemos dejado bastante claro.

En mi caso, he entrado en ente mundo de la CV recientemente, aunque de joven he acampado durante varios años, e incluso acampada libre... tenia claro el tema de los permisos pero he aprendido cosas nuevas desde que estoy por aqui, hay compañeros con mucha experiencia...
Bueno, estaba hace un rato mirando con mi mujer camping por Castellón, hay algunos que nos han gustado, no sé si vamos tarde para las reservas a mes y medio vista... ahora son todo prisas!

Saludos!
 
Pero si pasa de peso ya es la segunda opción.. conjunto superior permitido con ese carnet, no??

No Susana, son dos cosas distintas. Te pongo otro ejemplo.

Tienes carnet B, que habilita hasta 8 plazas y el conductor. Tienes un coche grande y metes 12 personas. Llevas el vehículo que puedes llevar con tu carnet pero cometiendo una infracción. Lo normal es que te multen, sanción administrativa.

Segunda opción. Tienes el B y tú sola vas en un autobús (que solo se puede llevar con carnet D). En este caso es como si condujeras sin carnet y lo normal es que te sienten delante del juez.

Pues con los pesos es lo mismo. Si en papeles pone pesos que puedas llevar con el B, y en báscula sale que pesa más será una infracción administrativa. Pero si en papeles llevas por ejemplo un tractor de 3000 kgs MMA y una caravana de 1500 kgs MMA con el B, no tienes carnet para conducir ese conjunto, y eso según el código penal es un delito. Luego será lo que tenga que ser, pero en principio la leh así lo prevé.

Perdón por el tocho.
 
No Susana, son dos cosas distintas. Te pongo otro ejemplo.

Tienes carnet B, que habilita hasta 8 plazas y el conductor. Tienes un coche grande y metes 12 personas. Llevas el vehículo que puedes llevar con tu carnet pero cometiendo una infracción. Lo normal es que te multen, sanción administrativa.

Segunda opción. Tienes el B y tú sola vas en un autobús (que solo se puede llevar con carnet D). En este caso es como si condujeras sin carnet y lo normal es que te sienten delante del juez.

Pues con los pesos es lo mismo. Si en papeles pone pesos que puedas llevar con el B, y en báscula sale que pesa más será una infracción administrativa. Pero si en papeles llevas por ejemplo un tractor de 3000 kgs MMA y una caravana de 1500 kgs MMA con el B, no tienes carnet para conducir ese conjunto, y eso según el código penal es un delito. Luego será lo que tenga que ser, pero en principio la leh así lo prevé.

Perdón por el tocho.


Por supuesto que siempre con carnet adecuado , pero tengo muchísimas dudas que intentaré resolver con un familiar GC de Tráfico que ir con 3.600 kilos con carnet B sea delito.

Me explico , ya le pregunté en su día por un foro de motos por casos similares como conducir una moto limitada “ en papeles a 34 CV “ y real más potencia y la respuesta fue “ nunca es lo mismo conducir sin sacar un carnet o carnet retirado que con uno inferior “ y siempre que multaron en moto por esto era sanción administrativa e inmovilización después de muchos años en varios foros no conozco a nadie juzgado por esto y estamos hablando de conducir motos de 100 CV con carnet para 34 que es 1000 veces más peligroso que 200 kilos de más.

Lo que si es son multa, inmovilización y por supuesto problemas graves con seguros en caso de percance....

Le preguntaré de todas maneras a ver qué me comenta y lo pondré por aquí.

Saludos.
 
Sí pregúntale por favor y nos dices su opinión. Será interesante conocer la opinión de alguien con experiencia.
 
No es delito, es infracción administrativa, pero... posiblemente si pudiera ser delito, si causas un accidente.
 
Estoy siguiendo el hilo ya que siempre se aprende algo, 3500 kilos máximo con el B, eso también tiene sus matices, mi coche por ejemplo es un C-4 motor 2.0 y en la ficha técnica dice que solo llegar a un peso máximo de 3425 kilos, con lo cual . . . . .
 
Lo curioso de esto es que te dejen llevar con el B 3500+750 kg de caravana y para llevar lo mismo pero en diferente reparto te pidan el b96
 
Eso se llama sentido común, a un camión de 12 toneladas no se Le pueden cargar 40 toneladas.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com