Webcampista.com

mucho más que un foro

Aciertos y errores al ir de camping

"por las personas que buscanuna forma económica y más libre de viajar en vacaciones." a ese que lo escribio lo llevaba conmigo a alguno de los camping que nos instalamos nosotros. Seran mangantes y gentuza, no ven que no se trata de dinero, si no de una forma de vida " CAPULLOS" para empezar, para ir de hotel, casa rural, etc, no necesitas nada de inversion, para ir de camping tienes que hacer una inversion, ya sea en tienda, caravana, autocaravana etc etc. Y que esta mal visto? por quien? madre mia el que se vaya de camping pensando que es economico......... que puede serlo, no lo dudo, pero bueno, el que piense asi, que enganche una caravana a su coche y se dirija hacia francia, y cuando le cobren un 30% mas en la autopista por tener enganchada una caravana, ya se dara cuenta, y cuando el coche le marque de consumo media 11 litros en vez de 6 ya me dira si es un poquiiiiiiiiiiiito mas caro ir de camping o de hotel. Y BUENO, NOSOTROS VAMOS DE CAMPING PQ NOS ENCANTA Y DISFRUTAMOS MUUUUUCHO.-
 
y las damas... que no tienen que permitir que hagamos los caballeros? por edo de la igualdad digo.....
Pues es una buena pregunta, porque sin salirnos del tema camping y pareja, quien se encarga habitualmente de nivelar la caravana nada más llegar? No digamos ya si hay un desnivel apreciable y hay que calzar una de las ruedas...

Y quien se mete un tute conduciendo de 800 km., o más para llegar al camping de destino?

Y algunas más del estilo que se os ocurran...
 
Última edición:
Pues yo tambien discrepo, quizas hace 35 años que podias plantar la tienda en el primer prado que vieras, era barato ir de camping, pero hoy que hay que pagar hasta por el tamaño de la tienda pues a mi de barato no me parece nada.
Y lo que odio y hecho mucho de menos es rutear y poder entrar en el primer camping que te venga en gana aun en pleno agosto, ahora aun con reserva cuesta encontrar.

El otro día una conocida me contaba todo contenta que este año se iban de camping y lo relataba como una experiencia en plena naturaleza. Habian cogido un bungalow en el sanguli.
Error, lo siento pero eso no es ir de camping, y llamarme lo que querais pero yo creo que ese tipo de turismo es el que esta haciendo que los precios se incrementen, las reservas, masificaciones......
 
Pues no se, empiezan hablando del camping en tienda y terminan hablando de camper y Autocaravana, y ademas cuandohablan de tienda dicen de plantar la tienda en sitios seguros, vale la recomendación es buena, pero no dicen que la acampada libre esta prohibida
 
Pues cualquiera de los dos indistintamente, al igual que chorrear a 35 grados mientras montas la tienda o te comes las brasas sin sombrita?
Con una tienda de campaña sí es fácil que se repartan los kilómetros de conducción entre una pareja hasta el punto de destino pero con una caravana detrás me da que los repartos a la hora de conducir ya no son igual, que habrá parejas que sí lo hagan, por supuesto, pero por regla general no creo...

Y que nadie piense que lo digo con alguna segunda intención, no, es que sencillamente es así porque lo estoy viendo siempre que nos ponemos en carretera y nos cruzamos o adelantamos a algún conjunto, y ojo, no sólo con caravana, que con autocaravana es lo mismo en la mayoría de las veces ...
 
la verdad es esa, la mayoria de los que conducimos somos los caballeros, y las señoras de copiloto. pero bueno..... las caballeras hacen otras cosas que a nosotros no nos apetece.jejeje
 
la verdad es esa, la mayoria de los que conducimos somos los caballeros, y las señoras de copiloto. pero bueno..... las caballeras hacen otras cosas que a nosotros no nos apetece.jejeje
Ya sabes que en nuestro caso es al revés.....ella conduce,yo le indico por dónde ir ....lo demás......non coment ?
 
Errores al ir de camping: partidas de parchís a horas no convenientes... o buenos arrastres de fichas de dominó...
 
A mi lo que me gusta es el tipo de vacaciones que se hace de camping,yo no busco la economía en el campismo,si no un estilo de vida diferente al turismo de hotel o apartamento...
En un camping te relacionas más con otras personas,estas casi 24 horas al aire libre, tienes mucho sitio para moverte...en cambio en un hotel,o estas metido en la habitación o estas en la calle...
También está toda la parafernalia que rodea el campismo,que también es divertido, hacer brincos en la caravana y el viaje en si mismo tiene un toque de aventura, que no tiene ir de hotel...el campismo es otra cosa...si tengo que elegir pagar 60 euros por un hotel o por un camping...me voy al camping.

Muy cierto...

No voy al camping por su precio (tienes más baratos, y más caros, que ir a otro tipo de alojamientos), si no porque me gusta...

A veces estás todo el día de excursión, y sólo vas a dormir, y otros días, te apetece quedarte a la bartola...

Llevas tu propio ritmo...

El camping, te tiene que gustar... No vale que sea por tema económico... Si no (como le pasa a alguno), sólo iras 1 vez en la vida, porque no estarás a gusto...
 
Efectivamente......si vas mirando camping solo por el precio ......no se puede precisamente decir que se es campista.
El que va es por qué le gusta no porque sea más barato o más caro,luego está el que le gusta un tipo de camping u otro.
A unos les gusta más camping de playa a otros de montaña,a unos tipo resort a otros los más básicos,a unos les gusta en tienda,otros en CV,otros en AC y otros con carro tienda.....en fin lo dicho,si no tienes espíritu campista lo mejor hotel
 
hacen otras cosas que a nosotros no nos apetece.jejeje

Por supuesto que sí, y que asimismo nosotros también hay otros temas de los que pasamos y se encargan ellas, pues por descontado...
 
Así nos va......no es mejor el que más tiene sino el que menos necesita,al igual que si quieres que te respeten empieza tu por respetar.
 
a mi me gusta ir de camping pero tambien me gusta ir de hotel, faltaria mas......jeje
 
a mi me gusta ir de camping pero tambien me gusta ir de hotel, faltaria mas......jeje
Pues es otra cosa que en mi entorno he percibido.
Gente que tiene furgo camper (tamaño California) y dicen que ya no van de hotel porque tienen la furgo.
Y otros que no van de camping porque tienen apartamento en la playa.
 
Pues respecto a este tema,la verdad,voy de camping,de ruta o lo que sea, ahora tengo caravana, antes fue una mb100 del año la kika (no tenía hijos)y antes en moto con un iglú enrollado en el manillar, de Concentracion,de ruta en fin de todas las maneras porque me gusta, cuando era crío mi padre era panadero y casi no tenía vacaciones,y los findes apenas día y medio,saltabamos de Asturias a león a pasar lo que quedaba de finde de acampada libre o camping barato,y eso era por economía,para pobres, pero recuerdo que eran los mejores días de mi vida,conocía gente,sitios,te bañabas en ríos,pescar,cagar detrás de un matorral,montar una tienda canadiense infame (por aparatosa)y alguna gotera si llovía... ahora el camping es un lujo y además llevamos mil trastos, pero me gusta esa manera de conocer sitios,nunca me compraré un apartamento en un sitio fijo, porque no me gusta,en realidad hay que tener una vena un poco entre nómada y gipsy para conocer sitios de esta manera, pero yo no entiendo la vida sin esto,sin motos y sin rockandroll, que le voy a hacer...
 
Para mi lo mejor del camping, quitando que sea más barato o caro es la libertad que tienen mis hijos, se tiran todo el dia a su aire, y se lo pasan bien. Además como tener tu caravana que al fin y al cabo es como otra casa, y descubrir sitios nuevos pasando tiempo en familia para mi no tiene precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com