Webcampista.com

mucho más que un foro

Electrolisis salina en piscinas de los camping

En la comunidad de, lo único que se quejan es el gasto.de luz... por.lo.demás, si mantiene niveles de cloro, pero son mas bajos.
Entiendo que el problema son las piscinas cloradas que llevan dosificador. Porque hay varios sistemas saludables pero que necesitan bastante atención, el las salinas hay que vigilar mucho el PH...
En los 7 años que llevo aqui, una maravilla, sales sin irritación, puedes abrir los ojos, y no sales con el pelo tieso :).
Cuando voy a otras piscinas la diferencia es notable. De hecho hay algunas que echan el cloro por la noche a garrafones...
Saludos.

El sistema de la electrolisis salina controla automáticamente el ph y la cantidad de sal a clorar, la cantidad de cloro es mucho menor por eso no irrita piel ni mucosas. Como dices hay más sistemas que no hacen tanto daño pero si no estoy equivocado tienen que seguir unos parámetros por ley(piscinas públicas)
 
cuando estuve viendo sistemas de depuracion para instalar la piscina (no la queria con tratamiento directo de cloro) vi dos sistemas. casualmente los dos sistemas son los que se usan en los barcos desde hace muchos años.
1º el de agua dulce con aporte de electrolito de cobre. en los barcos una maravilla (cathelco, praiomatic,..) pero no me gustaba aporta cobre aunque supongo que en piscinas son cantidades considerablemente inferiores a las que se manejan en barcos para que las tuberias no se llenen de incrustaciones.
2º el de agua salada, con aporte de cloro por electrolisis. para los barcos si no se controla bien un horror pues en demasia corroe las tuberias.

la piscina, con sal marina de matanza (como solemos decir por aquí) una maravilla. incluso el sistema funcionando y nosotros dentro y no te enteras. el PH, lo vas controlando y juegas con el aporte de agua a reponer asi evitas que entre la bomba con la quimica que reduce el PH.

despues de haber tenido una desmontable grande con aporte de cloro y el trabajo diario de limpiarla y adicionarle el cloro, esta con agua salada es una gozada, y con cubierta mejor aun. sin problemas de piel ni de ojos rojos ( bueno, los tuve rojos, pero fue de mirar tanto la "clavada de hacienda")
 
Estoy en el camping Altomira y el agua es salada. Me explico el encargado (no sé el rango) que para los deportistas es mejor.
Pasa la vía verde Ojos negros...
No sé si añaden cloro pero no pica, todo es preguntar.
Depende de la parte de Cataluña no está muy lejos.
 
cuando estuve viendo sistemas de depuracion para instalar la piscina (no la queria con tratamiento directo de cloro) vi dos sistemas. casualmente los dos sistemas son los que se usan en los barcos desde hace muchos años.
1º el de agua dulce con aporte de electrolito de cobre. en los barcos una maravilla (cathelco, praiomatic,..) pero no me gustaba aporta cobre aunque supongo que en piscinas son cantidades considerablemente inferiores a las que se manejan en barcos para que las tuberias no se llenen de incrustaciones.
2º el de agua salada, con aporte de cloro por electrolisis. para los barcos si no se controla bien un horror pues en demasia corroe las tuberias.

la piscina, con sal marina de matanza (como solemos decir por aquí) una maravilla. incluso el sistema funcionando y nosotros dentro y no te enteras. el PH, lo vas controlando y juegas con el aporte de agua a reponer asi evitas que entre la bomba con la quimica que reduce el PH.

despues de haber tenido una desmontable grande con aporte de cloro y el trabajo diario de limpiarla y adicionarle el cloro, esta con agua salada es una gozada, y con cubierta mejor aun. sin problemas de piel ni de ojos rojos ( bueno, los tuve rojos, pero fue de mirar tanto la "clavada de hacienda")

Gracias buen aporte, este fin de semana vamos a un camping que tiene electrolisis salina a ver como Le afecta al crío porque nunca lo hemos probado
 
Estoy en el camping Altomira y el agua es salada. Me explico el encargado (no sé el rango) que para los deportistas es mejor.
Pasa la vía verde Ojos negros...
No sé si añaden cloro pero no pica, todo es preguntar.
Depende de la parte de Cataluña no está muy lejos.

Gracias, me queda a 4 o 5 h para un finde que es lo que suelo salir me queda lejos y para noviembre que es cuando tengo vacaciones ya como no sea climatizada.
 
Camping Stel creo que también salina no molesta nada a los ojos, pero si que a veces huele un poco a cloro al encender el jacussi
Mejor llamar y preguntar.
 
Camping Monmar, ubicado en Moncofar Castellón.

Buen camping, "tranquilo", piscina de agua salina, parcelas amplias, toma de agua y pila en parcela.
 
Una piscina con electrolisis salina no usa nada de cloro, si han montado un equipo del tamaño adecuado.
El sistema convierte en la máquina el cloruro sódico (sal) en cloro y desinfecta el agua que circulan por dentro, pero al salir de la máquina, vuelve a ser agua con sal.

Otra cosa es que en plena ocupación, con mucha gente y mucho calor, la máquina se quede corta y le tengan que añadir cloro al agua para evitar bacterias, etc...

Si está el agua salada, pero huele a cloro... malo...
 
Una piscina con electrolisis salina no usa nada de cloro, si han montado un equipo del tamaño adecuado.
El sistema convierte en la máquina el cloruro sódico (sal) en cloro y desinfecta el agua que circulan por dentro, pero al salir de la máquina, vuelve a ser agua con sal.

Otra cosa es que en plena ocupación, con mucha gente y mucho calor, la máquina se quede corta y le tengan que añadir cloro al agua para evitar bacterias, etc...

Si está el agua salada, pero huele a cloro... malo...
Gracias
Muy buena información para aclarar el tema,
 
Camping ribadesella. Tanto la exterior como la cubierta, han estrenado sistema de electrólisis este año.
 
Hola compañeros!
Abro este hilo para que me digáis los camping que conozcáis que utilicen este tratamiento para el agua de sus piscinas. Resulta que a mi hijo Le da alergia el cloro y si está mucho rato le empieza a faltar el aire y ventolin al canto.
En mi caso me gustaría saber las de Catalunya, pero si sabéis de más sitios de España también así si hay más gente con mi caso Les puede ser de ayuda.
Es muy triste decirle al niño que no se puede bañar.
Gracias a todos
El camping los batanes es de agua salada con cloracion salina.
 
Hola compañeros!
Abro este hilo para que me digáis los camping que conozcáis que utilicen este tratamiento para el agua de sus piscinas. Resulta que a mi hijo Le da alergia el cloro y si está mucho rato le empieza a faltar el aire y ventolin al canto.
En mi caso me gustaría saber las de Catalunya, pero si sabéis de más sitios de España también así si hay más gente con mi caso Les puede ser de ayuda.
Es muy triste decirle al niño que no se puede bañar.
Gracias a todos
En Madrid, camping "El picahuelo" (El Berrueco).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com