Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Para poner ese antirrobo necesitas tener el asa bajada.
No hace falta hacer nada de fuerza!

Para bajar el asa del todo hace falta apretar el gatillo.

Fíjate bien en lo que sucede cuando apretas el gatillo, así entenderás perfectamente el funcionamiento.
 
Hola saludos y con permiso tengo una duda sobre cierres y gatillos.
He visto el antirrobo para cuando no está enganchado...
Pero lo que a mi me preocupa es que se puedan llevar mi comanche miestras hago un descansito para estirar las piernas....
He visto una cerradura en la asa en algunas fotos de comanche....
Alguien sabe de qué va?
 
Hola saludos y con permiso tengo una duda sobre cierres y gatillos.
He visto el antirrobo para cuando no está enganchado...
Pero lo que a mi me preocupa es que se puedan llevar mi comanche miestras hago un descansito para estirar las piernas....
He visto una cerradura en la asa en algunas fotos de comanche....
Alguien sabe de qué va?

Algo así:

4097999

Lleva un hueco con la forma, se gira y el bombín bloquea el cierre.
 
Para poner ese antirrobo necesitas tener el asa bajada.
No hace falta hacer nada de fuerza!

Para bajar el asa del todo hace falta apretar el gatillo.

Fíjate bien en lo que sucede cuando apretas el gatillo, así entenderás perfectamente el funcionamiento.

Ya lo pongo y quito sin problemas, pero una vez está fuera el tirador (o asa) se queda abierto y no baja... no pudiendo poner el antirrobo Alko.
 
16bcc445cf21756792fddc50b9ce80bf.jpg


Bueno, ya estamos de estreno en las Landas. El montaje ha ido muy bien, pero en una mañana me he hecho una lista de cosas para mejorar enorme.

A la vuelta comento más en profundidad.
 
Ya lo pongo y quito sin problemas, pero una vez está fuera el tirador (o asa) se queda abierto y no baja... no pudiendo poner el antirrobo Alko.
Para poner el antirrobo tienes que hacer lo mismo que si la pusieras en el coche.

Aprieta el gatillo y sube el asa, dejando pulsado el gatillo metes el antirrobo y bajas el asa, una vez bajada y con el antirrobo metido, sueltas el gatillo y ya está.
 
Hola saludos y con permiso tengo una duda sobre cierres y gatillos.
He visto el antirrobo para cuando no está enganchado...
Pero lo que a mi me preocupa es que se puedan llevar mi comanche miestras hago un descansito para estirar las piernas....
He visto una cerradura en la asa en algunas fotos de comanche....
Alguien sabe de qué va?

Ahhh, perdonad que no he hecho las oportunas presentaciones....
Creía que ya lo había hecho mi pareja que fue la que se registró.
Somos una familia de cuatro y hace poco que nos hemos comprado una comanche montana explorer de segunda mano y tras un intenso trabajo de acondicionamiento nos ha quedado como nueva.
Este verano nos estrenamos en esta nueva aventura.
 
Ahhh, perdonad que no he hecho las oportunas presentaciones....
Creía que ya lo había hecho mi pareja que fue la que se registró.
Somos una familia de cuatro y hace poco que nos hemos comprado una comanche montana explorer de segunda mano y tras un intenso trabajo de acondicionamiento nos ha quedado como nueva.
Este verano nos estrenamos en esta nueva aventura.
Bienvenidos!
Trabajo de acondicionamiento!?? Si un montana Explorer tiene que estar nuevo!
 
Bueno, no es muy antiguo pero creo que nunca nadie se molestó en limpiar nada por dentro, ni hacer mantenimiento. Tuvimos que cambiar la goma de la tapa porque estaba rota por varios sitios. Desmontar la baca y la pata porque parecía que había entrado agua por uno de los tornillos y lo volvimos a montar cambiando la arandelas de goma y sellando con silicona. Aprovechamos para pintar los hierros y también para pulir la tapa que estaba como quemada del sol y algo manchada. También impermeabilizamos las telas y cosimos algunas de las tiras para el anclaje de la tela al chasis porque estaban rotas.
Nos queda cambiar 4 lamas del somier que están rotas. He llamado a Comanche y me han dicho que tienen de recambio en stock, así que cuando pueda iré a buscarlas.
Ya nos queda poco para poder hacer el reestreno!!!!!
 
Hostin!!! Pues ya tenía tarea!!
Seguramente nadie te hubiésemos aconsejado comprarlo... Pero como ya lo tienes y lo habéis puesto al día, ¡A disfrutarlo!
Ya veremos fotos!
 
Si, cuando monte ya pondré fotos!! Tengo tres semanas para dejarlo preparado, enganchar y salir!! Ahora también estamos con la tarea de ir recopilando cosas que necesitaremos para el camping (sillas, platos, etc) porque hasta ahora solo habíamos ido a bungaló y empezamos de cero.
 
Para poner el antirrobo tienes que hacer lo mismo que si la pusieras en el coche.

Aprieta el gatillo y sube el asa, dejando pulsado el gatillo metes el antirrobo y bajas el asa, una vez bajada y con el antirrobo metido, sueltas el gatillo y ya está.

Vale hoy me he pasado por el concesionario. El asa se queda arriba, el problema es que el antirrobo Alko es... corto.
Ha traído una bola con cuello de esas que se ponen en las caravanas con estabilizador y apretando y un toque con un martillo de esos con goma ha bajado el asa de golpe. El señor dice mira el Alko te sirve igual (?) pero sin bajar el asa (ya pero no baja el asa y no le puedo poner el pasador). Yo lo veía «chuchurrío» ciertamente.

La comercial hoy no estaba, me dijo que si fallaba el antirrobo me lo abonaba... Yo lo que quiero es uno que se cierre :rolleyes:.. Mañana hablaré con élla.

La «bola»:

4098130
 
Bueno, pues después del fin de semana pongo fotos del montaje. Para ser la primera vez no acabó la cosa mal. Si me tiré un buen rato ajustando largos de los palos extensibles para que no quedase como una camiseta dos tallas menores.

Se adminten y esperan sugerencias.

20190628_155334467_iOS.jpg20190628_155337870_iOS.jpg20190628_155344743_iOS.jpg20190628_182222115_iOS.jpg20190628_202920000_iOS.jpg20190629_145739459_iOS.jpg20190629_145741111_iOS.jpg20190629_145743886_iOS.jpg20190629_145750659_iOS.jpg20190629_145754763_iOS.jpg20190629_145757732_iOS.jpg20190629_145815128_iOS.jpg20190629_145819098_iOS.jpg

Ya puestos empiezo con la batería de preguntas. No he clavado ninguna piqueta ¿Hacen falta? Si os fijáis las gomas quedan muy altas ¿Es normal? Probé a tensar una para poner una piqueta y estaba duro de narices.
 
Bueno, pues después del fin de semana pongo fotos del montaje. Para ser la primera vez no acabó la cosa mal. Si me tiré un buen rato ajustando largos de los palos extensibles para que no quedase como una camiseta dos tallas menores.

Se adminten y esperan sugerencias.



Ya puestos empiezo con la batería de preguntas. No he clavado ninguna piqueta ¿Hacen falta? Si os fijáis las gomas quedan muy altas ¿Es normal? Probé a tensar una para poner una piqueta y estaba duro de narices.

Hombre... Las piquetas, al menos en las esquinas, y en la puerta que vayas a usar... Y donde luego veas que te hace falta, para tensar...

Una vez abierto, y los palos en su sitio, pones las piquetas de las esquinas, y ya tensas los palos a donde te pida... Por eso te costó pelearte con los ajustes de los palos...

Las gomas, no te van a llegar al suelo... Ponles una brida, y en la brida es donde pones la piqueta...
 
Hola a tod@s,
Tengo una consulta que nos está calentando la cabeza.
Tenemos una comanche Montana explorer de segunda mano desde hace poco tiempo.
Nos hemos dado cuenta cuando está abierta el palo vertical del centro no coincide con el agujero superior de la tela.
Cuando veáis las fotos lo entenderéis mejor.


La tela queda en esa zona muy pero que muy tirante y parece que sufre las costuras es como si estuviese toda esa parte desplazada y por mucho que la corrijamos para que quede centrada cuando la abrimos para tensarla vuelve a estar en esta posición de desplazada.
Que opináis?
Os pasa lo mismo y no es para darle importancia?9FBBB6D7-B8A8-48F1-8640-12CD5BEFE4B7.jpegA0DFAF85-73DD-41F5-A8A5-B90398770905.jpeg
 
Lo curioso que en el otro lado si queda en el centro, pero donde no coincide la verdad que cuesta poner el palo del avance.:oops:
 
@JoMar a nosotros nos pasó si no igual parecido en la primera salida del carro, es un Raclet Safari. No hemos salido más aún, pero recuerdo que nos pasó algo así con el palo del avance, también nos dimos cuenta de que en las habitaciones, una estaba muy tensa de palos y la otra bastante normal, quedaba tirante una y la otra bien, como desplazadas... y nos fijamos que algo no haríamos bien.
Digamos que los cantos de fuera que nos explicaron que tenian que caer sobre los cantos de las habitaciones (osea los cantos de tela reforzados tenian que ir encima de los cantos de hierro) la cosa es que nos dimos cuenta que los cantos estaban desplazados y tirantes.
En la segunda salida intentaremos mejorar, nose si fue por tema de poner antes o después las piquetas o que... solo pensaba espero que no se rompa nada jajaj.

Aguanto bien de todo porque nos tocó pasar de todo lluvia aire calor y frio jaja pero bueno, todo bien. Solo que nos fijaremos al montar en una segunda salida.
 
Gracias, es como si abrieses un paraguas y la tela estuviera desplazada por un lado.
Lo que pasa es que me da la sensación que no depende de nosotros, es como si no hiciera nada mal.
Es solo abrir, a no sea que tenga algo ver con la inclinación de la tapa pero el carro está bien nivelado.:unsure:
No se, es un poco frustrante porque no se si es culpa nuestra o del carro?
 
Gracias, es como si abrieses un paraguas y la tela estuviera desplazada por un lado.
Lo que pasa es que me da la sensación que no depende de nosotros, es como si no hiciera nada mal.
Es solo abrir, a no sea que tenga algo ver con la inclinación de la tapa pero el carro está bien nivelado.:unsure:
No se, es un poco frustrante porque no se si es culpa nuestra o del carro?
Hola, esto no es una ciencia exacta, no tiene que quedar todo simétrico y perfecto, una de la posible causa la comentas tu mismo.

4098478
Como se aprecia no esta centrado

Respecto al montaje, yo engancho la cremallera del avance y el primer tramo de los hierro. Después levanto los soportes del carro, y continuo con el montaje de avance hierros lona....

Un saludo
 
Buenas tardes amigos!!! Tooooda mi vida he ido de camping con tienda, pero ahora con dos bebes y una tras unas experiencias en las que todo lo que podía salir mal, salió mal... hemos decidido buscar carro tienda de segunda mano...
Estoy viendo inesca Dakota el Mónaco y un Wolder magnum del 2008 que sin ver todavía ninguno un situ es el que más me convence por las fotos, pero claro son fotos jejeje.
Me gustaría si pudierais techarme una mano con vuestras experiencias o conocimientos sobre el tema. Para mí una de las cosas fundamentales es que se abra en abanico que no sé si es como se dice pero es como yo me entiendo jejeje, y creo que si pone montaje piquetas pues no es de esos verdad? Y otra cosa fundamental es que tenga baúl exterior, dentro tampoco me vendría mal alguno jijijiji.
Yo creo fundamental fijarnos en lonas cremalleras y ruedas. Creo, aunque no sé si todos las tienen o no, que quiero una ventana dentro en las habitaciones por tema ventilación pero no sé si con eso pido un sueño jajajaja.
Una cosa que me preocupa es la impermeabilidad... eso se puede valorar antes de que te llueva encima y te cale o no??? Creo por lo que os he leído que se pueden inpermeabilizar. Eso es caro? Lo hace uno mismo o hay que llevarlo a que lo hagan? Es que lo que me da “miedo” es creer que está bien y en dos salidas con lluvia darme cuenta de que no valore bien, pero si la solución es “sencilla” pues le pierdo el miedo ?.
Cuantas duditas noooo????
Muchas gracias desde ya por vuestra atención! Un saludo!
 
Hola, esto no es una ciencia exacta, no tiene que quedar todo simétrico y perfecto, una de la posible causa la comentas tu mismo.

Ver el archivos adjunto 4098478
Como se aprecia no esta centrado

Respecto al montaje, yo engancho la cremallera del avance y el primer tramo de los hierro. Después levanto los soportes del carro, y continuo con el montaje de avance hierros lona....

Un saludo
Muchas gracias por tu aporte, veo que en tu foto pasa lo mismo.
Es una buena idea y menos engorroso poner cremalleras, hierros de avance y después levantar para tensar.
El próximo día lo probaré, gracias.
En comanche me han dicho que pudiera que esté un poco desplazada por haberla guardado mal ?‍♂️?‍♀️,que sería cuestión de aflojar y re colocar....pero es una faena que no nos atrevemos a realizar por si después nada se queda en su sitio.
 
Saludos a todos. He preguntado en el Foro de tiendas pero aquí quizá podáis ayudarme mejor... Resumiendo tienda o carro tienda, tengo tremendas dudas de elección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com