Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Merece la pena usar el combustible más caro?

El Octavia si es de bomba rotativa (90 o 110 CV, de la primera generación), hasta con las sobras de la freidora (adecuadamente filtradas) te va a andar, jeje!!

Mi padre al A4 TDI 110 le echa del super y sin pegas. Cada 15 cambio de aceite y filtro, cada 30 cambio de todos los filtros, cada 90 correas. 400 y pico mil ya

Un saludo
Era el 90 cv, durisimo, no dio nunca un problema, en cambio luego tuvimos el 101 cv y ese era un horror de averias.
 
Por no hablar de la cantidad de inyectores que se cargaban los motores VAG principalmente los motores 2.0 de 140cv...

Son rachas y cagadas, como en todo...

Basta darse una vuelta por Google para informarse de lo que uno quiera sobre todas las marcas de coches...
 
El poder calorifico es mayor.... Ocurre igual que con el propano y el butano.... Para hervir un litro de agua necesitamos menos cantidad de propano que de butano....
Empleamos menos gasoil de buena calidad para hacer un determinado numero de kilometros. Que usando un gasoil de peor calidad....
Busca el poder calorífico del butano y del propano y comparalos.
 
Los filtros de combustible, y los de aceite, suelen ser de papel.
Si no se cambian en mucho tiempo se degradan, aunque sea sin trabajo, estando el vehículo parado.
El agua los hace polvo.
 
Busca el poder calorífico del butano y del propano y comparalos.
dije que el propano tiene un poder calorífico mayor que el butano, y tu me dices que lo mire en internet,
lo dije sin mirar, fiándome de los datos que recordaba de algunos cursos que tengo hecho referentes a los gases procedentes del petróleo....
y efectivamente, sigo diciéndote que el propano tiene un mayor poder calorífico o energético....
Miralo tu en internet y podras comprobarlo....
Palabra de bombero.IMG-20180805-WA0002.jpg
 
La del butano está entre 10938 y 11967. La del propano entre 11082 y 12052. Como puedes ver, para dos bombonas en concreto puede que tenga más la de butano que la de propano, depende de su calidad.
La diferencia, a niveles prácticos es despreciable.
Utilizar la formación académica o técnica de una persona para indicar la validez de sus afirmaciones se llama "falacia de autoridad".
 
Por no hablar de la cantidad de inyectores que se cargaban los motores VAG principalmente los motores 2.0 de 140cv...

Son rachas y cagadas, como en todo...

Basta darse una vuelta por Google para informarse de lo que uno quiera sobre todas las marcas de coches...

La verdad es que los inyector-bomba en 2.0 TDI fueron problemáticos de veras... Luego lo arreglaron con la implementación del Common Rail

Porque no solo eran inyectores. También hubo problemas en culatas, en bombas de aceite...

Un saludo
 
Yo echo el caro una vez de vez en cuando, dicen que viene bien para limpieza y lubricación...
Lo que si hago SIEMPRE es echar combustible en gasolineras buenas, Repsol, Campsa, Cepsa o Petronor.
Y eso sí que se nota, a la larga.
Mi anterior coche (Golf V TDi 105 Cv) se vendió con 609.000km....
 
La del butano está entre 10938 y 11967. La del propano entre 11082 y 12052. Como puedes ver, para dos bombonas en concreto puede que tenga más la de butano que la de propano, depende de su calidad.
La diferencia, a niveles prácticos es despreciable.
Utilizar la formación académica o técnica de una persona para indicar la validez de sus afirmaciones se llama "falacia de autoridad".
Sin comentarios, los números hablan solos....
 
Sin comentarios, los números hablan solos....
FALACIA.- Yo no estoy diciendo ninguna falsedad, ni quiero dañar a nadie,
Te vuelvo a repetir que el propano tiene mayor poder calorífico que el butano, otra cosa muy distinta es que tu esa diferencia la consideres ¨Insignificante´´.....
 
En la familia hay SCANIAS y VOLVOS de 500c.v. y uno de 610 c.v. ,, tienen tanque propio. y les suministra siempre REPSOL del menos caro ,,, y sobre este tema CERO PROBLEMAS, si fuese más rentable el caro seguro que el economista ya lo habría detectado por que creo que con un vehículo ya lo puso a prueba.
Saludos.
 
FALACIA.- Yo no estoy diciendo ninguna falsedad, ni quiero dañar a nadie,
Te vuelvo a repetir que el propano tiene mayor poder calorífico que el butano, otra cosa muy distinta es que tu esa diferencia la consideres ¨Insignificante´´.....
No he dicho que lo digas.
 
En la familia hay SCANIAS y VOLVOS de 500c.v. y uno de 610 c.v. ,, tienen tanque propio. y les suministra siempre REPSOL del menos caro ,,, y sobre este tema CERO PROBLEMAS, si fuese más rentable el caro seguro que el economista ya lo habría detectado por que creo que con un vehículo ya lo puso a prueba.
Saludos.

Pues poco consumo tendrán para comprárselo a un intermediario pagando más...

Se ha hablado tropecientas veces sobre esto en el foro y no hay imagen más significativa que esta:

3960bfab48c10834257865eb6caf0650.jpg


Todo el combustible base que se reposta en cualquier gasolinera en España lo vende CLH (antigua Campsa)

Luego cada marca le añade el aditivo que considere necesario, aditivo que se añade normalmente en las mismas instalaciones de CLH al mismo tiempo que se carga la cisterna, lógicamente en la proporción adecuada.

Y entre los aditivos, los únicos que hoy en día sirven realmente para algo son los bactericidas.

Por normativa el gasoil cada vez tiene más biodiesel, por lo tanto más agua y esta combinación de elementos unida al calor, es el perfecto caldo de cultivo para las bacterias o levaduras, que son las que realmente dan problemas de filtros, inyectores, etc.

Si queréis un consejo y podéis, repostar siempre en gasolineras de flotas de camiones porque son los primeros interesados en no tener problemas con sus propios vehículos y no se suele escatimar en el uso de estos biocidas.
 
A ver, la física es la física y más octanaje significa más potencia. Ahora bien, que esa potencia se traduzca en algo aprovechable por todos los motores... pues está por ver.

¿Son mucho 4 cv? 4 cv es lo, dicen los expertos, quita el aire acondicionado. En base a esto mucha gente lo quita cuando va remolcando y llega una cuesta. Vale, pues hice la prueba cuando tenía el Scenic en el puerto de Guadarrama, a ver si notaba "el tirón" de esos 4 cv. ¿Y qué note? nada. Bueno sí, calor, casi instantáneo además. :dontknow: entonces lo volví a poner y si gastaba algo más, pues la salud de los que íbamos dentro merecía la pena. Tampoco noté que la aguja de temperatura subiera y bajara antes.
 
El octano es el retardante de la explosión, a mayor índice más tarde explota la mezcla, evitando el picado de bielas en motores de altas prestaciones y a altas rpm. No da más potencia.
 
El octano es el retardante de la explosión, a mayor índice más tarde explota la mezcla, evitando el picado de bielas en motores de altas prestaciones y a altas rpm. No da más potencia.

Pues eso, en motores de altas prestaciones. Muchas gracias por corregirme, de verdad, por que con la explicación de lo que es "octanaje", se entiende por qué "no sirve de nada", si no cambias el reglaje del vehículo.
Quiero decir, si para aprovechar el octanaje la mezcla debe explotar más comprimida o a más revoluciones, y no lo hace, entonces no parece que sirva de mucho.

Los motores son más efectivos cuando logran emplear un índice de compresión elevado. Para mantener esta efectividad, sin embargo, es necesario que los carburantes (entre los que puede nombrarse la gasolina) estén en condiciones de tolerar el nivel de compresión sin que se produzca su detonación o una combustión precoz.

Cuando un motor recibe un combustible que tiene un octanaje más alto del empleado en su funcionamiento, no se produce ningún daño, aunque tampoco se obtiene beneficio alguno. El problema surge cuando el octanaje del combustible es menor al requerido por el motor.


Fuente:
 
Yo en la furgo siempre echo del más barato que encuentre, sea gasolinera con bandera o sin ella. Donde me pille.

Con esa práctica vendí el anterior coche con más de 180.000 km y nunca dio un fallo de nada. Y era uno de esos denostados VAG 2.0 TDI de bomba-inyector de 140 cvs.

El combustible es importante, seguro que sí, como el plan de mantenimiento, usar aceite y recambios de calidad, saber cómo hay que conducir, etc.

Yo veo gente hacer barbaridades con el coche y luego quejarse de que con 70.000 km se les ha ido el turbo o tienen las EGR atascadas, y qué quieren...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com